Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Junior

Predeterminado suspension deportiva

Primero saludar a todos los componentes de este foro pues es la primera vez que escribo tras leerlo un tiempo y como veo que la gente contesta a las preguntas, voy a lanzar mi problemilla.
    Tengo un ibiza del 95 en muy buen estado y como le tengo que cambiar la suspension habia decidido ponerle unos eibach deportivos con muelles duros que lo bajaban de 3 a 4 centimetros cuando me he enterado que las itv estan poniendo problemas. Me gustaria que si alguien esta puesto en el tema me explique como va esto. Soy de Zaragoza por si afecta la region en algo. Gracias
    Salu2

Forero Senior

Hola y biemvenido al foro!

Yo a tu coche y con esos años no me montaria algo muy radical pero si quieres algo mas firme puedes montar:

Bilstein con muelle eibach te quedaria mucho mas firme, aunque montando solo amortiguadores(bilstein) seguro que ya notarias mucho.

Koni regulables, estos amortiguadores tienen tarados para regularlos y ya en la posicion mas blanda serian mucho mas duros de los que el coche trae de serie.

Selex azules.

Tanto los selex como los koni amarillos son de tarado duro, con respecto al muelle no se decirte mucho pero ten cuidado de no montar una combinación muy radical porque te puedes arrenpentir de ir dando botes.

Un saludo

Forero Junior

Muchas gracias por tu comentario, seguro que lo tengo en cuenta

Forero Senior

Hola, hablan muy bien de los monroe reflex, son más baratos que Bilstein o Koni y mejoran la estabilidad de la suspensión que trae el coche de serie pero sin llegar a la dureza de una suspensión deportiva, depende lo que buscas, yo llevo suspensión deportiva y cuando pillas baches que con algunos coches apenas los notas, con el mio se te caen hasta los empastes de las muelas.

Forero Junior

monroe reflex????. Ok me informare. Otra pregunta, si tienes un ibiza bajado de suspension, cuantos centimetros? y tienes algun problema en entradas a parking o rampas??
    Muchas gracias

Forero Senior

Bueno mi suspensión no se si será rebajada con respecto a la de un ibiza o un córdoba normal, llevo la de serie pero el mio es un córdoba cupra y no se si estará algo rebajada, más dura que la de un ibiza normal si que es, bastante más pero de altura no se, lo que si te puedo decir es que cuando aparcas tienes que tener cuidado de no acercar el morro mucho al bordillo porque en cuanto sea un poco alto de das y en un parking una vez di con los bajos en el final de la rampa.

Forero Senior
    Coche
    a4 tdi 130 Q / Mazda mx-5

Otra opcion en economico, es las suspension que le monte al Golf tdi90 de mi compañera. Kayaba excel de gas (muy conocida en motos). Van bastante bien, tirando mas bien a durilla. Precio aprox 360 euros

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Yo en mi cordoba llevaba muelles APEX y amortiguadores Bilstein sprint.

Lo cierto es que no tuve problema alguno en la ITV, pero debo reconocer que esa configuración era bastante radical y no la recomiendo para conducción normal.

Yo montaría unos bilstein sport y dejaría lo demás como está.

Saludos. Mito21

Forero Junior

Gracias a todos, yo creo que me voy a quedar con blistein sport. Lo del muelle, ya no sé, pues me gusta ir rapido en curva, por eso lo de buscar un amortiguador deportivo, pero tb me gusta que el coche sea practico y lo de bajarlo me da un poco de reparo, aunque para mi tipo de conduccion seria lo adecuado.
    Dios que indecision!!! je je.

Forero

Hola, yo monté bilstein sprint y muelles H&R en un audi A4, rebajándolo, según catálogo, en 3 cm.

No me roza en ningún lado, excepto en los bordillos "altitos" sobre todo en el morro.

Respecto a la ITV, pregunté en Alcorcón y me dijeron que el coche no se podía modificar NADA. En Leganés me dijeron que mientras no bajase de 5 cm que no pasaba nada, lógicamente la pasé en Leganés y a pesar de que el coche iba rozando con esas guias metálicas que hay en el foso e incluso le dije al mecánico: "Este coche roza" me dijo que no dijese tonterías, que todos los a4 pasan sin problema. Ni me lo miraron.

Si no lo bajas muy radical, ni se dan cuenta. eso si, antes de nada pregunta a ver donde son más benévolos.

el_fran
    Guest

Yo te recomendaría montar o los Bilstein Sport (más caros) o los Selex Azules (más baratos pero casi igual de buenos). No te recomendaría cambiar de muelles salvo que quieras algo más radical y también mas incomodo.

Yo tengo los Selex Azules (Sport) en un Fiat Tempra 1.9D y los Bilstein Sport (amarillos) en otro Tempra 1.9 TD, y los dos son más o menos duros pero si quieres más deportividad, los Selex, que además son regulables en dureza,un poco más incómodos tb. Los Bilstein agarran igual de bien pero son menos secos, absorben mejor los baches y además son autorregulables en dureza con la velocidad del coche. Los muelles para una conducción normal incluso tirando a deportiva no son muy necesarios...Los dos van bien, tú mismo! Saludos

el_fran
    Guest

Ah!! Monroe Reflex no te los recomiendo, por lo que me han dicho suelen durar muy pocos Km. y para una conduccion tirando a deportiva no son tampoco los más adecuados...
    Suerte en tu decisión

Forero Junior

gracias el_fran por tu aviso sobre los Monroe Reflex pues ya me habian hablado mal de ellos si realmente se les mete "caña". Mi decision es ya por los Blistein casi con seguridad de los muelles eibach, aunque lo segundo depende de si me lo permiten en la I.T.V.;
    De todas maneras me gustaria que me siguierais poniendo buestras opiniones.
    Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Forero Junior

Red face Suspension Selex

Cita Iniciado por el_fran
    Yo te recomendaría montar o los Bilstein Sport (más caros) o los Selex Azules (más baratos pero casi igual de buenos). No te recomendaría cambiar de muelles salvo que quieras algo más radical y también mas incomodo.

Yo tengo los Selex Azules (Sport) en un Fiat Tempra 1.9D y los Bilstein Sport (amarillos) en otro Tempra 1.9 TD, y los dos son más o menos duros pero si quieres más deportividad, los Selex, que además son regulables en dureza,un poco más incómodos tb. Los Bilstein agarran igual de bien pero son menos secos, absorben mejor los baches y además son autorregulables en dureza con la velocidad del coche. Los muelles para una conducción normal incluso tirando a deportiva no son muy necesarios...Los dos van bien, tú mismo! Saludos
    Hola como veo en el mensaje anterior tienes montados unos selex azules.
    Queria preguntarte si has tenido algun problema a la hora de pasar la ITV al coche,te han pedido que la homologues o algo asi ?
    Te pregunto esto porque yo los llevo montados en un golf III y a mi me lo han pedido en la itv de Alcalá .

Gracias.
    slds.

Forero Master Avatar de antonio_volvo
    Coche
    Volvo S60 2.4 - Citroen C4 HDI 1.6

Predeterminado

Que precio tienen estos amortiguadores que estais hablando ? Es que estoy mirando unos para el Toyota.

Saludos

Forero

Predeterminado

Yo os recomendaría que echaseis un vistazo a los amortiguadores KAYABA. Hacen para muchos modelos y son de una calidad excelente.

Mi padre ha montado unos en el audi y van de cine, infinitamente mejor que los monroe de serie. Sindo japos no pueden ser malos...

Forero Junior
    Coche
    seat cordoba tdi

Predeterminado

Yo en un coche de tantos años no te recomiendo una configuracion muy radical ya que te va ser incomodo.Siendo a si yo te recomiendo unos bilstein sport y que no tocaras los muelles para nada por que isendo algo mu radical aparte de ser incomodo notarias muchas vibraciones y demas molestias.

un saludo

Forero Junior
    Coche
    AUDI A4 1.8T s-line

Predeterminado muelles deportivos para A4 s-line

Hola a todos:
    Tengo un A4 1.8T con equipamiento s-line y me gustaria rebajar la suspensión un poco mas de lo que trae el coche con el equipamiento s-line (que son 2 cm)pero no se que muelles ponerle. Me han hablado algo de poner muelles eibach que están homologados para la ITV, otros me dicen que los H&R, y la verdad es que me han hecho un lio. Me gustaría que me pudiera ayudar a elegir y me sacara de este pequeño lio.

Forero Junior

Predeterminado Sobre la suspension correcta

Hola a todos, es la primera vez que me meto en un foro pero parece que la gente que forma parte del mimso esta bastante puesta. Bueno pues a tenor de lo que comentais sobre las suspensiones tengo un A3 TDi y tengo que cambiar la suspension, ya no le hago tantos Km al coche y me quieren cambiar la suspension por una Monroe y en otro taller me han dado presupuesto con una diferencia de 200 euros pero con una Saach o algo asi. Merece la pena pagar mas? por lo que oigo la Monroe no parece muy buena.
    Alguine me podria decir algo.

Muchas Gracias.