Resultados 1 al 5 de 5

Tema: S.O.S Necesito técnico experto en Hardware

Forero Junior

Predeterminado S.O.S Necesito técnico experto en Hardware

Hola a todos.
    Como sé que hay mucho informático suelto por aquí, pruebo suerte y lanzo mi petición. Ya he pedido ayuda en 3 foros de informática y aún nadie me ha sabido dar una solución.

Tengo un problema con un disco duro. Se trata de un IBM 486 con un disco duro de 80MB y sin unidad CD-ROM, con Windows 3.11.
    Queria copiar unos archivos del disco duro, pero como eran unos 4000 y ocupaban entre todos 7MB opté por comprimirlos en varios disquetes con el compresor ARJ (el unico que estaba instalado). El primer diquete, aunque tardó más de 20 minutos en acabar, comprimió bien, pero en el segundo llegaron los problemas.
    Los primeros archivos comprimieron bien, pero luego empezaron a fallar todos. Cuando ya llevaba unos 3 minutos viendo como fallaban los intentos de comprimir los archivos quise abortar la operación, como no pude hice lo que no deberia haber hecho nunca CTRL+ALT+SUPR.

Al reiniciar ya salió el mensaje de error que me trae de cabeza. Error 1780 Fixed Disk 0 Failure.

¿Alguien sabe como reparar en este caso?
    Aunque solo sea para recuperar los datos del Disco Duro, el resto del ordenador me importa un pimiento.

He probado con fdisk y chkdsk pero continua ignorando el HD: "No fixed deisks present" "Invalid drive specification".

Gracias de antemano.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Por casualidad no estará el disket en la disketera?

Salu2.

Darthv.

Forero Senior

Sino tienes el disquete dentro como te han dicho, tienes que deshabilitar la disquetera que es lo que te esta dando el error. Busca en la BIOS donde esta la opción y quitala.

Forero Senior Avatar de Mitsubishi

Holas,

No desesperes, en principio parece que ha perdido la configuración de "cómo" es tu disco duro. Tan sólo tienes que volver a indicarle los parámetros del disco: nº de cabezas (heads), cilindros (cilynders), y sectores (sectors). Supongo que ese IBM también se configurará casi automático: o bien detectando el solito el HDD o tan solo indicándole un tipo (type #40, 39, 38....).

Echa una ojeada a esos parámetros que están en la primera pantalla de la BIOS pulsando intro sobre la unidad de disco duro. Recuerda que en tu IBM tendrás que pulsar F2 cuando arranca el bicho para entrar en la BIOS.

Salu2

Forero Senior Avatar de cooper
    Coche
    Honda Civic 1.8 i-vtec 4p // Renault Grand Megane 1.5 dci

Hola:

Yo no soy informático ni técnico ni nada, pero te voy a a portar una solución alternativa. Hay un programa en internet llamado "hacha" que sirve para dividir archivos. Según el tamaño en el que los quieras (en tu caso 1.44mb) te los divide en más o en menos.

A mí me sirvió una vez.

Saludos.