Resultados 1 al 9 de 9
    MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado Ayuda, normas de circulacion para aprobar el examen de conducir

Buenas a todos.

Pues lo que digo en el título, voy a enseñar a conducir a un amigo extranjero.

Ha conseguido los papeles españoles despues de trabajar de ilegal casi dos años en este pais, y es de los que trabajan y ha echo todo lo posible hasta que ha conseguido estar regulado.

Ahora le toca examinarse del carnet de conducir, como dato curioso de hablar con el, no puede convalidarlo porque en bolivia, debido a la corrupcion, uno puede sacarse el carnet por el plan B por unos 80 dolares y tiene su carnet legal, pero no lo meten en el ordenador de tráfico y no consta que tenga carnet para la administración aunque lo tenga realmente, eso pasa alli en la mayoria de los casos, la forma de que lo metan en el ordenador seria pagar 500$ mas....y a partir de entonces tendria que pasar 5 años para poderlo convalidar en españa (para que la gente no se valla a examinarse pagando alli y vuelva con su carnet)

A lo que iba, mi amigo tiene 40 años y lleva conduciendo toda la vida, conduce perfectamente, pero va a tener que examinarse para sacarse el carnet.

Que yo recuerde lo importante es:

Semaforos: el ambar no significa acelerar.

Cebreados amarillos: no detenerse encima

Facilitar incorporaciones en la medida de los posible.

Rotondas...sobran los comentarios.

zonas donde no se puede parar.

No cruzar las manos al conducir.

Reducir siempre hasta segunda y meter marcha a marcha.

¿se me olvida algo??

Gracias.

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose BP Ver mensaje
    Buenas a todos.

Ha conseguido los papeles españoles despues de trabajar de ilegal casi dos años en este pais, y es de los que trabajan y ha echo todo lo posible hasta que ha conseguido estar regulado.

Ahora le toca examinarse del carnet de conducir, como dato curioso de hablar con el, no puede convalidarlo porque en bolivia, debido a la corrupcion, uno puede sacarse el carnet por el plan B por unos 80 dolares y tiene su carnet legal, pero no lo meten en el ordenador de tráfico y no consta que tenga carnet para la administración aunque lo tenga realmente, eso pasa alli en la mayoria de los casos, la forma de que lo metan en el ordenador seria pagar 500$ mas....y a partir de entonces tendria que pasar 5 años para poderlo convalidar en españa (para que la gente no se valla a examinarse pagando alli y vuelva con su carnet)

A lo que iba, mi amigo tiene 40 años y lleva conduciendo toda la vida, conduce perfectamente, pero va a tener que examinarse para sacarse el carnet.

¿se me olvida algo??

Gracias.

no pisar lineas blancs continuas

señalozar siempre

ceder el paso a peatones en todo tipo de paso de peatones

Ceder el paso a peatones aunque el semaforo este en ambar parpadeando y ellos lo tengan rojo

el verano pasado en jaén era así

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Saludos

Lo mejor que puede hacer es hacerse con uno de los libritos de teórica y leerselo, porque hay muchísimas cosas que no se deben hacer y se hacen, pero a un examinador no se le escapa nada.

Forero Senior

Predeterminado

Buenas a todos.

¿se me olvida algo??

Gracias.
    ¿Me lo explique?

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por arrabinoy Ver mensaje
    ¿Me lo explique?
    que lleve conduciendo toda la vida no significa que haya sido en españa...y que sepa conducir no significa que sepa aprobar.

En cuanto a la otra parte, si, el teorico tambien se lo tiene que sacar y por supuesto a mi tambien se me escapan vicios adquiridos y no le voy a poder enseñar a aprobar perfectamente, pero si con mi ayuda tiene que dar dos clases en vez de 6 ya es bastante lo que se ahorra.

Creo que yo recuerdo bien la teoria de la conduccion para aprobar, pero escribia por aqui por si se me pasaba algo...
    Última edición por Jose BP; 24/06/2011 a las 09:54

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

Deduzco que va a hacer prácticas de circulación conduciendo tu coche contigo al lado, o algo muy parecido, no?

Revísate las sanciones para ambos si os pillan. Creo que a ti, además de la multa, te inhabilitarían 10 años para la conducción....

Forero Senior

Predeterminado

que lleve conduciendo toda la vida no significa que haya sido en españa...y que sepa conducir no significa que sepa aprobar.

En cuanto a la otra parte, si, el teorico tambien se lo tiene que sacar y por supuesto a mi tambien se me escapan vicios adquiridos y no le voy a poder enseñar a aprobar perfectamente, pero si con mi ayuda tiene que dar dos clases en vez de 6 ya es bastante lo que se ahorra.

Creo que yo recuerdo bien la teoria de la conduccion para aprobar, pero escribia por aqui por si se me pasaba algo...
    No me tomes a mal mi respuesta, porque sólo quiero ayudar, pero es que tu post es tan paradójico que parecía una broma.

1º) Supongo que en Bolivia las normas de circulación no deben de ser muy diferentes de las españolas. Por tanto, si aprobó en Bolivia, en teoría, debería tener conocimientos para aprobar en España (salvo que el examen allí sea "de chiste"), y eso que en España no es nada difícil.

2º) No estoy de acuerdo con eso de que "saber conducir no significa saber aprobar" (al menos para la parte práctica del examen).
    Es más, después de unos años conduciendo uno está mucho mejor preparado para aprobar el examen.
    Yo, por ejemplo, aprobé el examen a la 1ª y, sin embargo, de los nervios que tenía casi se me olvida quitar el freno de mano al ir a salir.
    Los globos oculares asomando 2/3 por fuera de las cuencas de mi profesor de autoescuela me dieron la voz de alerta y evitaron que metiera la pata.

Tienes más soltura, seguridad y experiencia que el día que te examinaste y la única parte negativa son los "vicios adquiridos", los cuales se pueden neutralizar perfectamente poniendo concentración en conducir "de manual".

¿O acaso cuando vas por la autovía a más de 110 km/h y ves un cartel de radar no pisas el freno? ¿A que el "vicio adquirido de superar los límites de velocidad" no te impiden hacer las cosas bien cuando hay algo importante en juego (posible multa)?
    Pues con esto igual. Sólo hay que cambiar el chip y conducir como un "niño bueno", es decir, preferencia absoluta a los peatones, respetar con holgura todas las señales (stops, cedas, semáforos,...), etc.

3º) Si tiene que sacarse también el teórico entonces no hace falta ya que le enseñes nada, ya que él mismo lo tendrá que estudiar del libro.

4º) Con todos los respetos, no le veo mucho sentido a preguntar en el foro si se te olvida algo importante, ya que los que no te conocemos no sabemos cómo conduces y si, por consiguiente, se te pasa algo importante cuando conduces o cometes algún error grave.

Por ejemplo, has citado "no cruzar las manos", pero no has dicho nada de "ponerse el cinturón antes de arrancar", "colocar el asiento y los espejos en la posición correcta para el conductor", etc.
    ¿Cómo podemos saber si esto lo das por hecho y por eso no lo citas o si, por el contrario, se te ha pasado por alto?

Saludos cordiales.

Forero Senior

Predeterminado

Creo que hay un librillo recopilatorio que tiene todas las normas y viene muy bien para estos casos. Lo llaman Código de Circulación.

Forero Senior Avatar de Aitnax
    Coche
    Xantia Activa 2.0 CT

Predeterminado

Mirar por los retrovisores todo lo posible y más, como poco cada 5 ó 6 segundos. El siglo pasado éso era muy importante

Saludos.
    Homo homini lupus est

Porra F1 2014: 1 pto.