Resultados 1 al 12 de 12
    Forero

Predeterminado Cadenas de tela para la nieve

Alguien me puede decir que tal van las cadenas esas nuevas que son de tela?¿

Aqui os dejo algo mas de información sobre las cadenas de tela:

¿Qué es AutoSock?
    Es un accesorio de los neumáticos para evitar el deslizamiento sobre hielo y nieve. Popularmente a estos dispositivos se les denomina "cadenas para nieve"

¿Cómo es?
    Es el único sistema en el mercado que no tiene partes metálicas. Completamente fabricado en un tejido patentado por KoSa GMBH & Co. a base de filamentos y fibras especiales que permite una máxima adherencia sobre suelo deslizante. Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los expertos noruegos en fricción y adherencia del Olympiatopp para los deportes acuáticos y de invierno.

¿Cómo se instala?
    Su aspecto es como el de una funda de un neumático, se coloca haciendo introducir el neumático dentro de AutoSock hasta donde permita. Se desplaza ligeramente el vehículo para adelante o detrás y se acaba de colocar. ¡¡¡ LISTO !!! La operación se puede llevar a cabo hasta en menos de 1 minuto (incluye unos guantes).

Video Demostrativo

¿Qué preucaciones debo tener circulando con AutoSock?
    Deben colocarse sólo en condiciones de suelo deslizante (hielo o nieve o hielo y nieve).
    No se debe circular a más de 50Km/h
    Deben retirarse cuando las condiciones de deslizamiento desaparezcan
    Deben seguirse las recomendaciones de las autoridades para circular por las zonas afectadas por hielo o nieve u otras inclemencias del tiempo

¿Qué ventajas ofrece frente a los sistemas tradicionales?
    Peso reducido: 850 gramos (incluido estuche y guantes)
    Volumen del estuche reducido: 30x30x5 (unidades en centímetros)
    No requiere ajustes
    En caso de mala colocación o rotura no provocará averías severas en la mecánica (neumáticos, guardabarros, conductos de líquido de frenos,...) al no llevar elementos mecánicos
    No degrada las cubiertas de los neumáticos
    Se pueden lavar
    Una misma talla cubre una amplia gama de dimensiones de neumáticos
    Al no llevar partes metálicas no se oxida ni sufre degradación por la sal.
    Certificada por diversos organismos (TÜV, SINTEF,...)

¿Cuáles son las más apropiadas para mi vehículo?
    Debes conocer las dimensiones técnicas de tu neumático pues existen 4 modelos que cubren la casi la totalidad de los turismos. La lista va aumentando día a día. Aqui teneis la de ahora:

¿Y cuánto cuestan?
    Los modelos situados a la izquierda de la tabla (tallas 54 y 58): 89,95.-EUROS y los de la parte de la derecha (tallas 62 y 66): 99,95.-EUROS. (IVA incluido en ambos precios)

Portes a toda la península INCLUIDOS. (Baleares y Canarias 10.-€ de gastos de envío)

Fuente del artículo: http://www.cec-tuning.com/autosock.htm

Aqui un video sobre los distintos tipos de cadenas que hay: Cadenas de Nieve

Forero Junior

Yo las tengo.... pero no las he probado aún, por lomenos ahorro en espacio en el maletero y facilidad de instalación.

Forero

Por cuanto te han salido, si no es indiscrepcion. Yo las 62 las he visto en el alcampo por 88 euros.

Forero Junior

Hola,

Yo he tenido que utilizarlas este fin de semana y van de perlas. Las pones y las quitas en un minuto y cuando circulas parece que no llevas nada puesto. (nada de ruido)

En fin, todo un adelanto en estas historias a pesar de que "sólo" duren unos 700km.

Un saludo

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Hola a todos.

Una pregunta, los precios son por el juego o por cada una de las fundas ?

Un saludo.

Will.

Forero

El precio es por el juego, es decir, por las dos.

A ver si la peña se anima a contestar algo, hombre¡¡¡

Forero Junior

¿Alguien más las ha probado?
    Si en un pequeño tramo no hay nieve ¿las destrozas?
    Gracias y saludos

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Yo quería pillar unas pero no vi (y por lo que veo ahora corroboro que no hay) para 225/45-17... ¿Como es eso de que sólo duran 700 Kms?. ¿Es una broma?.

Un saludo.

Forero Senior

Curioso y práctico invento, a ver si se anima más peña a contestar. Yo no las he probado, pero si realmente funcionan bien, me parecen mucho mejor que las clásicas cadenas.

Forero

Aqui he encontrado un distribuidor que dice que estas cadenas no se deterioran si se usan en tramos sin hielo o nieve. Lo podeis ver aquí

Lo trascribo de todas formas:

El tamaño ocupado en el maletero es muy pequeño, facilitando asi al conductor el almacenimiento de sus pertenencias y suos personales en el automóvil. Otro aspecto en el que Autosock supera con creces a las cadenas metálicas es la comodidad de conducción en la nieve, hielo o asfalto (mojado y seco). Autosock no produce vibraciones en la dirección y tanto los neumáticos como la suspensión tan apenas sufren, permitiendo ademas la conducción sobre largos tramos de asfalto (sin nieve y/o hielo), sin que las cadenas sufran ningún tipo de rotura.

Forero Senior

tinlogro, no se si trabajas alli, pero en cualquier caso tu información es muy util y completa, creo que voy a comprarlas y las probare pronto.

Un saludo y gracias.

Forero

No, No, para nada. Yo no tengo ningún trabajo relacionado con los coches.

Simplemente es que yo estoy interesado tambien en comprarlas y me he tirado este fin de semana buscano información, que he puesto por aquí.