Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Junior

Predeterminado SEAT TOLEDO TDI 110 CV

Tengo un Seat Toledo TDI 110 cv. Signa. Llevo dos años con él y por ahora estoy muy contento.
    Como defectos le encuentro que es un poco ruidoso y me da la sensación de que a cierta velocidad (120 km./h.) se oye un silbido. Yo creo que es el turbo. ¿Podeis confirmármelo? ¿Habeis notado algún defecto mas? En cuanto a potencia estoy muy contento. ¿Cuantos caballos da en banco de pruebas?

Forero Senior

Hola, como veo que tu tema caerá en el pozo del olvido te daré mi humilde opinión sobre tu coche, mi hermano tiene uno igualito que el tuyo pero algunos meses mas joven y no le ha dado ningún problema hasta ahora. Yo tengo un octavia (lo preferí al Toledo por ser un 5 puertas, además de alguna cosilla más)con el mimo motor desde octubre y contento.

El silbido no depende de la velocidad sinó de las rpm con que gire el motor, si sólo lo oyes a 120 (supongo que en quinta) puede que no sea el turbo sino algún ruido aerodinámico. En cuanto a lo de que suene el motor más o menos, de todos es sabido que este motor es bastante ruidoso, sobre todo en frio, una vez caliente es "sólo" ruidoso. Como comprenderás a mi eso me da igual yo en el coche busco otra cosa, y en el interior del habitáculo no me molesta el ruido.

No se los caballos que dará en el banco de pruebas, según se dice da en torno a los 120 o más supongo que será así, yo, teniendo en cuenta el uso que le doy, tengo más que suficiente con el rendimiento de este motor. aunque dé 120 cv te aconsejo que no olvides que es un diesel y estos coches no están diseñados para ir de carreras, corren mucho pero no para "ir de carreras". Supongo que la mayoría entiende lo que quiero decir.

Un saludo

Forero Junior

Gracias ferma por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. De todos modos creo que puede ser el turbo, porque ayer csualmente hablé con una persona que tenía la misma sensación y le pasaba igual. No es a 120 km sino a partir de 120 km. La verdad es q casi no se oye. Hay q prestar atención.
    Es verdad q los diesel no son deportivos. Si pregunto le de los caballos es p q dicen q dan mas potencia de la teórica y quería saber cuantos. De todos modos para mí es m´s q un deportivo teniendo en cuenta q antes tenía un citroen AX diesel con 60 caballos. El día q lo estrené hice un viaje de 400 km. y yo alucinaba. Tenía q estar mirando la aguja de cuentakilómetros p q no tenía sensación de velocidad y enseguida me metía en 140 km/h. IMPENSABLE en el AX.

A VER LOS Q TENGAIS UN TOLEDO SKODA ETC. ESCRIBIR PARA VER Q TAL OS VA. SEGUIREMOS EN CONTACTO.

Forero Senior

A mi me dejaron uno de alquiler, era el TDI 110 (en el acabado más bajo, ahora mismo no me acuerdo si es el Signa o el Stella) y puedo decir que me gustó bastante, yo tengo un Ibiza TDI Sport 110CV del 2000 y noté que el motor iba bastante mejor que el mío (también puede ser porque es mucho más nuevo, era CHJ) Lo único que eché de menos fueron algunos extras que el mío tiene y que este no tenía pero como acabo de decir, el motor de 110CV me gustó bastante (estiraba hasta unos 200km/h sin problema)

También noté el silbido que comentas a partir de los 100-120 km/h y supuse que sería el turbo ya que al pasar a 140-160 km/h desaparecía

Forero Junior

Vamos chicos. Animaos. Vamos crear un debate sobre los motores de VAG, en sus diferentes marcas. Sería bueno comentar sus defectos, virtudes, soluciones, comparar modelos y motores. Os espero.

Forero

Yo tengo ese motor en un Ibiza GT TDI y es una gozada, esa especie de silbido a unos 120, yo tb lo noto pero de turbo nada, tiene qser una goma mal ajustada seguro. Lo de los cv reales tengo entendido qlos de mi generación 97-98 llegaban a dar 129 cv, luego los posteriores se qedaban entre 120-125 cv, eso es debido a las resticción continua de humos en los vehiculos.

SALUDOSSS

Forero Junior

Hola de nuevo, he notado que al frenar se oye un ruidillo. En el concesionario me dicen que es normal en estos modelos y que se debe a que debido a la humedad y el agua se reseca algo de los muelles o los amortiguadores. La verdad es q no me he enterado muy bien. Me dicen que me lo podrían engrasar, pero que al cabo del tiempo volvería a sonar al mezclase la grasa con el polvo y que sería peor.
    A vosotros os pasa eso?
    Creeis q me han dicho la verdad?

Forero Senior

A mi me pasa que cuando se me mojan los discos y se secan solos (me refiero que no se secan al frenar) cuando vuelvo a pillar el coche al frenar suena bastante pero eso es por esa especie como de óxido que se queda y al rozar con la pastilla hace ese sonido

MegaForero Avatar de elluí
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI 140 cv + Seat Toledo 1.8

Golf IV Tdi, 110 c.v., a mí me encanta, sobre todo comparado con mi zx 70 c.v. pelao (sin turbo) Cuando me lo dieron, me pedí una semana de vacaciones y no me bajaba del coche.
    Le hago unos 3000 km al més, a buen ritmo, eso sí, cuidándolo mucho en frío. Recupera estupendamente, es una gozada tener pedal para los puertos y los adelantamientos.
    Para mí este motor es muy equilibrado.

Forero Junior

Hola , yo tengo un toledo 110 cv de agosto del 99 con 110000 kmts y muy bien excepto que con 90000 kmts se me jodio el caudalimetro o medidor de masas de aire que vale 60000 pelas de antes ,menos mal que estaba dentro de los cuatro años y todas las revisiones en regla me hicieron un 40 por ciento de descuento por lo demas bien, pero este problema no solo lo tiene el toledo sino todo el grupo VAG e incluso otras marcas pero estoy contento con el .ahora estoy pensando en cambiarlo por un c-max 2.0 por cuestion de habitabilidad.

SALUDOS

Forero Junior

No hago mas q oir hablar de los caudalímetros. Mi seat Toledo tiene ahora 48.000 km y todavía no he notado nada. ¿Se rompen siempre? ¿P q se rompen con tanta frcuencia?. ¿Es problema de la pieza? Y si es así ¿Hay alguna otra marca que sea más fiable aunque cueste más cara?

Si podeís responderme a alguna pregunta de éstas os lo agradeceré.
    Saludos a todos.

Forero Junior

ALDIHU
    No quiere decir que ati te vaya a suceder pero en todo caso es un problema que deberian de haber solucionado , que igual no les interesa solucionar .
    Un amigo mio tiene un toledo sport 110 con tres años y 90000 klmt y hace unos 20 dias le paso lo mismo, lo llevo al taller le dijeron que le harian una pequeña chapuza ,le hicieron un taladrito en el sensor del caudalimetro y hay esta como nuevo , le han dicho que todo el que le han hecho eso no ha vuelto,yo le he dicho que al final sera uno nuevo y creo que tendra que repercutir en el consumo, el tiempo lo dira.

Saludos