Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado Correa distribución citroen C3

Saludos.
    Mi mujer tiene un C3, en concreto la versión XTR 1.4 HDI 16v, de 92 cv, que no es muy común, ya que la mayoría son el de 70cv y tiene 112000 Kms.
    Debería cambiar la correa de distribución, o fiarme de lo que dice el manual de 240000 Kms???
    Lo tengo a la venta por 5400€ del año 2004 y está en muy buen estado.Kms realizados en carretera abierta. Lo vendo correctamente?

Gracias.

Forero Avatar de Eyedol
    Coche
    Focus mk1 1.6 4p Ghia

Predeterminado

Cita Iniciado por jvallecillo Ver mensaje
    Saludos.
    Mi mujer tiene un C3, en concreto la versión XTR 1.4 HDI 16v, de 92 cv, que no es muy común, ya que la mayoría son el de 70cv y tiene 112000 Kms.
    Debería cambiar la correa de distribución, o fiarme de lo que dice el manual de 240000 Kms???
    Lo tengo a la venta por 5400€ del año 2004 y está en muy buen estado.Kms realizados en carretera abierta. Lo vendo correctamente?

Gracias.
    lo primero, esto es un foro de mecánica y no es donde tiene que publicarse que un coche está a la venta, lo segundo, el precio que pides por el coche es caro de cojones, más allá de 3000€ es un atraco, si el manual sólo habla de kilómetros en principio no tienes que hacer nada pero si comenta un tiempo límite de "x" años tendrás que cambiarla si corresponde
    Cuida tu coche y tu coche cuidará de tí.

Forero Junior

Predeterminado

Perdona, no era mi intención ponerlo a la venta aqui en el foro, solo pedía consejo.

Gracias.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Evidentemente debes fiarte de lo que dice el manual tanto en kilometros como en años.

Tu coche tiene 112.000 y dudas si fiarte de los 240.000 del manual... te hago la pregunta al reves... ya que no te fias de lo que dice el fabricante ¿porque no estiras el cambio hasta los 300 o 400.000?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

Lo decía , por que me han comentado en varios sitios, que es conveniente cambiarla antes, no es que no me fíe del manual.

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Lo decía , por que me han comentado en varios sitios, que es conveniente cambiarla antes, no es que no me fíe del manual.
    SI, cambiala antes. Yo no la aguantaria mas de 120000km, digan lo que digan..y mas aun si ha tenido un uso ciudadano.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    SI, cambiala antes. Yo no la aguantaria mas de 120000km, digan lo que digan..y mas aun si ha tenido un uso ciudadano.
    estoy con el. para mi las unicas correas que podrian aguantar tanto son las de los tdi tampoco me fiaria, tu coche necesita ya el cambio con eso no tontees!!

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

si es del 92 han pasado mas de 5 años de correa ya, asi que deverias cambiarla aunque no tenga suficientes kilometros

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

En el manual del coche te dice que en caso de uso intensivo (pone como ejemplos conducción urbana, puerta a puerta tipo taxi y algún otro más) se dede hacer el cambio a los 160.000km y por años creo recordar que era a los 8. Otra cosa será que el futuro comprador te regateara por ese motivo y si le adelantas el cambio ganas en tranquilidad y lo podrás vender más fácil.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por david_tallerlotus Ver mensaje
    para mi las unicas correas que podrian aguantar tanto son las de los tdi
    Las de otros motores del mismo tipo y distitno fabricante no? HDI y similares...

Y que curioso que confies mas en las de un motor que por sus caracteristicas de mas par a muy bajo regimen, fuerze muchisimo mas la correa...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

gracias , si logro venderlo en lo que queda de mes no le haré nada, sino pues le haré la dichosa correa. Alguien me puede decir que puede costarme la broma???, por supuesto NO en un taller oficial, claro......

Gracias de nuevo, amigos. Aunque sean vuestras opiniones, me quedo mucho mas tranquilo, cierto es que si se rompe la correa, ya tengo que pensar en tirar el coche a la basura......

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Las de otros motores del mismo tipo y distitno fabricante no? HDI y similares...

Y que curioso que confies mas en las de un motor que por sus caracteristicas de mas par a muy bajo regimen, fuerze muchisimo mas la correa...
    solo con tener una correa en la amno de tdi o hdi se nota mucho la diferencia en calidad. lo digo por eso.

Forero Junior

Predeterminado

hola, si teneis intencion de cambiar la correa de distribucion podeis mirar en www.repuestopostal.com aunque no las tienen anunciadas en la pagina trabajan con kits de distribucion marca HEPU (para quien no lo sepa es de las mejores) y tienen unos precios bastante interesantes