Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Question Discos de Frenos

Alguien me puede decir como saber cuando cambiar los discos de freno (delanteros y traseros), y si es muy complicado cambiarlos eun un Mondeo del ´04

Gracias

Forero Senior Avatar de gervhy
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex

Predeterminado CAmbio de discos

Cita Iniciado por Fuenla Ver mensaje
    Alguien me puede decir como saber cuando cambiar los discos de freno (delanteros y traseros), y si es muy complicado cambiarlos eun un Mondeo del ´04

Gracias
    Es facil la verddad.
    Tu sacas la rueda, retiras la pinza com osi le fueras a quitar las pastillas y retiras el disco de frenos. A simple vista si observas grietas estara mal pero lo mas significativo es un borde cortante que s ehace a lo largode la circunferencia del disco, si supera un cierto límite en tu coche debe sustituirse. No se bien que model oes excatamente si me lo dices t elo digo co nseguridad, pero para un generico un mondeo de 04 2.0 DI el espsor minimo delante es de 22.00mm (24.00) Detras 10.00mm (12.00)
    Si al pasar la man opor la superficie del disco la notas muy irregular esta con alaveo excesivo y es necesario sustituirlos.
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por gervhy Ver mensaje
    Es facil la verddad.
    Tu sacas la rueda, retiras la pinza com osi le fueras a quitar las pastillas y retiras el disco de frenos. A simple vista si observas grietas estara mal pero lo mas significativo es un borde cortante que s ehace a lo largode la circunferencia del disco, si supera un cierto límite en tu coche debe sustituirse. No se bien que model oes excatamente si me lo dices t elo digo co nseguridad, pero para un generico un mondeo de 04 2.0 DI el espsor minimo delante es de 22.00mm (24.00) Detras 10.00mm (12.00)
    Si al pasar la man opor la superficie del disco la notas muy irregular esta con alaveo excesivo y es necesario sustituirlos.

Gracias gervhy, el modelo exacto es el 2.0 TDCI 115CV, supongo que lo que me pones entre parentesis seran unas cotas medias o algo asi, no?, y por cierto sabes si es dificil cambiar los discos, tengo entendido que en los de la parte trasera suele ser un poco mas complicado.

Gracias

Forero Senior Avatar de Otto-Melara
    Coche
    Fiat Bravo II

Predeterminado

Si van sujetos con un tornillo avellanado de cabeza "Philips", probablemente tendrás que usar un destornillador de impacto para sacarlo, ya que de lo contrario, con un destornillador normal te arriesgas a hacerlo redondo, con lo cual se complicarían las cosas. Ahora mismo no sé cómo va la inmovilización de ese disco, pero tenlo en cuenta.

Otra cosa a tener en cuenta es que si los discos tienen un desgaste irregular en la superficie (lo cual es lo más probable), las pastillas han cogido esa forma y no te van a asentar bien en la superficie lisa del disco nuevo. Para adaptar las pastillas hay que lijarlas. Yo suelo poner una lija sobre una superficie plana (puede valer un vidrio) y las doy unas pasadas, luego las giro 90º (Nunca en sentido circular) y las doy el mismo número de pasadas. Así hasta que quedan planas. Para meter los bombines uso un gato de carpintero. Si lleva freno de mano en los discos (traseros) hay que girar los bombines para que entren, pero si no lo has hecho nunca, es mejor que en los traseros te lo haga alguien que sepa, o al menos te enseñe "in situ".
    No se te olvide desengrasar los discos nuevos, puede valer un trapo empapado de disolvente. Y si las pastillas tienen bastante desgaste y consideras que al lijarlas van a quedar demasiado menguadas, yo te aconsejaría ponerlas nuevas.
    Ah!, y antes de salir arranca el coche y da unas pedaladas con el freno, de lo contrario en la primera frenada te puedes llevar un susto. Revisa el depósito de líquido de frenos, ya que si se ha rellenado, al meter los bombines puede rebosar y derramarse, lo cual no es nada beneficioso para la pintura del coche....y para tus manos tampoco, sobre todo si tienes un piel sensible.
    Suerte

Coche

Predeterminado

Gracias gervhy, el modelo exacto es el 2.0 TDCI 115CV, supongo que lo que me pones entre parentesis seran unas cotas medias o algo asi, no?, y por cierto sabes si es dificil cambiar los discos, tengo entendido que en los de la parte trasera suele ser un poco mas complicado.

Gracias
    si n ote preocupes son las mismas cotas de espesor tanto uno como otro n ote preocupes.

Son faciles los dos de sacar com ote explico el compañero
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Forero Junior

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS!!!!

Creo que parece facil, seguro que cuando me ponga se me jode el tornillito que me comentais (y eso que voy sobre aviso) jajaja.......

Pero os queria comentar una cosa, de los discos traseros, no hay que tocar nada del freno de mano, entiendo que el cable acciona las pastillas contra el disco, pero es necesario soltar el cable y luego regularlo o como va eso?
    Por cierto para regular la tensión del tirador de freno de mano, se hace justo donde esta el tirador? tengo entendido que hay un tensor o algo parecido, lo digo para dejar el sistema ya que me pongo, revisado por completo.

Saludos

Gracias

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Si vas a cambiar discos pon tambien pastillas nuevas... no reutilices las viejas. Si las ves aun en buen estado sigue usando esos discos hasta el proximo cambio de pastillas, salvo que esten rotos o muy alabeados.

Recuerda que un disco muy gastado, entre otras cosas, se calienta antes y por ello la eficiencia de la frenada es inferior.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS!!!!

Creo que parece facil, seguro que cuando me ponga se me jode el tornillito que me comentais (y eso que voy sobre aviso) jajaja.......

Pero os queria comentar una cosa, de los discos traseros, no hay que tocar nada del freno de mano, entiendo que el cable acciona las pastillas contra el disco, pero es necesario soltar el cable y luego regularlo o como va eso?
    Por cierto para regular la tensión del tirador de freno de mano, se hace justo donde esta el tirador? tengo entendido que hay un tensor o algo parecido, lo digo para dejar el sistema ya que me pongo, revisado por completo.

Saludos

Gracias
    no tengo mucha idea en ese modelo donde podemos encontar el tensor pero........normalmente hau coches que desde dentro del habitaculos se regula el tenssor del baston de freno de mano y hau coches que metiendolos a elevador o alzandalos a eso de debajo mas o menos de donde esta el baston tiene las tuercas de regulación.

Como dice manolo debes cambiar las pastillas al igual que los discos. Tu observa el disco, su profundidad y espesor, si sobrepasa los limites que te di ayer estan para cambiar, si el alaveo es notable igual y si existen grietas tambien.
    El alaveo se ve con un alexometro, pero si n otienes con la mano pasansola con cuidado para no clavarte alguna viruta ni nada se puede ver como tiene algun "huevo" en la superficie de contacto del ferodo.
    Ya apra rematar la jugada, si es del 04 el cohes, yo ya que lo tengo empantanao le cambiaria el liquido de frenos enterito, van perdiendo eficacia por la absorción de la humedad al ser muy hidroscopico y se calienta rapido. Cambiar el liquido es un poko mas complicao si n otienes la bomba apra absorver, pero a la vieja usanza con pisa/suelta afloja/aprieta tronillo va para adelante, lo unico el repartidor trasero que hay que anularle apra k no limite el caudal mandado

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Si no tienes herramienta necesaria , lo mejor es el taller . Ahora si lo sabes hacer tu mismo muy bien.....