Resultados 1 al 5 de 5
    Forero

Predeterminado barro botella del anticongelante

hola, chicos,.ayer fui a cambiarle el aceite al coche,y de paso iba con la idea de cambiar el anticongelante al coche.le dije al mecanico k antes de cambiarle el agua k viera k la botella del likido del anticongelante, tenia como barro pegado a la botella por dentro.lo vio y me dijo el agua en si estaba bien y k no necesitaba cambiar el agua de momento.k no pasaba nada por llevar ese barro ahi pegado, por k el agua estaba limpia. ¿pasa algo por llevar ese barro, o le tengo k cambiar la botella? estoy algo mosca kn eso.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por espejo Ver mensaje
    hola, chicos,.ayer fui a cambiarle el aceite al coche,y de paso iba con la idea de cambiar el anticongelante al coche.le dije al mecanico k antes de cambiarle el agua k viera k la botella del likido del anticongelante, tenia como barro pegado a la botella por dentro.lo vio y me dijo el agua en si estaba bien y k no necesitaba cambiar el agua de momento.k no pasaba nada por llevar ese barro ahi pegado, por k el agua estaba limpia. ¿pasa algo por llevar ese barro, o le tengo k cambiar la botella? estoy algo mosca kn eso.
    eso no pasaba cuando mezclabas anticongelante organico y sintético?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior Avatar de txusti
    Coche
    Opel Omega B 2.0i 16v gasolina 136cv de 1994 149.000km

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    eso no pasaba cuando mezclabas anticongelante organico y sintético?
    ¿No era más bien anticongelante+aceite=culata?

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

ese barro son particulas oxidadas del motor que se van desprendiendo por el uso de agua del grifo o anticongelante de bajo porcentage de pureza, en si no vas a notar nada raro en el coche, si acaso cuando tengas 200 y pico mil km o mas de 10 años te acabará picando algún tapón del bloque o de la culata, tambien influye sobre la capacidad de intercambio de temperaturas entre el bloque y el agua ya que es una pelicula de un material poroso y ese es el motivo de que dificulte el intercambio de temperaturas, aunque esto sea inperceptible y practicamente no se nota es el motivo por el cual los coches mas viejos tienden a calentarse en trayectos muy largos mas que otros coches un poco mas modernos

tambien hay motores de algunas marcas que devido a los materiales utilizados en la construccion del motor acusan mucha mas tendencia a soltar emisiones de oxido en el liquido refrigerante que otros (vease comparativa por ejemplo entre un renault y un honda, en el renault hay mas partes formadas por fundición que en el caso de un honda por ejemplo están substituidas por otros materiales mucho mas resistentes a la corosión como por ejemplo el aluminio)

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Como siempre , y como todas las cosas, el liquido refrigerante , hay que cambiarlo con mas frequencia cada 2 años , el motivo es tener un circuito eficiente y los conductos del motor y manguitos estèn siempre en buena condiciones. Por norma un buen refrigerante y cada dos años cambiarlo supone tener el motor perfectamente. el coste del refrigerante es insignificante para el servicio que da.El coche que yo tengo tiene mas de 10 años un JagXJ y el circuito està impecable como cuando era nuevo, esto si cada dos años cambiarlo y una limpieza a fondo el resultado es esto .............