Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Senior Avatar de renault scenic III
    Coche
    Renault Scenic III 1.5 DCI modelo Style de 85 cv y Nissan Almera 2.2 DI 110 CV modelo Visia

Predeterminado Como instalar reloj de temperatura

Pues eso que quiero instalar un reloj de temperatura del agua en mi Renault Scenic III del 2010,quiero saber como y si se podria uno para el aceite,no trae de serie ninguno de los 2 solo testigos luminosos,que normalmente cuando se encienden ya han hecho una averia,saludos

Forero Senior Avatar de gervhy
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex

Predeterminado

Cita Iniciado por renault scenic III Ver mensaje
    Pues eso que quiero instalar un reloj de temperatura del agua en mi Renault Scenic III del 2010,quiero saber como y si se podria uno para el aceite,no trae de serie ninguno de los 2 solo testigos luminosos,que normalmente cuando se encienden ya han hecho una averia,saludos
    La mayoria de los coches modernos no traen relojes por una sencilla razon. Trabajamos a temperaturas mas altas de lo que la gente entiende por normal, vamos que trabajan a mas de 90 llegando a lo rojo y la gente lo ve, se asusta y esta en el taller por esa tonteria y cuando les explicas lo que sucede no parecen entender. Por eso las marcas no lo ponen, para ahorrar sufrimiento a los clientes

Pero lo de poner un testigo de temperatura de agua se hace facil. Del Termocontacto que sale al radiador para tomar la temperatura salen dos cables, colocas el reloj en los cables, tiras la instalación al cuadro o donde quieras que coloques el reloj adicional y ya esta.
    El de Temperatura de aceite lo veo un poco absurdo, pero haciendo un agujero en el cárter, metiendole una termistencia y sacando los cables al reloj lo tendrias hecho.

Quizas tu coche, traiga la instalacion para meterle u nrejos en el cuadro, simplemente seria comprarlo y si no funciona que te lo diesen de alta con la maquina de diagnosis.
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Coche
    Renault Scenic III 1.5 DCI modelo Style de 85 cv y Nissan Almera 2.2 DI 110 CV modelo Visia

Wink

Muchas gracias Gervhy creo que solo pondre el reloj de la temperatura de agua,un saludo

Coche

Predeterminado

Muchas gracias Gervhy creo que solo pondre el reloj de la temperatura de agua,un saludo
    Nose yo si oc nel multiplexado abra k darle de alta, yo creo k no, pero ves a tu taller de confianza o a la renault y le dices oye este coche trae ya de serie hueco o instalacion para meterle reloj de temperatura?¿?¿?¿

si te dice k si te dira donde mas o menos o si n ote dice anda es curiosear un pokitin, ya te digo lo peor de todo puede ser perder los 15 minutos de que t l otengan k dar de alta con la teleasistencia, por lo demas es el mecanismo de un chupete
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedos

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Una vez mas , la temperatura se toma en la culata del motor y no en el radiador. Asi que para instalar el reloj temperatura tienes que conectar el termocontacto en la culata del motor ..

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por JAGUAR XJ Ver mensaje
    Una vez mas , la temperatura se toma en la culata del motor y no en el radiador. Asi que para instalar el reloj temperatura tienes que conectar el termocontacto en la culata del motor ..
    A la entrada del radiador no en el radiador, si la tomas en el radiador se enfria y falsea

Forero Master Avatar de Avelino

Predeterminado

El scenic III tiene reloj de temperatura de agua de serie.

Las pantallas del cuadro son de TFT, con 6 pantallas diferentes para elegir, en cuatro de ellas tienes reloj de temperatura.

Sino sabes como cambiar las pantallas pasa por un concesionario y te lo hacen, es un mando que hay justo delante de la pantalla y que maneja a su vez un menu interactivo.

Coche
    jag....

Predeterminado

Cita Iniciado por gervhy Ver mensaje
    A la entrada del radiador no en el radiador, si la tomas en el radiador se enfria y falsea
    Tampoco en la entrada amigo. la temperatura se toma como decia en el anterior mensaje en la culata del motor (Es donde la mayoria de los coches tienes està la temperatura de trabajo del motor )

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

¿Pero que quieres saber? la temperatura del liquido de refrigeracion (no hecheis agua!!!)? o la temperatura del motor?

Lo primero no es util, si por lo que sea baja el nivel de liquido y el sensor se queda "seco" no marcará bien. El sensor atornillado en la culata da la informacion que realmente necesitas, la que te indica si el motor esta en su temperatura de funcionamiento o no.

Ademas, el sensor a la entrada del radiador no marcara temperatura real hasta que abra el termostato, con lo cual una averia de este te dará informacion erronea de nuevo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche

Predeterminado

Buenas tardes a todos,lo que yo quiero saber es la temperatura del motor no del agua,en mi anterior coche un peugeot 205 diesel se lo pusimos compramos un reloj de temperatura y nos venia en el pack el reloj,cables y una pieza plana que era el sensor donde se colocaba atornillado ala culata y la verdad esque nos quedo muy bien,lo que no sabia de la Scenic III que ya lo traia es del año 2010 voy a mirar donde me dice Avelino aver si la mia lo trae,lo que si he visto que trae temperatura ambiente mirare el menu que me dice Avelino,saludos

Coche

Wink

Se me olvidaba mi Renault Scenic III es el ultimo modelo 1.5 dci de 85 cv,modelo Style hicieron una serie 600 unidades para toda España,saludos.

Coche

Unhappy

Buenas tardes acabo de mirar las pantallas de mi Scenic y en ninguna de ellas trae reloj de temperatura lo que si marca es la temperatura exterior,pero nada mas asi que acepto consejos de como instalarle el reloj,saludos.

Coche
    jag....

Predeterminado

Buenas tardes acabo de mirar las pantallas de mi Scenic y en ninguna de ellas trae reloj de temperatura lo que si marca es la temperatura exterior,pero nada mas asi que acepto consejos de como instalarle el reloj,saludos.
    Se está hablando ya del tema para instalar un reloj de temperatura. Lo que tienes que hacer es comprar un reloj de temperatura y buscar un sitio que te guste en el salpicadero del coche (tiene que estar a la vista del piloto) Despues tiene que comprar un termocontacto para instalarlo en la culata del motor tambien suele valer el que tiene instalado originalmente ,si no es asi cambiarlo. llevar con cable dal termocontacto al reloj de temperatura ,otro cable es para iluminar el reloj y otro que suele se negativo a massa .Un trabajo muy sencillo peró con un poco de paciencia se puede hacer,si no te vale el termocontacto original tienes que hacer un agujero en la chapa para poder entrar en el abitaculo del coche.con el cable ...........

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

s asi que acepto consejos de como instalarle el reloj,saludos.
    Pero si dices que ya lo has hecho antes...??????

en mi anterior coche un peugeot 205 diesel se lo pusimos compramos un reloj de temperatura y nos venia en el pack el reloj,cables y una pieza plana que era el sensor donde se colocaba atornillado ala culata y la verdad esque nos quedo muy bien

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior Avatar de peugeot 205
    Coche
    UN JAPÒNES Y DOS FRANCESES PEUGEOT 205 MITO 1.8 DIESEL 60 CV NISSAN ALMERA 2.2 DI 110 CV -MOTOR YD22 RENAULT SCENIC III 1.5 DCI DE 85 CV-MOTOR K9K

Angry

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Pero si dices que ya lo has hecho antes...??????
    Bueno pues todavia quiero instalar ese dichoso reloj de la temperatura a mi Scenic III de 84 cv y un potrillo.

Decirte Manolo que a mi Peugeot 205 no lo instale yo me lo pusieron en un taller y cuando le vi puesto no parecia muy dificil """ pero claro es un coche que se puede meter mano diriamos mucho mejor que al Scenic.
    Asi que ahora que tengo un poquillo mas de tiempo pues queria instalarlo porque creo que un vehiculo de esta categoria que no traiga reloj de temperatura del refrigerante pues como que no.

He leido vuestros post de como podria colocarlo pero me surjen bastantes dudas,para que me marque la temperatura del anticongelante que creo que es el que al final dependiendo de su temperatura hace funcionar los ventiladores.

¿ donde pongo el sensor en el anticongelante ? ¿ es mejor poner el sensor en el circuito del anticongelante o en el bloque del motor y culata ? ¿ que clase de reloj y sensor compro ect..? estoy hecho un lio .

pues nada ya me direis algo un saludo a tod@s

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

La mayoria de los coches modernos no traen relojes por una sencilla razon. Trabajamos a temperaturas mas altas de lo que la gente entiende por normal, vamos que trabajan a mas de 90 llegando a lo rojo y la gente lo ve, se asusta y esta en el taller por esa tonteria y cuando les explicas lo que sucede no parecen entender. Por eso las marcas no lo ponen, para ahorrar sufrimiento a los clientes

Pero lo de poner un testigo de temperatura de agua se hace facil. Del Termocontacto que sale al radiador para tomar la temperatura salen dos cables, colocas el reloj en los cables, tiras la instalación al cuadro o donde quieras que coloques el reloj adicional y ya esta.
    El de Temperatura de aceite lo veo un poco absurdo, pero haciendo un agujero en el cárter, metiendole una termistencia y sacando los cables al reloj lo tendrias hecho.

Quizas tu coche, traiga la instalacion para meterle u nrejos en el cuadro, simplemente seria comprarlo y si no funciona que te lo diesen de alta con la maquina de diagnosis.
    No me parece logico lo que dices, si las marcas quieren ahorrar sufrimiento a los clientes, solo tendrian que hacer los coches mas buenos, y que no tuvieran tantas averias, pero por lo del reloj de temperatura, no creo, y tampoco creo que los motores de ahoran trabajen a mas temperatura que los de antes.
    Yo, lo que quiero decirle a Peugeot, que en algunos coches, se sabe la temperatura del motor, configurando el climatizador, si lo tiene, La Scenic creo que si, y poniendo el menu, la temperatura del motor grado a grado, lo malo es que mientras ves la temperatura no puedes utilizar el "clima".
    Si lo que quiere es poner el reloj de todas formas, que se lo lleve al mismo mecanico que lo puso en el 205 y listo.
    Un saludo

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    No me parece logico lo que dices, si las marcas quieren ahorrar sufrimiento a los clientes, solo tendrian que hacer los coches mas buenos, y que no tuvieran tantas averias, pero por lo del reloj de temperatura, no creo, y tampoco creo que los motores de ahoran trabajen a mas temperatura que los de antes.
    Yo, lo que quiero decirle a Peugeot, que en algunos coches, se sabe la temperatura del motor, configurando el climatizador, si lo tiene, La Scenic creo que si, y poniendo el menu, la temperatura del motor grado a grado, lo malo es que mientras ves la temperatura no puedes utilizar el "clima".
    Si lo que quiere es poner el reloj de todas formas, que se lo lleve al mismo mecanico que lo puso en el 205 y listo.
    Un saludo
    Si de ahorrar sufrimiento se tratara, tampoco instalarían el cuentarevoluciones o el velocímetro (para no calcular la multa cuando veamos un flash).
    De verdad, algunas explicaciones no creo que puedan convencer ni a quien las señala.
    «Carpe diem»

Coche
    UN JAPÒNES Y DOS FRANCESES PEUGEOT 205 MITO 1.8 DIESEL 60 CV NISSAN ALMERA 2.2 DI 110 CV -MOTOR YD22 RENAULT SCENIC III 1.5 DCI DE 85 CV-MOTOR K9K

Predeterminado

ok Whalipeon,mi Scenic 3 del 2010 no trae climatizador solo trae a.a.c.c.asi que no se,pero de todas las maneras estoy decidido a instalarle ese reloj de temperatura aumque tarde mas tiempo de lo normal quiero hacerlo yo mismo.

Un saludo a tod@s

Coche

Predeterminado

OK Gervhy para hacerlo como me dices tendria que saber ¿ donde esta situado el termocontacto y eso ? esta monovolumen lleva tanto plastico que casi no se ve ni el motor,este coche no es como el 205 este coche si que es una joya :

duro
    economico
    fiable
    y por ultimo mecanica sencilla

Forero Senior Avatar de Chalchotero
    En la zona donde no dejan pasar de 100km/h
    Coche
    1 "gabacho" y un VAG

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    tampoco creo que los motores de ahoran trabajen a mas temperatura que los de antes.
    Un saludo
    Motores de ahora, de hace 10 años y de mas tiempo tambien, el motor del Golf II GTI 16v trabaja a 110º, sino ando equivocado algunos motores del audi 80 y 100 tambien, y de vag mas recientes (principios de la decada del 2000) trabajan tb a 110º .

Saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Chalchotero Ver mensaje
    Motores de ahora, de hace 10 años y de mas tiempo tambien, el motor del Golf II GTI 16v trabaja a 110º, sino ando equivocado algunos motores del audi 80 y 100 tambien, y de vag mas recientes (principios de la decada del 2000) trabajan tb a 110º .

Saludos
    Pues bueno es saberlo asi cuando compre el reloj buscare uno que marque la temperatura por lo menos hasta los 140º