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    Veras como Vicente dice algo de esta.

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    Circuíto de Brooklands

    El circuíto de Brooklands (Gran Bretaña) construído en 1907 fue el primer circuíto permanente de la historia y que se utilizó exclusivamente para la disputa de carreras.

    Historia.

    A finales de 1906, sobre un terreno de 330 acres (133 hectáreas), en una granja dedicadas a la cría de ovejas, un terrateniente de nombre Hugh Locke King comienza en Weybridge, Surrey, la construcción de la que se considera que fue la primera pista de carreras construida para tal fin.
    Locke King era un hombre adinerado y entusiasta del automovilismo que tras viajar por Europa donde pudo palpar la pasión que despertaba en la gente las grandes carreras del momento, como la Targa Florio o el Grand Prix de Francia y la carencia de vehículos ingleses en dichas competiciones, impulsó su deseo para crear un espacio, en Inglaterra, para que los fabricantes de automóviles del país pudieran poner sus máquinas al límite....y que mejor que un circuito cerrado..así nació una idea que no tardaría en convertirse en realidad.
    El lugar elegido para realizar el proyecto fue a las afueras de un pequeño pueblo llamado Weybridge, a 30 Km de Londres (Actualmente Weybridge High Street en Surrey). Para agilizar su construcción el mismo Locke-Kin invirtió parte de su fortuna en el circuito, nada menos que £150,000 lo que equivaldría hoy a millones de libras.
    Tan pronto como es terminado el diseño de la pista sobre el papel, el mismo había sido confiado en un comienzo, al Coronel de la Artillería Real H.C.L. Holden y viendo que los planos originales comenzaban a aumentar más allá de lo que jamás había creído o soñado Locke King, el proyecto se va apartando cada vez más de la idea primitiva que era construir nada más que una simple pista de carreras.
    Locke King es persuadido en que la única forma que los autos puedan alcanzar las más altas velocidades posibles, con también una gran seguridad, el circuito de 2,75 millas (4,4 km) debía estar provisto de enormes peraltes con bordes de hasta 9 metros de alto y con la pista de 30 metros de ancho construida con seis pulgadas de grosor (15 cm) de grava y cemento 'Pórtland' e incluyendo dos largas rectas, una de media milla de largo (800 metros) que correría a lo largo de las vías del tren que unía las ciudades de Londres con Southampton y la otra sería la recta principal de llegada, pasando frente al 'Paddock' y llevando la longitud final del circuito a 3,5 millas (5,6 km).
    Finalmente el increíble desafío de ingeniería, para la época, fue construido en solo nueve meses y abriría sus puertas por primera vez al público el 17 de Junio de 1907 con un aforo que tendría cabida para 250.000 espectadores y 5.000 butacas.
    Teniendo en cuenta de que este circuito era pionero en su tiempo, y no había ningún canon a seguir, todas las normas y los procedimientos que se marcaron para las carreras estaban basados en las normas de competición hípica.



    Estreno: Primeros récords, carreras y tragedias.

    Primer record.

    Antes de que la primera carrera se llevara a cabo, Brooklands fue la sede de un dramático intento de 'record' de velocidad.
    Pocos días después de la ceremonia de apertura del circuito de carreras, llevada a cabo en junio de 1907, un pionero de las carreras de automóviles, de nombre Selwyn Francis Edge, usó la pista para establecer un 'record' de 24 horas de duración.
    Había muchos que opinaban que esto sería una locura, aseguraban que una persona después de 18 horas de conducción sostenida y sin descanso, perdería completamente el juicio.
    Con cientos de lámparas ubicadas a todo lo largo del borde interior del circuito y brillantes bengalas para iluminar los bordes, Edge piloteó su 'Napier' verde de seis cilindros durante las 24 horas, cubriendo 1.581 millas (2.530 km) a un promedio de velocidad de 66 mph (105.6 km/h), siendo asistido por otros dos 'Napier' durante todo el recorrido.
    El record que estableció Edge se mantuvo en pie durante 17 años.



    Primeras carreras: Época Dorada (1907-1914).

    La primera carrera oficial llevada a cabo ocurrió el 6 de julio de 1907 y fue señalada en el diario 'Motor Ascot' como que Brooklands era el primer circuito de carreras de automóviles, en donde había reglas a seguir.
    Para comenzar, algunos de los procedimientos estaban basados en la tradición de las carreras de caballos, particularmente en la necesidad de atraer a una nueva audiencia hacia este nuevo y curioso deporte. Los autos armados en el 'Paddock' estaban calzados con cubiertas, que eran pesadas por un “empleado de pesadas” ('Clerk of the scales') para dar los distintos 'handicaps' y los conductores para una mejor identificación, usaban camisas de seda de diversos colores, a la manera de los jockeys.
    La revista Autocar dedicó nada menos que ocho páginas ilustradas sobre el que fué el primer dia de carreras en el Circuito de Brooklands. Y aunque es reconocido que no fue un éxito abrumador si era el inicio de algo importante y había que tener en cuenta que era la primera vez que se competía en circuito cerrado en Inglaterra.... Todavía había mucho que aprender.

    En los años 20, después de la 1ª Guerra Mundial el circuito se convierte en la cita ineludible para los fabricantes de vehículos que van al circuito a probar sus vehículos y a mostrar sus nuevos modelos. La historia de Brooklands está ligada a muchos grandes pilotos, hoy tal vez han quedado en el olvido para muchos y desconocidos para otros, entre ellos encontramos el Príncipe Bira de Siam, al Conde Louis Zborowski quien construyó 3 vehículos con mecánica aeronáutica, el Chitty Bang Bang 1, el 2 y el 3 (vehículo que fue inmortalizado en la famosa película inglesa del mismo nombre) o los americanos Henry Seagrave y Whitney Straight, Vernon Balls como mayor exponente en Amilcar, Wilkie Wilkinson, Freddy Dixon, Cyril Paul, Luis Fontes, George Harvey Noble, Sammy Davis, Bertie Moir, TASO Mathieson, Oliver Bertram, Earl Howe, Ken Evans, Raymond Mays, Alfred Moss, padre de Stirling Moss .....









    También durante esos años se producirían carreras de bicicletas en el circuíto, al no estaban aprobadas aún en ruta abierta y la pista probó ser segura tanto para los ciclistas como para los automovilistas.
    En septiembre de 1907 tuvo lugar una multitudinaria carrera de bicicletas, de 100 millas de duración (160 km), mucho antes que las grandes y masivas carreras de ciclismo que se harían en los años ’30.

    Primeras tragedias.

    En la mañana del 15 de febrero de 1913, frente a la multitud y la prensa allí reunidas, el pequeño pero corajudo Percy Lambert, corredor local de Brooklands, alcanzó la increíble velocidad de 103,84 mph (166,14 km/h).
    Unos meses mas tarde, habiendo prometido a su novia que trataría de romper su propio record, desgraciadamente chocó y se mató en la pista.
    Desde ese día, muchos dicen haber creído ver su fantasma, caminando por Brooklands, los días en que se intentan batir 'records' de velocidad.
    Las carreras de autos cesaron en Brooklands en 1914, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial.

    Etapa después de la Primera Guerra Mundial: Años 20'.

    Durante la guerra, las sólidas ruedas de los camiones militares, causaron estragos en la pista y no fue hasta 1920, que Locke King logró limpiar y reparar la misma, para finalmente crear el 'Brooklands Automobile Racing Club' (B.A.R.C) para poder continuar todo nuevamente.
    Durante todos los años 20' el B.A.R.C continuó organizando grandes carreras, incluyendo la famosa carrera de 200 millas (320 km) del 'Junior Car Club' cuya primera edición tuvo lugar en 1921.
    Fue en esta época que el famoso conductor de preguerra, Malcolm Campbell, regresó del ejército con el grado de Capitán.
    Otra gran personalidad de Brooklands, fue el Conde Louis Zborowski, quién corrió por el circuito al mando de “monstruosos” automóviles, incluyendo al legendario 'Chitty Bang Bangs' a comienzos de los ’20.
    En agosto de 1926 el Real Automóvil Club (R.A.C) organizó el primer 'British Grand Prix', construyendo chicanas con bolsas de arena, a lo largo de la recta de llegada.
    Otra nueva carrera de 200 millas del “Junior Car Club” fue llevada a cabo a fines de ese mismo año, siendo ganada por el Mayor Henry Segrave con un Talbot.
    El segundo 'British Grand Prix' fue realizado en Brooklands en 1927.
    Otro club que realizó ambiciosas carreras en Brooklands fue el 'British Racing Drivers Club' (B.R.D.C) fundado en 1927, realizando su primera carrera en 1929 y con una extensión de 500 millas, siendo la carrera mas larga del mundo en ese tiempo.





    Años 30'.

    Durante 1930 las carreras sobre una pequeña sección de la pista, conocida como 'Mountain Circuit', fueron introducidas por el nuevo 'Director de Carreras', Mr A.Percy Bradley.
    Esta rápida y furiosa vuelta de 1,25 millas (2 km) iba desde la curva 'Fork' hasta la 'Member’s Hill' ida y vuelta, siendo una mezcla de carrera en pista y ruta muy dura para todos los competidores y un severo 'test' para los autos, en cuanto a la aceleración, el frenado y mantenerse con sus ruedas sobre la pista.
    La popularidad de Brooklands creció durante los 30', el 'Clubhouse' fue agrandado para acomodar a todos los socios durante los días de carrera.
    Brooklands se convirtió en un encuentro de moda, dentro del calendario deportivo, comparable con las regatas de Henley, el Campeonato de tenis de Wimbledon y las carreras de caballos en el hipódromo de Ascot.
    Los miembros del B.A.R.C eran a menudo miembros también del 'Brooklands Flying Club' y el campo aéreo formaba parte de la pista.
    El 'Junior Car Club' continuó realizando carreras y organizando competencias de 'Trials' y pruebas de manejo, pero fue mas famoso por su gran carrera internacional llamada 'The Double Twelve tour Race' (carrera de 12 horas doble).
    Esto fue así debido a la prohibición de hacer ruidos nocturnos, por lo que la carrera se dividía en dos sesiones diurnas y los coches se guardaban durante toda la noche.
    Esta carrera se llevó a cabo, cada año, entre 1933 y hasta 1939.
    Por primera vez corrieron juntos autos chicos y grandes en carreras de 250 millas (400 km) y atrajeron a grandes corredores de la época tales como, Malcolm Campbell, Kaye Don, Earl Howe y Elsie Wisdom.
    Hasta 1933, Brooklands fue conocida como el único circuito de carreras en toda Gran Bretaña, pero fue en ese año que la pista de 'Donington Park', en Derbyshire fue abierta a las carreras de autos.
    La competencia creció cuándo se creó el circuito de 'Crystal Palace', al sudeste de Londres y haciendo frente a esto, el B.A.R.C decide la construcción de una nueva pista en Brooklands, tratando en lo posible, que fuera la pista de carreras más grande conocida.
    En esa pista logró varios 'records' Raymond Mays, posteriormente famoso por desarrollar los automóviles E.R.A (English Racing Automobile), cuyos chasis fueron diseñados por Reid Railton y construidos por Thomson & Taylor en Brooklands.





    Fin de las carreras en Brooklands.

    El B.A.R.C realizó su último encuentro, el 7 de agosto de 1939.
    Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el gobierno se apropió del aeródromo y se utilizó para la producción de los aviones 'Vickers' y 'Hawker', incluyendo al caza 'Hurricane' y al bombardero 'Wellington'.
    Cuando la paz regresó al fin de la guerra, en todo el mundo renació la esperanza de la reapertura de la pista, pero los daños habían sido muy severos.
    Se habían creado hangares y plantado infinidad de árboles para camuflar los talleres de los bombardeos alemanes.
    El gobierno no entregó Brooklands hasta 1949 y los herederos de 'Brooklands (Weybridge) Ltd' votaron en favor de vender la pista a la Compañía 'Vickers Ltd' y fue de esta forma, como esta famosa pista de carreras, quedó solamente como un feliz recuerdo en la memoria.

    Récords logrados sobre la pista de Brooklands.

    - 28 de Junio de 1907: Se establece el primer récord: Selwyn Edge recorre 2.531 kilómetros (1581 miles and 1340 yards) en 24 horas a una velocidad de 107.87 km/h (67.03 mph).

    - 8 de Nov. 1909, Víctor Hérmey conduciendo un 'Lightning Benz' rompe con la barrera mágica de los 200 km y consigue una velocidad media de 205.7 km/h. con una salida trepidante.

    - En los años 20' se romperían numerosos récords.
    El último 'record' de velocidad en tierra, logrado en Brooklands, fue el de Kenelm Lee Guinness, miembro de la famosa familia cervecera, quién condujo el 'Sunbeam' monoposto de 350 H.P, logrando un promedio en dos pasadas, ida y vuelta, de 135,75 mph (217,2 km/h).
    Este auto, provisto de un motor de avión V 12 'Sunbeam Manitou' fue adquirido años más tarde por Sir Malcolm Campbell y se convirtió en el primer y famoso 'Blue Bird' (Pájaro Azul) con el cuál rompió numerosos 'records' de velocidad en tierra, en las salinas de Bonneville (U.S.A) siendo el octavo y último de 301,13 mph (481,808 km/h).
    Otro famoso auto para lograr 'records' de velocidad fue el simplemente conocido como 'The Railton', una obra de arte de la tecnología, diseñado por Reid Railton y construido en los talleres de 'Thomson & Taylor' ubicados en Brooklands.
    Fue conducido por el 'As' de Brooklands, John Rhodes Cobb, quién logró los 'records' de velocidad en tierra de 1938, 1939 y nuevamente en 1947, cuando se convirtió en el primer hombre en superar las 400 mph (640 km/h) sobre la tierra.
    El logro más prestigioso de la pista, era obtener el 'record' del circuito perimetral de Brooklands.

    En 1930, el 'Daily Herald' otorgó un premio para quién fuera el más veloz conductor sobre la pista.

    - Hasta 1935, el premio fue ganado por cuatro conductores, Kaye Don, el primer ganador, fue batido por Tim Birkin, que logró 137,58 mph (220,128 km/h), con su 'Sunbeam Tiger'.

    - En 1932, Tim Birkin lleva el 'record' a 137,96 mph (220,736 km/h) con su famoso Bentley 'Red Blower'.

    - En 1934 Jhon Cobb al mando de un Napier-Railton impulsado por un enorme motor 'Napier Lion' de 24 litros de cilindrada, conocido como el último coche de carreras de Brooklands alcanza una velocidad de 216.79 km/h (134.71 mph), superándola más tarde, llegando a una máxima de 230.84 km/h (143.44 mph). Esta marca no llegó a ser superada, y el vehículo se encuentra hoy expuesto en el Brooklands Museum, en Inglaterra.

    Brooklands en la actualidad: Abandono y Museo

    Actualmente solo quedan algunos tramos del circuito que son Monumento Nacional como son algunas partes del Railway Straight, el Test Hill, y partes del Byfleet Banking., además el puente se reconstruyó devolviéndolo a su estado original y la residencia de Hugh Locke es actualmente el Brooklands College. Mientras en lo que fue el centro del ovalo esta el museo de Brooklands, inaugurado, en 1987, un ejemplo de cómo un lugar mítico tiene el final que se merece en la historia. En el museo además de exhibirse obras de los autos de la época también hay numerosos aviones de combate y civiles de diferentes épocas, sobre todo después de 2ª Guerra Mundial al convertirse el circuíto en un hangar y pista de aterrizaje para estos aviones.
    Además del museo se han llevado a cabo otras medidas de conservación del circuíto de Brooklands. Así ya en la década de los 70' la Sociedad de Brooklandas (independiente del museo) hizo que ciertos edificios (el 1907 BARC Clubhouse, 1911 Flight Ticket Office y el 1932 Brooklands Aero Clubhouse), estrcuturas y otras partes del circuíto, se convirtieron en objetos de conservación y protección legal revisado por el Patrimonio Inglés que luego se verían incrementados en el año 2002 por el Departamento de Cultura inglés. Además este mismo año 2010 se instauró oficialmente un Plan de Conservación del circuíto luego de que estuviese ya previsto desde el año 2003.
    Por otra parte en el 2004 parte del trazado de Brooklans (la zona central, la pista dura y otras partes de ella) fueron vendidas a DaimlerChrysler que abriría al público a finales de octubre del año 2006. En esta remodelación se introduciría un vehículo para examinar la pista, una nueva pista fuera del circuíto, un centro de conferencias, y amplios salones de exposición de Mercedes-Benz.
    Además en el año 2007 se produjo el centenario del circuíto de Brooklands, celebrado durante el 16 y 17 de Junio, donde se organizaron varios eventos por parte del Museo para su celebración. Entre los eventos constaron el uso de la banca Byfleet por primera vez en 70 años, el Mclaren-Mercedes de F-1 pilotado por Gary Paffett, y un evento de carrera de 24 horas para conmemorar el logro de Selwyn Francis Edge conduciendo 24 horas con una media de más de 160 Km(h que supuso el estreno del circuíto.

    http://www.brooklandsmuseum.com/













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    Circuito de Guadalope - Alcañiz


    El circuito Guadalope es el más antiguo que permanece en funcionamiento en España ya que el primer Premio Ciudad de Alcañiz fue disputado en septiembre de 1965.

    Porsche es la marca que ha vencido en más ocasiones sobre su trazado. Su nombre figura en cinco ocasiones en el palmarés de la prueba.

    En el circuito Guadalope han competido máquinas gloriosas, que hoy forman parte de los principales museos mundiales del motor, como los Porsche Carrera 4, Carrera 6, 911, 907, 908, 917, Ford GT 40, Abarth 2000 prototipo y más recientemente las barquetas de montaña y los mejores vehículos participantes en los campeonatos de España de turismos y superturismos.



    Carreras, records y datos

    Porsche es la marca que ha vencido en más ocasiones sobre su trazado. Su nombre figura en cinco ocasiones en el palmarés de la prueba.

    El Guadalope ha sido considerado siempre como el circuito preferido por los pilotos de automovilismo y también por el público, que abarrotaba la Ciudad de Alcañiz los fines de semana de carreras.[cita requerida] Diversas fuentes cifran la afluencia de público en una horquilla que va entre los 60000 y 70000 asistentes en cada Gran Premio.[cita requerida]

    Durante los años 70 y 80 se hizo muy popular por las pruebas de la "Copa Nacional Renault 8 TS", posteriormente conocida "Copa Nacional Renault" con la entrada de los Renault 5 TS y Renault 5 "Copa".

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    El circuito formó parte del mundial de Fórmula 1 durante los años 70 y 80
    , hasta que en 1987 los comisarios tuvieron una carrera “movidita”: los medios del circuito eran mínimos, no habia escapatoria alguna, la pista era estrecha (medía solo ¡¡
    9 metros
    !! de ancho en la recta de meta), y se tuvo que detener la carrera en 2 ocasiones para retirar restos de accidentes tras 2 nefastas salidas. Esto hizo que la cita desapareciera del calendario de forma fulminante.

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    Long Beach


    Beginning a discussion about America’s most well-known street circuit is a lot like navigating it, it’s best to just dive right in blindly and, with any luck, you’ll arrive safely at the apex. Although still one of the toughest stops on many series’ tours, Long Beach has changed a lot since 1975, both the city itself and the course that dissects it.

    In its early years the GP circuit was a course that put hair on driver’s chests, one that weaved through a hellishly seedy no-man’s land south of Los Angeles. Much like a human being, the track has settled down a bit with age, but in the process has drawn in a whole new demographic of racing fans and remains one of the more popular sporting events in all of Southern California.

    In its live-fast-die-young phase from the mid-seventies through the mid-eighties the track was one of major elevation changes and dangerous blind corners. In 1976 the track hosted the first US Grand Prix West – a time when the US had not one, but two Grands Prix. The overall course layout remained the same from 1975 until 1981 with the exception of the start/finish being relocated from Shoreline drive to Ocean boulevard in 1978.
    style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; Z-INDEX: 1; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-TOP: 0px" src="http://www.youtube.com/embed/FFjQhKtO8PQ" frameBorder=0 width=800 height=437>
    In this video from the Tyrell Cosworth 008 of Patrick Depailler you can get a good idea of just how hairy the original layout was. Keen drifting fans will recognize part of the course, the current turns nine and ten, used in Formula Drift. The distance from turn ten to the hairpin however was a very different landscape back then.

    But then again the entire world was a different place in those days. It was a time I feel a bit ripped off for not being able to experience first-hand, one many consider the golden age of motorsport. In the original layout the hair pin very nearly made it all the way back to Ocean boulevard giving it a proper braking zone that demanded respect.

    In 1982 the course layout underwent a major redesign with an entirely different west end that did away with the second “queen’s hairpin” and in its place a series of corners were installed, most notably the Michelob turn. The 7th running of the Formula 1 US GP West also saw the addition of a kink in the Shoreline drive straight which was later removed again in 1986.

    When the start/finish moved to Ocean in 1978 the now famous Cook’s corner became turn one, a hard right-hander which exited onto the steep downhill slope of Linden avenue, a street I lived on for a short time. It’s this very turn hill that many Formula One fanatics most closely associate with the Long Beach circuit. To them, the track died with the loss of this section in 1983, coincidentally the last time F1 would run the venue.

    1984 ushered in the CART era, and with it a series of shorter configurations. From ’84-98 the track changed layout three times, but the differences were really minor variations of the same theme.
    style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; Z-INDEX: 1; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-TOP: 0px" src="http://www.youtube.com/embed/R0fwT7sqM5k" frameBorder=0 width=800 height=572>
    The most interesting of which were the early designs which incorporated part of the Hyatt’s parking lot. It was here that Mario Andretti won the first CART Grand Prix of Long Beach, “double-clutching every shift”.

    Today the track still bears a distant resemblance to its genesis. The current turn one is a far cry from the dramatic battles thrown into Cook’s, but the circuit is still one of the most perilous in North America. With the gentrification of the downtown area and the modernization of race cars, the course has been forced to change over the years. But change can be a good thing.

    There are a few corners that have remained faithful to the original, including the high-speed start/finish which returned to Shoreline drive in ’83. Stretches like this gave way to the photo finish.

    Another corner that is still very much the same is the nearly-impossible-to-navigate-left-hander from Shorline onto Pine in front of the Hyatt, currently known as turn six. Although it may seem straight forward, things do go wrong here.

    As much as it is in our nature to resist it, change is a necessary part of life and with it often come good things. In 1999 the track under went yet another thorough remap and with it brought some of today’s most exciting sections.

    Although the current turn one pales when compared to early versions, it is certainly a deceivingly difficult corner where bad things regularly happen. Stopping down from the highest speed section of the track often makes for some very exciting first lap incidents.

    The west end also brought with it a current fan favorite, turns two and three, better known as “the fountain.” Lacking the extreme elevation changes of years gone by, the fountain adds a bit of action and unpredictability to the course. Not to mention some much needed drama.

    One look at the corner explains its popularity, with cars regularly jumping the curbing through the hedges to short cut the apex this is a photographer’s dream. It’s also the most difficult corner to shoot due to the twenty-or-so photographers usually fighting over its three photo holes.

    The current configuration was originally set in 2000 and officials don’t show any intent to change it soon. The most interesting addition in recent years wasn’t a new stretch of track but rather a new type of motorsport altogether – Formula D. Drifting has brought some youth back to the course and each year Formula D’s attendance numbers improve. Maybe one day that allure will be great enough that we can see Formula D and Formula 1 on the same weekend on the streets of Long Beach. A boy can dream.




    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

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    Este ligier, lo tengo yo de scalextric, uno rojo y otro amarillo.

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