Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Forero Junior

Exclamation Tener 2 seguros en un mismo coche.

Bueno os cuento mi situacion,tengo un coche asegurado con la mutua madrileña desde hace casi 5 años y tengo bastante bonificacion,ahora quiero vender este coche y comprar otro mas potente,e ido al banco a pedir el prestamo y me han comentado que si me lo conceden tendria que hacer el primer año el seguro con ellos (seria con mapfre),he estado mirando y es un paston lo que me pedirian el primer año,entonces yo he pensado en seguirles el royo decirles que si y poner el seguro mas barato y esperar unas semanas y ponerlo a todo riesgo con la mutua.
    Mi pregunta es: se puede hacer?En caso de que no se pueda,entre ellas tienen alguna forma de averiguarlo?Porque si por ejemplo tengo un gope con contrario saco los papeles de la mutua y el contrario como va a saber que tengo otro seguro.
    Bueno espero respuestas y muchas gracias y perdon por lo biblia que e escrito

Forero Master Avatar de peyote
    Coche
    Das Welt Auto

Predeterminado

No hay ningún problema. Yo tengo uno de mis coches con dos seguros distintos por una movida que tuve. Me enteré hace poco y no pasa nada. Si das un golpe puedes dar el que te de la gana, pero la bonificación te la quitarán igualmente.

Un saludo
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias tio,me acabas de quitar un peso de encima increible.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD

Predeterminado

Lo que te exige el banco es una clausula abusiva que es muy simple de denunciar y ganar.

Forero Junior

Predeterminado

Pero si denuncio,alomejor no me conceden el prestamo¿no?

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por are_corolla Ver mensaje
    entonces yo he pensado en seguirles el royo decirles que si y poner el seguro mas barato y esperar unas semanas y ponerlo a todo riesgo con la mutua.
    Mi pregunta es: se puede hacer?En caso de que no se pueda,entre ellas tienen alguna forma de averiguarlo?
    Tranquilo que ellos ya han pensado antes por ti... en el importe del prestamo ya te incluyen la cuantia del primer año del seguro con Maphre, asi que si quieres el prestamo ya has pagado el seguro (y no puedes devolverlo....).

Lee la letra pequeña de las condiciones del prestamo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Cita Iniciado por are_corolla Ver mensaje
    Pero si denuncio,alomejor no me conceden el prestamo¿no?
    Busca otro banco o financia en la marca regateando para conseguir un buen interés anual.

MegaForero Avatar de Oldie
    Coche
    Dos pedazo de coches

Predeterminado

Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Menudo consejo.... Es ilegal; te pueden empapelar por intento de fraude y las aseguradoras se pueden acoger a la figura del "sobreseguro" para lavarse las manos....

Un mismo bien no puede estar amparado por 2 seguros distintos.
    No es sobreseguro, es concurrencia de seguros. Se aplicaría el art. 32 de la LCS, pudiendo darse igualmente una situación de sobreseguro, creo yo.

Forero Senior Avatar de ersevi

Predeterminado

No es sobreseguro, es concurrencia de seguros. Se aplicaría el art. 32 de la LCS, pudiendo darse igualmente una situación de sobreseguro, creo yo.
    Crees bien.

Forero Master Avatar de GOLFGTSPORT170
    Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado

¿Cual es la entidad bancaria a la que has solicitado este prestamo? ¿Alguna caja?
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

http://www.21wonders.es/

Forero Senior Avatar de pelusov8
    Coche
    seat leon fr, nissan micra 160sr

Predeterminado

ha sido en caja madrid no? trabajan con MAPFRE. el tema es.....porque te sale tan caro en MAPFRE? puedes conseguirles el certificado de la mutua y te harán un buen precio (si quieres te lo puedo mirar yo, trabaj en MAPFRE)

¿quieres que te haga una oferta de tu seguro? dime sin problemas!!!!!

""""Hay dos zonas por donde adelantarme......en la
    grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"""

Forero Avatar de gtv8

Predeterminado

te has pasado por una oficina de mapfre?

la semana que viene me entra el seguro en vigor con mapfre y en la web calculando me salía un precio muuuuuy superior al que luego me daban en la oficina de hecho lo voy a contratar por que de los que me aseguran (tengo 24) es el más económico

Forero Senior

Predeterminado

Como te dice un forero antes que yo, ¿has probado a pedir a la Mutua Madrileña el historial de siniestralidad y las bonificaciones de las que disfrutas para pasárselas a Mapfre y que te pongan una prima acorde a tu situación de riesgo real?

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    330i SMG e Ibiza TDi 100

Predeterminado

Cambia de banco.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Haz como yo, ahorra, pága las cosas al contado y no te dejes chantajear por bancos, cajas ni compañias aseguradoras.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones con y sin carnet en la Costa Brava y Barcelona.

C.N. Port d'Aro: Pasarela flotante, nº 2, junto a la playa. (+34) 637 43 14 17.

Port Olímpc de Barcelona: Moll de Gregal, s/n; (Frente al restaurante "La Fonda"). (+34) 633 443 246

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Lo que te exige el banco es una clausula abusiva que es muy simple de denunciar y ganar.
    Clausula abusiva? por que?
    La entidad X hace prestamos y seguros. Si quieres el prestamo con ellos tienes que hacerte el seguro con ellos, sino, estas 5 años ahorrando y te compras tu coche....
    no es abusivo pagar 1.2 por un café¿? y 7€ pòr un cubata?60€ la hora en los talleres oficiales?
    Mucha demagogia veo en esa frase compañero.

Ah, y es ilegal totalmente tener 2 seguros para un mismo bien, ves con cuidado porque como atropelles a un niño igual acabas en la carcel....

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

la mutua no comparte sus datos en sinco, asi que no pasa nada,lo que puedes hacer es decirle a la mutua que vas a estar un año sin mover el coche, ellos te congelan la poliza con sus bonificaciones y ya está

Coche
    Dos pedazo de coches

Predeterminado

Cita Iniciado por fitipaldi1982 Ver mensaje

Ah, y es ilegal totalmente tener 2 seguros para un mismo bien, ves con cuidado porque como atropelles a un niño igual acabas en la carcel....
    Infórmate bien. No es ilegal.
    (espacio intencionadamente en blanco)

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Oldie Ver mensaje
    Infórmate bien. No es ilegal.
    no que va.........no te jugarias una cena.....

Coche
    Dos pedazo de coches

Predeterminado

no que va.........no te jugarias una cena.....
    ¿Te has leído el artículo 32 de la LCS?

Te lo pego (nota que está en la sección de seguros contra daños)

Cuando en dos o más contratos estipulados por el mismo tomador con distintos aseguradores se cubran los efectos que un mismo riesgo puede producir sobre el mismo interés y durante idéntico período de tiempo el tomador del seguro o el asegurado deberán, salvo pacto en contrario, comunicar a cada asegurador los demás seguros que estipule. Si por dolo se omitiera esta comunicación, y en caso de sobreseguro se produjera el siniestro, los aseguradores, no están obligados a pagar la indemnización.

No sé de dónde te sacas que es ilegal.

Forero Senior Avatar de marnodan
    Coche
    Subaru Legacy 2.5 SW

Predeterminado

Clausula abusiva? por que?
    La entidad X hace prestamos y seguros. Si quieres el prestamo con ellos tienes que hacerte el seguro con ellos, sino, estas 5 años ahorrando y te compras tu coche....
    no es abusivo pagar 1.2 por un café¿? y 7€ pòr un cubata?60€ la hora en los talleres oficiales?
    Mucha demagogia veo en esa frase compañero.

Obligarte a contratar otros productos basado en tu necesidad de credito, es una hijoputez, para robar, mejor en un camino con la fuka.

Puedes asegurar un bien, todas las veces que quieras, lo que no puedes reclamar es mas del valor de ese bien a todas ellas.

¿ de donde has salido ?

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Oldie Ver mensaje
    ¿Te has leído el artículo 32 de la LCS?

Te lo pego (nota que está en la sección de seguros contra daños)

Cuando en dos o más contratos estipulados por el mismo tomador con distintos aseguradores se cubran los efectos que un mismo riesgo puede producir sobre el mismo interés y durante idéntico período de tiempo el tomador del seguro o el asegurado deberán, salvo pacto en contrario, comunicar a cada asegurador los demás seguros que estipule. Si por dolo se omitiera esta comunicación, y en caso de sobreseguro se produjera el siniestro, los aseguradores, no están obligados a pagar la indemnización.

No sé de dónde te sacas que es ilegal.
    si el creador del post, hace lo que le han dicho que haga, es decir, tener dos seguros sin decirle nada a la Mapfre, y por desgracia atropella a un niño......donde acabará nuestro compañero?
    que en el articulo no ponga explicitamente que sea ilegal vale, pero lo que estamos hablando es ilegal, o almenos imprudente, va........
    tecnicamente tienes razon va, no te enfades, jjejejej

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por marnodan Ver mensaje
    Obligarte a contratar otros productos basado en tu necesidad de credito, es una hijoputez, para robar, mejor en un camino con la fuka.

Puedes asegurar un bien, todas las veces que quieras, lo que no puedes reclamar es mas del valor de ese bien a todas ellas.

¿ de donde has salido ?
    este es un foro de coches no de bancos ni finanzas, asi que vamos a dejarlo estar.
    de todas formas, si te apetece debatirlo, podemos hablarlo por privado

Coche
    Dos pedazo de coches

Predeterminado

si el creador del post, hace lo que le han dicho que haga, es decir, tener dos seguros sin decirle nada a la Mapfre, y por desgracia atropella a un niño......donde acabará nuestro compañero?
    que en el articulo no ponga explicitamente que sea ilegal vale, pero lo que estamos hablando es ilegal, o almenos imprudente, va........
    tecnicamente tienes razon va, no te enfades, jjejejej
    ¿Dónde está el dolo?

Fitipaldi, no es conveniente hablar de lo que no se conoce. Es un consejo que me dieron y que sigo al pie de la letra.
    Última edición por Oldie; 05/10/2010 a las 08:38

Forero Master Avatar de peyote
    Coche
    Das Welt Auto

Predeterminado

Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Menudo consejo.... Es ilegal; te pueden empapelar por intento de fraude y las aseguradoras se pueden acoger a la figura del "sobreseguro" para lavarse las manos....

Un mismo bien no puede estar amparado por 2 seguros distintos.

Explícamele porque cuando me enteré que tenía 2 seguros para el mismo coche en ambas compañías me dijeron que no había problema. Lo único que ante cualquier circunstancia de accidente sólo podría hacer uso de uno de ellos. Igual yo estaba mal aconsejado o informado.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo