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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado ¿Seat león, Opel astra o Toyota Auris?

    Hola, me quería comprar un coche nuevo o de km. 0 y estaba pensando entre estos 3 coches (seat león, el Nuevo opel astra y toyota auris)!, más el Renault Megane que lo veo chulo y el mazda 3 que no se que tal andará de precio (que algo habia leido en algún anuncio de 3000 euros de descuento pero no se en que versión).
    Buscaba q fuese diesel y que tuviera unos 100 cv.

    El nuevo opel astra me gusta bastante. Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta los factores de seguridad activa y pasiva de estos coches, y que el coche no me de problemas en cuanto a motor, etc?

    Gracias de antemano por vuestras opiniones!
    Última edición por xicozgz; 22/01/2011 a las 16:43

  2. #2
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    Estaría bien saber precios y tal. ¿Lo quieres diesel porque vas a hacer muchos kilómetros?

    Dicho esto, no me gustan ninguno de los tres en las versiones diesel de alrededor de 100 cv. El Astra, según cuentan, no anda ni pa Dios y es tragoncete, por el peso. El León 1.6 TDI no es ni de coña parecido a su antecesor, el 1.9 TDI, que era un gran motor, y el Auris creo que tiene 90 cv. y dependiendo del uso quizá se te quede corto, aunque seguramente es el que yo elegiría de estos tres.

    Yo elegiría un León 1.2 TSI, a no ser que vayas a hacer una burrada de kilómetros.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

  3. #3
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    Wink

    Depende de tu aspiraciones. En un compacto actual con esa potencia cumple sin más. Yo tengo el Auris 1.4 90CV y habitualmente también llevo un Astra nuevo de 1.7 de 110CV. A pesar de la diferencia de potencia, sus prestraciones son bastante parecidas, incluso diría que favorables al Auris en algún caso. El Astra tiene un comportamiento más aplomado, y unas suspensiones muy logradas y absorben muy bien los baches. El Auris es más nervioso y rebotón. El 1.4 D4D es más suave que el 1.7.

    El Opel mantiene con más facilidad cruceros más altos, y tiene unos plasticos del salpicadero más aparentes. También me gustan más los asientos del Astra. El cambio gana el Auris con diferencia en funcionamiento, posición y desarrollos (en mi opinion), la 5ª del Opel es larguísima. El Auris en 6ª a 120 va 2300rpm, mientras que el Opel se conforma con 2000.

    El Astra tiene mas pijadas en opcion. Las ruedas del Astra son más caras.

    Por último, el Auris es bastante más barato y solo le gusta exteriormente a gente extraña como a mi.

  4. #4
    Forero Master Avatar de Marcovaldo
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    Cita Iniciado por xicozgz Ver mensaje
    Hola, me quería comprar un coche nuevo o de km. 0 y estaba pensando entre estos 3 coches (seat león, el Nuevo opel astra y toyota auris)!, más el Renault Megane que lo veo chulo y el mazda 3 que no se que tal andará de precio (que algo habia leido en algún anuncio de 3000 euros de descuento pero no se en que versión).
    Buscaba q fuese diesel y que tuviera unos 100 cv.

    El nuevo opel astra me gusta bastante. Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta los factores de seguridad activa y pasiva de estos coches, y que el coche no me de problemas en cuanto a motor, etc?

    Gracias de antemano por vuestras opiniones!
    Con ese tipo de motor que buscas, yo no cogería el Astra ni el Auris. El Mazda 3 ha estrenado un nuevo motor 1.6 de 115 CV que dicen que va mucho mejor que el anterior. Yo tiraría por aquí. Y si no, el León, y mira la posibilidad de cogerlo con los TSI de 105 ó 125 CV...

    Suerte

  5. #5
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    Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    El Leon es feísimo , el Auris mas o menos lo mismo , el Astra es un cepo..........de cabeza a por el Megane.
    pareces que te llevas comision...

  6. #6
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    Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    El Leon es feísimo , el Auris mas o menos lo mismo , el Astra es un cepo..........de cabeza a por el Megane.
    ¿Un cepo a qué te refieres? LoL

  7. #7
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    El uso q le voy a hacer al coxe sería tanto para ciudad como para carretera, ya que soy profe interino, y hago bastantes viajes por la carretera. Esta semana tuve un accidente con mi coche, se me salió en una curva (llevaba un seat ibiza d 2ª mano dl 2005) y buscaba un coxe con mayor seguridad activa y pasiva, mas estabilidad, ESP y esas cosas. Xo claro a la vez tambien quiero que me de buenos resultados el motor y que no me consuma muxo combustible, por eso lo quería diesel.

    El León me gusta, quizas lo veo un poco armario y la Euroncap le da solo 4 estrellas, y creo q no llevan estos coches reposacabezas de seguridad activa o algo de eso, no? quiero evitar latigazos cervicales.

    El Auris, me gusta porque es Toyota.. pero la verdad es que esteticamente no me gusta nada xd y luego que lo veo un poco estrecho y me da sensación de no ser muy estable en curvas.

    El nuevo opel Astra, me encanta, lo veo chulísimo, y por lo que he mirado no consume mucho, 4,7 de consumo mixto. Lo que pasa, que hay gente que me dice que no es buen coche, etc etc. Asi que me hecha un poco para atrás.

    El Renault megane también me encanta fisicamente, y de seguridad parece que va bastante bien. Pero no se que tal coche será. las marcas francesas no se si dan buenos resultados.. Si alguién lo sabe.

    Y por último el mazda 3, es bonito, pero me da sensacion de muy ligero y de irse con facilidad en las curvas, no lo se.

    Se admiten sugerencias, muchas gracias.

  8. #8
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    Cita Iniciado por xicozgz Ver mensaje
    El uso q le voy a hacer al coxe sería tanto para ciudad como para carretera, ya que soy profe interino, y hago bastantes viajes por la carretera. Esta semana tuve un accidente con mi coche, se me salió en una curva (llevaba un seat ibiza d 2ª mano dl 2005) y buscaba un coxe con mayor seguridad activa y pasiva, mas estabilidad, ESP y esas cosas. Xo claro a la vez tambien quiero que me de buenos resultados el motor y que no me consuma muxo combustible, por eso lo quería diesel.

    El León me gusta, quizas lo veo un poco armario y la Euroncap le da solo 4 estrellas, y creo q no llevan estos coches reposacabezas de seguridad activa o algo de eso, no? quiero evitar latigazos cervicales.

    El Auris, me gusta porque es Toyota.. pero la verdad es que esteticamente no me gusta nada xd y luego que lo veo un poco estrecho y me da sensación de no ser muy estable en curvas.

    El nuevo opel Astra, me encanta, lo veo chulísimo, y por lo que he mirado no consume mucho, 4,7 de consumo mixto. Lo que pasa, que hay gente que me dice que no es buen coche, etc etc. Asi que me hecha un poco para atrás.

    El Renault megane también me encanta fisicamente, y de seguridad parece que va bastante bien. Pero no se que tal coche será. las marcas francesas no se si dan buenos resultados.. Si alguién lo sabe.

    Y por último el mazda 3, es bonito, pero me da sensacion de muy ligero y de irse con facilidad en las curvas, no lo se.

    Se admiten sugerencias, muchas gracias.
    El Astra no creo que haga esos 4,7 de mixto ni con el motor parado

    Quizás el coche que mejor te venga a ti, si te gusta además estéticamente, es el Megane, con el 1.5 dCi de 105 cv o con el TCe de 130 cv. Es un muy buen coche y si lo incluyes en la comparativa, para mi el mejor de todos esos.

    Edito: no te guíes por la nacionalidad del coche, hoy en día las diferencias entre las marcas que estás citando es bastante pequeña en todos los sentidos. Las francesas, concretamente, han mejorado mucho en los tres últimos años y hacen grandes coches.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

  9. #9
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    A ver yo he llevado el Astra J 1.7 CDTI de 110cv y la verdad es que no es un cohete pero creo que se defiende muy dignamente. Es un motor archiprovado y con una fiabilidad fuera de toda duda; en su contra puede ser un poco más ruidoso y tosco que otros pero nada exagerado.

    Para mi es una compra totalmente recomendable, es muy estable y a mi entender el más bonito estéticamente exterior e interiormente. Los 25000kms que lo lleve me dejó una media de 5,8l a los 100kms, vamos bastante bien.

  10. #10
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    Cita Iniciado por tech Ver mensaje
    El Astra no creo que haga esos 4,7 de mixto ni con el motor parado

    Quizás el coche que mejor te venga a ti, si te gusta además estéticamente, es el Megane, con el 1.5 dCi de 105 cv o con el TCe de 130 cv. Es un muy buen coche y si lo incluyes en la comparativa, para mi el mejor de todos esos.

    Edito: no te guíes por la nacionalidad del coche, hoy en día las diferencias entre las marcas que estás citando es bastante pequeña en todos los sentidos. Las francesas, concretamente, han mejorado mucho en los tres últimos años y hacen grandes coches.
    ¿Y qué tal ves el renault megane berlina style dci por 14900 euros que anuncian como oferta? www.renault.es En condiciones legales he mirado y creo que pone que son 90 cv. Lo que no se si seran de estos de ECO, los ecológicos, que no se si los q son eco van peor el motor, o las ruedas agarran menos y esas cosas.

  11. #11
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    Cita Iniciado por xicozgz Ver mensaje
    ¿Y qué tal ves el renault megane berlina style dci por 14900 euros que anuncian como oferta? www.renault.es En condiciones legales he mirado y creo que pone que son 90 cv. Lo que no se si seran de estos de ECO, los ecológicos, que no se si los q son eco van peor el motor, o las ruedas agarran menos y esas cosas.
    No sé si será una versión eco, pero creo que no, que solamente es la versión menos potente en diesel. Yo, de todas formas, intentaría llegar al de 110 cv, creo que esos 20 cv se van a notar para bien y el consumo será parecido.
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  12. #12
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    Mira, acabo de configurar un Megane emotion dCi 110 cv, que no viene mal equipado, y sale por 18.400 €. Estoy seguro que en concesionario puedes sacar 1.000 0 1.500 € más de descuento.

    Edito: el style y el emotion tiene pocas opciones de colores y tal, aunque vienen bien equipados. Si escoges el dynamique, tienes más opciones y equipado hasta arriba sale por unos 22.500 €, que luego seguro que apretando son menos de 20.000 en un concesionario.
    Última edición por tech; 22/01/2011 a las 20:53
    "La opción de vencer no es una opción real..."

  13. #13
    astra_16v
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    El Astra viene con un nivel de acabados bastante buenos y bastante bien equipado. Tiene un sistema de reconocimiento de señales (opel eye) y un sistema de iluminación adaptable como el que tiene el Insignia que da un haz de luz muy grande y luminoso.

    Por lo tanto es el que recomiendo.

    Eso sí, no te lo cojas con el motor diésel 1.7 de 125 CV, porque el coche pesa una tonelada y media...

  14. #14
    astra_16v
    Guest

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    El Leon creo que lo renuevan en breves, que ya le toca, así que si te lo coges se va a quedar obsoleto en poco tiempo.

  15. #15
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    ¿Por qué dices que no me lo coja con ese motor? 125 cv son más que suficientes, no? te refieres a que me lo coja de más de 125 cv. entonces?
    El Seat León sino fuera por lo que dices lo cogería, porque xa mi un tdi es de los mejores motores, y el seat león es un coche que no suele dar problemas. Lo que no me gusta es que tenga, que yo sepa, 4 estrellas de segurida euroncap, www.euroncap.com xq sino me equivoco el león de ahora es el mismo modelo que el del 2005, solo que con un restilyn, lo han cambiado algo en el 2009, pero seguirá igual en seguridad creo, y luego los reposacabezas igual soy muy puntilloso pero me gustaria que tuvieran algun tipo de seguridad activa o como se diga para los latigazos cervicales, y el león q yo sepa no tiene de eso.
    Se dice que el nuevo león aparecerá quizas para el 2012 o por ahi, osea que aun falta
    Última edición por xicozgz; 22/01/2011 a las 23:08

  16. #16
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    ¿Por qué dices que no me lo coja con ese motor? 125 cv son más que suficientes, no? te refieres a que me lo coja de más de 125 cv. entonces?
    El Seat León sino fuera por lo que dices lo cogería, porque xa mi un tdi es de los mejores motores, y el seat león es un coche que no suele dar problemas. Lo que no me gusta es que tenga, que yo sepa, 4 estrellas de segurida euroncap, www.euroncap.com xq sino me equivoco el león de ahora es el mismo modelo que el del 2005, solo que con un restilyn, lo han cambiado algo en el 2009, pero seguirá igual en seguridad creo, y luego los reposacabezas igual soy muy puntilloso pero me gustaria que tuvieran algun tipo de seguridad activa o como se diga para los latigazos cervicales, y el león q yo sepa no tiene de eso.
    Se dice que el nuevo león aparecerá quizas para el 2012 o por ahi, osea que aun falta.
    El Astra es un buen coche, pero tiene un problema, pesa muchísimo. Necesitarías el motor CDTI de 160 cv. para que tuviera una prestaciones decentes. A eso se refería Arsequi con que es un cepo

    Yo de los que has dicho elegiría o el León TSI o el Megane Tce, pero si tiene que ser gasoil, el Megane dCi.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

  17. #17
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    El Astra es un buen coche, pero tiene un problema, pesa muchísimo. Necesitarías el motor CDTI de 160 cv. para que tuviera una prestaciones decentes. A eso se refería Arsequi con que es un cepo

    Yo de los que has dicho elegiría o el León TSI o el Megane Tce, pero si tiene que ser gasoil, el Megane dCi.
    jeje ok entendido gracias xd
    Sí, me gustaría que fuese gasoil, por gastar menos. Dices q si tiene q ser gasoil entonces el Megane dci, y el Seat leon tdi NO entonces?

  18. #18
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    jeje ok entendido gracias xd
    Sí, me gustaría que fuese gasoil, por gastar menos. Dices q si tiene q ser gasoil entonces el Megane dci, y el Seat leon tdi NO entonces?
    Huy, hemos entrado en terreno vedado...

    Eso de comprarlo diesel porque gasta menos... ¿Cuántos km. vas a hacerle al año? ¿Tienes intención de tenerlo hasta que reviente o piensas venderlo en unos pocos años? Contestame a esas preguntas y a lo mejor descubres que lo que te interesa es un gasolina, aunque no te lo creas.
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  19. #19
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    Huy, hemos entrado en terreno vedado...

    Eso de comprarlo diesel porque gasta menos... ¿Cuántos km. vas a hacerle al año? ¿Tienes intención de tenerlo hasta que reviente o piensas venderlo en unos pocos años? Contestame a esas preguntas y a lo mejor descubres que lo que te interesa es un gasolina, aunque no te lo creas.
    jeje terreno pantanoso. Claro es que de normal uno coge la palabra diesel y piensa automaticamente en ahorro, cuando lo que tu dices, probablemente según la utilidad q se le haga se ahorre incluso más con el de gasolina. La verdad es q yo ni idea. Yo me suelo llevar por el consumo mixto, el extraurbano y el urbano, y cuanto más bajo lo veo mejor jej.

    Te respondo, kms. al año, seguramente le haré muchos, según el colegio que me toque trabajar como interino que soy. Lo normal es que al principio, en los primeros años me toque en sitios lejos, así que ante la duda..
    Y mi intención es, si me compro uno nuevo que me dure lo suyo en las mejores condiciones.

  20. #20
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    jeje terreno pantanoso. Claro es que de normal uno coge la palabra diesel y piensa automaticamente en ahorro, cuando lo que tu dices, probablemente según la utilidad q se le haga se ahorre incluso más con el de gasolina. La verdad es q yo ni idea. Yo me suelo llevar por el consumo mixto, el extraurbano y el urbano, y cuanto más bajo lo veo mejor jej.

    Te respondo, kms. al año, seguramente le haré muchos, según el colegio que me toque trabajar como interino que soy. Lo normal es que al principio, en los primeros años me toque en sitios lejos, así que ante la duda..
    Y mi intención es, si me compro uno nuevo que me dure lo suyo en las mejores condiciones.
    Si vas a hacer muchos kilómetros entonces si te compensará diesel. En ese caso te aconsejo el Megane dCi, porque el León TDI es el 1.6 CR, que anda bastante regular, mucho peor que el motor al que sustituye, el 1.9 BI, según he leído y se ha dicho por aquí (yo no lo he probado).

    Además, a mi personalmente me gusta más la estética del Megane y va muy bien de seguridad.

    En cualquier caso creo que deberías darte una vuelta por los concesionarios a ver qué precios te dan.
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  21. #21
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    De los coches que mencionas prefiero el Astra,como segunda opcion y metidándolo,el Auris,hablando de estética,no he probao aun ninguno de tus preferencias.

    Y en combustible prefiero la gasolina,depende si tienes que hacer muchos kms

  22. #22
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    Cita Iniciado por astra_16v Ver mensaje
    El Astra viene con un nivel de acabados bastante buenos y bastante bien equipado. Tiene un sistema de reconocimiento de señales (opel eye) y un sistema de iluminación adaptable como el que tiene el Insignia que da un haz de luz muy grande y luminoso.

    Por lo tanto es el que recomiendo.

    Eso sí, no te lo cojas con el motor diésel 1.7 de 125 CV, porque el coche pesa una tonelada y media...

    Los acabados del Astra están en la media, es cierto que tiene algunos detalles mejorables pero no por eso es peor que otro compacto generalista.

    El sistema de reconocimiento de señales del que hablas no es de serie, es un opcional de 385€ y en mi opinión merece más la pena invertir ese dinero en otro opcional más importante o más motor porque el Opel Eye lo que es seguridad, no da ninguna. Y luego referente a las luces adaptables que comentas tampoco son de serie, te vienen con los faros AFL+.


    Cita Iniciado por xicozgz Ver mensaje
    Hola, me quería comprar un coche nuevo o de km. 0 y estaba pensando entre estos 3 coches (seat león, el Nuevo opel astra y toyota auris)!, más el Renault Megane que lo veo chulo y el mazda 3 que no se que tal andará de precio (que algo habia leido en algún anuncio de 3000 euros de descuento pero no se en que versión).
    Buscaba q fuese diesel y que tuviera unos 100 cv.

    El nuevo opel astra me gusta bastante. Cual elegiriais vosotros teniendo en cuenta los factores de seguridad activa y pasiva de estos coches, y que el coche no me de problemas en cuanto a motor, etc?

    Gracias de antemano por vuestras opiniones!
    Yo dudaría entre el Megane, Mazda 3 y Astra simplemente porque los otros dos no me gustan.

    El Megane me parece una gran opción aunque el interior sea bastante soso, sin embargo por la experiencia que tuvimos con un Megane II en tema de ajustes interiores no me veo con "fuerzas" de recomendar este modelo en concreto. Si, es cierto que han mejorado mucho la calidad y tal pero ya no me fío. Ahora, por lo que he leído el 1.5 dCi ya es un motor veterano y de fiablidad más que probada.

    El Astra en las motorizaciones 1.7 también es fiable por ser un motor más que probado. Si al final te decidieras por este modelo te recomendaría que buscases como mínimo el 1.7 de 125CV porque el 110CV por lo que he leído en un foro específico de Astras se queda algo corto en según que situaciones (el 125 también consume algo menos). Luego, si lo que quieres es seguridad pasiva y activa ante todo y si conduces mucho o bastante de noche lo que no te pueden faltar son los faros AFL+.

    En fin, yo creo que deberías buscar un KM0 de 125CV o 110 en su defecto, con el acabado Cosmo, "Pack Premium" que te incluye los AFL+, bluetooth y navi CD500... Y si no te llega el presupuesto al menos un Enjoy con los bixenón.


    Del Mazda no puedo decir nada...


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    El Astra es un buen coche, pero tiene un problema, pesa muchísimo. Necesitarías el motor CDTI de 160 cv. para que tuviera una prestaciones decentes. A eso se refería Arsequi con que es un cepo

    Yo de los que has dicho elegiría o el León TSI o el Megane Tce, pero si tiene que ser gasoil, el Megane dCi.
    No me cansaré de repetir una y otra vez lo mismo...el Astra pesa lo suyo, eso es una verdad como un templo pero lo que realmente lastra las prestaciones de este coche son los desarrollos extra largos del cambio.
    Última edición por Andres0; 23/01/2011 a las 00:27

  23. #23
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    No me cansaré de repetir una y otra vez lo mismo...el Astra pesa lo suyo, eso es una verdad como un templo pero lo que realmente lastra las prestaciones de este coche son los desarrollos extra largos del cambio.
    Si, eso también es cierto. Con desarrollos más cortos tendría mejores prestaciones, pero eso penalizaría el consumo, y al final la culpa la seguiría teniendo lo que la tiene: el peso.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

  24. #24
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    Si, eso también es cierto. Con desarrollos más cortos tendría mejores prestaciones, pero eso penalizaría el consumo, y al final la culpa la seguiría teniendo lo que la tiene: el peso.
    Bueno, eso estaría por ver. Que conste que no se nada de mecánica pero deduzco que al tener una relación de marchas más largas el motor va más "forzado" hasta llegar a la velocidad de crucero...con lo cual si hubieran hecho por ejemplo las 4 o 5 primeras marchas algo más cortas y la 6ª larga para autopista/autovía el consumo tampoco se habría resentido tanto, puede que incluso fuera algo mejor...Pero repito, yo de mecánica CERO.
    Última edición por Andres0; 23/01/2011 a las 00:52

  25. #25
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    Bueno, eso estaría por ver. Que conste que no se nada de mecánica pero deduzco que al tener una relación de marchas más largas el motor va más "forzado" hasta llegar a la velocidad de crucero...con lo cual si hubieran hecho por ejemplo las 4 o 5 primeras marchas algo más cortas y la 6ª larga para autopista/autovía el consumo tampoco se habría resentido tanto...Pero repito, yo de mecánica CERO.
    Yo tampoco tengo ni idea de mecánica, pero si, me hago una idea de por donde vas. Sería una solución, pero entonces a la más mínima subida habría que estar jugando con el cambio y en la práctica estarías siempre en quinta o incluso cuarta, la sexta se usaría poquísimo porque casi no se aguantaría, ¿no?
    "La opción de vencer no es una opción real..."

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