Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Senior

Predeterminado Tapar fuga tubo de escape

Hola a todos.
    Hace unos años el tubo de escape de mi coche tenía una fuga en el silencioso y compré un tapafugas que era como una especie de masa moldeable como arcilla y mezclada con esparto, la cual me permitió mantener dicho tubo de escape durante unos añitos más y pasar incluso la ITV sin problemas.

El problema me ha venido ahora que también se ha picado el silencioso nuevo e intenté taparlo con un tapafugas que compré nuevo para este tipo de averías (ya que el viejo se secó con los años y no volví a encontrar dicha marca de producto); pero este viene con una especie de masa también arcillosa pero menos densa que el viejo y una malla como si fuera una venda aparte. Conseguí tapar bien la fuga pero al cabo de los días observé que la masilla se había desprendido por completo del tubo.

Entonces mi pregunta es: ¿Hay algún producto que sea fiable para estas averías? (Tengo que decir que las masillas que permiten soldar en frío no aguantan las temperaturas de los escapes. Al menos eso fue lo que me dijeron en la tienda de repuestos Norauto).

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

metele una platina bien soldada.

Forero Senior

Predeterminado

Gracias.
    El problema es que no dispongo de equipo para soldar.
    ¿Hay algún otro remedio casero que pueda hacer aparte del anterior?
    Saludos.

Forero Senior Avatar de futur

Predeterminado

Tal vez una pletina sellada con el tapafugas, y sujeta con remaches al silenciador?... se me acaba de ocurrir, no se si es un disparate.

Forero Senior

Predeterminado

Hola.
    Creo que si le pongo remaches en esa zona lo que haría sería agujerearlo aún más ¿no?
    Saludos.

Forero Senior Avatar de futur

Predeterminado

Cita Iniciado por ROSMAN Ver mensaje
    Hola.
    Creo que si le pongo remaches en esa zona lo que haría sería agujerearlo aún más ¿no?
    Saludos.
    Desde luego que si; la idea era no solo fijarlo con remaches, sino que entre la chapa del silenciador y la pletina pusieras algina clase de resina sellante, porque los remanches no son estancos desde luego...

y si no, porque no vas a un herrero de confianza y que te suelde él la pletina?

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

LO mejor para reparar el silencioso a parte de las pasta que hay en venta . es en primer lugar soldarlo a baja temperatura, es decir acetileno y oxigeno y varilla de laton las pastas y remaches como alguno dice no sirven para nada. esta es la solucion. Despues la otra solucion es cambiarlo por uno nuevo. quiza la mas conveniente..

Forero Senior

Predeterminado

Hola.
    Al final me veo haciendo la última solución.
    Saludos.