Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Smile AYUDA para cambio de nombre del coche

Hola, soy de Barcelona hi quiero hacer un cambio de nombre de un coche. Me han dicho en la diputacion de mi pueblo que el coche al tener mas de 10 años no pago los impuestos esos del 5%(pk a subido este año). Lo que no se es si cuando vaya a la campana tengo que llevar el papel de compra-venta. En principio creo que tengo todos los papeles pero no estoy segura.
    Por cierto donde tengo que ir a renovarme el carnet de conducir? pk no podre hacer el papeleo hasta que no lo renueve no??gracias

Forero Senior Avatar de SafetyCar

Predeterminado Lo 1º

Lo primero que tienes que hacer es renovar el carnet de conducir (suponiendo que no tengas caducado el DNI, claro )

Para ello necesitas lo siguiente:

• Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
    • Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.
    • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
    • Una fotografía actualizada de 32 x 26 mm. en color, iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.
    • Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía. Dicho talón-foto se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

Forero Senior Avatar de SafetyCar

Predeterminado Lo 2º

Despues deberas realizar el cambio de nombre del vehiculo, para ello :

a) si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

b) si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

2.- dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...l_Vehiculo.pdf

Forero Junior

Predeterminado

muchiiisiimas gracias, todo entendido a la perfeccion!

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI / Rover 25 2.0 d

Predeterminado

Cita Iniciado por Naila Ver mensaje
    Hola, soy de Barcelona hi quiero hacer un cambio de nombre de un coche. Me han dicho en la diputacion de mi pueblo que el coche al tener mas de 10 años no pago los impuestos esos del 5%(pk a subido este año). Lo que no se es si cuando vaya a la campana tengo que llevar el papel de compra-venta. En principio creo que tengo todos los papeles pero no estoy segura.
    Por cierto donde tengo que ir a renovarme el carnet de conducir? pk no podre hacer el papeleo hasta que no lo renueve no??gracias

Efectivamente en Cataluña con mas de 10 años no se paga ITP.

En Cataluña el tramite es bastante mas rapido que lo que ha comentado Safety...

El carnet de conducir no te hace falta para transmitir un vehiculo, solo el DNI.

Por cierto, dudo que el ITP haya subido del 4% al 5%... no se de donde has sacado eso...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: N104679Y06608S (te descuentan 50€/25€ al contratar tu seguro)