Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado Insonorizar ruido motor

Hola a todos.

Soy un feliz poseedor de un Peugeot 206 XTD 1.9. Hace ya más de 130.000 Kilómetros que disfruto de este coche, y no he tenido NINGUN problema con él.

Sólamente hay algo que no me gusta (aparte de su "limitada" potencia xD): el ruido del motor. Y es que no se si al principio no "queria" yo escucharlo tanto, pero últimamente es un tema que me molesta.

He leido por algún sitio que es posible aplicar un aislante (no se de que tipo) al capó, con lo que consigues disminuir el ruido de éste considerablemente.

Mi pregunta es... ¿Habeis oído hablar de ésto? ¿Conoceis algun caso? En caso afirmativo, me gustaría saber que material es, donde puedo montarlo, precio orientativo... o sea, alguna pistilla.

Gracias de antemano.

Forero Senior

Pero tú quieres aislar el ruido del motor ¿hacia el interior o el exterior del habitáculo?. Porque hacia el interior del habitáculo, no me acuerdo que forero hablaba de que se conseguía mucha mejora desmontando el salpicadero y rellenando todos los huecos con , por ejemplo fibra de vidrio.

Forero Junior

Pues insonorizarlo interiormente. Por fuera me da igual, yo no lo escucho

Lo de desmontar todos los plásticos para rellenarlos... es una opción. Supongo que bastante engorrosa, pero una opción

Gracias, seguiré informandome.

Forero Senior Avatar de Fress
    Coche
    Bmw 325 cabrio / Alfa 156 Sw Zender

No es muy fácil que digamos, pero si eres mañoso lo mismo, puedes hacerlo tu.

Mira para el capo lo mejor es irte a un desguace y pilla un aislante que algún coche (diesel claro) como de los toledos o 309, mira que sea mas grande que el tuyo, pero luego lo puedas ir adaptando recortándolo, en lo del habitáculo no te lo recomiendo luego por lo general suelen salir grillos por todas partes, además de los problemas de airbag y demás.

Intenta insonorizarlo desde el mismo motor, si tiene cubre chárter ponle también aislante el Toledo TDI lo lleva por abajo y se nota.

De todos modos primero mira de donde es el ruido por que puede ser de el escape que tengas alguna fuga o aerodinámicos, con esos Km. también podrías cambiar las gomas de las puertas, son relativamente baratas, para mi Toledo me costaron 5.000 pts cada una y no veas que diferencia, las gomas se aplastan con el tiempo.

Yo insonorice el motor de el Toledo, en mi caso era de gasolina y no me sirvió de nada, por que los ruidos eran mas por la mala aerodinámica y por lo de las puertas, cuando le cambie al goma lo note muchísimo.

Espero haberte ayudado.

Saludos Fress.