Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    Forero Master Avatar de GREEN SPIRIT
    Fecha de ingreso
    01/11/2010
    Ubicación
    GIJÓN ASTURIAS
    Coche
    OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
    Mensajes
    3.670

    Predeterminado Experiencias y opiniones GLP

    ¿Alguien dispone de datos sobre el GLP (tipos de coches adadtables,instaladores precios-subvenciones,perdidas potencias,ITV homologaciones etc)?
    Creo que toda información sobre el tema podria ser de interes dado los precios de los hidrocarburos y el rechazo de algunos conductores a circular con vehiculos propulsados por "combustible de caldera
    (recordar GLP solo es compatible con coches de gasolina) podria ser una alternativa barata y compatible con muchos de los coches actuales.
    Pues eso si alguien controla del tema que nos ilumine

  2. #2
    MegaForero Avatar de Velocidad
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Ubicación
    Planeta tierra.
    Coche
    Un humilde utilitario.
    Mensajes
    5.603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GREEN SPIRIT Ver mensaje
    ¿Alguien dispone de datos sobre el GLP (tipos de coches adadtables,instaladores precios-subvenciones,perdidas potencias,ITV homologaciones etc)?
    Creo que toda información sobre el tema podria ser de interes dado los precios de los hidrocarburos y el rechazo de algunos conductores a circular con vehiculos propulsados por "combustible de caldera
    (recordar GLP solo es compatible con coches de gasolina) podria ser una alternativa barata y compatible con muchos de los coches actuales.
    Pues eso si alguien controla del tema que nos ilumine
    Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.

  3. #3
    Forero Master Avatar de GREEN SPIRIT
    Fecha de ingreso
    01/11/2010
    Ubicación
    GIJÓN ASTURIAS
    Coche
    OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
    Mensajes
    3.670

    Predeterminado

    Pues de lo poco que se del tema teoricamente aumenta la fiabilidad sobre todo en el tema del sistema de inyección,además parece (o eso lei) que reduce algo el desgaste del motor e incluso alargaba la vida util del aceite.
    En cualquier caso seria bueno saber algo más de los pros y contras de dicho sistema

  4. #4
    MegaForero Avatar de Velocidad
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Ubicación
    Planeta tierra.
    Coche
    Un humilde utilitario.
    Mensajes
    5.603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GREEN SPIRIT Ver mensaje
    Pues de lo poco que se del tema teoricamente aumenta la fiabilidad sobre todo en el tema del sistema de inyección,además parece (o eso lei) que reduce algo el desgaste del motor e incluso alargaba la vida util del aceite.
    En cualquier caso seria bueno saber algo más de los pros y contras de dicho sistema
    Mi padre tenia un laguna de los primeros y el gas a veces se le acumulava en el filtro del aire dando lugar a explosiones que reventavan la caja del filtro.
    El otro dia nos entro al taller un Nissan Quascai tambien con un cilindro sin compresion y solo 80000km con el ekipo de glp montado osea que........

  5. #5
    Forero Master Avatar de GREEN SPIRIT
    Fecha de ingreso
    01/11/2010
    Ubicación
    GIJÓN ASTURIAS
    Coche
    OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
    Mensajes
    3.670

    Predeterminado

    Caray pues desconocia esos problemas, haber si surgen más opiniones o experiencias para poder hacernos una idea sobre el tema

  6. #6
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Velocidad Ver mensaje
    Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.
    Claro, y empiezan a durar hasta más de 500 000kms sin problemas...

    Las manias del gas .

    (Lo usan los taxistas...).

    Green Spirit, usa el buscador, hace un par de semanas se habló en un par de post bastante del tema!.

    Saludos.

  7. #7
    Forero Master Avatar de GREEN SPIRIT
    Fecha de ingreso
    01/11/2010
    Ubicación
    GIJÓN ASTURIAS
    Coche
    OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
    Mensajes
    3.670

    Predeterminado

    Ok gracias utilizare el buscador

  8. #8
    MegaForero Avatar de jumaco
    Fecha de ingreso
    07/12/2006
    Mensajes
    13.157

    Predeterminado

    Yo tuve un R-12 a gas. El coche tenia unos 150.000 km cuando lo compré y ya venia con el equipo de gas. Lo tuve 3 años sin mayores problemas que procurar que no me parara la GC y descubriera el tinglado. Eso si, como me olvidara de pasarlo a gasolina antes de pararlo durante unas horas, después las pasaba moradas para arrancarlo. Es el único problema que le veo al gas, que en frio le cuesta un huevo arrancar.

  9. #9
    MegaForero Avatar de Velocidad
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Ubicación
    Planeta tierra.
    Coche
    Un humilde utilitario.
    Mensajes
    5.603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Yo tuve un R-12 a gas. El coche tenia unos 150.000 km cuando lo compré y ya venia con el equipo de gas. Lo tuve 3 años sin mayores problemas que procurar que no me parara la GC y descubriera el tinglado. Eso si, como me olvidara de pasarlo a gasolina antes de pararlo durante unas horas, después las pasaba moradas para arrancarlo. Es el único problema que le veo al gas, que en frio le cuesta un huevo arrancar.
    Estas hablando de un coche del año catapum, no puedes comparar con los sistemas de Glp que hay ahora, ademas si los coches con la de electronica que llevan ya de por si dan problemas ahora encima colocale un sistema de gas. Yo creo que eso es rizar el rizo, mejor dejar los coches como estan que suficientes quebraderos de cabeza dan ya sin meterles inventos a parte.

  10. #10
    MegaForero Avatar de jumaco
    Fecha de ingreso
    07/12/2006
    Mensajes
    13.157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Velocidad Ver mensaje
    Estas hablando de un coche del año catapum, no puedes comparar con los sistemas de Glp que hay ahora, ademas si los coches con la de electronica que llevan ya de por si dan problemas ahora encima colocale un sistema de gas. Yo creo que eso es rizar el rizo, mejor dejar los coches como estan que suficientes quebraderos de cabeza dan ya sin meterles inventos a parte.
    Supongo que con una reprogramación de la centralita será suficiente. Tampoco es una historia tan complicada, sólo es adaptarlos para que funcionen con otro combustible.

  11. #11
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    19/06/2011
    Mensajes
    6

    Predeterminado glp

    Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Supongo que con una reprogramación de la centralita será suficiente. Tampoco es una historia tan complicada, sólo es adaptarlos para que funcionen con otro combustible.
    buen dia, soy de lima peru, aqui el tema del gas esta muy difundido, hay glp y gas natural, en ambos casos si el carro es nuevo o tiene el multiple de baquelita se usa un sistema de inyeccion secuencial o de 5ta generacion, es un sistema que cuenta con una ecu de gas, la cual intercepta lo que manda la ecu de gasolina y lo manda en gas, no es nada complicado, todo es computarizado, cero explociones , cambio de gas a gasolina y de gasolina a gas que no se nota el cambio, todo se pograma por computadora segun el modelo del auto, rinde 1 gasolina = 1.15 en glp.
    el ahorro esta en el precio del gas aca en lima cuesta un galon glp, la mitad de un galon de gasolina de 90 octanos, lleban unos inyectores de gas que los ponen perforando el multiple de baquelita, el carro no pierde potencia o almenos es tan baja alrededor de 5% de perdida de potencia que no se nota, hay equipos de glp para carros con multiple de fierro esos se regulan a mano y por ahi hay mas posibilidad de fallas. tengo un corolla 1.6, 2009 y estoy averiguando para convertirlo a glp.
    saludos

  12. #12
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    19/06/2011
    Mensajes
    6

    Predeterminado glp

    si decean mayor informacion les puedo dar un link de un foro peruano, no se si se puede mandar el link por aqui, se puede?

  13. #13
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    19/06/2011
    Mensajes
    6

    Predeterminado glp

    me olvide de suscribirme al tema un saludo para todos los foristas.

  14. #14
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    07/08/2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado glp en diesel

    Mirar a los de Autogas España, tienen en su pagina www.autogasglp.com equipamiento para diesel glp y gasolina.
    es interesante las explicaciones de los dos sistemas.

  15. #15
    MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Fecha de ingreso
    07/07/2006
    Ubicación
    Provincia de Girona
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP
    Mensajes
    8.346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Velocidad Ver mensaje
    Yo lo e visto puesto hasta en un Pryus , pero claro si ya de pos si los coches de hoy dia son complejos, añadiendoles el sistema de inyeccion de gas aun los complicas mas y empiezan a aparecer fallos e historias.
    Es evidente que hablar, es gratis, por que si no, no soltarias estas gilipolleces y te quedarias tan ancho...

    Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones con y sin carnet en la Costa Brava y Barcelona.

    C.N. Port d'Aro: Pasarela flotante, nº 2, junto a la playa. (+34) 637 43 14 17.

    Port Olímpc de Barcelona: Moll de Gregal, s/n; (Frente al restaurante "La Fonda"). (+34) 633 443 246


  16. #16
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.268

    Predeterminado

    Pero si la electrónica que lleva un sistema de GLP es un interruptor!

    Cambian inyectores, alimentación (tubos, vaya) y un par de válvulas neumáticas a lo sumo...

    Ya me dirás como se va a romper algo de eso, si es fontanería básica .

  17. #17
    Forero Senior Avatar de lentorro
    Fecha de ingreso
    21/04/2008
    Coche
    Uno lento, si yo quiero.
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que ese precio que hace tan atractivo el uso del gas está subvencionado o pactado hasta un año que creo recordar era hasta 2017. Si esto es asi, para el que lo mueva mucho le dará tiempo a amortizar la adaptación, pero para el que haga pocos kms creo que a poco que el precio deje de estar mantenido artificialmente le saldrá caro el instalarlo.

    Saludos

  18. #18
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    18/08/2011
    Ubicación
    SUIZA
    Coche
    VEL-SATIS 3.5 V6.FORD TOURNEO 90CV. PORCHE 924 2.0
    Mensajes
    2.113

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho de este tema, pero me voy a informar pues aqui en suiza, que es donde resido, esta muy estendido el uso GLP.

    Bueno amigo en breve te contare de lo que me entere.

    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •