Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 666
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Kidon Ver mensaje
    Tras diversos mensajes privados con la Moderación, he decidido abrir este hilo para hablar de cine. En él me gustaría que comentáramos, debatiéramos y calificáramos (con notas de 0 a 10, por ejemplo) películas que hemos visto en cualquier formato y tanto recientemente como en distintas épocas de nuestra vida. Además sería perfecto que tuviese cabida cualquier película (ya sea considerada obra maestra o mierda infame), así como todo tipo de géneros (sí, TODOS) y nacionalidades.
    si, no fue mala idea... lastima que el buscador del foro sea una mierda y no de resultados con mas de x meses de antiguedad.. por que lso post que dices ya existen...

http://www.google.es/#q=site:http://...w=1920&bih=956

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de Kidon
    Coche
    BMW 330 CI (en paradero desconocido) y Smart ForTwo 71 cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    si, no fue mala idea... lastima que el buscador del foro sea una mierda y no de resultados con mas de x meses de antiguedad.. por que lso post que dices ya existen...

http://www.google.es/#q=site:http://...w=1920&bih=956
    Sabía que existían tus post referidos individualmente a películas. Es más, cuando "hablé" con la Mode mencioné expresamente tus hilos, pero no existía ninguno que hablara del cine en general sino sólo sobre películas concretas. Así pues mi pretensión era unir todos los pareceres en un único espacio, con el fin de poder opinar sobre varias películas distintas en el mismo sitio y además que cualquiera pudiéramos no sólo comentar sino aprender de las recomendaciones (o desatinos) del resto

MegaForero Avatar de Coma Souls
    Coche
    VW Polo

Predeterminado

Cita Iniciado por Velocidad Ver mensaje
    Aqui pongo un buen ejemplo:

Precisamente esta iba a recomendar yo, le doy un 8, buena película de Charles.

Un puente lejano .... 9. Diría que la mejor peli bélica que hay.

Fuga de Alcatraz .... 7'5. Buen film de Clint Eastwood.

El asesinato de Carrero Blanco (2011) .... 7. Entretenida.

Los ríos de color púrpura .... 7'5. Buena peli de intriga con Jean Reno.

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de .AS.GV.NL.
    Coche
    El de ''san fernando''...

Predeterminado

Metal, a headbangers journey: 8, no creo que a nadie de aquí le guste

School of Rock: 6, entretenida, nada mal.

Space Jam: 7, me trae grandes recuerdos, me gustaba siendo un crio y me gusta ahora.

Little Nicky
    : 7, me reí bastante.

Saw III
    : 3, aburrida, y a partir de ahí, adiós saga...

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

mi pretensión era unir todos los pareceres en un único espacio, con el fin de poder opinar sobre varias películas distintas en el mismo sitio y además que cualquiera pudiéramos no sólo comentar sino aprender de las recomendaciones (o desatinos) del resto
    Es que me parece que será un tema demasiado amplio y con el tiempo se tornara en un post redundante, porque ¿quien lee un post de mas de 10 paginas para comprobar si se ha hablado de alguna pelicula? Se cuelga un comentario nuevo y listo... auqneu este ya visto 20 veces.

Agrupandolos por peliculas ciñes a cada una sus comentarios... lastima lo del fallo del buscador que hace de eso un trabajo inutil

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche

Predeterminado

Es que me parece que será un tema demasiado amplio y con el tiempo se tornara en un post redundante, porque ¿quien lee un post de mas de 10 paginas para comprobar si se ha hablado de alguna pelicula? Se cuelga un comentario nuevo y listo... auqneu este ya visto 20 veces.

Agrupandolos por peliculas ciñes a cada una sus comentarios... lastima lo del fallo del buscador que hace de eso un trabajo inutil
    Será una cuestión de interpretación, pero yo lo veo de la siguiente manera:

- Es más fácil localizar una película dentro de un hilo concreto usando el buscador que buscarlas aisladamente ya sea dentro de todo el Foro o incluso dentro sólo de off-topics.

- Para aquellos que sigan el hilo puede suponer una gran fuente de información el leer las distintas críticas y puntuaciones que hacen los floreros de las películas que han visto.

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

Aquí os traigo 3 películas famosas que deberías haber visto ya

Con la muerte en los talones: Cary Grant es un ejecutivo que trabaja en el mundo de la publicidad pero es confundido por un tal "George Kaplan" por unos espías.
    Un argumento interesante, una realización muy buena con un final que a algunos les puede parecer "tramposo" en cierto sentido.
    La doy un 8,5

Doce hombres sin piedad: Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial seguridad de los demás.
    95 minutos de película muy interesantes que no decaen en ningún momento. El único escenario de la película es la sala de deliberaciones del juzgado.
    Le pongo un 9 como una casa.

Matar a un ruiseñor: Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
    Película muy buena sobre racismo con momentos tensos y tiernos. Le pongo un 8,75

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por Coma Souls Ver mensaje

ésta la ví yo este mes... buena pelicula. Para mí, le falta algo de tensión.
    yo le pondría un 9, pero dentro del género bélico.

este finde sólo he podido ver 2:

Cuando el destino nos alcance: ....un 7, aunque en su época le hubiera puesto más nota. es una de las pelis clásicas del "género distópico". Chalton Heston "protagoniza" una investigación en un N.Y. atestado con 40M habitantes en el 2022...

El Pico:...un 6... sigo con mi "ciclo de cine quinqui"...esa vez, más que quinqui, narra toda la problematica del caballo en la sociedad de los 70-80 en España. Lenta y poco conmovedora pero te recuerda un episodio negro, negro de finales del sXX...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

Será una cuestión de interpretación, pero yo lo veo de la siguiente manera:

- Es más fácil localizar una película dentro de un hilo concreto usando el buscador que buscarlas aisladamente ya sea dentro de todo el Foro o incluso dentro sólo de off-topics.

- Para aquellos que sigan el hilo puede suponer una gran fuente de información el leer las distintas críticas y puntuaciones que hacen los floreros de las películas que han visto.
    Entiendo que restringiendo la búsqueda a OT y poniéndo el el nombre de la películo en el texto a buscar obtendríamos el resultado esperado... eso sí habría que seleccionar la opción "Ver Mensajes" en vez de "Ver Temas" sino te puedes encontrar la sorpresa de un post con 15 páginas...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

La Sombra del Reino (The Kingdom)

Cuenta la historia de un atentado en Riad (Arabia Saudi) contra un complejo residencial de una petrolera norteamericana y la posterior investiganción por parte del FBI y la policía Saudí del atentando. Rasca en la superficie del porque de la mano izquierda que tienen los EE.UU con Arabia Saudí aún sabiendo que gran parte de la financiación del terrorismo islamista viene del dinero de saudies. Película con buen ritmo y acción, 1 hora 4 minutos que se pasan rápido... le doy un 6,5.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

y ahí van otras 3!
    Esta vez de género policiaco!

El silencio de los corderos: El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".
    Una muy buena película con un genial Anthony hopkins. Se trata de un thiller con toques de miedo... Le pongo un 8,25

Reservoir dogs: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
    La película está dirigida por Tarantino y tiene un plantel de actores realmente bueno (tim roth, harvey keitel, steve buscemi...) Es bastante corta, así que no se hace pesada en ningún momento. El comienzo de la película con todos conversando en el restaurante es absolutamente genial. Le pongo un 8

Infiltrados: El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar
    con Costello. Lo que sus superiores ignoran es que Colin trabaja para él.
    Le pongo otro 8

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Cuatro bodas y un funeral.
    Para mi una de las mejores comedias románticas -Un Pez llamado Wanda mediante- de los más o menos últimos 20 años. Divertida y con varios gags brillantes.

-"Que tal ¿sigues teniendo la misma novia?"
    - No, ya no es mi novia.
    -"Ah mejor, porque no se si sabias que se la tiraba todo el instituto"
    -Ahora es mi mujer.

Un 8.

Posteriormente y con gran parte del mismo equipo se filmó Nothing Hill, en el mismo estilo que la anterior. También momentos muy divertidos. Y el personaje del compañero de piso de Hugh Grant -el que confunde la mayonesa con el yogurt- es descojonante. A esta le doy un 8.5 por el plus de la presencia de Julia Roberts, que aqui en concreto está de rechupete en mi opinión.

Coche

Predeterminado

Aparte de alguna que comentaré más adelante, recientemente he visto una película llamada "Las Reglas del Juego". Pertenece a esa clase de películas que le encargas a la mula de Teddy y que acumulas sin recodar siquiera que la tienes ni saber de que va. Como estaba contenida en un DVD junto con otras que estaba viendo, aproveché. Y en que mala hora ! La película trata de la vida basada en sexo, drogas y alcohol que viven unos estudiantes en el campus de una prestigiosa (y se supone que cara) universidad americana. Según pude ver en los títulos de crédito iniciales, parece ser que se basa en un libro de Bret Easton Ellis (cuyo libro American Psycho es una jodida joya y la película es para matar a todo el equipo de filmación). Como en gran parte de la obra de Ellis, la historia es una mezcla de nihilismo post-adolescente, sexo, drogas y alcohol. Pero a diferencia de American Psycho o Glamourama, aquí la narración resulta muy irregular. No me gustaron nada ni las interpretaciones, ni el guión, ni la estructura, ni las historias... En resumen: película perfectamente prescindible. Mi nota: un 3.

Cita Iniciado por Sabiondo Ver mensaje
    Dos pelis que para mí son de 10 y debería ser obligatorio para todo el mundo verlas...

En otro comentario dije que, aunque guardaba mal recuerdo, éste era difuso y que la volvería a ver para opinar con fundamento. Pues bien, siento deciros que la volví a ver y me pareció un coñazo. Un humor sin ninguna gracia (y me gusta lo que se suele llamar "humor inteligente" tipo Monty Python, etc...), película caótica, sobreactuada, con muchas lagunas... Sé que soy una gran minoría y que es película de culto para muchos, pero a mí no me ha gustado nada de nada. Un 3.5 y va que se mata.

Cita Iniciado por Coma Souls Ver mensaje

Fuga de Alcatraz .... 7'5. Buen film de Clint Eastwood.

El asesinato de Carrero Blanco (2011) .... 7. Entretenida.

Los ríos de color púrpura .... 7'5. Buena peli de intriga con Jean Reno.
    De las que citas, sólo he visto La Fuga de Alcatraz. Para mi gusto es una de las mejores películas del género carcelario. La he visto muchas veces (la última hace pocos días, que la pusieron en la tele) y no me cansa. Soberbia interpretación de Clint dirigido, como no, por un injustamente poco valorado históricamente Don Siegel que como siempre elabora películas muy creíbles y bien ambientadas. Mi nota: un 8.

Cita Iniciado por santonjas Ver mensaje
    Aquí os traigo 3 películas famosas que deberías haber visto ya

Con la muerte en los talones: Cary Grant es un ejecutivo que trabaja en el mundo de la publicidad pero es confundido por un tal "George Kaplan" por unos espías.
    Un argumento interesante, una realización muy buena con un final que a algunos les puede parecer "tramposo" en cierto sentido.
    La doy un 8,5

Doce hombres sin piedad: Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial seguridad de los demás.
    95 minutos de película muy interesantes que no decaen en ningún momento. El único escenario de la película es la sala de deliberaciones del juzgado.
    Le pongo un 9 como una casa.

Matar a un ruiseñor: Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
    Película muy buena sobre racismo con momentos tensos y tiernos. Le pongo un 8,75

Sólo he visto "Matar a un Ruiseñor": Me gusta el buen cine clásico, pero pero en mi opinión es una película pelín sobrevalorada. La tengo bastante reciente y no me causó la gran impresión esperada. No digo que sea una mala película ni mucho menos, pero a menudo uno se lleva una pequeña decepción cuando encara los clásicos del cine con grandes expectativas. Solvente Gregory Peck (absolutamente toda la película gira en torno a él) y dignamente dirigida por Robert Mulligan (quizá sea éste el mayor éxito de su carrera). Mi nota: un 6.5.

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje

Cuando el destino nos alcance: ....un 7, aunque en su época le hubiera puesto más nota. es una de las pelis clásicas del "género distópico". Chalton Heston "protagoniza" una investigación en un N.Y. atestado con 40M habitantes en el 2022...

El Pico:...un 6... sigo con mi "ciclo de cine quinqui"...esa vez, más que quinqui, narra toda la problematica del caballo en la sociedad de los 70-80 en España. Lenta y poco conmovedora pero te recuerda un episodio negro, negro de finales del sXX...
    No he visto "Cuando el Destino...".

El Pico: Como bien dice imf es uno de los "clásicos del género quinqui". Resulta una curiosa mezcla de política y terrorismo (relación de hijo de guardia civil con hijo de etarra) + heroína + sexo, dirigida por Eloy de la Iglesia (no confundir con Álex de la Iglesia). Es una de esas películas que te gustan si no te fijas demasiado en los aspectos técnicos, pues resulta evidente que está hecha con pocos medios y que todo se basa en la historia y en la interpretación de ésta por parte de los actores. Hablando de éstos, casi todos los protagonistas acabaron muy mal precisamente por culpa de las drogas (la adicción a la heroína resultaba muy habitual en actores jóvenes españoles de los 80). Al que le guste esta película le gustarán también El Pico 2, Navajeros, Colegas, Perros Callejeros (2 partes), Yo, El Vaquilla, Los Últimos Golpes del El Torete, etc... Mi nota: un 6.

y ahí van otras 3!
    Esta vez de género policiaco!

El silencio de los corderos: El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".
    Una muy buena película con un genial Anthony hopkins. Se trata de un thiller con toques de miedo... Le pongo un 8,25

Reservoir dogs: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
    La película está dirigida por Tarantino y tiene un plantel de actores realmente bueno (tim roth, harvey keitel, steve buscemi...) Es bastante corta, así que no se hace pesada en ningún momento. El comienzo de la película con todos conversando en el restaurante es absolutamente genial. Le pongo un 8

Infiltrados: El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar
    con Costello. Lo que sus superiores ignoran es que Colin trabaja para él.
    Le pongo otro 8
    Joder, si es que me provocas

El Silencio de los Corderos: Peliculón. Sobresalientes actuaciones tanto de Hopkins como de Jodie Foster. Lo tiene todo: guión cojonudo, dirección soberbia(la mejor obra sin duda de la carrera de Johnathan Demme), ambientación inmejorable, suspense, acción, inteligencia... Para mi gusto, uno de los mejores thrillers de la historia. Una de esas raras combinaciones entre éxito comercial y a la vez película de culto. Mi nota: Un 9.

Reservoir Dogs: La revisité el otro día. Película de culto para muchos, no es mi favorita de las películas de Tarantino (PULP FICTION = OBRA MAESTRA). Es una película original, contundente, poderosa y con buen guión. Pero tiene algo que me deja un poco frío aunque no sé exactamente que es (el doblaje quizá?). Mi nota: un 7.

Infiltrados: Sé que a muchos amantes de Scorsese (entre los que me encuentro) les decepcionó esta película y aprecian un cierto declive del italo-americano. En cambio, a mí me gustó mucho esta película. Grandes interpretaciones de Di Caprio, Wahlberg, Nicholson, Sheen, Baldwin y Damon, estupendo guión, gran dirección, acojonante banda sonora, una historia trepidante pero muy oscura y sombría. Dura algo así como dos horas y media, pero no se hace larga en absoluto. Por cierto, es un remake de una película originalmente hecha en Hong Kong (cuyo título ahora mismo no recuerdo) y que he leído es aún superior a esta, así que habrá que verla. Mi nota: un 8.5.

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    Cuatro bodas y un funeral.
    Para mi una de las mejores comedias románticas -Un Pez llamado Wanda mediante- de los más o menos últimos 20 años. Divertida y con varios gags brillantes.

-"Que tal ¿sigues teniendo la misma novia?"
    - No, ya no es mi novia.
    -"Ah mejor, porque no se si sabias que se la tiraba todo el instituto"
    -Ahora es mi mujer.

Un 8.

Posteriormente y con gran parte del mismo equipo se filmó Nothing Hill, en el mismo estilo que la anterior. También momentos muy divertidos. Y el personaje del compañero de piso de Hugh Grant -el que confunde la mayonesa con el yogurt- es descojonante. A esta le doy un 8.5 por el plus de la presencia de Julia Roberts, que aqui en concreto está de rechupete en mi opinión.

En su momento me pareció una gran película pero que apenas he revisitado para no contrastar si ha acusado el paso del tiempo. Debería volver a verla para dar una valoración justa, pero guardo un buen recuerdo.
    Última edición por Kidon; 21/06/2011 a las 21:21

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

ésta la ví yo este mes... buena pelicula. Para mí, le falta algo de tensión.
    yo le pondría un 9, pero dentro del género bélico.

este finde sólo he podido ver 2:

oooooh oooooooooh oooooooooh...
    PE-LI-CU-LÓNNN

Yo ayer vi Wall Street 2, el dinero nunca duerme, y me niego a pensar que semejante mierdón de película le haya gustado a alguien...

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    oooooh oooooooooh oooooooooh...
    PE-LI-CU-LÓNNN

Yo ayer vi Wall Street 2, el dinero nunca duerme, y me niego a pensar que semejante mierdón de película le haya gustado a alguien...
    de estas pelis siempre me gusta el ambiente 60-70s que se crea.. como la naranja mecánica o las de 007 (y las chatis que salen)
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche

Predeterminado

de estas pelis siempre me gusta el ambiente 60-70s que se crea.. como la naranja mecánica o las de 007 (y las chatis que salen)
    me encanta en especial ver las mesas de despacho sin ordenadores

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Coche

Predeterminado

Para quien pueda ver por TDT el canal 8Madrid, esta tarde noche ponen "Todos a la cárcel" y "El General"... La primera es una comedia española tipo dirigida por Luis García Berlanga y protagonizada, entre otros, por los grandísimos Agustín González, López Vázquez y "Saza" y la segunda trata de un mafioso/ladrón irlandés odiado tanto por la policía como por el IRA.

Y para quien no pueda verlas, le recomiendo que se las baje, porque son muy recomendables ambas !!

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

Kidon, la de "todos a la cárcel" la que quería ver, pero vi muchas críticas negativas y se me quitaron las ganas... Si tú dices que es buena... habrá que verla entonces
    Me la bajaré y la veré cuando pueda!

A mí la de "reservoir dogs" también me deja un poco frío. Yo creo que le falta algo, tampoco sé lo que es... Quizá falla que haya pocos ambientes diferentes, la mayoría de la película es dentro del almacén... o quizá que no está bien presentada la película... no sabemos de donde viene cada personaje ni nada...

Aquí os traigo unas cuantas comedias!

Con faldas y a lo loco: Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música femenina. Allí conocen a la sexy e ingenua Sugar Kane. Así empieza esta imprescindible comedia, una de las más famosas -y mejores- de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Wilder arriesga con una historia que, de no haber sido tan genial, hubiera bordeado el ridículo. Nada más lejos de la divertida irrealidad de mujeres musculosas y millonarios simpáticos. Cada escena es mejor que la anterior. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto.
    Comedia de las buenas... aunque sea antigua sigue teniendo gracia. Le pongo un 9

Primera plana: Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios
    Comedia más floja que "con faldas y a loco" en mi opinión, aunque no está nada mal... Billy Wilder siempre cumple xDD
    Le pongo un 8

Uno, dos, tres: C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, su jefe, el señor Hazeltine, lo que le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.
    Una comedia de Billy Wilder sobre la Guerra Fría... No entra dentro de las 3 que más me gustan de él (testigo de cargo, el apartamento, con faldas y a lo loco), pero la película mantiene un buen nivel hasta el final.Se merece un 8

Luces de la ciudad: Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.
    Divertida comedia con un final esperado pero bonito igualmente. Película muy muy recomendable, le pongo un 9,25

La costilla de Adán: En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como fiscal y defensor respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda basa su defensa en la igualdad de derechos.
    Buenísima película sobre el machismo. En mi opinión, falla la realización del final, los últimos 5-10 minutos... con otro final, ésta sería de mis 3 películas favoritas, de 10. Le pongo un 8,75 por lo que he mencionado antes. De todas formas, la volveré a ver para ver si cambio de opinión

Bienvenido Mr. Marshall!:Villar del Río es un pueblo pequeño, tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que se salga de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de Manolo, su apoderado y representante, ha supuesto una novedad en la aburrida vida del pueblo. Sin embargo, ese mismo día se presenta de pronto un delegado gubernativo que anuncia que, de un momento a otro, va a llegar una comisión del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). El alcalde del pueblo, un hombre bonachón, decide entonces que toda la población se disfrace al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los visitantes que vienen a repartir dinero.
    Lo que le falla a "la costilla de adán" lo tiene esta película, un final decente. Película entretenida con una graciosa Lolita Sevilla. Otro 8

Vive como quieras! :Alice Sycamore es la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos. Alice se enamora de su jefe, Tony Kirby, cuya familia es todo lo contrario de la suya: son ricos y refinadamente cursis. Las diferencias entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella y la cena termina con la entrada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas
    La idea de la película es muy buena... con un principio bueno y un final aun mejor y muy alegre... Quizás le sobren unos 15 minutos de desarrollo en los que no ocurre nada... Le pongo un 7,8

Eso es todo por hoy! Mañana toca cine contemporaneo!
    Se me están acabando las películas buenaaaaaaas! jajaja
    Última edición por santonjas; 23/06/2011 a las 12:51

Coche

Predeterminado

Kidon, la de "todos a la cárcel" la que quería ver, pero vi muchas críticas negativas y se me quitaron las ganas... Si tú dices que es buena... habrá que verla entonces
    Me la bajaré y la veré cuando pueda!
    De "Todos a la Cárcel" no te esperes que sea la mejor película de Berlanga ni una obra maestra eh? Tiene algunas cosas buenas, algo del famoso "surrealismo berlanguiano", etc... pero muy lejos de sus mejores obras. Si recomiendo echarle un vistazo es porque, aparte de lo mencionado, merece la pena ver semejante elenco de actores... Poquitos nombres de los relevantes en comedia faltan en esta película ! Pero como película y como comedia "berlanguiana" sin duda este director las tiene muchísimo mejores (porque el tío fue un jodido maestro).

De las que comentas en tu post hablaré otro día, que hoy es tarde y ha sido un día duro (festivo, jijijijijij) !!

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Primera plana y Uno, dos, tres para mí se merecen el 10. Y otra que por ahí andaría es "La extraña Pareja", con unos excelsos Jack Lemmon y Walter Matthau.

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

jajaja sí bueno, la verdad es que son muy buenas, pero para mí no llegan al 10
    La de "la extraña pareja" me gustó mucho, un poco más que "primera plana" y "uno, dos, tres", Jack Lemmon es un actorazo...

Aquí os traigo cine un poco más moderno:

Sleepers: En los años 60, en Nueva York, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson.
    La película cuenta muy bien la dura historia de unos chavales en un reformatorio. Actores principales: Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman yBrad Pitt.

Forero Master Avatar de Sentinel43
    Coche
    Un Alemán de cuando se hacía la mili.

Predeterminado

Ayer me dio por ver "The fighter", con Mark Wahlberg y Christian Bale (me sorprende como éste tío se queda chupao a voluntad). Le doy un 8...
    "Cuidado con lo que se desea..."

Coche

Predeterminado

jajaja sí bueno, la verdad es que son muy buenas, pero para mí no llegan al 10
    La de "la extraña pareja" me gustó mucho, un poco más que "primera plana" y "uno, dos, tres", Jack Lemmon es un actorazo...

Aquí os traigo cine un poco más moderno:

Sleepers: En los años 60, en Nueva York, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson.
    La película cuenta muy bien la dura historia de unos chavales en un reformatorio. Actores principales: Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman yBrad Pitt.

la de sleepers la he intentao ver 4 veces, pero siempre corto en la escena en que le violean. Es superior a mí.

Noam Chomsky

Coche

Predeterminado

Con faldas y a lo loco: Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música femenina. Allí conocen a la sexy e ingenua Sugar Kane. Así empieza esta imprescindible comedia, una de las más famosas -y mejores- de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Wilder arriesga con una historia que, de no haber sido tan genial, hubiera bordeado el ridículo. Nada más lejos de la divertida irrealidad de mujeres musculosas y millonarios simpáticos. Cada escena es mejor que la anterior. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto.
    Comedia de las buenas... aunque sea antigua sigue teniendo gracia. Le pongo un 9

Primera plana: Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios
    Comedia más floja que "con faldas y a loco" en mi opinión, aunque no está nada mal... Billy Wilder siempre cumple xDD
    Le pongo un 8

Uno, dos, tres: C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, su jefe, el señor Hazeltine, lo que le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.
    Una comedia de Billy Wilder sobre la Guerra Fría... No entra dentro de las 3 que más me gustan de él (testigo de cargo, el apartamento, con faldas y a lo loco), pero la película mantiene un buen nivel hasta el final.Se merece un 8

Luces de la ciudad: Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.
    Divertida comedia con un final esperado pero bonito igualmente. Película muy muy recomendable, le pongo un 9,25

La costilla de Adán: En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como fiscal y defensor respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda basa su defensa en la igualdad de derechos.
    Buenísima película sobre el machismo. En mi opinión, falla la realización del final, los últimos 5-10 minutos... con otro final, ésta sería de mis 3 películas favoritas, de 10. Le pongo un 8,75 por lo que he mencionado antes. De todas formas, la volveré a ver para ver si cambio de opinión

Bienvenido Mr. Marshall!:Villar del Río es un pueblo pequeño, tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que se salga de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de Manolo, su apoderado y representante, ha supuesto una novedad en la aburrida vida del pueblo. Sin embargo, ese mismo día se presenta de pronto un delegado gubernativo que anuncia que, de un momento a otro, va a llegar una comisión del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). El alcalde del pueblo, un hombre bonachón, decide entonces que toda la población se disfrace al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los visitantes que vienen a repartir dinero.
    Lo que le falla a "la costilla de adán" lo tiene esta película, un final decente. Película entretenida con una graciosa Lolita Sevilla. Otro 8

Vive como quieras! :Alice Sycamore es la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos. Alice se enamora de su jefe, Tony Kirby, cuya familia es todo lo contrario de la suya: son ricos y refinadamente cursis. Las diferencias entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella y la cena termina con la entrada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas
    La idea de la película es muy buena... con un principio bueno y un final aun mejor y muy alegre... Quizás le sobren unos 15 minutos de desarrollo en los que no ocurre nada... Le pongo un 7,8

Eso es todo por hoy! Mañana toca cine contemporaneo!
    Se me están acabando las películas buenaaaaaaas! jajaja
    Con faldas y a lo loco: no la he visto aún así que no puedo opinar...

Primera plana: La ví hace años y me decepcionó un poco. Probablemente la culpa sea mía por afrontar los grandes clásicos con tanta expectación... Me resultó una buena película, pero no de lo mejor de Wilder. Cuando tenga un rato libre la "revisitaré" y puntuaré (ojalá me guste mucho más esta vez, que conste).

Uno, dos, tres: A ver como reflejo sucintamente mi opinión acera de esta película y que a la vez se me entienda...

OBRA MAESTRA

Para mí lo mejor de Wilder. Sé que el listón está muy alto, pero me parece una comedia que lo tiene todo: ritmo, chispa, interpretaciones soberbias (James Cagney = genialidad pura. Y los secundarios están de matrícula de honor), un guión perfecto, una dirección inmejorable, una historia absolutamente original... Es una de mis 5 películas favoritas sin duda. Mi puntuación: Un 10 (y porque no le puedo dar un 18 por aquello de no saltarme mi propio sistema de puntuación ).

Luces de la ciudad: La vi hace muchos años, no puedo opinar sin verla de nuevo.

La costilla de Adán: Gran película. La obra es un continuo mano a mano interpretativo entre Hepburn y Spencer Tracy (no mano a mano no interpretativo duró casi 30 años fuera de la pantalla). Los diálogos ágiles y divertidos (mérito ex-aequo de los intérpretes y del guión), la temática innovadora para la época, las interpretaciones ya mencionadas (con especial atención a la escena en la que cantan "Mi Fiel Amanda"), la magistral dirección del gran George Cukor (con varias joyas en su filmografía) la hacen merecedora de llevarse un 9.

Bienvenido Mr. Marshall!: Me sucede lo mismo que con "Luces de la Ciudad". La ví hace muchos años y merece ser revisitada para criticarla con justicia.

Vive como quieras!: No la he visto.

Sleepers: Elenco de buenos (alguno muy muy grande, como De Niro) actores donde ninguno desentona, rayando todos a gran nivel. Una película con un fondo duro (abusos sexuales en reformatorio), bien dirigida por Barry Levinson (de trayectoria desigual, pero con algunas buenas películas como la presente, El Secreto de la Pirámide o Rain Man), de magnífica banda sonora (John Williams) y un guión fabricado por el director pero basado en un libro muy famoso que según parece fue escrito basada en hechos totalmente reales (lo que provocó gran escándalo en Estados Unidos en su momento y puso la lupa mediática sobre este tipo de centros "educativos"). Mi nota: un 7.

Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo). Película cuasi de culto dirigida por el polifacético John Landis y protagonizada por unos John Belushi y Dan Aykroyd en plena forma. Los "entrañables" Jake y Elwood Blues.
    Poco que comentar de la película, simplemente hay que verla y ya está . Un 8.5.

Unos años más tarde Landis rodó "Entre Pillos anda el juego", comedia realmente divertida y donde Eddie Murphy hace el mejor papel que le recuerdo. Un 8.