Resultados 1 al 8 de 8
    Forero

Predeterminado C-Max Disesel o Gasolina

Hola.Quiero comprar un c-max trend, pero no sé si comprar el gasolina o el diésel 109 cv. No hago muchos km al año como para que salga rentable el diésel y el 80% de esos km los hago en ciudad. El diesel incorpora otro tipo de dirección asistida que no sé en qué consiste y otras suspensiones.

Forero Junior

Yo no probado el 1.6 gasolina, el tdci si y es una fantástica opción, quizás el único pero que tiene es que por 1.200 € más tienes el 2.0 que es una pasada.
    Por lo que he leído, el motor (1.6) llega de sobra, se mueve como muchos 2.0 y gasta menos, tira a partir de 1.700 rpm hasta las 4.500 en que una flecha en el cuadro recomienda subir de marcha.
    En las comparativas sale mejor el diesel que el gasolina en todos los aspectos, incluso en la rumorosidad del motor a altas velocidades. Las prestaciones (dicen) son mejores que en los touran 2.0 tdi, scenic 1.9 dci o almera tino 2.2 dci, que de ser cierto no está nada mal.
    La bomba de la dirección electrohidráulica (ehpas) de los diesel es movida por un motor eléctrico con lo que el giro de volante es muy blando y suave, fantástico con el vehículo parado, ya que la bomba no se mueve a las revoluciones del motor ppal. y muy bueno en movimiento, endureciéndola a altas velocidades.
    La diferencia en las suspensiones está sól en unos muelles antirrebote tanto en el eje delantero como en el trasero, el resto del sistema de suspensión es idéntico.

Espero haberte orientado algo, aunque lo mejor es probarlos.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Prueba los dos y luego comprate el que más te guste. Cada uno tiene sus ventajas. De todas formas, creo que sale antes de final de año un nuevo motor de gasolina de inyeccion directa para el C-Max...si no tienes prisa, quizas conviene esperarse.

Diego

Forero

Gracias Navone y Diego. Hay dos cosas que no me gustan en el C-Max. Algunos equipamientos opcionales no están disponibles en los concesionarios que he visitado, aunque en el catálogo que te dan sí figura con opcional para la serie Trend. En concreto se trata de la Consola Central Premium(que incluiría el freno de mano eléctrico) y el Retrovisor para vigilancia de los niños de los asientos traseros. Además, otro inconveniente es la imposiblilidad de desconectar el airbag delantero del pasajero en el caso de que queramos instalar al bebé junto a nosotros. ¿Será posible desconectarlo mediante un fusible o algo así o me tendré que conformar con llevar al pequeño atrás e ir girando el cuello para vigilarlo de vez en cuando?

Forero Master Avatar de aro
    Coche
    lata generica

Dejate de poner al bebe delante... el niño donde mas protejido está es detras del conductor en sentido contrario a la marcha. Y encima si con la c-max puedes separarlo de la puerta pues mejor todavia.

Un saludo

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Opino como Aro, donde está el niño más protegido es en la parte trasera.

Un saludo

Has mirado que precios da DJ.Jota para el C-Max? Quizas te deje el diesel tan barato como en otro sitio el gasolina...

Diego

Forero

Yo lo veo de la siguiente manera, esta claro que si haces pocos km al año el diesel no compensa, pero depende como lo veas, el c-max es un coche pesadillo en la version de gasolina hablamos de 1372 kg a eso añade el peso de lo que metas (personas, combustible, carga) y ya te pones en un peso considerable por poco que metas en el coche, en el verano sumale el aire o clima lo que tengas, traducido con el aire puesto es mas o menos un 7% de la potencia del motor la que te quita el aire puesto, por esta razon yo me inclino por el diesel que con su par motor no tiene color para mover este coche y si en tu zona abundan las cuestecillas aun mas.

Un saludo

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

www.motor30.com