Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Junior

Predeterminado hechado gasolina 98 en un coche diesel, y ahora ?

Hola a todos,
    tengo una pregunta y le voy a agradecer un monton a quien me sepa dar una respuesta.

Tengo un fiat ulysse de 15 años que va a diesel. por error le hechè 10€ de gasolina 98. Lo apaguè despues de 500m, lo volvi a arrancar y no arrancó a la primera y alli me di cuenta que le habia hechado el combustibile equivocado entonces me he hido por 500m mas y le he hechado 40€ de diesel.

Pues el coche no ha vuelto a arrancar.

Como lo arreglo ? sabeis si el seguro puede ayudarme ? os agradezco mucho porque le tengo demasiado cariño a este coche.

Un saludo

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Pues te va a tocar vaciar el depósito, limpiarlo, limpiar conducto, bomba inyectora, inyectores, cambiar filtro del gas oil......etc, pero me da que ese motor ya no lo haces bueno otra vez. Suerte.

Forero Junior Avatar de josillo

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Pues te va a tocar vaciar el depósito, limpiarlo, limpiar conducto, bomba inyectora, inyectores, cambiar filtro del gas oil......etc, pero me da que ese motor ya no lo haces bueno otra vez. Suerte.

No lo hace bueno a lo mismo le casca antes de tiempo, y más teniendo 15 años y depende de que como este cuidado, de todas las formas una avería como esa cuanto puede costar?.

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

El seguro,creo que te ayuda,al menos el mio-Mapfre-,sí lo hace.Te vacía el depósito,y te leva a una gasolinera para que llenes con carburante propio.Supongo que serán todas las compañías más o menos iguales en este sentido.
    En lo segundo que dices,y más te preocupa,no temas,será por otra cosa que hay en tu Fiat,y ha salido con esto.LLámalo coincidencia si quieres.Yo,tengo un coche diesel como tú,y de ves en cuando´le lleno el depósito con gasoil,lógicamente,y añado 4 ó 5 litro de gasolina,para limpiar los inyectores...y me va de lujo..
    Bueno,espero haberte servido de ayuda.Un saludo.

Forero Senior Avatar de gervhy
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex

Predeterminado

Cita Iniciado por linares Ver mensaje
    El seguro,creo que te ayuda,al menos el mio-Mapfre-,sí lo hace.Te vacía el depósito,y te leva a una gasolinera para que llenes con carburante propio.Supongo que serán todas las compañías más o menos iguales en este sentido.
    En lo segundo que dices,y más te preocupa,no temas,será por otra cosa que hay en tu Fiat,y ha salido con esto.LLámalo coincidencia si quieres.Yo,tengo un coche diesel como tú,y de ves en cuando´le lleno el depósito con gasoil,lógicamente,y añado 4 ó 5 litro de gasolina,para limpiar los inyectores...y me va de lujo..
    Bueno,espero haberte servido de ayuda.Un saludo.
    hay gente que hace eso que tu dices y personalmente lo veo una gilipoyez, lo que haces de derrocharlo, produces una explosion innecesaria y derrochar carburante.
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Mira el resultado de mi gilipollez:

Ford Orion 1.6d 60cv(año 1988):-Este de mi padre-650000km en 10 año.sin un solo problema.(Sigue en activo)
    VW passat 1.9tdi 130cv ,5 velocidades concep-line:250000km en cuatro años.Sin un solo problema.
    VW Passat 1.9tdi 130cv,6 velocidades high-line:88000km en un año.Sin un solo problema.
    BMW 525d 163cv exclusiveesde Septiembre del 2009-14 febrero 2011,43000km,sin una sola avería.
    Estos,son los resultados de las gilipolleces,como tú dices,de añadir unos litros de gasolina a un tanque diesel,(en unos 65lts. añadir 5 de gasolina,es insignificante.
    Por cierto,y este no es mio.
    Seatr León 2.0 tdi 170cv:Matricula xxxx-GBH,102000km,con el mismo sistema,y sin problemas.
    Por cierto,todos estos coches duermen en Madrid,al raso,con temperaturas nocturnas de hasta -6º.

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Cita Iniciado por vinz Ver mensaje
    Hola a todos,
    tengo una pregunta y le voy a agradecer un monton a quien me sepa dar una respuesta.

Tengo un fiat ulysse de 15 años que va a diesel. por error le hechè 10€ de gasolina 98. Lo apaguè despues de 500m, lo volvi a arrancar y no arrancó a la primera y alli me di cuenta que le habia hechado el combustibile equivocado entonces me he hido por 500m mas y le he hechado 40€ de diesel.

Pues el coche no ha vuelto a arrancar.

Como lo arreglo ? sabeis si el seguro puede ayudarme ? os agradezco mucho porque le tengo demasiado cariño a este coche.

Un saludo
    No te preocupes que si solo le has hechado 10€ de gasofa no pasa nada

Lo que hay que hacer es que llege hasta los inyectores la mezcla de gasoil y ese poco de gasofa que tienes en el deposito, ya que ahora solo tienes gasolina en la bomba inyectora y en las tuberias de inyeccion e inyectores.

Solucion PURGAR

Afloja todos las tuercas de empalme de los tubos de inyeccion a los inyectores, darle a la puesta en marcha y cuando empiece a salir gasoil pues los vas apretando, ya veras como arranca.

si le puedes hechar mas gasoil en el deposito pues mejor.

Forero

Predeterminado

Yo haría lo que dice KILOMETRICO, añadiendo tambien vaciar el filtro de Gasoil y llenarlo de Gasoil. Es probable que cuando expulses el gasoil de circuito vuelva a arrancar.
    Si consigues que arranque, en cuanto haya bajado un poco el nivel del depósito vuelves a llenar para ir rebajando la proporcion de gasolina en el diesel, y así durante unas cuantas veces.

Mucha suerte y espero que te funcione

Forero Senior

Predeterminado

si as circulado con el los unico que tienes que hacer es baciar por completo la bomba injectora cambiar filtro de gasoil y vaciar depositos y volver a llenarlo y listo.

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Teniendo en cuenta que 10 euros de gasolina son poco mas de 7 litros, creo que llenandolo a tope de gasoleo como te han comentado, la furgona terminará arrancando sin mayor problema, y en cuanto consumas un poco de combustible vuelve a llenar de gasoli para bajar mas la proporción de gasolina. Y como te han dicho si puedes vaciar el filtro del gasoil y sacarle la gasolina mejor.
    Última edición por roki30; 14/02/2011 a las 20:23

Coche

Predeterminado

Mira el resultado de mi gilipollez:

Ford Orion 1.6d 60cv(año 1988):-Este de mi padre-650000km en 10 año.sin un solo problema.(Sigue en activo)
    VW passat 1.9tdi 130cv ,5 velocidades concep-line:250000km en cuatro años.Sin un solo problema.
    VW Passat 1.9tdi 130cv,6 velocidades high-line:88000km en un año.Sin un solo problema.
    BMW 525d 163cv exclusiveesde Septiembre del 2009-14 febrero 2011,43000km,sin una sola avería.
    Estos,son los resultados de las gilipolleces,como tú dices,de añadir unos litros de gasolina a un tanque diesel,(en unos 65lts. añadir 5 de gasolina,es insignificante.
    Por cierto,y este no es mio.
    Seatr León 2.0 tdi 170cv:Matricula xxxx-GBH,102000km,con el mismo sistema,y sin problemas.
    Por cierto,todos estos coches duermen en Madrid,al raso,con temperaturas nocturnas de hasta -6º.
    Cada uno a su bola hombre, ami me viene mejor, mas trabajo para el taller, de eso vivimos, si yo no soy nadie apra decirte que no hagas, no hace falta que te defiendas tanto.

Ademas si el ultimo te d aproblemas ya e spara suicidarse, pork oc nese tiempo no es gran cosa
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Ni mucho menos gervhy,no era esa mi intención.Solo te quería comentar,que a mí hasta la fecha,me va de maravilla con ese tema de añadir gasolina,(no siempre,lógicamente),a un depósito de gasoil.
    En cuanto al tema del FR tdi 170cv,llevas toda la razón,pues no es un buén ejemplo,al ser nuevo,y no tiene "derecho" a ponerse malo.
    Un saludo,y agradezco todos tus apuntes.

Forero Junior

Predeterminado Solucion !

Chicos gracias a tod@s, ambos a los que fueron constructivos como que no, aqui va la solucion.

El seguro no cubre nada. Solo te llevan el coche al taller y a partir de alli no es su asunto.

El otro dia, para intentar arrancar el coche casi descarguè toda la bateria. Entonces me fui a un taller pidiendo consejo, ellos me dieron un diluente para añadirle al deposito y me dejaron una herramienta para arrancar la bateria.

Et voilá, el coche arrancó ! ningun tiron ni nada. Hize como 6 km, lo apaguè, lo volví a encender y ahora mi mitico "papino" ya puede volver a dominar las carreteras del mundo. Gracias a todos!

Vin

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Pues deberías mirar lo del seguro,te aseguro,que no solo Mapfre lo hace,y sin tener que ser a todo riesgo.Por lo demás,me alegro mucho de que se solucionase el problema,rápido,y baratito.Un saludo.

Coche

Predeterminado

Ni mucho menos gervhy,no era esa mi intención.Solo te quería comentar,que a mí hasta la fecha,me va de maravilla con ese tema de añadir gasolina,(no siempre,lógicamente),a un depósito de gasoil.
    En cuanto al tema del FR tdi 170cv,llevas toda la razón,pues no es un buén ejemplo,al ser nuevo,y no tiene "derecho" a ponerse malo.
    Un saludo,y agradezco todos tus apuntes.
    jajajaja que no pasa nada, yo tampoco kiero ir de Pro aki diciendole a la gente lo que debe hacer o no, pero yo en mi opinion mecanica lo veo un poko mal, la gasolina no esta echa apra una RC de un diesel, se produce una explosion antes y produce un picado de motor, pero ocm odices 10€ en un tanque de 50 de diesel es practicamente inapreciable.

Lo que hace es con esas detonaciones eliminar restos ycarbonillas.
    entre eso o l ode echar los liquidos milagro esos limpia inectores y tal me kedo con la gasolina pero hombre que si me kedo, los productos esos son una verdadera castaña ehhh

y no te preocues por lo del pst anterior

Coche

Predeterminado

Pues deberías mirar lo del seguro,te aseguro,que no solo Mapfre lo hace,y sin tener que ser a todo riesgo.Por lo demás,me alegro mucho de que se solucionase el problema,rápido,y baratito.Un saludo.
    si ubiese sido al reves otro callo abria cantado un diesel sobre gasolina es muerte XDDDDD

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

Cita Iniciado por gervhy Ver mensaje
    jajajaja que no pasa nada, yo tampoco kiero ir de Pro aki diciendole a la gente lo que debe hacer o no, pero yo en mi opinion mecanica lo veo un poko mal, la gasolina no esta echa apra una RC de un diesel, se produce una explosion antes y produce un picado de motor, pero ocm odices 10€ en un tanque de 50 de diesel es practicamente inapreciable.

Lo que hace es con esas detonaciones eliminar restos ycarbonillas.
    entre eso o l ode echar los liquidos milagro esos limpia inectores y tal me kedo con la gasolina pero hombre que si me kedo, los productos esos son una verdadera castaña ehhh

y no te preocues por lo del pst anterior
    Para nada hay que preocuparse gervhy.Tenemos diferentes opiniones en este aspecto.Mira si difieren,que hasta defiendo los líquidos limpia inyectores jajajaja...un saludo.

Forero Senior
    Coche
    BMW 525D

Predeterminado

si ubiese sido al reves otro callo abria cantado un diesel sobre gasolina es muerte XDDDDD
    ¿Diesel a gasolina?.Me aco....no solo de pensarlo.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Simplemente se para. Por multiples causas, pero si la bomba de gasolina fuese capaz de bombear adecuadamente el gasoil, en cuanto llegase a un inyector... el coche no enciende.

Limpiarlo es un poco mas engorroso pero para el motor es mucho peor meter gasolina a un diesel que al reves.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php