Resultados 1 al 3 de 3
    Forero

Predeterminado Duda urgente sobre TRANSFERENCIA

Hola a todos,

Al fin he encontrado un comprador para mi coche, pero tengo una duda, ya que es la primera vez que vendo un automovil. A ver si me podeis echar un cable.

Me dice el comprador que es mejor hacer el papeleo por gestoría para evitar burocracias.. ¿realmente es más comodo? ¿que pasa si el coche tiene alguna multa pendiente, o en proceso de recurso?, como es el caso..

Mi duda principal es, aunque suena absurdo, mientras se hace el papeleo, ¿de quien es el coche? :-) entiendo que suyo porque ya me lo habrá pagado, ¿O me lo tiene que pagar cuando ya esté a su nombre?

Gracias por vuestra ayuda.

Manuel

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Hola Basic,

No sé si en el caso de que haya alguna multa pendiente se puede efectuar la transferencia aunque creo que no hay problema porque la multa es al conductor y en caso de impago embargan la cuenta no el coche.

Respecto a quién pertenece el coche mientras se efectúa el papeleo, yo creo que pertenece al comprador, ya que cuando presentas en tráfico los papeles para la transferencia te quedas con un resguardo fechado, que has de presentar para que te den la documentación a nombre del nuevo propietario, que justifica que el coche es del comprador y que los trámites están en curso.

Hacer las gestiones a través de una gestoría no cabe duda de que es más cómodo, de todas formas es una gestión fácil y hacerla uno mismo ahorra dinero.

Un saludo.

Will.

Forero Senior

Hola basic

Si el comprador se hace cargo de los gastos de gestoria yo no pondria ninguna pega, pero si vendes el coche con transferencia incluida te saldrá más barato si lo haces tu mismo.

Saludos