Resultados 1 al 2 de 2
    Forero Junior

Predeterminado PAR MOTOR;fórmula y aclaraciones

Hola a todos.El otro día escribí una fórmula pàra calcular el par motor:
    Par en NM=7040*potencia en cv/rpm
    Ejemplo:un coche que va a 3000 rpm y a dichas vueltas tiene 100 cv;¿cual es su par a 3000rpm?
    Par =7040*100/3000=235 NM
    Pues bien,el par lo asociamos con el empuje y no se suele relacionar con la potencia.Pues lo que empuja al coche son los cv.
    Lo que pasa es que cuando nos hablan de potencia nos hablan de la potencia máxima;dato poco relevante ya que lo interesante es saber la distinta potencia que se va teniendo a medida que van aumentando las revoluciones.
    Para eso está el par motor.El inconveniente del par radica en que para comparar 2 vehículos,no es un dato objetivo a priori.
    Me explico:un coche que sube a 4000 vueltas,nos dicen que su par máximo le tiene a 2000 y es igual a 300 NM. Otro que sube hasta las 8000 nos dicen que su par máximo es 230 a 4000. (2000 en el primer coche y 4000 en el segundo son en este caso rpm equivalentes,ya que los 2 coches se les está calculando su par al 50% de sus revoluciones máx.
    Sin embargo,en el que sube hasta 4000 rpm sólo,tiene a 2000 114 cv y el que sube hasta las 8000 tiene a revoluciones equivalentes(4000)una potencia de 131.
    Es decir anda más el que tiene un par de 230 a 4000;aunque el otro tenga más par a 2000rpm.Ambos están comparados justamente,ya que lo están a revoluciones equivalentes.
    Como veis la importancia radica en comparar vehículos con datos objetivos;para ello os pido un favor:que pongáis en este mensaje todas las gráficas de potencia que tengáis o conozcáis en beneficio de todos los foreros y para sacar cada uno sus propias conclusiones.Particularmente me interesaría la del 1.8 T de 150 cv y la del TDI 130 cv pero de 6 velocidades;ambos coches de vw.

Forero

Predeterminado PAR MOTOR;fórmula y aclaraciones

Hola, échale un vistazo a mi güeb porque creo que te puede interesar:

http:/www.inicia.es/de/aberroes

Si además de las gráficas que hay en ellas quieres algunas más, pues me dejas un correo con tu dirección y te preparo un bonito *.zip

Un saludo