Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado Diferencias entre diesel y gasolina!!

    Que diferencias hay en cuanto a rendimiento, potencia, velocidad, fiabilidad, consumo...? Cual de ellos es mejor en cada ámbito? Cuando elegir uno y cuando otro?

    Y luego me gustaria saber las diferencias a nivel de motor, si teneis informacion de que diferencias hay entre un motor diesel y uno de gasolino me serviria mucho! Y tengo una pequeña duda, siempre que un motor es diesel es tdi? o tdi es solo un modelo de motor diesel?

    MUCHAS GRACIAS!

  2. #2
    Forero Senior Avatar de Cancio
    Fecha de ingreso
    09/06/2005
    Ubicación
    Cantabria
    Coche
    Opel Astra Cosmo CDTI 150 cv y Toyota Avensis 1.8 VVT-i 129 cv
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Es un tema muy trillado ya...uno de los temas más recurrentes en los foros de coches.

    Si utilizas el buscador de este foro u otros encontrarás bastante sobre el tema.

  3. #3
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    y sobre lo del tdi? cuando hablamos de un motor diesel hablamos de un motor tdi o es una posibilidad entre otras?

  4. #4
    Forero Senior Avatar de Cancio
    Fecha de ingreso
    09/06/2005
    Ubicación
    Cantabria
    Coche
    Opel Astra Cosmo CDTI 150 cv y Toyota Avensis 1.8 VVT-i 129 cv
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caarlos Ver mensaje
    y sobre lo del tdi? cuando hablamos de un motor diesel hablamos de un motor tdi o es una posibilidad entre otras?
    TDI es como denomina el grupo VAG a sus motores turbodiesel. Cada marca les suele denominar de una forma. TDI, JTD, CDTI, D4D, CRTD....

    Hay muchos motores turbodiesel, el TDI es uno de ellos

  5. #5
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    haber si lo he entendido: todos los motores diesel son con turbocompresor, pero cada marca le pone sus siglas verda? y diriamos que sean de la marca que sean todos son iguales o con funcionamiento parecido y el turbo es igual o con pequeñas modificaciones... entonces lo de las siglas solo diferencia el tipo de turbocompresor dependiendo del fabricante. SI?

  6. #6
    Juancho
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caarlos Ver mensaje
    haber si lo he entendido: todos los motores diesel son con turbocompresor, pero cada marca le pone sus siglas verda? y diriamos que sean de la marca que sean todos son iguales o con funcionamiento parecido y el turbo es igual o con pequeñas modificaciones... entonces lo de las siglas solo diferencia el tipo de turbocompresor dependiendo del fabricante. SI?

    Mas o menos, la tecnologia es similar pero hay diferencias, digamos que cada turbodiesel tiene sur virtudes y sus defectos frente a los otros.

    Tambien hay marcas que usan turbodiesel de otras pero con diferentes siglas; por ejemplo los JTD de FIAT son tambien los CDTI de Opel o los HDi de puegeot-citroen son los TDCI de Ford.


  7. #7
    MegaForero Avatar de spiq-e
    Fecha de ingreso
    14/06/2008
    Ubicación
    Vigo
    Coche
    subaru impreza GX 2005
    Mensajes
    9.442

    Predeterminado

    realmente es una comparación poco productiva, ya que son motores completamente diferentes, es como comparar un tren con un autobus, cada cosa tiene una serie de ventajas y desventajas solo valorables en funcion de las necesidades y prioridades de cada cual

  8. #8
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    muy interesante todo lo que aportais!!

  9. #9
    Forero Senior Avatar de gervhy
    Fecha de ingreso
    30/04/2010
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caarlos Ver mensaje
    Que diferencias hay en cuanto a rendimiento, potencia, velocidad, fiabilidad, consumo...? Cual de ellos es mejor en cada ámbito? Cuando elegir uno y cuando otro?

    Y luego me gustaria saber las diferencias a nivel de motor, si teneis informacion de que diferencias hay entre un motor diesel y uno de gasolino me serviria mucho! Y tengo una pequeña duda, siempre que un motor es diesel es tdi? o tdi es solo un modelo de motor diesel?

    MUCHAS GRACIAS!
    Vamos a ver Compañero.......... Sabes cual es el funcionamiento basico de un motor Diesel y de un motor Gasolina?¿
    Te voy a pasar uno o varios post para que entiendas el caco mental que pareces hacerte entre uno y otro

    Combustible para motores:

    Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
    (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
    Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
    (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

    El motor Gasolina necesita un carburante con un poder antidetonante alto. Un antidetonante es un compuesto metalografico que se desintegra co nla rpesión y el calor de la combustión, precipitandose el metal al fondo que actua como catalizador inhibidor de la combustión sin modificar el poder calorifico. Este poder se mide en Numero de Octonaos (NO)

    El motor Diesel Se mide el combustible en NC (Número de Cetano), los efectos producidos en el motor por la calidad del combustible son:
    Golpeteo Diesel => Combuastible de escasa calidad
    Sedimentos => Combustible de escasa calidad
    Dificualtad de arranque=> Amayor calidad menor es la temperatura de arranque eficaz
    Olor y humos

    Funcionamiento motor Gasolina
    Aspiramos aire filtrado, lo hacemos pasar a traves de un caudalimetro en los motores modernos, La ECU controla la cantidad de inyección al motor y dependiendo de las necesidades del motor jugamos co nel paso de aire y con la cantidad de inyección.
    La camara de combustión influye mucho en la combustión de un motor gasolina, adquiriendo estas camaras diferentes formas apra diferentes rendimientos y prestaciones de motores
    Funcionamiento de motor Diesel
    Su energia se obtiene por la combustión del gasoleo al introducirlo en el cilindro finamente pulverizado diretamente en la camara de combustión en el momento en el que se encuentra el aire comprimido a tope y caliente.

    Hay muchisimos mas datos que podria darte pero creo que por ahora son relevantes, si te interesan te los puedo pasar, ahora ya me canse un poco de escribir pero mañana te los puedo pasar tranquilamente.

    Un motor Gasolina es perfecto en cuanto a una conducción mas divertida, la respuesta de un motor gasolina de misma cilindrada y caballaje que un diesel es notablemente mayor, un coche mas rapido, trabaja a revoluciones mas altas y su duración es casi eterna. Las averias de un motor diesel son infinitamente mas baratas que las de un diesel.
    Ahora si, un motor gasolina de cilindrada mas menos media, calejeando te come vivo. Es un motor silencioso

    Un motor Diesel hace un ruido infernal, las averias son carisimas, mantenimiento mas periodico y mas meticuloso, el FAP, que cada vez que se incendia consume combustible en proporciones considerables. En población se obtura demasiado el FAP lo cual obliga a regenerarlo mas amenudo. Falta de Reprise y alguna que me dejo en el camino

    Cuando elejir uno u otro:Ahí depende de ti y de tu estado economico. Si tienes un BMW M5 no lo vas a llevar por pueblo si n oes apra vacilar, no creo k sea el tipico coche apra llevar a la oficina, si te aces un viaje mas o menos corto y te gusta llevar el pie bien abajo sin duda el gasolina, ahora si, comprate una Campsa y llevate a cuestas que cada 300KM tienes k repostar.
    Para viaje largo por economico un diesel, para moverte por población un gasolina de cilindrada pequeña

    Alo de los TDI ya te contestaron y se han explicado de PM asique por mi parte no t epuedo aportar nada mas sobre eso.

    Espero que esto te sirva y perdon por el testamente que he metido

  10. #10
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gervhy Ver mensaje
    Vamos a ver Compañero.......... Sabes cual es el funcionamiento basico de un motor Diesel y de un motor Gasolina?¿
    Te voy a pasar uno o varios post para que entiendas el caco mental que pareces hacerte entre uno y otro

    Combustible para motores:

    Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
    (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
    Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
    (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

    El motor Gasolina necesita un carburante con un poder antidetonante alto. Un antidetonante es un compuesto metalografico que se desintegra co nla rpesión y el calor de la combustión, precipitandose el metal al fondo que actua como catalizador inhibidor de la combustión sin modificar el poder calorifico. Este poder se mide en Numero de Octonaos (NO)

    El motor Diesel Se mide el combustible en NC (Número de Cetano), los efectos producidos en el motor por la calidad del combustible son:
    Golpeteo Diesel => Combuastible de escasa calidad
    Sedimentos => Combustible de escasa calidad
    Dificualtad de arranque=> Amayor calidad menor es la temperatura de arranque eficaz
    Olor y humos

    Funcionamiento motor Gasolina
    Aspiramos aire filtrado, lo hacemos pasar a traves de un caudalimetro en los motores modernos, La ECU controla la cantidad de inyección al motor y dependiendo de las necesidades del motor jugamos co nel paso de aire y con la cantidad de inyección.
    La camara de combustión influye mucho en la combustión de un motor gasolina, adquiriendo estas camaras diferentes formas apra diferentes rendimientos y prestaciones de motores
    Funcionamiento de motor Diesel
    Su energia se obtiene por la combustión del gasoleo al introducirlo en el cilindro finamente pulverizado diretamente en la camara de combustión en el momento en el que se encuentra el aire comprimido a tope y caliente.

    Hay muchisimos mas datos que podria darte pero creo que por ahora son relevantes, si te interesan te los puedo pasar, ahora ya me canse un poco de escribir pero mañana te los puedo pasar tranquilamente.

    Un motor Gasolina es perfecto en cuanto a una conducción mas divertida, la respuesta de un motor gasolina de misma cilindrada y caballaje que un diesel es notablemente mayor, un coche mas rapido, trabaja a revoluciones mas altas y su duración es casi eterna. Las averias de un motor diesel son infinitamente mas baratas que las de un diesel.
    Ahora si, un motor gasolina de cilindrada mas menos media, calejeando te come vivo. Es un motor silencioso

    Un motor Diesel hace un ruido infernal, las averias son carisimas, mantenimiento mas periodico y mas meticuloso, el FAP, que cada vez que se incendia consume combustible en proporciones considerables. En población se obtura demasiado el FAP lo cual obliga a regenerarlo mas amenudo. Falta de Reprise y alguna que me dejo en el camino

    Cuando elejir uno u otro:Ahí depende de ti y de tu estado economico. Si tienes un BMW M5 no lo vas a llevar por pueblo si n oes apra vacilar, no creo k sea el tipico coche apra llevar a la oficina, si te aces un viaje mas o menos corto y te gusta llevar el pie bien abajo sin duda el gasolina, ahora si, comprate una Campsa y llevate a cuestas que cada 300KM tienes k repostar.
    Para viaje largo por economico un diesel, para moverte por población un gasolina de cilindrada pequeña

    Alo de los TDI ya te contestaron y se han explicado de PM asique por mi parte no t epuedo aportar nada mas sobre eso.

    Espero que esto te sirva y perdon por el testamente que he metido
    como que perdon? al contrario muchas gracias! me esta sirviendo de mucha ayuda te lo agradezcooo! la esplicación de los gasolina/diesel un 10 amigo me ha gustado mucho! gracias

  11. #11
    Forero Senior Avatar de gervhy
    Fecha de ingreso
    30/04/2010
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caarlos Ver mensaje
    como que perdon? al contrario muchas gracias! me esta sirviendo de mucha ayuda te lo agradezcooo! la esplicación de los gasolina/diesel un 10 amigo me ha gustado mucho! gracias
    com ote hemos comentado en un post anterior en el de analizar un motor el Arias Paz te da mucha de esa informacion que nos pides jejejejejeje.

    Me alegro de que te este sirviendo socio.

    un saludo.
    Para dudas ya sabes

  12. #12
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Fecha de ingreso
    30/09/2005
    Ubicación
    Barcelona.
    Coche
    Uno kalé con patada.
    Mensajes
    21.268

    Predeterminado

    las diferencias? Mecanica aparte:

    Depende quien te las diga, un nazi progasolina, o un nazi prodiesel.

    Lo mejor es que te leas muchos articulos para poder valorarlo tu mismo.

  13. #13
    MegaForero Avatar de Wrathchild
    Fecha de ingreso
    08/10/2009
    Ubicación
    Jaén
    Coche
    Cuando me lo dejan
    Mensajes
    18.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gervhy Ver mensaje
    Gasolina (que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Encendido, un frente de llama y una RC (Relación de compresión) alta y una inyección, ya sea directa o indirecta.
    (Que es lo que no queremos o no necesitamos) => Autoencendido y Detonación
    Diesel(que es lo que necesita o queremos para que funcione) => Una inyección, Detonación, Pulverización del combustible, una turbulencia de gases alta y una RC baja
    (Que no necesitamos) => Un Frente de llama

    La RC de un diésel es mayor que la de un gasolina. Aparte de eso, todo ok, más o menos


    Diesel: mayor rendimiento (entiendse relacion entre prestaciones y consumo) mayor coste de producción y peso, peores prestaciones a igualdad de circunstancias

    Gasolina, mayores prestaciones, menor dificultad y coste de produccion, mayor ligereza, peor rendimiento.


    Si te interesa mucho mucho el tema y tienes la ESO o la EGB terminada, en cualquier libro o apuntes de tecnología industrial de 2º de bachiller tienes más información
    Última edición por Wrathchild; 17/07/2010 a las 16:00




  14. #14
    Forero Senior Avatar de gervhy
    Fecha de ingreso
    30/04/2010
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Opel Astra 1.700 CDTI EcoFlex
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wrathchild Ver mensaje
    La RC de un diésel es mayor que la de un gasolina. Aparte de eso, todo ok, más o menos


    Diesel: mayor rendimiento (entiendse relacion entre prestaciones y consumo) mayor coste de producción y peso, peores prestaciones a igualdad de circunstancias

    Gasolina, mayores prestaciones, menor dificultad y coste de produccion, mayor ligereza, peor rendimiento.


    Si te interesa mucho mucho el tema y tienes la ESO o la EGB terminada, en cualquier libro o apuntes de tecnología industrial de 2º de bachiller tienes más información
    Error gordo por mi parte lo de la RC se me debio de ir la cabeza, perdon

  15. #15
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/07/2010
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    desde estos dias que he leido estas cosas voy por la calle fijandome en todos los motores de los soches, incluso me propongo escuchar el ruido que hace y averiguar si son gasolina o diesel por si suenan mucho y suelo acertar... jajajaja direis, como me aburro no? jajaja GRACIAS POR TODO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •