Buenas,

Quería comentar un problema que tengo con el coche y que parece que no hay manera de que sea solucionado. Tengo un peugeot 206, diesel 1.9 XD, del año 2001.
Un día circulando, se me encendió en el salpicadero la luz de bateria, y después de dos avisos en dos ocasiones diferentes del mismo día, al percibir que el coche no está respondiendo bien ( da acelerones y tirones), paro el coche y ya no volvió a arrancar.
Lo llevo al taller y me comentan lo siguiente, la Bomba de inyección pierde gasoil y ha estropeado el alternador y a su vez la batería. Además me cambian la correa de distribución y la bomba del agua, porque debido al kilometraje ya iba siendo hora.
Al sacar el coche del taller, el coche no respondía al pisar el acelerador, era como si lo estuvieran agarrando por detrás y de golpe lo dejaran ir. Llevé el coche al taller y me dijeron que era un problema de la Bomba de inyección.
Me vuelvo a llevar el coche, una vez reparado, y esta vez después de circular unos días ,siempre notando dificultades para arrancar, el coche se para de golpe mientras circulaba por un túnel a una velocidad de 80-100 Km/h.
En el taller me comentan que la causa es que el coche no tiene gasoil, con la correspondiente sorpresa por mi parte porque yo había visto que la aguja de combustible me marcaba al menos un cuarto de depósito. Pues bien, me comentan que es un problema del aforador y me lo cambian.
Me vuelvo a llevar el coche, y nuevamente después de circular unos días, el coche se vuele a parar de golpe esta vez dentro de mi propio parking (menos mal).
Esta vez en el taller me comentan que el coche puede que esté otra vez sin gasoil. Pero, cómo es posible si hacía una semana me habían cambiado el aforador, y en teoría todo funcionada bien según el scaner electrónico???
Pues bien, después de poneros en antecedentes y soltaros todo este rollo, mi duda es la siguiente. ¿Es posible que en la primera reparación de la bateria y del alternador, debido a la manipulación o a algún error (todos somos humanos) se estropeara el cuadro de mandos y la aguja de combustible no funcione bien, y que no fuera problema del aforador como me dijeron y me repararon la última vez? ¿No sé si puede existir relación entre una cosa y la otra?
Muchas gracias de antemano por la ayuda y perdón por el testamento, pero era para no dejarme ningún fleco en mi consulta.

Un saludo y gracias