Página 1 de 28 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 687
    MegaForero Avatar de Kidon
    Coche
    BMW 330 CI (en paradero desconocido) y Smart ForTwo 71 cv

Predeterminado El hilo del cine

Tras diversos mensajes privados con la Moderación, he decidido abrir este hilo para hablar de cine. En él me gustaría que comentáramos, debatiéramos y calificáramos (con notas de 0 a 10, por ejemplo) películas que hemos visto en cualquier formato y tanto recientemente como en distintas épocas de nuestra vida. Además sería perfecto que tuviese cabida cualquier película (ya sea considerada obra maestra o mierda infame), así como todo tipo de géneros (sí, TODOS) y nacionalidades.

Y como hay que dar ejemplo, comienzo yo a hablar de algunas películas que he visto en DVD recientemente:

- Bienvenidos al Norte: La vi anoche. Comedia francesa actual (2008) con golpes de humor francamente buenos. No me considero persona de risa fácil, pero esta película tiene algunos puntos buenísimos siendo su tónica general notable. Quizá le cuesta un poco arrancar (no mucho, simplemente situar la historia en el contexto) y a partir de ahí va como la seda. Si os apetece ver una película tranquila y construida sobre la base del humor blanco pero muy efectivo, os la recomiendo. Le doy un 8.

- RAF (Facción del Ejército Rojo): Película alemana que narra las vicisitudes (nacimiento, desarrollo y muerte) de la archiconocida banda terrorista Baader - Meinhof. Me resultó una película aburrida, sin el ritmo necesario para narrar una historia a priori apetitosa, con actores poco creíbles y una dirección bastante floja. La vi entera pero retomándola a trozos (síntoma de que no me entretenía demasiado) y la terminé por aquello de la honrilla. Quizá influya en mi negativa crítica el hecho de que esperara más de esta película. Le doy un 3.5.

- El Americano: Protagonizada por George Clooney, cuenta la historia de un asesino a sueldo (no estoy desvelando nada) que por diversos motivos tiene que poner pies en polvorosa y va a parar a un pueblecito italiano. Al contrario que la anteriormente criticada, de esta película no esperaba nada y por ello el regusto que me dejó fue aceptable. Clooney (al cual no considero mal actor aunque tiene algunas catástrofes en su filmografía) hace un papel digno y resuelve decentemente la papeleta. Como aspecto mejorable cabe reseñar el final, que hubiera sido deseable verlo un poco más trabajado. Mi nota: un 6.

- El Discurso del Rey: Muy en boga por haber conseguido 4 Oscar en la última entrega de estos premios, además de otros muchos en todo el mundo. Narra el ascenso al trono británico de Jorge VI debido a la abdicación de su hermano Eduardo VIII (propiciada por el deseo de éste de casarse con la divorciada Wallis Simpson, ceremonia ésta vetada por la Iglesia Anglicana) y los problemas del primero con el habla y todo lo que ello implica para un Rey, haciéndole recurrir de una manera desesperada a todo tipo de remedios para superarlo cayendo finalmente en manos de un logopeda de buen caracter pero de métodos poco ortodoxos. Película muy bien elaborada el igualmente bien protagonizada, con especial mención por mi parte a ese gran (y poco conocido) actor llamado Geoffrey Rush. Colin Firth hace un gran papel, si bien creo que su interpretación me hubiera alucinado completamente de haber visto la pelí en V.O. y no doblada al español (así que la veré en otra ocasión en la lengua de Chespir). Aunque en algún momento reparas en que la película es ligerísimamente tramposa (para edulcorarla y hacer aflorar emociones en el espectador), lo cierto es que no cae en ningún momento en la bobaliconería ni el melodrama. Mi nota: un 8.

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Déjate de películas y chuminadas y cuenta, cuenta, ¿que hay con la mode?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Yo espero con ansiosa expectación el estreno de Cars 2

MegaForero Avatar de anakas
    en la ciudad con mas horas de sol europea
    Coche
    alemanes aunque me pensaria tener algun italiano

Predeterminado

De las que dices solo he visto el americano y me parecio lenta y con un final horrible...

Turboniato
    Guest

Predeterminado

En las últimas semanas he visto un par, en V.O.S.E.

Midnight in Paris, un 8. Me gustó bastante, aunque algún trozo se me hizo algo largo. Al verla dan ganas de largarse a Paris una temporada.

Sin identidad, un 7 teniendo en cuenta que es una peliculilla de acción, me gusta como trabaja Liam Neeson.

Me falta ir a ver la de Ayrton Senna

MegaForero Avatar de lapierroxtr

Predeterminado

Sin limites-- 8 -- Muy entretenida. Me sorprendio.

The tourist -- 7 -- Si no fuera por el final porque podria haber acabado mejor, le hubira dado un 8 jiji

Iron man 2 -- 5 -- No me gusto. Sin embargo la primera si que me habia gustado

Sigueme el rollo --7 -- Peli entretenida. Tiene como buen rollo y de vez en cuando te ries...

3 metros sobre el cielo -- 6 -- Tipica para adolescentes. Se la podian haber currao un poco mas

Lost in translation -- 10 -- Es vieja, ya lo se, pero la vi hace un par de meses y me encanto. Desde mi punto de vista esta muy bien hecha, pero debo estar influenciado por scarlett johansson. Es mi musa

No es pais para viejos --8 -- Nunca habia visto una de los hermanos Coen y esta en particular, me llamo la atencion el argumento, y ya solo por eso ya me gusta

Millenium --9 -- Solo vi la primera, pero tengo ya las otras dos. Totalmente recomendable

Tengo para ver Destino oculto, que creo que la vere hoy, El libro de Eli, The company y Cisne negro.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Este finde han caido:

Perros callejeros: mítica pelicula que aborda el género quinqui (entonces no se llevaba escribir con "k") y las peripecias del Torete...: un 5 (y se salva por las persecuciones).

El desafío de las aguilas: gran pelicula bélica con Clin Eastwood y Richard Burton al frente. Una peli "Tope clásica": un 8 dentro del género bélico.

after.life: una peli un tanto rara que aborda el tema del limbo fuera de la perspectiva religiosa. una idea no muy mala resuelta regularmente: un 5 y porque la actriz es maja.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Se me olvidaban:

Ocean's elevenelicula de tematica requetesobada (grandes robos) protagonizada por el Clooney y el Pitt... un 4.

El imperio del sol: Gran pelicula de Spielberg que narra la situación de la ex-colonia britanica de Shanghai durante la IIGM en la historia de un crío que se ve forzado a buscarse la vida al perder a sus padres al inicio de la invasión nipona. Sólo por la BSO de j.Williams vale la pena repetirla: un 8.
    un saludo,
    imf_13

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    Yo espero con ansiosa expectación el estreno de Cars 2
    No he visto siquiera la primera. No tengo nada contra las películas de animación y sé que hay grandes joyas en ese género, pero me da mucha pereza verlas.

Cita Iniciado por anakas Ver mensaje
    De las que dices solo he visto el americano y me parecio lenta y con un final horrible...
    Para mí que una película sea lenta no es necesariamente malo si esa lentitud responde a algo, cosa que creo que sucede con "El Americano". No digo que sea una obra maestra ni mucho menos, pero como no esperaba nada y me entretuvo un rato, la doy por buena y no me arrepiento de haberla visto.

Cita Iniciado por Turboniato Ver mensaje

Midnight in Paris, un 8. Me gustó bastante, aunque algún trozo se me hizo algo largo. Al verla dan ganas de largarse a Paris una temporada.

Sin identidad, un 7 teniendo en cuenta que es una peliculilla de acción, me gusta como trabaja Liam Neeson.

No he visto ninguna de las citadas. Me gustan algunas películas de Allen, otras en cambio me asquean. Desde la época de La maldición del Escorpión de Jade y Granujas de Medio Pelo (dos grandes películas) no he visto ninguna película reciente de Woody (sí he visto antiguas) y el listón ha quedado alto. Sé que ha pasado mucho tiempo y que tendré que darle otro repaso (obviando cosas tipo "Vicky, Cristina, Barcelona" y similares, que mi tiempo es escaso y valioso).

Cita Iniciado por lapierroxtr Ver mensaje
    Sin limites-- 8 -- Muy entretenida. Me sorprendio.

The tourist -- 7 -- Si no fuera por el final porque podria haber acabado mejor, le hubira dado un 8 jiji

Iron man 2 -- 5 -- No me gusto. Sin embargo la primera si que me habia gustado

Sigueme el rollo --7 -- Peli entretenida. Tiene como buen rollo y de vez en cuando te ries...

3 metros sobre el cielo -- 6 -- Tipica para adolescentes. Se la podian haber currao un poco mas

Lost in translation -- 10 -- Es vieja, ya lo se, pero la vi hace un par de meses y me encanto. Desde mi punto de vista esta muy bien hecha, pero debo estar influenciado por scarlett johansson. Es mi musa

No es pais para viejos --8 -- Nunca habia visto una de los hermanos Coen y esta en particular, me llamo la atencion el argumento, y ya solo por eso ya me gusta

Millenium --9 -- Solo vi la primera, pero tengo ya las otras dos. Totalmente recomendable

Tengo para ver Destino oculto, que creo que la vere hoy, El libro de Eli, The company y Cisne negro.
    No he visto ninguna de las que citas, así que no puedo opinar. A la hora de ver nuevas películas intento afinar en lo posible el tiro por la escasez de tiempo de que dispongo. Esto tiene la vertiente positiva de optimizar resultados y la negativa de no tragarte de cuando en cuando alguna bazofia que te haga valorar aún más las bondades de otras .

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    Este finde han caido:

Perros callejeros: mítica pelicula que aborda el género quinqui (entonces no se llevaba escribir con "k") y las peripecias del Torete...: un 5 (y se salva por las persecuciones).
    Perros Callejeros, sin ser propiamente una gran película, me resultó entretenida. Para los que hayan visto Perros Callejeros recomiendo "El Pico", "El Pico 2", etc... ´si bien éstas resultan algo superiores a "Perros...". Coincido con tu nota.

El desafío de las aguilas: gran pelicula bélica con Clin Eastwood y Richard Burton al frente. Una peli "Tope clásica": un 8 dentro del género bélico.
    El Desafío de las Águilas es una muy buena película. Actorazos muy bien dirigidos, resultando una película con una línea regular y de elevado nivel. Es de esas películas que he visto muchas veces y que si veo en la tele me reengancho por donde transcurra y la veo hasta el final. Sin ser la mejor de su género, creo que merece un 8.

after.life: una peli un tanto rara que aborda el tema del limbo fuera de la perspectiva religiosa. una idea no muy mala resuelta regularmente: un 5 y porque la actriz es maja.
    After Life no la he visto.

Se me olvidaban:

Ocean's elevenelicula de tematica requetesobada (grandes robos) protagonizada por el Clooney y el Pitt... un 4.
    A mí Ocean´s Eleven me pareció una película muy entretenida. Coincido que no es una temática muy original (ni siquiera la película en sí lo es, pues es un remake de una película de los 60), pero está bien hecha y bien interpretada por un reparto repleto de estrellas, lo cual no deja de tener un cierto mérito. Además me ha gustado todo lo que he visto de Soderbergh (bien es cierto que he sido selectivo). Yo le pondría un 7.

El imperio del sol: Gran pelicula de Spielberg que narra la situación de la ex-colonia britanica de Shanghai durante la IIGM en la historia de un crío que se ve forzado a buscarse la vida al perder a sus padres al inicio de la invasión nipona. Sólo por la BSO de j.Williams vale la pena repetirla: un 8.
    La vi hace muchos años (ni siquiera recuerdo si la terminé) y me pareció un coñazo. Spielberg tiene algunas obras maestras, pero tengo un mal recuerdo de esta peli. Tendré que darle otra oportunidad...

MegaForero Avatar de .AS.GV.NL.
    Coche
    El de ''san fernando''...

Predeterminado

Piratas del caribe 4 - 5, muy mal final de saga, aun así es aceptable.

Senna - 10, casi lloro.

V de Vendetta - 8, me encantan ese tipo de pelis.

Un Ciudadano Ejemplar - 8, igual que la anterior.

MegaForero Avatar de .AS.GV.NL.
    Coche
    El de ''san fernando''...

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboniato Ver mensaje

también en VOSE no?

por que en esta el doblaje si que la echa totalmente a perder... mira que traducir a murray walker!

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

Las dos últimas que he visto:

Un historia del Bronx: Me gustó mucho, la peli trata sobre un mafioso, un proletario (Robert de Niro) y su hijo. Le pongo un 8,6

American gangster: No está mal. Está basada en una historia real y va sobre uno de los traficantes de droga más importantes y el cuerpo de policias que intenta atraparlo... Le pongo un 7,6

Las dos películas que más me han gustado:

Cadena perpetua: Bueno, todos sabéis de qué va la película... me parece una película de 10

Testigo de cargo: Película antigua sobre un abogado y un caso muy peculiar. Dirigida por Billy Wilder, tiene toques de humor, buenas interpretaciones (charles laughton sobre todo) y un final inesperado. Otra película de 10

MegaForero Avatar de luchon
    Coche
    Lo peor: Un Fiat y un seat

Predeterminado

Las ultimas que he visto:

- INSIDIOUS. Un 8 ...

- Muerte entre las flores: 9...

- Legion: 3...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

la última que he visto hanna,la niña esa entrenada para ser una asesina,está entretenida,le pondría un 7

Coche

Predeterminado

os recomiendo un par de pelis que he visto recientemente y no son nada conocidas(creo)

Red

TÍTULO ORIGINAL
    Red
    DURACIÓN
    98 minutos
    PAÍS
    Estados Unidos
    DIRECTOR
    Lucky McKee / Trygve Allister Diesen
    GUIÓN
    Stephen Susco / Jack Ketchum (Novela)
    MÚSICA
    Søren Hyldgaard
    FOTOGRAFÍA
    Harald Gunnar Paalgard
    REPARTO
    Brian Cox, Noel Fisher, Tom Sizemore, Kyle Gallner, Shiloh Fernandez, Marcia Benneth

Para Avery la mejor compañía del mundo es su perro Red, con él disfruta de la soledad que le imponen sus años. El día que Red es asesinado por tres jóvenes sin razón alguna se jurará que vengará su muerte, a través de los tribunales o de cualquier otra manera.

Ésta no sé como coño la habrán traducido... la ví en BSO...

TÍTULO ORIGINAL
    The Disappearance of Alice Creed
    DURACIÓN
    100 minutos
    PAÍS
    Reino Unido
    DIRECTOR
    J Blakeson
    GUIÓN
    J Blakeson
    MÚSICA
    Marc Canham
    FOTOGRAFÍA
    Philipp Blaubach
    REPARTO
    Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan

Vic, un experimentado delincuente, y Danny, su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice,una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor y violencia.
    un saludo,
    imf_13

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por .AS.GV.NL. Ver mensaje
    Piratas del caribe 4 - 5, muy mal final de saga, aun así es aceptable.

Senna - 10, casi lloro.

V de Vendetta - 8, me encantan ese tipo de pelis.

Un Ciudadano Ejemplar - 8, igual que la anterior.
    De las que mencionas solo he visto V de Vendetta y me parece una gran película. Cuestiones políticas al margen (desconfío enormemente de los intentos de adoctrinamiento, vengan de donde vengan), es una obra muy bien dirigida e interpretada, con la acción justa pero de primer nivel, ágil y muy fácil de ver. Le doy un 8.

Cita Iniciado por santonjas Ver mensaje
    Las dos últimas que he visto:

Un historia del Bronx: Me gustó mucho, la peli trata sobre un mafioso, un proletario (Robert de Niro) y su hijo. Le pongo un 8,6

American gangster: No está mal. Está basada en una historia real y va sobre uno de los traficantes de droga más importantes y el cuerpo de policias que intenta atraparlo... Le pongo un 7,6

Las dos películas que más me han gustado:

Cadena perpetua: Bueno, todos sabéis de qué va la película... me parece una película de 10

Testigo de cargo: Película antigua sobre un abogado y un caso muy peculiar. Dirigida por Billy Wilder, tiene toques de humor, buenas interpretaciones (charles laughton sobre todo) y un final inesperado. Otra película de 10
    En este caso he visto todas. Una Historia del Bronx la vi hace tiempo y me defraudó un poco. No es que sea una mala película, pero a mi modo de ver le faltaba algo. Me considero un amante de las películas de temática mafiosa-italoamericanas y en el citado caso bajo la dirección (fue su opera prima) de De Niro se deja ver un cierto estilo Scorsese pero sin llegar al nivel de éste. No obstante reconozco que la tengo bastante olvidada, así que volveré a verla y la calificaré con más elementos de juicio.

American Gangster me sorprendió agradablemente. Para quien no la haya visto, comentarle brevemente que la película narra la historia de un "chico para todo" (Denzel Washington) de un importante mafioso negro en Nueva York. Cuando éste muere, Denzel toma las riendas del negocio haciéndolo prosperar exponencialmente pero situándose a la vez en meio de las luchas de poder entre las distintas facciones del crimen organizado de la ciudad. Con respecto a la crítica: si bien el metraje era largo, no se hace en absoluto pesada. Me resultó una película entretenida, bien narrada, fluida y dotada de buenas interpretaciones. Fue filmada por Ridley Scott (Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiator, Black Hawk Down, Robin Hood, etc...), lo digo a modo de pista sobre filias y fobias que suele producir este director. Mi nota: un 6.5

Cadena perpetua: Peliculón. Para mi gusto, una de las grandes películas del género carcelario de todos los tiempos (y soy consciente de que es un género con varias joyas). Fantásticas interpretaciones tanto de los actores principales (Tim Robbins y Morgan Freeman) como de los secundarios. Otra de esas películas que se terminan de ver vayan por donde vayan cuando se las encuentra uno en la TV. El director (Frank Darabont) ha dirigido también la notable "La Milla Verde" y un par de episodios de una de las series de moda "The Walking Dead". Mi nota: un 9.

Testigo de Cargo: OBRA MAESTRA. He sido lo suficientemente claro? Dirigida y guionizada por uno de los mejores directores de la historia como es Billy Wilder ( Perdición, Días Sin Huella, Con Faldas y a lo loco, El Apartamento, El Crepúsculo de los Dioses, Sabrina, La tentación Vive Arriba, Uno Dos Tres, etc...etc...) narra la historia del juicio a un hombre (Tyrone Power) acusado de matar a una viuda rica con la que mantenía amistad. Un prestigioso abogado (Charles Laughton) recibe el difícil encargo de defenderlo. Si bien podemos considerar como magistrales las interpretaciones por parte tanto de Marlene Dietrich como Tyron Power, no cabe duda de que la película se la come enterita el grandísimo Charles Laughton, actorazo injustamente poco recordado. Mi nota: Un 10.

os recomiendo un par de pelis que he visto recientemente y no son nada conocidas(creo)

Red

(...)
    Para Avery la mejor compañía del mundo es su perro Red, con él disfruta de la soledad que le imponen sus años. El día que Red es asesinado por tres jóvenes sin razón alguna se jurará que vengará su muerte, a través de los tribunales o de cualquier otra manera.

Ésta no sé como coño la habrán traducido... la ví en BSO...

"The Disappereance of Alice Creed"

Vic, un experimentado delincuente, y Danny, su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice,una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor y violencia.
    No he visto ninguna de las dos. Tomo nota...

Cita Iniciado por luchon Ver mensaje
    Las ultimas que he visto:

- INSIDIOUS. Un 8 ...

- Muerte entre las flores: 9...

- Legion: 3...
    Tengo en el disco duro "Muerte entre las Flores" desde hace bastante tiempo. Sé que puede resultar raro que gustándome el cine no la haya visto aún, pero las expectativas que me han creado con esta película han sido siempre tan altas que existe riesgo de fail. La tengo en mi lista VIP de próximos visionados.

MegaForero Avatar de Sabiondo

Predeterminado

V de vendetta... pues pasa como con casi todas las adaptaciones de libro a peli (en este caso adaptación de comic)... como yo ya había leído los comics la peli me pareció muy flojita...

Si os moló tanto la peli leed los comics (son 10, se leen en una tarde)...

Hablar bien no cuesta una puta mierda...

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Actualmente, estoy viendo un ciclo de cine extranjero en versión original muy interesante. La semana pasada vimos "El Caballo de dos piernas" que me defraudó un poco, ya que los diálogos pecan de falta de profundidad, y la fotografía es muy mejorable incluso teniendo en cuenta su procedencia. Además, encuentro la trama argumental sin la deseable consistencia emocional dado el espinoso tema que trata. (2/5)

Esta semana toca Quem fas correr Quim ? de Mariano Bartolomeu, ya os contaré qué tal.
    Última edición por ///Mito21; 15/06/2011 a las 17:40

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

Bueno, aquí os dejo otras 3 películas antiguas muy buenas:

Los siete samuráis: Una aldea que es atacada por otra aldea vecina, decide poner fin a la situación pidiendo ayuda a un samurai. Éste se encarga de ir reclutando a los mejores samuráis de los alrededores y llevan a cabo una estudiada batalla.
    Aviso: la peli es bastante larga...

El hombre que mató a Liberty Valance: Un anciano senador relata a un periodista la verdadera historia del hombre que mató a Liberty Valance. La acción comienza cuando un joven abogado, Ransom Stoddard (James Stewart), llega a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley en aquellas tierras. Nada más llegar, es robado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.

El apartamento: Jack Lemmon es un modesto empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento

Espero que os gusten!

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Buff, esto puede ser inacabable, así que pondré sólo algunas que he visto recientemente, sean buenas o malas.

Salidos de cuentas, una puta mierda de road movie en la que un ejecutivo se encuentra con un tarado con buen corazón y se ven obligados por culpa del payaso a hacer el viaje de vuelta en coche juntos. No vale ni para tomar por culo, el ejecutivo es un imbécil y cae mal, y el tarado es un soplapollas que cae casi peor, no hay un puto actor en la película que valga ni pa escupirle en la cara, si acaso el perro, que sale quieto de vez en cuando con un collarín puesto. Sucesión de absurdeces que un fan de Porkys como yo reconoce que no tienen ni puta gracia, ni por previsibles ni por inesperadas ni por la madre que las parió, es que no hacen ni puta gracia, coño. Por favor, juradme que no os dejaréis estafar con semejante engendro de película. Y ojito, que a mí me gusta cualquier tipo de peli chorra siempre que entretenga, pero es que ésta, ni eso.
    Mierdón del 15, le doy un 2,5, un uno porque por ley no se puede puntuar menos, otro punto porque algunas perras parece que se han gastao en cámaras y eso, y el comacinco por no dejarla al nivel de algunas pelis españolas que tienen esa puntuación y son aún mucho peores.
    Cuando vea otra, ya la evalúo si eso.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Forero Senior
    Coche
    uno de color rojo

Predeterminado

Otras dos pelis para ver:

Se7en:
    Morgan Freeman, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Brad Pitt. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
    Te engancha de principio a fin con un final tenso y espectacular...

Qué bello es vivir!
    James Stewart es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
    La media hora final hace que sea una película encantadora...

Última edición por santonjas; 16/06/2011 a las 00:21

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    Hyundai Tucson 1.7 CRDI Tecno

Predeterminado

Cita Iniciado por Kidon Ver mensaje
    Tras diversos mensajes privados con la Moderación, he decidido abrir este hilo para hablar de cine. En él me gustaría que comentáramos, debatiéramos y calificáramos (con notas de 0 a 10, por ejemplo) películas que hemos visto en cualquier formato y tanto recientemente como en distintas épocas de nuestra vida. Además sería perfecto que tuviese cabida cualquier película (ya sea considerada obra maestra o mierda infame), así como todo tipo de géneros (sí, TODOS) y nacionalidades.

Y como hay que dar ejemplo, comienzo yo a hablar de algunas películas que he visto en DVD recientemente:

- Bienvenidos al Norte: La vi anoche. Comedia francesa actual (2008) con golpes de humor francamente buenos. No me considero persona de risa fácil, pero esta película tiene algunos puntos buenísimos siendo su tónica general notable. Quizá le cuesta un poco arrancar (no mucho, simplemente situar la historia en el contexto) y a partir de ahí va como la seda. Si os apetece ver una película tranquila y construida sobre la base del humor blanco pero muy efectivo, os la recomiendo. Le doy un 8.

- RAF (Facción del Ejército Rojo): Película alemana que narra las vicisitudes (nacimiento, desarrollo y muerte) de la archiconocida banda terrorista Baader - Meinhof. Me resultó una película aburrida, sin el ritmo necesario para narrar una historia a priori apetitosa, con actores poco creíbles y una dirección bastante floja. La vi entera pero retomándola a trozos (síntoma de que no me entretenía demasiado) y la terminé por aquello de la honrilla. Quizá influya en mi negativa crítica el hecho de que esperara más de esta película. Le doy un 3.5.

- El Americano: Protagonizada por George Clooney, cuenta la historia de un asesino a sueldo (no estoy desvelando nada) que por diversos motivos tiene que poner pies en polvorosa y va a parar a un pueblecito italiano. Al contrario que la anteriormente criticada, de esta película no esperaba nada y por ello el regusto que me dejó fue aceptable. Clooney (al cual no considero mal actor aunque tiene algunas catástrofes en su filmografía) hace un papel digno y resuelve decentemente la papeleta. Como aspecto mejorable cabe reseñar el final, que hubiera sido deseable verlo un poco más trabajado. Mi nota: un 6.

- El Discurso del Rey: Muy en boga por haber conseguido 4 Oscar en la última entrega de estos premios, además de otros muchos en todo el mundo. Narra el ascenso al trono británico de Jorge VI debido a la abdicación de su hermano Eduardo VIII (propiciada por el deseo de éste de casarse con la divorciada Wallis Simpson, ceremonia ésta vetada por la Iglesia Anglicana) y los problemas del primero con el habla y todo lo que ello implica para un Rey, haciéndole recurrir de una manera desesperada a todo tipo de remedios para superarlo cayendo finalmente en manos de un logopeda de buen caracter pero de métodos poco ortodoxos. Película muy bien elaborada el igualmente bien protagonizada, con especial mención por mi parte a ese gran (y poco conocido) actor llamado Geoffrey Rush. Colin Firth hace un gran papel, si bien creo que su interpretación me hubiera alucinado completamente de haber visto la pelí en V.O. y no doblada al español (así que la veré en otra ocasión en la lengua de Chespir). Aunque en algún momento reparas en que la película es ligerísimamente tramposa (para edulcorarla y hacer aflorar emociones en el espectador), lo cierto es que no cae en ningún momento en la bobaliconería ni el melodrama. Mi nota: un 8.

Bienvenidos al Norte fuí a verla cuando la estrenaron y ha sido de los ratos que he pasado en el cine en mucho tiempo, me encantó.
    Muy de acuerdo en todo tu comentario sobre ella.

Las otras no las he visto, asinque no digo ná.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier.net Ver mensaje
    Bienvenidos al Norte fuí a verla cuando la estrenaron y ha sido de los ratos que he pasado en el cine en mucho tiempo, me encantó.
    Muy de acuerdo en todo tu comentario sobre ella.

Las otras no las he visto, asinque no digo ná.
    Voy a llamar a mi suministrador personal para que me la traiga

Predeterminado

Cita Iniciado por lapierroxtr Ver mensaje
    Voy a llamar a mi suministrador personal para que me la traiga
    Me ha dicho que en 32 minutos la tengo aqui

Predeterminado

Cita Iniciado por santonjas Ver mensaje
    Se7en

Posiblemente mi pelicula favorita, lo que pasa que ya estoy hasta la polla de verla y estoy buscando otras candidatas, entre las que estan cash, 7 almas, 21 gramos L.A confidencial

Página 1 de 28 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo