Resultados 1 al 7 de 7
    Forero

Predeterminado medidas parking

Hola a todos, tengo una consulta respecto a las medidas de mi plaza de parcking, no se si este es el forum indicado, pero creo que me podeis ayudar.
    En la escritura no especifica las medidas y la linea divisoria con el paso de vehiculos es de 10 cm. de grosor.
    Mi duda es: mi plaza es hasta el primer borde de la linea o hasta el segundo borde incluyendo estos 10 cm.
    No se si me he explicado muy bien, resumiendo, me gustaria saber si estos 10 cm de la linea tambien forman parte de mi plaza.
    Todo esto viene a que estamos pensando cambiar de coche y estamos un poco condicionados a estas medidas.
    gracias por vuestra ayuda.

Forero

Hola.
    pues no te podría decir con certeza. En mi caso el coche me sobresale 30 cm de la línea exterior de la plaza . Lo que ocurre es que por su situación, en principio no ocasiono molestias a nadie. He preguntado a los propietarios de las plazas cercanas y nadie se ha quejado.
    Creo que lo más importante es preguntar al presidente de la comunidad además de a los vecinos. Además, seguro que hay más de un vehículo en tu párking que excede esos límites.

Halapués

Forero Senior

Vamos a ver. Las medidas y la ubicación concreta de la plaza deberían constar en la escritura.

Si, como dices, no es así, puedes consultar las medidas en los planos que tendrá el administrador, constructor, promotora o quien sea, o, si no te apetece hacer gestiones, y según se deduce de tu mensaje, no vas a sobrepasar la línea, pasar de todo y comprarte el coche que tienes previsto. A ver quien te dice luego que te estás pasando de la línea, si solo estás sobre ella.

Eres muy meticuloso en el respero a los demás y eso dice mucho a tu favor. Pero deberías ver como aparca alguna gente en mi garaje, no metiendo el coche hasta el fondo de su plaza, aunque les sobre espacio y dejandolo medio metro fuera de la plaza, fastidiando sin sentido a todos los que tenemos que maniobrar...y no me refiero a uno solo. En fin.

Saludos

Forero Junior

Hola Jaumemb,
    la Ley dicta unas medidas mínimas para lo que considera plazas de aparcamiento. Estas se concretan en un mínimo de 2.20 x 4.50 metros. En lo que refiere a la línea divisoria de dichas plazas, lo normal es no hacer constar la delimitiación física de tu plaza en propiedad, en lo que a medidas se refiere, entendiéndose que eres propietario desde la mitad de esa banda de 10 cm hasta la mitad de la banda siguiente, cuya medida mínima insisto debe ser 2.20 metros. Las plazas de minusválidos sí son de mayor tamaño, creo recordar que deben tener al menos 3.50 metros de ancho.
    Espero haberte sido de ayuda y a Rongoborto decirle que la pérdida de respeto es lo último que se debería producir, empezando por uno mismo. Sin ánimo de ofender, por favor.

Forero

Gracias por vuestra ayuda, he hablado con el gestor y no me ha aclarado nada.
    Las medidas de mi plaza son de largo 4,40 (incluyendo la linea) o 4,30 sin ella, de ancho no lo se.
    La verdad que en mi parking nadie sobrepasa ninguna linea de separacion y no quiero ser yo el primero.
    De los coches que hemos mirado, ninguno llega a los 4,40, pero el problema es que tenemos remolque y sino hay mas remedio, quitare el enganche mientras no lo use.
    El problema de mi plaza es que esta justo en la entrada del parking donde todos los coches giran y aun sin yo llegar a la linea divisoria, todos han de maniobrar para entrar.
    VxxxEm respecto a lo que dices de las medidas minimas, donde puedo encotrar esta ley? Segun tu, mi parking no esta la cumpliendo, verdad?
    Gracias

Forero Junior

Hola,
    la Normativa que regula las dimensiones de una plaza de aparcamiento aquí, en la Comunidad Valenciana, son Las Normas de Habitabilidad y Diseño de la Comunidad Valenciana. Como ves, son normas de carácter autonómico, por lo que deberás buscar las pertenecientes a tu comunidad, aunque en teoría deberían cifrar las dimensiones en medidas similares. Estas normas regulan todas las dimensiones mínimas en materia de edificación.
    Y en efecto, tu plaza de aparcamiento aquí en Valencia, sería ilegal.
    La promotora debe facilitarte un plano de tu plaza de aparcamiento debidamente acotada y superficiada.
    Si necesitas cualquier otra información, dímelo.
    Un saludo.

Forero Junior

Smile medidas mínimas

Tengo un problema con mi plaza de parking, a ver si alguien me puede orientar un poco.
    La situación es la siguiente: mi plaza mide 2.15 de ancho (con un columna dentro de 15 cm, por lo tanto un anchura real de 2 m.) y de largo 4.20.
    Actualmente, por lo que he leido en este foro y lo que he podido averiguar en la oficina de urbanismo de mi cuidad (Terrassa, Barcelona) las medidas mínimas actuales son de 2.20 de ancho (o bien de 2.50 si la plaza está limitada por alguna pared) y de largo 4.50.
    Ahora bien, y aquí está mi verdadero quebradero de cabeza, la licencia de obra como se aprobó hace cuatro años, cocretamente en el 2003, me dicen que entonces había otras normas de urbanismo y que sí que son correctas las medidas de mi plaza de parquing. Quiero saber si eso es verdad o no. Mi duda es que yo compré la plaza de parking junto con mi piso, de obra nueva, no hace ni dos años!. Es eso legal?.
    Agradecería mucho que alguien me ayudara, no sé hasta que punto es legal que a mí me dieran una plaza como esa, además de difícil acceso teniendo en cuenta que habían plazas de parquing de sobras (mucho mejores que la mía) las cuales han alquilado.