Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Junior
    Coche
    VW Golf '94

Exclamation ¡Arreglos para ahorro de gasolina! ¿Existe alguno que sea eficiente?

Como estan?

Con un vehiculo marca Mitsubishi Galant modelo 94 motor 2400cc. y lo utilizo en ciudad, seguido en trafico gasta aproximadamente como muy minimo 40km por galon.

Mi economia se esta viendo afectada por esto, la gasolina sube y necesito saber si en realidad existe algun artefacto efectivo para reducir el consumo de gasolina ya que he escuchado de muchos pero deficientes,
    ¿sabes de algun accesorio como filtro secundario o algo por el estilo para ahorrar gasolina?

¿me pudieras decir cual es, marca si es posible y lo que puedas agregar pues te lo agradecere mucho!

sAludos!!

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer, te lo digo tras varios años intentando ahorrar en ciudad con el GSI es:

Unifica recados. Cuando tengas que ir a varios sitios a hacer algo, escoje la ruta más corta para pasar por todos uno tras otro, y hazlos todos seguidos, con el coche calentito, si haces lo mismo en varios dias, el ciclo de calentamiento que tendrás que volver a hacer, te subira la media, y no poco, y mas en tu coche.

Conduce de manera eficiente. Salvo que tu ciudad sea en pendiente, a puntita de gas en marchas largas, 1200rpms, puedes ir consumiendo un chiste por avenidas y calles largas a buena velocidad, eso si, para llanear, para acelerar reduce marcha. Adelantándote al tráfico para retener, también aprovecharás mucho más el combustible, ya que reteniendo desde antes, en lugar de frenar al final, estás aprovechando la inercia del coche en retener el motor, este no inyecta casi combustible, y esas decenas de metros sin acelerar a lo largo de los kms, se combierten en kms de combustible que te has ahorrado, y no tirado en forma de calor y desgaste en los frenos.

Si no te ha quedaod muy claro, busca ''conducción eficiente'' en internet, hay mil tutoriales, videos y de todo.

Filtros e inventos faciles no existen, pero con lo que te digo arriba, además de ir andando siempre que puedas , te ahorras bastante...

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Estoy contigo.No hay productos milagro para gastar menos,salvo nuestra destreza al volante.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Cita Iniciado por linares Ver mensaje
    Estoy contigo.No hay productos milagro para gastar menos,salvo nuestra destreza al volante.
    E Intentar hacer menos kilometros y seleccionar los recorridos mas favorables.
    h

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

podrias instalarle un sistema star/stop

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Ir andando, o en bicicleta

o si solo vas en ciudad y no llevas nada, tal vez un cicomotor sea buen inversión

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    E Intentar hacer menos kilometros y seleccionar los recorridos mas favorables.
    Sí bueno,tambien podemos vender el coche,para compra gasolina,y ya tenemos el ahorro más grande...jejeje

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Algún generador de hidrógeno a la venta, quizá ???

Fuera bromas, no existe nada milagroso que puedas hacer para consumir menos, lo que te dicen por ahí arriba, conducir menos, de forma más eficiente y con el coche perfectamente a punto, evitar usar el A.A. a lo estrictamente necesario, cristales cerrados, ruedas bien de presión, o quizá un poco más alta de lo recomendado, nada de alerones extraños, o ruedas muy anchas, o...

De lo contrario comprarte un coche que consuma menos...

Soluciones milagrosas en Lourdes..., Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

te comento ya de paso que estoy ingeniando un sistema start/ stop para acoplarle a cualquier coche sea viejo o nuevo

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Cita Iniciado por spiq-e Ver mensaje
    te comento ya de paso que estoy ingeniando un sistema start/ stop para acoplarle a cualquier coche sea viejo o nuevo
    pero,¿realmente ese sistema ahorra gasolina o gasoil?.Yo,siempre he tenido entendido,que un coche,sea cual sea,al arrancarlo,haciendo así funcionar el motor de arranque,por ejemplo,gasta combustible,y,si lo que se quiere,es gastar menos,arrancándolo cada dos por tres,no creo yo que se ahorre algo.Pero bueno,que es solo una opinión mia,o,mejor dicho,mi conclusión.

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Vaya, a ver si me comentas de que vá, siempre que no use el motor de arranque de serie....me interesa mucho .

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cuando tengas listo el motor electrico para convertir a los coches en hibridos, entonces, mándame un privado..

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones con y sin carnet en la Costa Brava y Barcelona.

C.N. Port d'Aro: Pasarela flotante, nº 2, junto a la playa. (+34) 637 43 14 17.

Port Olímpc de Barcelona: Moll de Gregal, s/n; (Frente al restaurante "La Fonda"). (+34) 633 443 246

Forero Junior
    Coche
    VW Golf '94

Talking

Que bueno escuchar eso, me agradaria saber mas de esto cuando lo termines de crear, me avisas, muchas gracias!

Saludos!

Forero Junior
    Coche
    VW Golf '94

Lightbulb

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Lo mejor que puedes hacer, te lo digo tras varios años intentando ahorrar en ciudad con el GSI es:

Unifica recados. Cuando tengas que ir a varios sitios a hacer algo, escoje la ruta más corta para pasar por todos uno tras otro, y hazlos todos seguidos, con el coche calentito, si haces lo mismo en varios dias, el ciclo de calentamiento que tendrás que volver a hacer, te subira la media, y no poco, y mas en tu coche.

Conduce de manera eficiente. Salvo que tu ciudad sea en pendiente, a puntita de gas en marchas largas, 1200rpms, puedes ir consumiendo un chiste por avenidas y calles largas a buena velocidad, eso si, para llanear, para acelerar reduce marcha. Adelantándote al tráfico para retener, también aprovecharás mucho más el combustible, ya que reteniendo desde antes, en lugar de frenar al final, estás aprovechando la inercia del coche en retener el motor, este no inyecta casi combustible, y esas decenas de metros sin acelerar a lo largo de los kms, se combierten en kms de combustible que te has ahorrado, y no tirado en forma de calor y desgaste en los frenos.

Si no te ha quedaod muy claro, busca ''conducción eficiente'' en internet, hay mil tutoriales, videos y de todo.

Filtros e inventos faciles no existen, pero con lo que te digo arriba, además de ir andando siempre que puedas , te ahorras bastante...

Saludos.

Bueno excelente! muchisimas gracias por tus recomendaciones y a los demas tambien, ya que me van a servir de mucho, ahora en realidad por el alza tan grave al petrolio y despues de escuchar avisos en los noticieros que este subira de precio de una menera drastica, tratare de conducir lo mas eficientemente posible.