Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Master Avatar de jcampcod

Predeterminado Una de peajes...

Buenos días,

he leído una noticia en Autopista Online sobre los peajes. Os adjunto el enlace para poder leerlo:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20320.htm

Estoy indignado por las propuestas y debates que se están realizando sobre los peajes. Hay que buscar una solución cuanto antes mejor.

Recuerdo que hace tres o cuatro años (por semana Santa) nos fuimos unos amigos y yo a Játiva desde Barcelona, esto delata mi procedencia...

Recuerdo que tardamos en realizar, un recorrido de hora y media aproximadamente (desde BCN hasta la area de servicio del Hospitalet del Infant), unas cuatro o cinco horas por una autpista de peaje, la famos A-7. El atasco era tal que tardamos 4 horas hasta llegar a Tarragona y normalmente se tarda unos 60min.

También he sufrido atascos en dirección Norte.

No deja de preucuparme y cada vez más el siguiente datos: "el 67 por ciento de los kilómetros de sus autopistas son de pago"

El nuevo gobierno tiene que encontrar nuevas soluciones immediatamente a este porcentaje.

Hace algunas semanas estuve en Granada por trabajo y un granadino me comentó que sus carreteras estaban siempre en obras, que las comunicaciones entre pueblos estaban muy mal (y no puedo opiniar porque no lo he vivido), existen atascos, etc...

Yo pensé (y perdón si ofendo a alguién): Almenos, te reparan el trazado de las autovías, amplian el número de carriles, modifican el asfalto, etc... y todo esto con el dinero del estado. Para ir de Sabadell a Barcelona hay la autopista C-58. Hay un tramo que el firme está en muy mal estado. De 120km/h tienes que pasar a 60km/h, siendo aún autopista y nunca he visto que nadie haya arreglado el firme (es muy rugoso y en mal estado). ¿Hasta cuando deberemos estar así? Eso sí, no me extrañaría que dentro de poco pongan un radar por lo peligroso que es ese tramo. Para los que son de la zona de BCN me refiero al tramo que hay las gasolineras BP y justo antes de las rondas.

Aquí no tenemos otra elección que coger el peaje para recorrer unos 50km por las malas comunicaciones y por el mal estado de las carreteras.

Os pongo un ejercicio:

Como puedo ir desde Sabadell a Vilafranca del Penedes. Existen dos caminos. Uno es el de peaje y el ¿otro? Miradlo e intentad averiguar como está la nacional.

O mejor aún:

como puedo ir desde Sabadell a Lérida... Como siempre dos caminos, uno de pago y el otro!!!

Tened en cuenta cuantos vehículos pasan cada día por estas nacionales y autpistas!!! cuantos habitantes tiene la zona metropolitana de BCN, etc...

Yo creo que no hemos evolucionado...

Efectivamente, en Cataluña podríamos decir que tenemos mejores comunicaciones (yo personalmente no lo creo) pero a que precio!!!

Hasta hace bien poco tiempo no existía ninguna comunicación directa entre Lérida y Girona (5 o 6 años sino me equivoco), ahora sí, y gratuita...

Actualmente, se está remodelando la A-7 a la altura del las dos comarcas del Valles (Occidental y Oriental) y sino recuerdo mal me comentaron que estas modificaciones las realizaba ACESA (es un tramo sin peaje) para así poder aumentar la concesión de la EXPLOTACIÓN de las autopistas.

Yo creo que eliminar los peajes será imposible pero hay otras alternativas.

Por ejemplo, para ir a Tarragona, o al sur de España desde BCN, tenemos que pasar por 3 peajes ya que las concesionarias son diferentes. ¿Porque no llegan a un acuerdo y simplemente obligan a la gente a pasar por un peaje? Me explico.

En el peaje de Martorel coges el tiquet y en la salida pagas ¿Cuanta gente piensa que se reducirían las colas y los atascos?

Además, esto tiene un coste adicional y es el combustible.

Estoy indignado por la situación y de momento, me niego a ir al sur en vacaciones justamente por esto. LOS ATASCOS.

Hay otros dos aspectos que quiero debatir.

¿Alguién piensa que porque caiga una nevada impresionante y mucha gente se quede en la autopista, la concesionaria debe pagar los gastos de las inclemencias del tiempo? ¿y cuando la carretera o autopista no es de pago?

Lo que si es cierto es que por el hecho de que haya un accidente en una autpista de pago, esta debe de estar prevista de vías de acceso alternativas y bastante información a los conductores para evitar atascos.

Por ejemplo, el año pasado estuve trabajando en Tarragona y fuí desde Tarragona a Sabadell en un día cualquiera de la semana (en Julio). Resulta que hubo un accidente de un camión que se incendió. No vi ningún cartel que me informara donde ocurrió el accidente, cúal era su situación, como estaban los servicios de urgencias, etc... Antes del peaje pagué y a los 200m, un atasco por el accidente. Tardé 3 horas en realizar un recorrido de 60min. Suerte que era de noche pero a 30º. Me indignó tanto!!!

Si hubiera tenido información puntual, podría haber elegido ir por la nacional pero resulta que el tramo que cojo yo para ir a Tarragona y antes del peaje, no es de peaje.

En definitiva, creo que necesitamos una solución rápida.

Perdón por el rollete!!!

Salu2

Forero
    Coche
    Mondeo 1.8 Gasolina

Viaje Barcelona-Murcia (700 km aprox.)

Barcelona- Valencia (350 km) = 4 peajes
    Valencia - Murcia (350 km) = 0 peajes

Y todo por Autopista/Autovía

Sin comentarios.

Forero Junior

Yo no quiero defender los peajes ni mucho menos pero, para que veáis que hay casos peores, precisamente esta semana santa he estado en Portugal y alli el 95%, por no decir el 99%, son de peaje. Incluso había un tramo, muy cerca de Lisboa viniendo del norte, que te obliga a cogerla, a no ser que quieras ir al interior y dar un rode de unos 20 km por unas carreteras que en España no se usan ni para las cabras.

Lo dicho, en ningun momento los quiero defender.

Forero

HOLA COMPI, NO ES UN ROLLETE ES UN TESTAMENTO,JUER.TENIAN K SER POR LA CARA K PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS MUNICIPALES Y DEL ESTADO CON LAS GASOLINAS ,K SON DE LAS MAS CARAS, SON UNOS Y

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

A mi no me gustan los atascos en Madrid por las mañanas, que monten una m30 de 25 carriles.....

los atascos es algo con lo que tenemos que convivir incluso en las de peaje, que hacemos? construimos carreteras con 10 carriles par que en dias festivos no haya atascos? Son cosas con las que tenemos que vivir, sean de pago o no y lo dice uno que odia a muerte los atascos y q se va de visje a lad 5 de la am para no pillarlos.

si se quiere buscar un culpable, al gobierno, que es quien "subasta" la concesion. las concesionarias solo hacen su trabajo, mantener las carreteras (en algunos casos de formz lamentable, ejemplo R4) y poner la mano para recuperar su inversion.

tambien digo que cataluña es un mundo aparte, sannn pasat con la cantidad de peajes. Yo tengo casa en Gava y cada vez que voy desde Madrid en coche me gasto casi 80 pavos en total, eso si, para mi la AP2 es una delicia (un poco aburrida)

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Hostias, 10 años de reflote...

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com