Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Senior Avatar de Panamanian

Predeterminado Compresor solo arranca cuando el electro ventilador lo hace

buenas tardes.

Tenía una duda y no sé si es normal, que cuando enciendo el aire acondicionado del mazda 323, del 2003. Arranca el abanico del aire acondicionado (creo que le dicen abanico del condensador). y se ve que el compresor empieza a girar..., (porque veo el embrague magnetico girando), pero al cabo de algunos segundos, aprox. 20 o 30 segundos para, y como a los 10 segundos arrancan ambos nuevamente.

Mi pregunta es la siguiente: el compresor o embrague magnético solamente gira cuando el ventilador que está abajo por el radiador está girando?
    o deberìa girar siempre y lo ùnico intermitente debería ser el ventilador del condensador del aire?

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Vamos por parte. Por lo que dices el sistema tuyo de aire acondicionado funciona perfectamente.Cuando lo tienes al mininimo o al maximo el compresor arranca y para ad intervalos . Naturalmente el ventilador del circuito de refrigeracion tambien hace el mismo funcionamiento que el compresor arranca y para . por lo tanto esto es normal.

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

La funcion del electroventilador es rebajar la temperatura y por lo tanto la presion del gas a su paso por el condensador.
    Lo mejor es coger un termometro y medir la temperatura a la que sale el aire en el habitaculo en recirculacion, si esta en el entorno de 0-8ºC no le des mas vueltas.

Si no enfria o enfria poco, hay que ver las presiones de trabajo del sistema.

Coche
    jag....

Predeterminado

La funcion del electroventilador es enfriar el condensador para que el gas caliente vuelva a su estado original liquido, para despues volver al circuito mediante valvula de espansion in direcion al evaporador que a su vez con los ventiladores mande aire frio en el abitaculo del coche.Si tienes poco frio, el problema puede ser la falta de gas , y tambien el mal funcionamiento de la valvula de espansion...La temperatura de salida del evaporador al abitaculo tiene que ser entre los 5/ 10 grados..

Forero Senior Avatar de Panamanian

Predeterminado

hola muchachos, yo desde que compré el carro en el 2003, JAMAS he cambiado la válvula de expansión (que es como una latita no)?

Es necesario cambiarla? cada ciertos años o está bien así?

y eso debe ser la misma marca del carro? (MAZDA) o puede ser cualquiera?
    digo para que dure mucho.

si me recomiendan alguna marca en particular se los agradezco.

gracias

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

A tu pregunta: Todos los Aire Acondicionado (A.A) una vez conectados hacen que los electroventiladores estén permanentemente girando.

Así en plan sencillo decir que, lo que para y arranca es el embrague magnético del compresor (suena una clac cada vez que lo hace) que entra en funcionamiento según sea requerido por el sistema y que se nota cuando "entra" por el ruido, por el ralentí (idle) que quiere bajar de rpm y en general porque al coche le cuesta un poco mas "correr".

Un saludo.
    Última edición por JCC; 07/09/2010 a las 13:29

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

Si el aire funciona bien no hay que cambiar nada. Algunos recomiendan recargar el gas cada cierto tiempo, yo pienso que si va bien mejor no tocar nada.
    En todo caso, si no va bien lo primero es comprobar que tiene la cantidad de gas indicada.

p.d. Jaguar XJ cuando le di a "enviar respuesta" me encontre que te habias adelantado, no es mi estilo ir corrigiendo y mas innecesariamente.

Coche
    jag....

Predeterminado

Cita Iniciado por en_insitu Ver mensaje
    Si el aire funciona bien no hay que cambiar nada. Algunos recomiendan recargar el gas cada cierto tiempo, yo pienso que si va bien mejor no tocar nada.
    En todo caso, si no va bien lo primero es comprobar que tiene la cantidad de gas indicada.

p.d. Jaguar XJ cuando le di a "enviar respuesta" me encontre que te habias adelantado, no es mi estilo ir corrigiendo y mas innecesariamente.
    En este foro todas las respuestas son muy validas, por lo tanto no pasa absolutamente nada ,cuanta mas informacion , mejor es para el tema...............