Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 50
    Forero Junior

Predeterminado El seguro cubre a todos los conductores

Muchas veces me hago esta pregunta, cualquier conductor que lleve un automóvil está cubierto por la póliza del coche que conduce, el mecánico que prueba nuestro coche, el amigo que nos lo pide, nuestro hijo que lo pilla, etcetera.
    En el seguro de automóvil está el tomador del seguro, es decir, el que contrata la póliza que además puede o no conducir el vehículo, el asegurado, es decir, la persona que lleva el coche, pero puede ser otra persona diferente o no al tomador. Pero que pasa cuando nuestro coche o moto lo conduce otra persona con carnet de conducir en regla, está cubierto o no por el seguro, parece ser que las sentencias están a favor de las personas que están con su licencia de conducir en regla, sino para que leches sirve, pero me gustaría saber que opinan gente que sepa de este tema, que yo desconozco.
    He trabajado años en el sector, pero nunca en el Ramo de automóviles y motos, y tengo mis dudas.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

En la parte correspondiente al seguro obligatorio están cubiertos todos los conductores con carne valido.

Pero desde hace unos años, para el resto de garantías (ampliación de seguro, daños propios ....), suelen poner una clausula limitativa:

En el mio:

"g. Los daños materiales, corporales o de cualquier otra índole causados por el
    vehículo asegurado, cuando éste sea conducido por una persona menor de 25
    años o con menos de dos años de experiencia en el carnet de conducir, a no ser
    que esté expresamente designado en las condiciones particulares de la póliza."

Mauro
    Guest

Predeterminado

Que puta manía con los jóvenes. No me extraña que se pasen el día de botellón

Forero Senior Avatar de pelusov9
    Coche
    3.2 litros bavaros

Predeterminado

depende de compañias, lo de la edad minima en algunas es 27 otras 25 años......

por cierto, si lo coge tu hijo (Arsequi lo ha explicado), la compañia paga el siniestro, pero a ti te reclama la diferencia de prima que no pagaste en su dia al no asegurar a tu hijo
    si lo coge tu mujer no ocurre nada, o un amigo que tenga la misma edad y años de carnet, o mas
    sin embargo si lo coge el de tu taller, su poliza de seguros de Responsabilidad Civil cubre lo que se llama RC de probadores.....

¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!

MegaForero Avatar de Quagmire
    Coche
    BMW 330 CI CABRIO

Predeterminado

Cita Iniciado por pelusov9 Ver mensaje
    depende de compañias, lo de la edad minima en algunas es 27 otras 25 años......

por cierto, si lo coge tu hijo (Arsequi lo ha explicado), la compañia paga el siniestro, pero a ti te reclama la diferencia de prima que no pagaste en su dia al no asegurar a tu hijo
    si lo coge tu mujer no ocurre nada, o un amigo que tenga la misma edad y años de carnet, o mas
    sin embargo si lo coge el de tu taller, su poliza de seguros de Responsabilidad Civil cubre lo que se llama RC de probadores.....

Joder y los pagaria encantado.

Una cosa yo tenia otro coche estaba yo como tomador, y 1conductor y luego mi novia como 2º conductora tuvos dos accidentes uno 16 de marzo y otro el 16 de abril.

Ambos con culpa de los otros conductores.

Llamo al seguro y me dice que al tener dos siniestros me subiria el seguro ?

Pero que me están contando...

Forero Senior Avatar de sumerxiuse

Predeterminado

Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    A ver te respondo yo que me sé la respuesta......

Técnicamente , todos los mayores de 26 años y con carnet de conducir en regla , están cubiertos al 100%......y los menores

de 26 excluidos.....

Pero la realidad es que "TODOS" con carnet , están cubiertos.........lo que pasa es que tocaría meterse en juicios

¿porqué? porque un menor de 26 tendría una sobre prima en el seguro , y como no se a pagado "supuestamente" no

está cubierto........y asi lo vendemos las aseguradoras......

Ahora la mejor amiga de mi mujer es juez......y un dia comiendo en casa me calló la boca y me soltó : todos están cubiertos ,

incluidos los menores de 26 años..........la compañía en caso de siniestro no paga nada , ahora se denuncia a la compañía , yo

obligo a la compañía a pagar , y la compañía le reclama al menor , la diferencia de precio en el seguro.....vamos que

si pagaban 500 euros y por meter al menor , se iba a 700 , pues le hacen pagar los 200 y listo.......

Asi que : mayores de 26 años y con carnet.........cubiertos al 100%.

Menores de 26........también cubiertos , pero es un follón si ocurre algo.
    Si esto es cierto, que no lo dudo, nadie pagaría el sobrecoste a no ser que ocurriese algo (por sobrecoste creo que se entiende el del menor de la edad que piden). Entonces si es así, en caso e siniestro, etc. ¿te obligarian a pagar la prima que no has pagado antes y santas pacuas?

Supongo que pagarías tu también las costas de juicio y todo eso.

En el mío pone para mayores de 30 (Vitalicio, que ahora cambio de nombre y no me acuerdo como se llama)

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quagmire Ver mensaje

...luego mi novia como 2º conductora tuvos dos accidentes uno 16 de marzo y otro el 16 de abril.
    ¿2 accidentes en 1 mes? Pues sí que tiene mala suerte.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sumerxiuse Ver mensaje
    Si esto es cierto, que no lo dudo, nadie pagaría el sobrecoste a no ser que ocurriese algo (por sobrecoste creo que se entiende el del menor de la edad que piden). Entonces si es así, en caso e siniestro, etc. ¿te obligarian a pagar la prima que no has pagado antes y santas pacuas?

Supongo que pagarías tu también las costas de juicio y todo eso.

En el mío pone para mayores de 30 (Vitalicio, que ahora cambio de nombre y no me acuerdo como se llama)

Saludos
    A mí no me parece justo; es más, me parece un agravio comparativo que sólo le obliguen a pagar el sobrecoste al que no ha declarado al conductor menor de 26 años frente al que ha hecho las cosas legalmente.

De todas formas, hay que añadir el tiempo perdido con el rollo del juicio y las costas.

Forero Senior Avatar de gñee
    Coche
    65cv de puro gasoil

Predeterminado

un conductor menor de 25 no declarado tiene un accidente y es declarado culpable con un coste del destrozo al contrario pongamos de 50mil euros:

- el esta cubierto, si se parte una pierna recibe indemnizacion.
    - la compañia de seguros de su padre paga a la parte contraria los destrozos causados.

hasta aqui bien, ahora:

OPCION A

- la compañia reclama al padre los 50mil euros.

OPCION B

- la compañia se conforma con la diferencia de precio entre lo que deberia pagar de seguro y lo que realmente pagaba por no estar puesto, pongamos unos 1000 euros de diferencia.

Me parece muy raro que la compañia se conforme con opcion B. Pero raro de narices.

Forero Senior Avatar de SafetyCar

Predeterminado

Cita Iniciado por Quagmire Ver mensaje
    Joder y los pagaria encantado.

Una cosa yo tenia otro coche estaba yo como tomador, y 1conductor y luego mi novia como 2º conductora tuvos dos accidentes uno 16 de marzo y otro el 16 de abril.

Ambos con culpa de los otros conductores.

Llamo al seguro y me dice que al tener dos siniestros me subiria el seguro ?

Pero que me están contando...
    Creo que no le debes dejar a tu novia coger el coche los dias 16 de cada mes.

Forero Senior Avatar de Insurance

Predeterminado

Cuando hay más de 100 tipos de póliza de auto en el mercado generalizar es equivocarse.

Datos a tener en cuenta:

*El precio de los seguros se saca en función del conductor.

*Si no cuentas a la aseguradora toda la verdad la Ley permite a la aseguradora no pagar.

*Cada compañía tiene distintas tarifas, distintas normas.

*Muchas de estas tarifas están previstas para conductor EXCLUSIVO.

Por lo tanto, salvo que se diga lo contrario en el contrato la única persona asegurada es la que figure en el propio contrato. todo lo demás no os lo creáis hasta que lo veáis escrito negro sobre blanco.

Después existen mil particularidades, compañías en las que puede conducir cualquiera que cumpla ciertos requisitos, cualquiera sin cumplir requisitos, o todo lo contrario en las que sólo están asegurados quienes aparezcan...

Para el caso de los mecánicos y probadores es lógico que ninguna compañía ponga problema porque a los perjudicados se paga vía seguro obligatorio, sin posibilidad de repetición contra el tomador, y para los daños al vehículo propio los talleres cuentan con un seguro al efecto...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, tengo más de 20 años de experiencia en el sector asegurador.

Blogs: ¿Seguro? | SegurosyMediadores
    Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Forero Senior Avatar de ersevi

Predeterminado

La edad mínima de cobertura la determinará la póliza, no hay regla general. En cualquier caso, a la hora de pagar, si el conductor estaba en una franja de riesgo muy superior a la correspondiente prima, la aseguradora puede alegar esta circunstancia y cubrir la parte porporcional del siniestro.

Salu2.

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Cita Iniciado por ersevi Ver mensaje
    La edad mínima de cobertura la determinará la póliza, no hay regla general. En cualquier caso, a la hora de pagar, si el conductor estaba en una franja de riesgo muy superior a la correspondiente prima, la aseguradora puede alegar esta circunstancia y cubrir la parte porporcional del siniestro.

Salu2.

Pues esto es lo que tenía entendido yo, que págan la parte proporcional del siniestro

Predeterminado

Cita Iniciado por Guia Ver mensaje
    Pues esto es lo que tenía entendido yo, que págan la parte proporcional del siniestro
    Salvo que la aseguradora opine que existe "dolo o culpa grave"... entonces no paga nada...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, tengo más de 20 años de experiencia en el sector asegurador.

Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Forero Senior Avatar de iniesta_dios
    Coche
    Peugeot 306Sedan 1.9D

Predeterminado

¿Alguien sabe en el caso de Mapfre, cual es esa edad?

Que yo estoy cerca de los 25 y es para dejar de pagar.
    Saludos.
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    A ver te respondo yo que me sé la respuesta......

Técnicamente , todos los mayores de 26 años y con carnet de conducir en regla , están cubiertos al 100%......y los menores

de 26 excluidos.....

Pero la realidad es que "TODOS" con carnet , están cubiertos.........lo que pasa es que tocaría meterse en juicios

¿porqué? porque un menor de 26 tendría una sobre prima en el seguro , y como no se a pagado "supuestamente" no

está cubierto........y asi lo vendemos las aseguradoras......

Ahora la mejor amiga de mi mujer es juez......y un dia comiendo en casa me calló la boca y me soltó : todos están cubiertos ,

incluidos los menores de 26 años..........la compañía en caso de siniestro no paga nada , ahora se denuncia a la compañía , yo

obligo a la compañía a pagar , y la compañía le reclama al menor , la diferencia de precio en el seguro.....vamos que

si pagaban 500 euros y por meter al menor , se iba a 700 , pues le hacen pagar los 200 y listo.......

Asi que : mayores de 26 años y con carnet.........cubiertos al 100%.

Menores de 26........también cubiertos , pero es un follón si ocurre algo.

Después de esto, se entiende y es lo que yo pensaba, que la compañía de una forma o de otra paga el siniestro, porque una persona tiene licencia de conducir dada por el Estado independientemente de su edad.
    Que en un siniestro donde es culpable de 4000 Euros, le hacen pagar 200 Euros más de prima por ser un conductor novel, pues se pagan, pero el siniestro de 4000 lo paga la compañía bien por las buenas, o por vía judicial que siempre mira por el más débil.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    Después de esto, se entiende y es lo que yo pensaba, que la compañía de una forma o de otra paga el siniestro, porque una persona tiene licencia de conducir dada por el Estado independientemente de su edad.
    Que en un siniestro donde es culpable de 4000 Euros, le hacen pagar 200 Euros más de prima por ser un conductor novel, pues se pagan, pero el siniestro de 4000 lo paga la compañía bien por las buenas, o por vía judicial que siempre mira por el más débil.

Saludos.
    Tu fíate de ese planteamiento...

Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Forero Senior Avatar de ersevi

Predeterminado

Salvo que la aseguradora opine que existe "dolo o culpa grave"... entonces no paga nada...
    Entonces tendrá que acreditar que existe dolo o negligencia grave, y seguimos sin depender sólo de la edad.

Predeterminado

Cita Iniciado por ersevi Ver mensaje
    Entonces tendrá que acreditar que existe dolo o negligencia grave, y seguimos sin depender sólo de la edad.
    Obvio. Tiene que demostrarlo.

Aquí entra en juego el dinero que haya por medio... si hay que demostrarlo porque hay mucho dinero en juego... se invierte mucho dinero para demostrarlo.

Y el dolo puede depender de la edad... solo es sencillamente ocultación de datos conscientemente para conseguir un ahorro....

Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Forero Senior Avatar de pelusov9
    Coche
    3.2 litros bavaros

Predeterminado

Cita Iniciado por iniesta_dios Ver mensaje
    ¿Alguien sabe en el caso de Mapfre, cual es esa edad?

Que yo estoy cerca de los 25 y es para dejar de pagar.
    Saludos.
    si, con dos años de carnet y 25 años, puedes coger cualquier vehiculo
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!

Forero Senior Avatar de sumerxiuse

Predeterminado

Joer, si es que...., Arsequi una cosa, Insurance otra, los otros otra. Que conste que no es para meter cizaña ni nada por el estilo, pero ¿en que quedamos? Es que o yo soy muy cortito o es que no lo entiendo (bueno puede que sean ambas cosas) .

Saludos a todos

Forero Senior

Predeterminado

Joer, si es que...., Arsequi una cosa, Insurance otra, los otros otra. Que conste que no es para meter cizaña ni nada por el estilo, pero ¿en que quedamos? Es que o yo soy muy cortito o es que no lo entiendo (bueno puede que sean ambas cosas) .

Saludos a todos
    La justicia funciona así. Por eso hay varias respuestas y todas correctas.
    Puedes tener 2 casos exactamente iguales y obtener sentencias muy diferentes.
    A mí desde el momento en que los jueces tienen que "interpretar las leyes" ya me hace desconfiar del sistema judicial.
    ¿Interpretar la ley? ¿Qué es eso de interpretar la ley? O sea, que la sentencia que un acusado reciba depende de la interpretación siempre subjetiva de un ser humano llamado juez. Así se explican los disparates que suceden a veces.

Con la ciencia eso no sucede. Ya puedes interpretar la fuerza gravitacional como te dé la gana o decir que no existe, que como te lances de un 10º piso acabarás hecho papilla.

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado A ver expertos, caso real al hilo de este post...

En marzo del año pasado, mi hija (con 23 años y un año de carnet) se dió un golpe con el coche de mi hijo en la M50 y aparte de los daños del coche, causó daños a un trozo de valla de esta metálica ondulada. Por casualidad pasaba por allí la Guardia Civil y también por casualidad pasaban por alli los de conservación de la M50, que se pasaron un ratillo haciendo fotos a su valla rota.

Obviamente, al haber intervenido la G.C. en el parte tuve que identificar a mi hija como conductora.

El coche se reparó sin que Mutua Madrileña me pusiera ninguna pega, tampoco me reclamaron ninguna parte proporcional y tampoco me subieron la prima en el siguiente recibo.

Pero, hete aquí que hace unos días recibimos una citación judicial para mi hija como conductora, mi hijo como propietario y también para MM como aseguradora, porque resulta que la concesionaria de la autopista, ante el caso omiso que MM ha hecho a su factura de 1500 euros, ha denunciado a tó Dios.

Mi cuñao que es jefe de peritos en Generali, dice que no me preocupe, porque MM casi siempre actúa así, hasta que llega la denuncia y posteriormente afloja la cartera.

¿Qué opinais?, ¿nos reclamarán este importe o la parte proporcional por no haber pagado la sobreprima o nos reclamarán la sobreprima en si misma? (cosa que después de casi un año no han hecho).

Espero ansioso vuestras opiniones.
    Última edición por Javier.net; 27/01/2011 a las 01:38
    Miembro Viril Nº 13 de:

Predeterminado

Saludos a todos
    Sumerxiuse, la cizaña es la base de cualquier debate

Voy a dejar claro el asunto:

En los artículos 10 y 11 de la Ley de Contrato de Seguro habla de este problema y es donde se fundamentan las aseguradoras para rechazar este tipo de siniestros. Y dice así:

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo

Iremos paso a paso; esto se refiere a la solicitud/propuesta de seguro cuando te preguntan ¿Quién es el conductor del vehículo?, tu tienes que decir quien lo va a conducir, y si en algún momento esta circunstancia cambia tienes la obligación de comunicarlo a la aseguradora.

Recordemos que en base a esta declaración se calcula el precio.

Y el artículo diez termina con un parrafo clarísimo:

Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

Queda claro que en caso de que un conductor no este declarado, y modificara la prima en la póliza de haberlo estado, la compañía si entiende que es un descuido, solo paga la parte de siniestro que corresponda, y si se siente engañada (y lo demuestra...) no paga nada.

Como apunte extra supongo que sabéis que hoy por hoy cada cual tiene su precio, no hay dos conductores con el mismo coche y el mismo precio, salvo en tarifas muy antiguas...

Hasta aquí la Ley no deja lugar a dudas, y no puede haber sentencias contrarias.

Vamos a la complicación que despista; hasta la entrada en vigor de la Ley 21/2007 sobre Responsabilidad civil y seguro obligatorio, ahora derogada por le Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre por el que se aprueba el nuevo reglamento, existía derecho de repetición contra el tomador del seguro por alguna de las causas previstas por la Ley de Contrato de Seguro. Lo que hablaba más arriba.

Pero ahora eso ya no existe.

Esto quiere decir, que el seguro obligatorio paga lo que no este excluído, y si hay un defecto en el contrato, también.

Sobre esta parte, sobre la parte del siniestro del seguro obligatorio, sí que podría haber sentencias dando la razón al conductor joven escondido en la póliza del papá. Pero es que no creo que ninguna aseguradora se niegue a pagar estas cosas desde el principio.

Las aseguradoras tienen buenos asesores legales y no se meten en pleitos para perderlos.

Por lo tanto, la parte del siniestro del seguro obligatorio la compañía deberá pagarlo, pero lo demás es de aplicación la Ley 50/80 de Contrato de Seguro.

Espero haber aclarado el asunto definitivamente.
    Última edición por Insurance; 27/01/2011 a las 08:21

Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier.net Ver mensaje
    En marzo del año pasado, mi hija (con 23 años y un año de carnet) se dió un golpe con el coche de mi hijo en la M50 y aparte de los daños del coche, causó daños a un trozo de valla de esta metálica ondulada. Por casualidad pasaba por allí la Guardia Civil y también por casualidad pasaban por alli los de conservación de la M50, que se pasaron un ratillo haciendo fotos a su valla rota.

Obviamente, al haber intervenido la G.C. en el parte tuve que identificar a mi hija como conductora.

El coche se reparó sin que Mutua Madrileña me pusiera ninguna pega, tampoco me reclamaron ninguna parte proporcional y tampoco me subieron la prima en el siguiente recibo.

Pero, hete aquí que hace unos días recibimos una citación judicial para mi hija como conductora, mi hijo como propietario y también para MM como aseguradora, porque resulta que la concesionaria de la autopista, ante el caso omiso que MM ha hecho a su factura de 1500 euros, ha denunciado a tó Dios.

Mi cuñao que es jefe de peritos en Generali, dice que no me preocupe, porque MM casi siempre actúa así, hasta que llega la denuncia y posteriormente afloja la cartera.

¿Qué opinais?, ¿nos reclamarán este importe o la parte proporcional por no haber pagado la sobreprima o nos reclamarán la sobreprima en si misma? (cosa que después de casi un año no han hecho).

Espero ansioso vuestras opiniones.
    No te reclamarán nada, estos siniestros pequeños pasan desapercibidos. Podrían reclamarte la parte proporcional del arreglo de tu coche. Pero que tu aseguradora sea un pequeño desastre administrativo viene muy bien en estos casos... no se enteran.

Twitter
    Facebook
    SegurosEnMóstoles.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo