Hola,
En este mensaje va a ser "políticamente correcto" para así evitar que Master-D pueda solicitar la eliminación de este mensaje y para que los opositores puedan juzgar por si mismos la clase de empresa con la que están trabajando o con la que quieren empezar a trabajar. De esta forma, con toda la información ya podrán decidir si les interesa o no. - Para los que os lo estéis pensando:
Simplemente reflexionar si una empresa confía en su método ¿como es que te cobran todo el dinero por adelantado o ,en su defecto, te hacen un crédito con el banco?
Por lo menos hay que desconfiar de estas empresas… si pasado un mes, dos, tres no se está contento, lo único que te queda es la vía de denuncia gratuita a través del servicio de arbitraje, o bien la vía de la justicia pagando tu abogado. - Para los que ya estáis dentro:
Si no estáis contentos con el servicio, como era mi caso, todavía no se tiene todo perdido.
El contrato es muy genérico, pero el punto en el que es vulnerable y el que se debe hacer hincapié en una junta de arbitraje es el del "preparador". Master-d no define en contrato cuales son las funciones de un preparador, pero como sabéis los que estáis dentro se limitan a corregir test de todas oposiciones. Existe una propaganda que te entregan cuando formalizas el contrato en el que te explican cuales son las funciones del preparador y del tutor. Aparentemente , las funciones de ambos en ese folleto son básicamente las mismas e incluso le dan más tareas al preparador que a los propios tutores.
Este punto fue duramente recriminado en la junta de arbitraje de mi demanda a Master-d e incluso la presidenta de la junta de arbitraje instó a Master-d a que deberían cambiar la publicidad, ya que llevaba a engaño y no se correspondía con las funciones reales. Master-d es una empresa de formación a distancia, pero en la publicidad se vende como que tienen la figura física del preparador y "previa cita" puedes tener tu tiempo con el. ¿creéis que eso es la realidad?
Debéis recoger tantas pruebas escritas como sean posibles de servicios que master-d te debería ofrecer ( cuando te vendieron la oposición ) y que realmente ves que no es así ( enviar mails a las tutoras, presentar reclamaciones en las propias oficinas de Master-d a las que acudes). En una junta de arbitraje es bueno que vean que le has estado reclamando a Master-d los servicios que te deberían prestar. - Pasos a seguir para las personas que no quieren continuar en Master-d porque cree que Master-d no esta ofreciendo los servicios que están recogidos en contrato:
1) Remitir un burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, explicando los motivos por los que quieres rescindir el contrato y en el que solicitas la devolución del dinero. Indicar un plazo de respuesta de 10-15 días. Ni que decir tiene, que una vez que envías el burofax y estás decidido a emprender un proceso contra master-d, deja de utilizar sus servicios ( tanto de oficinas como de web ) ya que esto lo podrían utilizar en tu contra. El burofax se debe remitir a las oficinas centrales de Master-D: Master-d, ctra Madrid N IIa Km 314'8 CP 50012 Zaragoza
2) Una vez pasado el plazo dado a Master-D para contestar, realizar la correspondiente denuncia ante la oficina municipal de la "Junta arbitral de consumo" ( si no sabéis dónde esta en vuestro municipio, en cualquier oficina del consumidor os informarán ). Presentar como documentación: el burofax remitido a Master-d, toda la documentación escrita recopilada como prueba de reclamaciones ante master-d, etc. 3) Se constituirá una junta de arbitral y te citarán un día. Allí estaréis una representación de Master-d para defenderse, los tres árbitros , y tu ( junto con los testigos que quieras llevar ) que deberás exponer tu caso. TODO ESTE PROCESO ES GRATUITO y lo único que te cuesta es tu tiempo.
Los árbitros emitirán un laudo de "obligado" cumplimiento tanto por Master-d como por ti. En mi caso tengo que decir que Master-d me tuvo que pagar casi la mitad de lo que desembolsé al pagar la preparación de las oposiciones en metálico el día de la formalización del contrato.
Para cualquier duda en la realización del burofax, o cualquier otra pregunta podéis contactar conmigo en la dirección:
opositoresmasterd@yahoo.es
Cuando al principio del mensaje hacía referencia a que iba a escribir un mensaje "políticamente correcto" no era broma. Me hubiese gustado un tono del mensaje mucho más bélico, acorde a mis sentimientos contra master-d, pero como podéis leer aquí abajo, a CIAO, Master-d le requiere que elimine ciertos mensajes "no deseados". Espero que no ocurra con este, ya que en ningún momento se falta el respeto a nadie ni se acusa de nada, simplemente se informa de unas pautas a seguir para el que no esté contento con lo que tiene.
Un saludo,