Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado Ruido compresor aire acondicionado

Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido? Enfriar, enfría bien.

Larga vida a la HN

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Hidrorreumático Ver mensaje
    Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido? Enfriar, enfría bien.

Por si te sirve de algo el del brava hace un ruido bestial, mucho más que el motor y no tiene nada, porque es así.

MegaForero Avatar de Paticorto
    Coche
    Un fiat bravo

Predeterminado

a que temperatura lo tienes??

Coche

Predeterminado

Pues no se, el clima lo suelo poner a 22º-23º.

Si te refieres a la temperatura a la que sale de los difusores....No lo he medido, pero muy fresquito vaya. Que carga de gas tiene de sobra.
    Larga vida a la HN

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

cuando hacen ruido como de pistoneo puede ser por 3 problemas:

1 que tenga demasiado gas dentro (si te han hecho una recarga ultimamente)
    2 que falle el presostaro o el ventilador y tenga demasiada presión
    3 que se haya quedado sin aceite por alguna fuga con el consiguiente daño del compresor

si hace ruido como de rozamiento metalico pueden ser 2 problemas

1 que la bobina del compresor se haya dañado y no haga suficiente atraccion sobre el plato de embrague magnetico

2 que haya demasiado desgaste en el plato del embrague magnetico y que pese a que la bobina actue bién este no se acople correctamente

el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años

Coche

Predeterminado

Pues gracias.... A ver si lo llevo al taller que parece la cosa más seria de lo que pensaba
    Larga vida a la HN

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michael* Ver mensaje
    Por si te sirve de algo el del brava hace un ruido bestial, mucho más que el motor y no tiene nada, porque es así.
    Creo que mi bravo tambien lo hacia...sonido como de metal contra metal girando? como un susuro metalico que acompaña a las rpms que hace que parezca que te mueves en aspiradora ?

Si te suena, yo tenia lo mismo. Y bueno, asi no es...esque algo estaba tocado. (seguramente un rodamiento del compresor o algo).

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años[/QUOTE]
    Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Creo que mi bravo tambien lo hacia...sonido como de metal contra metal girando? como un susuro metalico que acompaña a las rpms que hace que parezca que te mueves en aspiradora ?

Si te suena, yo tenia lo mismo. Y bueno, asi no es...esque algo estaba tocado. (seguramente un rodamiento del compresor o algo).
    El ruido es parecido a los cojinetes del motor cuando el motor está en frio.

Hace como un bbbrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando está en marcha, cuando se para no lo hace.

Lo que acompaña a las revoluciones no lo sé porqué des de dentro no se oye nada. El ruido que llega a meter el motor y el compesor del aire y el bien aislado que está el coche para los 11 años que tiene. Pero creo que no va a más con las revoluciones.

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por JAGUAR XJ Ver mensaje
    el mantenimiento del aire acondicionado es realizar un cambio de gas y de aceite de la bomba asi como realizar un test de vacio cada 2 años
    Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???[/QUOTE]

lo dicen estos

http://atrapontevedra.com/

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michael* Ver mensaje
    El ruido es parecido a los cojinetes del motor cuando el motor está en frio.

Hace como un bbbrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando está en marcha, cuando se para no lo hace.

Lo que acompaña a las revoluciones no lo sé porqué des de dentro no se oye nada. El ruido que llega a meter el motor y el compesor del aire y el bien aislado que está el coche para los 11 años que tiene. Pero creo que no va a más con las revoluciones.
    Entonces sera distinto.

El mio es justo como dice spig-e en ''rozamiento metalico'', y aumenta con las rpms....seria una de las dos cosas que dice.

PD: Cambiar el gas? porque razon (resumenosla asi para aprender todos).?

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Entonces sera distinto.

El mio es justo como dice spig-e en ''rozamiento metalico'', y aumenta con las rpms....seria una de las dos cosas que dice.

PD: Cambiar el gas? porque razon (resumenosla asi para aprender todos).?
    por que los cambios de temperaturas de los tubos metalicos y los fallos de estanqueidad meten humedades en el circuito que no son buenos ni para la valvula de expansión ni para el compresor, por eso se recomienda cambiar del gas o hacer un reciclage del mismo con la maquina de recargas de AC para deshumidificar el gas, ademas de que los aceites no está demás cambiarlos de vez en cuando y mas cuando están expuestos a la humedad ni tampoco viene nada mal revisar las tóricas con las pruebas de estanqueidad

al fin y al cabo ese tipo de cosas son de ese tipo de mantenimientos que como el anticongelante, o el liquido de frenos casi nadie cambia periodicamente... pero si es bueno saber que son cosas que se deven hacer de vez en cuando para conservar mejor nuestro coche

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

por otro lado comentar a los que os hace ruido de rozamiento que se puede regular la separación del plato de friccion del embrague y es muy sencillo, solo se necesitan unas galgas y una llave de allen

la bomba en el lado de las correas lleva un tornillo central normalmente de allen (aveces escondido debajo de una tapita de goma tipo retén) este tornillo fija el plato de friccion que mueve la bomba al rodillo que es movido por las correas, este platillo va fijado al eje en un estriado, una vez quitado el tornillo hay que tirar hacia atras del plato para que salga, este plato lleva unas arandelas de ajuste en el eje que son las que regulan la separación ente el plato y el rodillo, la reparación consta en ir quitando o poniendo arandelas de estas en el eje hasta dejar una separación entre el plato y el rodillo de una galga de 50

a ver si os sirve de ayuda, ya veis que no es muy complicado de reparar

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Si..es el tipico mantenimiento que solo te interesa si quieres que el coche te dure mas de 15 años...jejeje

Saludos.

Coche
    jag....

Predeterminado

Cita Iniciado por spiq-e Ver mensaje
    Perdona soy curioso de saber quien dice esto que cada 2 años hay que cambiar el gas???

lo dicen estos

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca[/QUOTE]

No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

lo dicen estos

y tambien lo ponen en los manuales de taller y en los cursos de formacion de la marca
    No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......[/QUOTE]

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...

Forero

Predeterminado

Lo mas probable es que sea los rodamientos del compresor que se marcan de no usarlo en invierno. O algun tensor que al aumentar la tension de la correa por poner el compresor en marcha hace ruido.
    No puede ser sobrecarga porque simplemente no enfriaria o lo haria muy poco. El aire acondicionado funciona en unos rangos de presion muy concretos, con demasiado gas la presion sube demasiado pronto y el presostato corta antes de que se haya producido frio en el evaporador.
    Yo soy de la opinion de que el aire mientras funciona no tocarlo.
    Última edición por maromo; 17/06/2010 a las 22:53

Coche
    jag....

Predeterminado

Cita Iniciado por spiq-e Ver mensaje
    No quiero entrar en polemica sobre el tema, solamente quiero decir que llevo mas de 30 años en cuestion de aire acondicionado e frio industrial y este me huele de......., todo modo tengo que decirte que tengo el coche con mas de 14 años de vida y nunca e cambiado el gas como dicen estos , el coche funciona perfectamente ,y tengo que decirte que un circuito estanco como el de aire acondicionado si no hay fugas y mal funcionamiento dura hasta lo que quieras, esactamente como un frigo....Però que cada dos años cambiar el gas como dice estos es de risa......

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...[/QUOTE]
    Te dejo con tu Atrapontevedra que es una asociacion de reparaciones de talleres , pero no costructor de instalaciones de AC y de instalaciones Industriales de NH3 ,tu informacion es talmente lejana a la realidàd , y por lo tanto no merece continuar la discusion sobre el tema, . Que los talleres digan esto serà el unico por lo demas , volviendo al tema un circuito estanco que son para la refrigeracion si no hay una reparacion o una fuga ,no se cambia el gas cada 2 años como dicen esto, esto es de risa . Una cosa lo comente`a mis ex compañeros de fabrica que llevan muchos años en la profesion como yo y me dijeron , quien dice esto ? De donde vienen estos? y muchas mas cosas que no quiero escribir. Enfin te dejo con tu idea., y no me convences , a parte que la relidàd no es como tu piensas..

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

a ver... no hay comparacion... las camaras frigorificas tienen un motor de combustion al lado metiendo calor tambien? y estan expuestas a cambios de temperatura bruscos como un charco, lluvia... por no hablar de la cantidad de gas que lleva un coche (entre 900 g y 2000g) en comparacion con un frigorifico casero o una nave industrial que llegan a chuparse varios bidones de 1000 l... cual crees que acusará ( o se descargará) antes una pequeña fuga? lo que está claro es que si el propio fabricante te da unas recomendaciones de mantenimiento es por que el mismo las ha probado que para eso tienen estudios y e dedican todo el dia dandole vueltas a su invento... la gente de la calle podemos hacer caso de lo que nos recomiendan o no, claramente cada uno con sus cosas hace lo que le da la gana, pero las cosas bien cuidadas bien parecen, para mi por lo menos, pero claro está que asi como yo tengo mi coche bien cuidadito por que me sé y me gustan estas chorradillas para mimar mi coche hay gente que llena el coche de patatas y tan feliz oiga incluso hay gente que no cuidan el coche nada de nada y mientras siga encendiendose para ellos va como una seda... pero como he dicho antes... para ellos... no para mi...
    Te dejo con tu Atrapontevedra que es una asociacion de reparaciones de talleres , pero no costructor de instalaciones de AC y de instalaciones Industriales de NH3 ,tu informacion es talmente lejana a la realidàd , y por lo tanto no merece continuar la discusion sobre el tema, . Que los talleres digan esto serà el unico por lo demas , volviendo al tema un circuito estanco que son para la refrigeracion si no hay una reparacion o una fuga ,no se cambia el gas cada 2 años como dicen esto, esto es de risa . Una cosa lo comente`a mis ex compañeros de fabrica que llevan muchos años en la profesion como yo y me dijeron , quien dice esto ? De donde vienen estos? y muchas mas cosas que no quiero escribir. Enfin te dejo con tu idea., y no me convences , a parte que la relidàd no es como tu piensas..[/QUOTE]

modo House on:
    pues claro... atra es una asociación de talleres de reparación en la que los profesionales del automovil que somos los que sabemos de automovil (no lo digo por nada ) nos hacemos socios y se imparten cursos a los profesionales del automovil los ingenieros del los departamentos tecnicos de las marcas... el que os haga reir o no... pues mira... me importa un pito tanto os podeis reir los frigoristas del funcionamiento de un aire acondicionado como los mecanicos de un congelador... por lo pronto solo te digo una cosa... fijate que un electro mecanico de un automovil puede reparar sin dificultad una camara frigorifica ( yo lo he hecho y he visto gente hacerlo casi sin estudios)... encambio un frigorista dudo mucho que se defienda sin dificultad reparando un climatizador completamente automatizado de un automovil(eso ya si sois capaces de repararlo que lo dudo mucho) (cuando ya os cagais si os encontrais una camara con un PLC ) (y te lo digo teniendo en la familia a 2 frigoristas profesionales como tu desde hace varios años que me lo han reconocido honradamente)... por algo será...

por cierto te comento ya de paso que los coches con instalaciónes frigorificas de NH3 nunca han existido...nisiquiera se habla ya del R12, aqui hablamos de R134a... empezando por ahi ya veo que estamos terminando

modo house off:

pues eso... hazme caso... que los coches acumulan humedad en el circuito, de hecho tienen un visor en el filtro decantador por el que se puede ver la cantidad de humedad en el circuito, si no fuese asi nisiquiera tendria filtro decantador ( que por cierto sea dicho tambien que el filtro decantador tambien se debe cambiar cada cierto tiempo que ya no recuerdo que no soy una enciclopedia) asi que se bueno con tu coche y hazle un reciclage ya veras la diferencia, ojo... estamos hablando de un coche... no de una camara frigorifica en la que el sistema es muy muy diferente y ni que decir tiene necesita muchisimo menos mantenimiento... claro está...(modo house on: a quien se le ocurre comparar modo house off

Coche
    jag....

Predeterminado

NO vamos mas a fondo, del problema, porquè nosotros nos consideramos costructores de sistema de refrigeracion , por lo tanto hay equipos de ingenieros que saben lo suyo. A proposito yo no e dicho que hay equipos de NH3 en coches esto solo se usa en la industria en la qual yo e partecipado a parte de aire acondicionado. Otra observacion el R12 llamado freon entonces ya sabemos que esta proibido y no se usa mas,el sostituto es R134 a en quanto a tus dudas sobre la profesionalidàd de un frigorista ,. Si dudas mucho que un frigorista se defiende con dificultad para reparar un climatizador completamente automatizado, veo otra vez que estàs muy equivocado, yo y compañeros de trabajo hemos reparado sin ninguna dificultad di quanto tu piensas. Y cuando, en este pais se empezo la era del frio industrial tu seguramente no estabas todavia en este mundo.. Y si tus familiares que dice (que son frigoristas) te reconocen honradamente , sobre el tema, La Empresa donde e dedicado todo my vida laboral trabajando desde el 1975 me lo a reconocido desde mas de 30años donde hay profesionales de la materia como ingenieros, tecnicos, directores ecc.ecc., Y non Familiares como tu dices. Bueno no voi a escribir mas, porque` estamos fuera del argumento ,i no merece la pena continuar.Cuando trabajes en una industria muy importante en este pais como e trabajado yo por muchos años ,es posible que pienses diferente...

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Sobre el tema de comparar una instalacion de frio industrial (o la nevera de casa) con el A.A. de un coche....

¿no puede ser que el funcionamiento tan erratico del AA del coche influya muchisimo en su mantenimiento? Es que los otros equipos de frio funcionan casi continuamente, que detengan una camara industrial es raro ¿no? y la nevera de casa se para apenas unos minutos/horas... sin embargo el AA del coche funciona cuando se le antoja al usuario, pudiendose pasar muchos meses sin funcionar y de repente exigirle pleno rendimiento.

Darme vuestras opiniones (los dos).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Sobre el tema de comparar una instalacion de frio industrial (o la nevera de casa) con el A.A. de un coche....

¿no puede ser que el funcionamiento tan erratico del AA del coche influya muchisimo en su mantenimiento? Es que los otros equipos de frio funcionan casi continuamente, que detengan una camara industrial es raro ¿no? y la nevera de casa se para apenas unos minutos/horas... sin embargo el AA del coche funciona cuando se le antoja al usuario, pudiendose pasar muchos meses sin funcionar y de repente exigirle pleno rendimiento.

Darme vuestras opiniones (los dos).
    ahi es a donde yo voy manolo, que son sistemas completamente diferentes, los compresores de camaras frigorificas industriales llevan compresores de husillo (que apenas necesitan mantenimiento) o de pistones en bloque motor con su propia lubricación, las secciones de los tubos y los sistemas de estanqueidad son completamente diferentes, un poro en un circuito de una camara frigorifica no se detecta hasta pasados aveces varios meses, los circuitos tienen temperaturas constantes etc...a diferencia de en el automovil

con las neveras pasa lo mismo, la bomba va metida dentro de una camara hermetica lo cual ya es tambien diferente de conrespecto al automovil, las secciones de los tubos y las disposiciones de los intercambiadores son tambien muy diferentes a las del automovil, ademas ninguno de los 2 casos anteriores están expuestos a la intemperie, y los casos en los que he visto camaras frigorificas con el equipo mal cubierto de agentes externos como lluvias sol o viento se han ido al garete en poco tiempo

en el caso de un automovil el equipo deve funcionar correctamente desde estando expuesto a temperaturas de mas de 40º (vease un coche aparcado en la playa) en terrenos polvorientos, en temperaturas bajo cero, humedades, bibraciones del motor etc... que son situaciones que ninguna camara frigorifica soportaria mucho tiempo sin problemas, de ahi que el mantenimiento sea completamente diferente, el compresor de un aire acondicionado de un automovil está expuesto a la intemperie, es una bomba de pistones axiales en plato de levas (lo cual nunca he visto en una camara frigorifica ni creo que lo llegue a ver nunca devido precisamente al mantenimiento que este tipo de bombas conlleva, sino mas bien se puede ver esto en sistemas hidraulicos potentes) lleva un embrague de acoplamiento magnetico que produce desgastes, fricciones, temperaturas etc...(que tampoco se ven en ninguna camara frigorifica) las juntas de estanqueidad en la mayor parte de los casos las realizan anillos toroidales que por su naturaleza tienen una duración limitada en las exposiciones al descubierto y en los cambios de temperatura (de ahi que comvenga revisar las estanqueidades de vez en cuando, ya que al igual que una bombilla te puede durar varios años o te puede durar 1...) las cajas de calefaccion automatizadas llevan sistemas de trampillas con actuadores que pueden llegar a ser desde sistemas neumaticos a sistemas robotizados por motores electricos y sensores hall (los sensores hall no tengo constancia de que se hayan utilizado nunca en camaras frigorificas ni de lejos, de hecho lo mas parecido a unas trampillas que hay en una camara frigorifica son los flaps de soplado y en la mayor parte de los casos son de lo mas sencillo con motores electricos o pulmones con finales de carrera) por otro lado mientras en el automovil ya se utilizaban automatas privatizados ( con sistemas de diagnosis can-bus de lectura codificada) a modo de centralitas en los aires acondicionados desde los años 90 en el frio industrial todavia se ha expandido este uso en no mas de 5 años por lo que la mitad del personal que se dedica al frio industrial apenas se defienden sin ayuda externa para el manejo de diagnosis electronicas (ni mucho menos en lineas de transmision de datos can-bus) etc... de ahi que te comentaba el que no dudo que seais capaces de reparar un climatizador de automovil... pero un climatizador completamente automatizado con una averia electronica decia que dudo mucho que sin la ayuda de un tecnico de la marca seais capaces de repararlo sin dificultad.... logicamente si le falla el presostato.... pues ya me contarás donde está la dificultad

otra cosa mas a tener en cuenta es que los sistemas de frio industrial en los depositos de gas muchos llevan desagües para vaciar la condensacion que se acumula en los depositos con el paso de los años, eso en el automovil no existe por lo que el agua circula libremente por el circuito por lo que como comprenderás 5ml de agua en un husillo o en una bomba de 800cc de pistones en bloque de cilindros o radial le da la risa pero en el caso de una bomba pequeña de un automovil de pistones axiales te puede enclavar el compresor en menos que canta un gallo o te puede congelar obstruir o incluso doblar(por cambio brusco de temperatura) la aguja de la valvula de expansión(ya he visto mas de un caso) que como comprenderás el pase de dicha valvula será 4 o 5 veces menor que el pase de una valvula de expansión de frio industrial

Forero Junior

Predeterminado lo q se aprende en este hilo

pues eso, q en los foros a veces pasa eso, q se aprende mucho con comentarios como los de spiq-e y de otros.
    Vale, os cuento mi caso:
    - Yo pongo el aire acondicionado muy poco, en verano y pocas veces, pues no lo necesito. Hace 2 años, como por estas fechas, encendí por 1ª vez desde el verano anterior el a.a. de mi vw transporter tdi (T4). Empezó a enfriar pero a los pocos minutos dejó de salir aire frio. No recuerdo si hubo ruidos en ese momento. En esos días oí un anuncio de un taller q te vaciaba, limpiaba y llenaba de nuevo el circuito con gas con una máq por unos 30eu. Así q unos días después lo llevé, pensando q como la furgo tenía ya más de 7 años y nunca me había preocupado del a.a., ya le tocaría rellenarlo (a alguien le había oido algo parecido, pues no tenía ni idea del mantenimiento q necesitaba).
    - La llevo al sitio, les digo q dejó de enfriar hace varios días y se ponen a renovarlo con la máq y el procedimiento descrito anteriorm. Cuando terminan, lo pruebo y sigue sin enfriar. Comprueban q no hay fugas. Miran el compresor y me dicen q creen q "no entra" el compresor en funcionamiento. Miramos el fusible: ok. Me dicen q tengo q pedir hora para el taller para otro día, pero como no es mi taller habitual les digo q "ya pasaré".
    - Con un amigo mecánico hechamos un vistazo ese fin de semana y comprobamos q corriente le llega al compresor, pero parece q no actúa. Me comenta q un compresor nuevo suele valer más de 400-500eu. Como con eso de la crisis estoy pelao, le digo q voy a pasar el verano sin a.a. y q ya veremos.
    - Al verano siguiente (el del pasado 2010) las cosas siguen fatal económicamente y este colega me cambia el aceite, filtros, la correa de destribución, tensores y correa de accesorios (q ya tocaba) por su cuenta, y me ahorro una pasta comparado con hacerlo en el taller. Pero tras este cambio, aparecen 2 ruidos: un chillido con la furgo recién arrancada por las mañanas q se le va pasando en 1 minuto o menos (el resto de los arranques del día lo hace sólo unos segundos) y un suave ruido metálico (tastastas) de fondo. El mecánico mira y remira y tensa y destensa y prueba de todo y dice q todo está bien, q quizá sería la bomba del agua o el a.a. q al ponerle la correa nueva y tensarla a su valor correcto ahora salgan estos ruidos.
    - Dejamos q pase algo de tiempo y kilometros y los ruidos como q van siendo cada vez menos marcados. La temp. del agua va bien así q descartamos la bomba. Vuelve a mirarlo varias veces y seguimos sin saber nada. Pasa el tiempo.
    - Hace unos días quedamos en cambiar el aceite y echar otro vistazo pero esta vez en el taller, en el elevador. Hace varias pruebas y le da unos famosos "toques" al compresor del a.a. y lo sopla con aire a presión sin agua. Sorprendentemente, al bajar la furgo y probar el a.a., el compresor arranca pero también empieza con él el mismo chillido q hace todos las mañanas al arrancarla en frío sin el a.a. conectado. Hacemos varias pruebas y el ruido siempre empieza al conectar el a.a. y se quita al apagarlo. Pero no sabemos si llega a enfriar, pues lo apagamos pronto por si acaso. Pero al tercer o cuarto intento ya no arranca el dichoso compresor, ni hace el ruido tampoco. Lo vuelve a soplar pero nada. Y como allí no son especialistas (ni tengo ningún taller q lo sea a menos de 150km) lo q me dicen es q el compresor debe estar enganchado, bloqueado... averiado vamos. Y damos el asunto por zanjado, pues como cuesta lo q cuesta, pues no puedo cambiarlo ahora. Lo q sí me dice es q quizá haya una polea para este motor en versión SIN aire acondicionado q pueda poner y solucionar los ruidos mientras me decido a comprar o no otro compresor.
    - Y aquí estamos, buscando ayuda en la red, donde he encontrado este hilo.

¿Qué os parece el asunto a los q sabéis?

Gracias de antemano.

Forero Junior
    Coche
    OPEL ASTRA

Predeterminado

Creo qe es el rodamiento del compresor