Resultados 1 al 10 de 10
    Forero

Predeterminado Las autoescuelas son una mierda

Hola a todos.

Aquí estoy otra vez, para quejarme de nuevo de un curioso fenómeno existente en el panorama automovilístico español.

Se trata de las AUTOESCUELAS. Ahora mismo estoy sacándome el carnet y ya me conocen por el "Sabio" en la autoescuela a la que voy. Y es que los profesores no tienen ni puta idea. El día pasado al acabar la clase de dinámica me dispuse a hacer unas consultas al profesorillo de turno sobre los peligros de frenar en el caso de derrapaje del eje trasero; el muy animal dijo que había que "pisar a fondo" el freno para inmovilizar el vehículo cuanto antes...¡que nivel de ignorancia! Al pisar el pedal de freno más peso se desplaza del eje trasero al delantero consiguiendo justo lo contrario, es decir, derrapar más! Pero que animal! Lo peor es que más de un gilipollas renolero que había en esa clase se habrá tragado esa broma de mal gusto. Así no me extraña que haya tantos accidentes en este país. Eso es lo que pasa por meter a informáticos en paro a dar clases de conducir.

En mi humilde opinión, la única solución para evitar esto, sería imponer un sistema de clasificación de coches y permisos de conducir en función de las capacidades psicotécnicas del sujeto en cuestión. La siguiente clasificación podría ser válida y satisfactoria:

-Permiso de conducir B-0: Para retrasados mentales (30% de la población). Directamente. Sin concesiones. Los poseedores de este permiso sólo podrían conducir carritos para niños (no les pidas a esta gente que se pongan patines, no vaya a ser que atropellen un perro).

-Permiso B-1: Para simios mongoloides (30% de la población). Nivel inmediatamente superior al anterior. Aparte de carritos de coches, a esa gente también se le permitiría llevar carritos de helados y si acaso, bicilletas con sidecar.

-Permiso B-2: Para gilipollas (30% de la población). Este carnet sería perfectamente válido para renoleros, llundaeros, opeleros...y demás cuadras con ruedas de tracción delantera.

-Permiso B-3 Plus: Para gente con dos dedos de frente (10% de la población). Aparte de poder llevar todos los vehículos de tracción, también podrían llevar vehículos de propulsión estilo Mercedes, BMW, Lexus...

Y hasta aquí mi clasificación, si alguien opina que esta clasificación puede ser ampliada de alguna forma, que lo diga o calle para siempre.

Muchas gracias por vuestra cooperación y que tengaís un buen domingo.

P.D.: ¿Creeís que el Renault es el nuevo coche de los informáticos?

Forero Senior

Pues callo para siempre.

Forero

Por pura curiosidad espatulo, tú a cuál de los porcentajes contribuyes? Porque si a la gente con dos dedos de frente se les presupone la educación...

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Hola a todos.

El problema de las autoescuelas es que no te enseñan a conducir sino a aprobar el exámen. Claro que tiene su lógica, en el colegio los niños no aprenden toda la asignatura sino lo que puede preguntar el profe, por ejemplo. Sería interesante que, además de las clases prácticas habituales, se incluyeran clases en pistas preparadas con suelo mojado, aprender a controlar derrapajes, trazadas, etc... como se hace en los cursos de conducción básicos.

Lo de los permisos de conducir, yo había pensado en otra cosa: suponed que alguien se acaba de sacar el carnet; puede, por tanto, conducir cualquier turismo. Pero ¿será lo mismo un Arosa SDI que un Porsche 911? No ¿verdad? Para llevar el 911 hacen falta "manos", experiencia. Creo que podría ser interesante que, por ejemplo, una persona con menos de dos o tres años de antigüedad de carnet no pueda llevar un coche de más de 60, 70 u 80 CV. Y después, lo que quiera.

Salu2
    PD: ¿Qué permiso te darían a ti, espatulo? ¿El B-3 Plus? Yo espero tener el B-2 "para gilipollas" puesto que mi coche es tracción delantera.
    PD2: Has escrito sólo dos temas y en ambos la educación brilla por su ausencia. ¿Ganas de bronca o eres así de simple?
    PD3: No sé que tiene que ver Renault y los informáticos con todo esto.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4

este espatulo lo único q busca es llamar la atención, no más.y no digas q el 90% de los conductores de este pais no tienen ni puta idea de conducir, cuando tu ni siquiera te lo has sacado todavia.(espero no toparme contigo por la carretera cuando te lo den, por mi integridad).a ver si te calmas un poquito y tienes algo más de educación, que se pueden decir las cosas sin insultar a la gente, aunque me da a mi que visto lo visto en este y otros posts, tu inteligencia no da pa mucho más que se le va a hacer.y no se q tienes contra los informaticos, los opeleros,los renoleros y los hyundaieros.

en cuanto a lo de las autoescuelas, es la misma historia de siempre.te enseñan a aprobar el examen y ya está.una buena idea sería la obligatoriedad de pasar un curso de estos de conduccion segura de los del race, tac, etc..., pero como máximo 1 o 2 años despues de haberse sacado el carnet, para que el alumno vaya al curso ya con un cierto nº de km recorridos.

saludos y buen rollo.

Forero Senior Avatar de Ray
    Coche
    xantia II HDI

Yo me pregunto: ¿ Cuántos espatulos más aguantará el foro sin hundirese definitivamente ? :-(

Forero Senior

En todos los circulos sociales hay muchos roles. Y de que existan tantos roles podemos dar las gracias del pensamiento plural ..... y a alguien le tenia que tocar el rol de payaso.

Forero Master Avatar de chuchipage

Hola a todos.

Complétamente de acuerdo con astaroth_0.
    No puedo evitarlo, ¿alguno vió el capítulo de Los Serrano de ayer relacionado con las autoescuelas? Adivinad a quién se parece el tito de la family....... jejeje

Saludos.

Forero Senior Avatar de cirityone

con la mentalidad que tiene el espatulo este, solo cabe esperar que el carné de conducir se le tarde en dar lo más tarde posible.

Forero Senior

A ver, no os paseis con el chaval, juer (dejadmelo a mi ).

Es comprensible, yo tenia un perrito que de pequeño lo pillo una bicicleta y cuando creció cuando veía una bici salia corriendo a ladrarle y si la pillaba le mordia la rueda, es comprensible su metodo de razonamiento no daba para más, que quereis era un perrillo.

Estooo, espatulo, no te pillaría un renault de pequeño ¿no?, me da que va a ser eso, o eso o del riego quiza por que no tiene otra explicación.

Lo peor es que más de un gilipollas renolero que había en esa clase... ¿pero no estaban sacando el carnet? ¿ya conducian "renoles" antes de tenerlo?.
    Este carnet sería perfectamente válido para renoleros...
    ¿Creeís que el Renault es el nuevo coche de los informáticos?, no se pero por lo que veo el mercedes y bmw siguen siendo los coches de los niños pijos aunque, gracias a dios, cada día menos.
    los típicos subnormales de siempre -simples analistas de la barra del bar- con la camiseta de "Renault Sport"...
    o las constantes averías mecánicas de Renault (¿qué esperábais de Renault, un equipo que no tiene ningún título mundial...
    ..largarse de ese equipo de cutres como es Renault.., ese "equipo de cutres" es el que le abrió las puertas a la formula 1, todavía tiene mucho que agradecerles.

Espatulo, yo que tu me lo hacia mirar que es malo tener rencores en el subconsciente sin librarse de ellos, te lo dice un buen amigo "renolero" que disfrutó mucho con el renault 9 tse y con el 124 de tracción trasera y con dumpers caterpillar 776 y con bulldozer Terex 82-50 y retroexcavadoras 275 y palas 983, 986, 988 etc....
    Ah, por cierto, tengo el carnet B desde el 1983 y el C desde el 1986, en que categoría me meterías, en la de las sillitas, loc carritos de helados, los renoleros porque claro al "plus" ya veo que sólo llegan los dioses como tú.

Saludos