Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: Anuncio BMW

Forero Senior

Predeterminado Anuncio BMW

Alguien lo entiende, o soy muy zoquete o me parece una "basurilla de anuncio" (la continuación del "te gusta conducir?", todo con imagen duplicada), me marea.

Creo que BMW no lo esta haciendo muy bien, incluso sus nuevos Serie7 y 5 tienen un diseño bastante feo (y por ello no se ven muy poquitos en la calle).

Forero Senior

Bueno, parece que nadie lo entiende!?. Era por curiosidad, ya que cada dia entiendo menos la estrategia comercial BMW.

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Supongo que prefieren no enselar los coches en sus anuncios porque cada vez son más feos. La verdad es que las series 6 y 7 y el Compact son feuchos, y el serie 5 no sé, no sé... Me gustaban más los de antes, la estética de la serie 3 me encanta, espero que tarden en cambiarla.

Coche
    Uno rojo con sorpresa

enselar no, enseñar

Forero Senior Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Hola. Creo que una marca del prestigio de BMW no necesita enseñar sus coches para venderlos. Por cierto, el BMW serie 5 me parece uno de los coches mas bonitos del mercado. Y nos ha jodio que casi no se ven ( aunque el serie 5 se empieza a ver bastante). No son coches generalistas y acaban de salir al mercado.

Saludos

Forero Senior

Creo que el que no se vean es indicativo del error de diseño. Claro que cuando salio la S.3 tardo bastante en verse y ahora hay un montón. Es curioso...pero en paises por los que viajo; Italia, Hungria, Polonia, Rusia, Chequia se ven muy pocos S3.Coupe y .... no es por pelas, por que se ven muchos otros modelitos.

Realmente he abierto este post, por que lo mio es el Mk. y sin embargo no entiendo la estrategia ni significado del anuncio BMW, lo unico es que el exito de un anuncio se mide sobre todo por el recuerdo, pero no lo veo suficiente.

CharlyJr

Forero Senior

A mi particularmente no me gusta la estetica ni del serie 5 ni del 7. En cambio me encanta el actual serie 3 y el futuro serie 6 cabrio.
    Particularmente me gusta mucho mas mercedes en general que BMW.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4

a mi el serie 5 me encanta por fuera, pero el salpicadero no me gusta nada.Y el serie 7, pues no me mola ni por dentro ni por fuera.me quedo con el mercedes clase S. El serie 5 se verá más con el paso del tiempo, pq como habeis dicho, no es un coche generalista, y no son muchos los q pueden permitirselo.

Los anuncios si q son un poco raros, si,aunq a mi el de sacar la mano por la ventanilla y "surcar" el viento mola,jejeje

Forero Senior

Peugeotman

Tambien me gustan mas los Mercedes ahora, las nuevas series, por que a mi parecer la 3 de BMW sigue siendo una maravilla. Es curioso, se han invertido los papeles, Mercedes va a chasis deportivos y BMW a xfdsxxcdfssx... eso lineas imcomprensibles.

Forero Senior

Hola a todos,

hace ya bastante que trabajo en márketing y con la mayor humildad del mundo os planteo las siguientes preguntas:

- cuántas veces habéis visto un anuncio y al terminar habéis dicho e incluso comentado con amigos...jo que anuncio más bueno, era super gracioso y ocurrente...? Muchas verdad? ...ahora la siguiente prueba...¿cuántas de esas veces si alguien os pregunta que producto estaba anunciando no sabríais contestar?...pues las estadísticas dicen que multitud de veces el anuncio puede al producto.

- No nos engañemos, los anuncios de detergentes que a todos nos parecen horribles, en realidad son muy buenos: llegan al público objetivo, son sencillos, refuerzan la marca, y además se suelen basar en datos cuantificables, creedme UNILEVER o PROCTER&GAMBLE lo saben bien y de tontos tienen muy poco.

- Un anuncio no tiene que ser divertido, ni ingenioso, lo único que tiene que probocar es la venta (o al menos un aumento en el recuerdo e imágen de marca)

Personalmente creo que BMW lo ha conseguido, es un anuncio tipo branding muy bueno, la prueba está en que ahora estamos hablando de él y no de ningún otro anuncio de otra marca. El eslógan (te gusta conducir?) me parece de lo mejor que se ha parido en publicidad en mucho tiempo y creo que marcará época como otros grandes clásicos.

saludos marketinianos

Pablo 147

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

El mejor y más feo anuncio que he visto era el de: "busque, compare...". Un saludo.

Forero Senior

el de busque comparé...es uno de los grandes clásicos a los que me refería entre líneas.

saludos,
    Pablo 147

Forero Senior

Pablo 147.

Yo tambien solo experto en Marketing (licenciado en ESIC) y por ello he abierto este tema.

Estoy 100% de acuerdo con tigo (y lo digo en mi post) que el exito de un anuncio esta en el nivel de recuerdo, del anuncio y por supuesto de la marca y producto.

Pero, y me daras la razón, para que un anunción sea EFECTIVO el mensaje debe ser claro, es decir el que pretende transmitir, unido a uno o varios factores diferenciadores que representen atractivos o ventajas al tarjet. Por ello los anuncios de detergentes, etc, son tan buenos, cumplen todos estos requisitos.

Pero... que trata de transmitir BMW en su anuncio, algo que lo diferencie, algo atractivo??. Ultimamente estan muy de moda este tipo de anunciós que para entenderlos debes de hacer un master, por que ni ellos tienen claro de que va.

Es mi opinión.
    Un saludo.

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Me atrevería a decir que es peor que si te fumas un porro. El efecto que consigue ese tipo de publicidad en mí es que, cambie directamente de canal. Tampoco te "incita" a que compres el coche, a mí más bien me disuade. Puede producir una asimilación tal que: si conduces un BMW, te vas a sentir así. Macho para eso no me lo compro!!!

Qué mal rollo

Forero Senior

CrossWays.

Buena interpretación , la verdad es que si marea un poco, y la musica, muy bonita, pero algo triste. bucolica... casi deprimente.

Coche
    Uno rojo con sorpresa

Comparad este anuncio con el del Mazda MX-5 derrapando en la tierra y la música "zoom, zoom, zoom"

¡¡¡QUIERO UN MX-5!!!

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Pues a mí me parece que las imágenes conforman un caleidoscopio (literal "visión bella")formado por tramos de carretera, con lo que a mi entender quieren reforzar la idea de belleza del paisaje de carretera y del placer de conducir. Por éso no aparecen coches, porque no venden un coche, sino una idea, quieren asociar la marca BMW a la idea del placer de conducir. Es el mismo spot que el primero de "¿te gusta conducir?", pero con otras imágenes, y supongo que no será el último, ya que le tendrán que dar continuidad con el fin de afianzar la asociación.
    De todas formas, como han dicho por aquí, me quedo con el de Mazda. Un saludo.

Forero Senior

chacho, pienso como tu que el principal mensaje es el del "placer de conducir un BMW". Solo que lo veo mal orientado.

Forero Master Avatar de tarico
    Coche
    bicho, bicho.

Puede ser una burrada, pero dos carreteras cruzándose y enseñándonos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez la forma de una X......me huele al rollo ese del xdrive.

¿ha salido algún anuncio del hermano pequeño del x5?

Forero Senior

Tarico... no creo pero quien sabe!. Creo que si se ha anunciado el X3. Tengo ganar de verlo.

A alquien mas se le ocurre algo?. O al final sera solo un anuncio corpotarivo recordando a los anteriores?.

Un saludo.

MegaForero

Sin duda, tiene un fin preventivo en pro de intentar que la vasca no se deje las gafas en casa.

Forero Junior

Yo lo he entendido asi el anuncio... te gusta conducir? esta claro q si.. :P y lo normal que cuando mas disfrutas es en las carreteras con mogollonnn de curvas (que yo creo que es lo que representan esas "rectas" transformadas en curvas entrecruzandose y mareantes). Pues conducir por una carretera asi, no molara mas con un BMW?. Ya sabeis si os mola conducir, por las carreteras de mil curvas (que son la ostia) comprate un BMW!! jajaja. No se si estare equivocado xo bueno

Forero Senior

CharlyJR,

Que grata sorpresa, yo también estudié en ESIC, bueno no la carrera (que la hice en la UCM), sino el GESCO, me alegra ver que proviniendo de la misma escuela tenemos opiniones diferentes.

Ahora hago un Postgrado Superior (también en MKT) en el IE, y la verdad es que me está viniendo muy bien como renovación después de ya unos cuantos años de currele.

Bueno, quizá tengas razón en que la idea es buena pero no la orientación, ciertamente las carreteras que se entrecruzan marean bastante. Pero insisto, "te gusta conducir?" me parece un eslógan magnífico.

Bueno un cordial saludo de otro de Mkt,

Pablo147

Forero Junior

A mi este ni me va ni me viene, pero el de la mano fuera de la ventanilla y el eslogan "te gusta conducir" me encantaba. Me transmitía la sensación de libertad que sientes cuando vas de viaje para pasar un fin de semana lejos del trabajo, de la ciudad, etc...
    Era cojonudo.

Forero Senior

Estoy de acuerdo con todos, "te gusta conducir" es diferente, sugerente y transmite libertad y paz.

Pablo... bueno, bueno, un ESIQUERO!, esto habra que celebrarlo con alguna cañita!.Que año hiciste el MASTER?. Quien sabe... quiza algún dia me veas dando clases por alli (he presentado un programa de Mk. Internacional... aver si tengo suerte).

SeKiSaN... por que no, curvas!, claro, divertido y siempre con connotaciones sensuales. jeje.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo