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  1. #1
    Forero Senior Avatar de Josito.
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    Lexus IS 220d Sport-Seat Altea TDI FR
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    Predeterminado Conclusiones y opiniones tras 170.000km con lexus is 220d sport

    Hola chico@s....a continuacion os comentare mis opiniones y conclusiones acerca de este coche: Lexus IS 220D Sport el cual lo tengo desde Abril del 2007 y en la actualidad llevo mas de 170.000 KM con el.

    MATERIALES INTERIORES Y EXTERIORES:
    En este apartado no tengo ninguna pega excepto algun problema con las molduras de la luna delantera ya que me la cambiaron por un chinazo y resulta que en la casa donde lo hicieron(un lunacar al que me mando el seguro)me dicen que aparte de la luna tienen que pedir unos anclajes o que se yo....el caso es que me han dado guerra las molduras de narices....pero no se si es culpa de como esta montada la luna de serie o de la casa que lo hizo.
    En el interior ninguna pega,ningun "grillo" ni crujidos raros.
    Alguna vez se me ha ido una luz de cruce pero al apagar las luces y volver a darlas se me arreglo
    La insonorizacion interior,calidad de marcha y comodidad es extraordinaria incluso despues de tantos kilometros.
    La insonorizacion exterior ya es otra cosa,se oye el motor diesel bastante.
    Tambien he tenido problemas con la pintura,el mio es perla azulado y es muyyyy delicada,me lo han tenido que pintar y repasar varias veces ya que con el lavado a presion salta la pintura facilmente y si tienes algun chinazo o picotazo con la presion del agua te salta fijo.

    MOTOR:
    Aqui muchas pegas,lo primero y mas llamativo es que no parece que tenga un 2.200 de motor con 177 cv,he tendio un Seat Altea FR tdi de 170 cv y sus reacciones y prestaciones eran bastante mas altas y encima gastaba unos dos litro menos,incomprensible.

    Su consumo es exagerado,hago un 50% ciudad y un 50% autovia y me marca una media de 9,5/10 litros a los cien,una pasada vamos,he tenido tambien un Audi A6 3.0 TDI Quattro y gastaba lo mismo pero claro con la diferencia de que el A6 tenia 240cv,andaba el doble,era automatico y pesaba bastante mas.
    El motor de este coche no me gusta nada de nada,aunque he conducido otro IS 220d pero no el Sport que creo que la relacion del cambio varia pero yo note casi las mismas prestaciones y respuestas con un consumo bastante menor,me marco unos 7/7,5 litros a los cien.
    Asi que creo que la mala combinacion la forman este motor con la relacion del cambio del Sport.
    Las revisiones cada 15.000 ikm es todo un atraso y gasto enorme ya que actualmente casi todos los modelos con los que compite el IS (y mas bajos) hacen sus revisiones cada 30.000km......esto no lo entiendo a dia de hoy.
    Otro tema aparte el del humo blanco que echa en frio cuando hay bajas temperaturas.
    Es escandaloso e incomodo,todo el mundo me pita o me avisa como si hubiera roto el motor,paso un mal rato cuando me pasa esto y encima cualquiera que lo vea dira"joooer con los Lexus,tanto dinero y esta averiao,mira el humo que echa y eso que es nuevo" .....que necesidad de esto?

    CAMBIO:
    Simple y llanamente MALO,sus inserciones son bruscas aun con el paso del tiempo,el desarrollo malisimo ya que la quinta es muy corta y la sexta muy larga.
    La palanca tiene un tembleque que no deberia existir en un coche de esta categoria,no es mucha pero superior a otros modelos de la misma categoria o incluso mas bajos.

    ESPACIO INTERIOR Y COMODIDAD:
    La comodidad muy buena en los asientos delanteros pero atras es bastante incomodo ya que me doy cuenta con el paso del tiempo que el coche resulta mas pequeño de lo que impresiona al principio.
    El otro dia monte en un Civic de los nuevos y era mas amplio atras que el mio.
    Un compacto no debria tener mas amplitud que un modelo de un segmento como el IS.
    El maletero....simplemente cumple.

    SERVICIO POST VENTA:
    Esto,a mi entender y por lo yo he vivido,es lo mejor que tiene esta marca Lexus.
    Un trato exquisito siempre que he ido al taller,en mi caso LEXUS ALCALA en Alcala de Henares(Madrid)....los pobres no sabian que decirme cada vez que les contaba lo del consumo o lo del humo blanco en frio,etc.....
    Me han dejado otros modelos cada vez que he dejado el coche en la revision,unas veces pagando y otras no.
    He flipado con los IS 250 o con el RX450H y me doy cuenta que Lexus en modelos gasolina o Hybridos con cambio automatico es de lo mejor que he visto(y he conducido muuuuchos coches de todas las marcas) pero he de decir que en diesel y manuales no han hecho un buen trabajo.

    .....Y LO QUE ME FALTABA:
    Pues si......el otro dia ya fue el colmo de los colmos......resulta que el coche se me queda sin calefacion y me empieza a subir la aguja de la temperatura del motor por lo que me voy al concesionario directo.
    Depues de veinte minutos esperando y creyendo que seria un problema de la calefacion sin mas me dicen que se me ha ido la junta de culata por lo que el coche se quedaba sin agua y sin refrigeracion....."que se me ha ido la junta de culata con 170.000 KM???" le dije yo con cara de incredulo ...."pero esto no es normal" le comente y claro esta me contesto que no y que haria lo posible para que me lo cubriera la garantia aunque yo ya no la tenia por que me pasa de dos años y cien mil km.
    He estado seis dias sin el coche y me dejaron sin cargo un Ford KA de la casa AVIS,algo es algo.
    Me llaman del conce y me dan al fin una buena noticia,me lo cubre la marca y despues de probar ayer el coche me lo han dejado perfecto....en teoria y en principio claro.
    La "broma" costo 3.400 euros ya que cambiaron tambien la culata por precaucion asi que si no me lo llega a cubrir la garantia y lo tengo que pagar yo este coche lo pongo en venta hoy mismo,os lo juro.

    En fin.........muy mala experiencia con este coche.

    BUENO:
    -Comodidad de marcha
    -Calidad de acabados
    -Servicio post venta
    -Aun se gira gente al verlo
    -Exclusividad
    ....y poco mas.

    MALO:
    -Cambio
    -Motor
    -Consumo elevado
    -Prestaciones justas
    -Revisiones cada pocos km
    -Espacio en la parte de atras
    -Pintura delicada
    -Y detalles como no tener iluminacion en los mandos de las puertas .....girar el volante y ver la cabeza de unos tornillos,el freno de mano esta mal posicionado y deberia encima se electrico,el detalle del reloj del cuadro que parece de un coche de hace diez años,el ordenador del cuadro es muy incompleto,solo puedes poner una cosa o bien temperatura exterior o consumo,etc.....cuando en otros modelos puedes ver toda la informaciona a la vez en sus ordenadores(en el Ford Ka podia ver consumo,temperatura ext. hora y fecha)......incomprensible.
    Bueno en fin.....perdon por el tocho pero creia necesario contaros estas cosas por si a alguien le puede interesar.
    Aunque viendo que los Japoneses hacen cosas incomprensibles ya que ayer vi en el conce el nuevo CT200 Hybrido y me dice el comercial que a España no vendra con Xenon ni Leds ni en opcion ....pues viendo estas cosas no me extraña que la caguen en los demas modelos en muchas cosas que son obvias.
    Un saludo.

  2. #2
    Forero Senior Avatar de DAVID E90
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    pufff no sabe uno con qué coche va a acertar,no has pensado en cambiarlo ahora que arranca?,puede que aun le saques algo y por ejemplo el cruze está muy bien de precio y es un coche muy completo,

  3. #3
    MegaForero Avatar de Slurm
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    Hay cosas que me sorprenden del coche y otras del usuario .

    Vamos, no te puedes llevar una sorpresa con la habitabilidad de ese coche. Es la que es. Las mediciones no mienten. Igual que el maletero. Eso debías saberlo al comprarlo

    Por lo demás, es lo que hay, yo no creo que exista el coche "perfecto". Está claro que este no era "tu coche". Pero eso de que Lexus se haya cargo de la reparación ya te digo yo que NO LO VAS A ENCONTRAR EN OTRO SITIO.

    Vamos, yo repetía con Lexus, fijo

  4. #4
    Forero Senior Avatar de Josito.
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    Cita Iniciado por DAVID E90 Ver mensaje
    pufff no sabe uno con qué coche va a acertar,no has pensado en cambiarlo ahora que arranca?,puede que aun le saques algo y por ejemplo el cruze está muy bien de precio y es un coche muy completo,
    Tipico comentario que ni aporta,ni colabora,ni ayuda nada...eso si.....si buscas que te conteste solo te dire que leyendo tu comentario no podias tener otro coche que ese BMW 325d y en rojo,lo vulgar atrae a lo vulgar....tu solito majo....ahhhh se me olvidaba:

  5. #5
    Forero Senior Avatar de dragonkik_55
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    Pues es un coche que me encanta y que me planteaba comprar, pero ahora después de leer...

  6. #6
    Forero Senior Avatar de Josito.
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    Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Hay cosas que me sorprenden del coche y otras del usuario .

    Vamos, no te puedes llevar una sorpresa con la habitabilidad de ese coche. Es la que es. Las mediciones no mienten. Igual que el maletero. Eso debías saberlo al comprarlo

    Por lo demás, es lo que hay, yo no creo que exista el coche "perfecto". Está claro que este no era "tu coche". Pero eso de que Lexus se haya cargo de la reparación ya te digo yo que NO LO VAS A ENCONTRAR EN OTRO SITIO.

    Vamos, yo repetía con Lexus, fijo
    Tienes razon pero a veces en la compra de un coche nuevo estas tan cegado por las cosas que te gustan que a los "fallos" no les das mucha importancia hasta que pasa tiempo y los valoras de verdad.
    En lo de seguir con Lexus estoy contigo....de hecho estoy pensandome el cabiarlo por el IS 250 gasolina ya que consume algo menos y encima es mas comodo en insonorizacion y en funcionamiento de caja de cambios.....uffff.....no se.

  7. #7
    Forero Senior Avatar de Josito.
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    Cita Iniciado por dragonkik_55 Ver mensaje
    Pues es un coche que me encanta y que me planteaba comprar, pero ahora después de leer...
    A ver.....es muy buen coche pero te recomiendo que si no haces muchos KM te pilles el 250 gasolina o si te quieres pillar el 220 diesel cojas el Luxury o el President que no llevan la relacion de cambio del Sport que es lo que le hace gastar dos o tres litros mas de lo normal.

  8. #8
    Forero Master Avatar de alcasa
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    Me alegro de leerte de nuevo Josito.

    Sí que le haces kilómetros al coche. Si no fuera por el consumo desorbitado, eso sería amortizar un diesel.

    ¿Estos fallos son generalizados? Entiendo que lo de la junta de la culata no, por la sorpresa mostrada por los del taller, pero lo del consumo, la vibración de la palanca de cambios, la relación del cambio... ¿es habitual en los Is220d Sport? Porque si es así, vaya cagada. De los motores 2.2 de Toyota siempre había oido que gastan bastante, pero 10 litros me parece excesivo.

    Lo del espacio interior ya lo había leido varias veces. Anda ahí ahí con el BMW Serie 3.

    Lo del humo blanco en frío, ¿has comprobado si el coche gasta aceite?

    Me alegro mucho de la buena atención post-venta. Esto te pasa en otra marca y estarías metido en pleitos.

  9. #9
    MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
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    Cita Iniciado por Josito. Ver mensaje
    Tipico comentario que ni aporta,ni colabora,ni ayuda nada...eso si.....si buscas que te conteste solo te dire que leyendo tu comentario no podias tener otro coche que ese BMW 325d y en rojo,lo vulgar atrae a lo vulgar....tu solito majo....ahhhh se me olvidaba:
    Yo lo cambiaria por un 250 automatico si no necesitas mas espacio. Un híbrido es MUY útil si haces mucha ciudad, ahi es donde ahorras de verdad.

    En carretera abierta el motor de gasolina trabajará siempre por lo que poco ahorro vas a notar.

    Aunque tu motor monte un cambio "cerrado" es imposible que consuma 3 litros adicionales; tu coche requiere una revisión del sistema de alimentación.

    Saludoss!
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    Delegación Port Olímpic (Barcelona): Moll de Gregal, s/n. (Frente al restaurante "La Taberna Gallega").
    Delegación C.N. Port d'Aro (Girona): Nautic, s/n. (Frente al restaurante del Club).

    info@alexboats.com
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  10. #10
    MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
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    Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Vamos, yo repetía con Lexus, fijo
    Pudiendo, yo también.

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  11. #11
    MegaForero Avatar de Cuatrero
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    Sabía que ese motor no era una maravilla pero 9,5 litros

  12. #12
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    Una lástima el que tu modelo tenga varias pegas. La verdad es que lo del ruido exterior yo también lo he notado cuando he coincidido con alguno en áreas de servicio, parecía que montaan el 1.9 TDI BI de VAG.



  13. #13
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Hombre, con 170 000 kms en gasolina no es descabellado que se vaya la junta culata, mas si ante el calenton no lo detuvistes inmediatamente, y no controlastes el liquido refrigerante a menudo...

    Vale, entiendo que se te pase mirar el liquido de vez en cuando, o que lo perdiera de golpe...pero si se calienta, que menos que parar inmediatamente a comprobarlo!

    No te quiero echar en cara nada, pero si decirte que...según entiendo, tampoco hicistes nada por evitar males mayores!

    Saludos.

  14. #14
    MegaForero Avatar de Homer
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    Es un coche precioso, pero con ese motor la verdad que siempre he oido malas cosas.
    En gasolina y con un cambio mejor te hubiera dejado mucho mas satisfecho...y no creo que hubiera consumido mucho más, porque esa media de consumo que llevas es criminal

    Sólo se le puede dar un 10 a Lexus por hacerse cargo de la reparación, esas cosas te hacen repetir marca
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

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  15. #15
    Forero Senior Avatar de dragonkik_55
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    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Hombre, con 170 000 kms en gasolina no es descabellado que se vaya la junta culata, mas si ante el calenton no lo detuvistes inmediatamente, y no controlastes el liquido refrigerante a menudo...

    Vale, entiendo que se te pase mirar el liquido de vez en cuando, o que lo perdiera de golpe...pero si se calienta, que menos que parar inmediatamente a comprobarlo!

    No te quiero echar en cara nada, pero si decirte que...según entiendo, tampoco hicistes nada por evitar males mayores!

    Saludos.
    Es diesel no?

  16. #16
    Forero Senior Avatar de Cancio
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    Algunas cosas que cuentas son inaceptables para un coche de su categoría y precio.

    Por otra parte, queda demostrado que Toyota/Lexus se porta como nadie a la hora de resolver problemas a los usuarios. Es el mejor servicio post-venta del mercado, independientemente de que el coche esté o no en garantía

  17. #17
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    Si el coche te sigue echando humo blanco, ve a que te lo vean, porque te cargarás otra junta de culata.

    A lo mejor no te has dado cuenta pero en algún momento ese motor ha llevado un calentón. Si te han cambiado la culata entera es que la han visto rajada y eso significa que el calentón ha sido importante.

    Muy promiscuo veo yo a ese Lexus

  18. #18
    MegaForero Avatar de Slurm
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    Cita Iniciado por ALFA2004 Ver mensaje
    Si el coche te sigue echando humo blanco, ve a que te lo vean, porque te cargarás otra junta de culata.

    A lo mejor no te has dado cuenta pero en algún momento ese motor ha llevado un calentón. Si te han cambiado la culata entera es que la han visto rajada y eso significa que el calentón ha sido importante.

    Muy promiscuo veo yo a ese Lexus
    Pon las barbas a remojar

  19. #19
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    vaamos que no se lo recomiendas ni a tu peor enemigo.

  20. #20
    Forero Senior Avatar de ALFA2004
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    Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Pon las barbas a remojar
    Solo son los hermanos ricos los que se calientan, los pobres no tenemos derecho ni a eso

  21. #21
    Forero Senior Avatar de Josito.
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    Cita Iniciado por dragonkik_55 Ver mensaje
    Es diesel no?
    Exacto.....es diesel y no gasolina.
    Jazenkiller se ha equivocado.

  22. #22
    MegaForero Avatar de pgk
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    Uy la leche...acabo de ver el hilo....vaya decepción.
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  23. #23
    Forero Senior Avatar de lexusa
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    Cita Iniciado por pgk Ver mensaje
    Uy la leche...acabo de ver el hilo....vaya decepción.

    Bueno, me gustaría dar mi opicion sobre el tema.

    Culata a los 170.000 y consumo de 9,5 creo que dan a entender que eres de pié un poco pesado.(Sin animo de ofender) Tambien creo que utilizas el motor en frio a altas revoluciones, de allí humo blanco.
    Por otro lado, es cierto el tema del tacto de cambio de marchas. La verdad es que no me gusta nada, y el Sport tiene relacion de cambios demasiado corta y la sexta muy larga. Completamente de acuerdo.
    Tema de prestaciones, si te pones al lado de un coche de un motor ssimiliar como un BMW verás que practicamente no hay diferencia de tiempos ni de velocidades pero eso sí, en uno la sensacion de velocidad es mayor y otro parece que está tirando a medio gas. Es un coche para ir comodo, no correr en un circuito urbano.

    El tema de las reviosiones? Te parece un problema traer un coche a los 15.000? Si juntas la revision de los 15 y despues de los 30, te sale mas barato que una de MB y un poco mas barata que de un BMW. Con la incordia de ir a taller dos veces, eso sí, cabias 2 veces de aceite en un motor. Es tu seguridad.
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  24. #24
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    Cita Iniciado por lexusa Ver mensaje
    Bueno, me gustaría dar mi opicion sobre el tema.

    Culata a los 170.000 y consumo de 9,5 creo que dan a entender que eres de pié un poco pesado.(Sin animo de ofender) Tambien creo que utilizas el motor en frio a altas revoluciones, de allí humo blanco.
    Por otro lado, es cierto el tema del tacto de cambio de marchas. La verdad es que no me gusta nada, y el Sport tiene relacion de cambios demasiado corta y la sexta muy larga. Completamente de acuerdo.
    Tema de prestaciones, si te pones al lado de un coche de un motor ssimiliar como un BMW verás que practicamente no hay diferencia de tiempos ni de velocidades pero eso sí, en uno la sensacion de velocidad es mayor y otro parece que está tirando a medio gas. Es un coche para ir comodo, no correr en un circuito urbano.

    El tema de las reviosiones? Te parece un problema traer un coche a los 15.000? Si juntas la revision de los 15 y despues de los 30, te sale mas barato que una de MB y un poco mas barata que de un BMW. Con la incordia de ir a taller dos veces, eso sí, cabias 2 veces de aceite en un motor. Es tu seguridad.
    Puestos a dar opiniones también doy yo la mía.
    Tengo un IS220d, con menos de cinco años y 250000 Km. Llevo dos juntas de culata y creo que voy a ir a por la tercera. Por qué? Porque es fallo generalizado. Es fallo común en ese motor, en los primeros momentos lo reparaban, después empezaron a cambiar la culata poniendo una modificada... pero creo que ni así. Eso si, el trato al cliente... impresionante. La segunda mía la cambiaron a los 200.000 y entró en garantía, espero que esta también. En cuanto a la forma de conducir... yo voy suave, sin acelerones y casi todo los recorridos por autovía en 6ª a 130Km/h.
    Lo del humo blanco también me pasó... al final, fallo común del catalizador, te cambian la sonda y ya está. Y el tercer fallo común de ese motor es el cambio de la EGR porque se ensucia... en cuanto te salga el Check VSC en el ordenador... ya sabes, a cambiar.
    Salvo el fallo del motor, yo por el resto del coche estoy más que contento, y en principio repetiría con lexus. Yo de consumo le estoy sacando un 7,5 - 8 l/100 pero ya digo que conducción suave, poca ciudad y optimizando el consumo.

  25. #25
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    Predeterminado

    Me parece bien el analisis objetico del usuario, sin entrar en pasiones de marca. Creo que todos deberiamos hacer lo mismo de los nuestros y hariamos aportes mas interesantes a los compañeros de foro. Y por ende induciriamos a las marcas a mejorarse.

    No me parece para nada normal que una culata de un diesel, se vaya con 170.000 km, que son mas o menos 5 años de un usuario medio de este tipo de mecánica. Tampoco el consumo, que puede indicar una disfunción mecánica o bien un uso muy severo, impropio de un vehiculo de estas caracteristicas. En cualquier caso dado el alto precio del producto deberia ofrecer mejores espectativas.

    Nunca me he creido a pie juntillas la alta fiabilidad japonesa, entre otras cosas porque tengo uno. No hace mucho se descubrió que determinada marca ocultaba defectos corrigiendolos en las revisiones para mejorar las estadisticas, tampoco digo que sean malos, pero pueden estar en la linea de su competencia y precio.

    Saludos
    MAM

    Lucus

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