Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Junior

Predeterminado Ayuda: coche para persona bajita

Buenos días y saludos a todos!

Me estoy sacando el carnet de conducir y pronto me compraré un coche.
    Dado que no mido mucho más de 1,50 he comprobado que no todos los modelos de coches se adaptan igual a la gente de mi tamaño.

Los dos grandes problemas:
    1- Llegar a pisar bien los pedales
    2- Ver por encima del volante

Y ésto sin tener que ir completamente pegada al volante e incómoda.
    En el coche de la autoescuela (peugeot 207) llego pero tengo que escoger bien los zapatos y aun asi no puedo decir que vaya muy cómoda.

Ah, quiero comprar un coche de tamaño medio.

Se agradecen de antemano toda información y consejos!!

Suhaili.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Supongo que si lo has hecho pero ¿has intentado poner el asiento del conductor en la posición más elevada posible?

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Yo me pasaría por los concesionarios a probar a montarte en todos los modelos que te puedan interesar.

Creo que es la mejor forma de saber si te sentirás cómoda.

Forero Master Avatar de Xema
    Coche
    Altea 1.9 TDI Green, Ibiza 1.4 16v 100cv, Daelim S1 125 fi (vendida) y Honda Lead 100 (robada)

Predeterminado

Pues a bote pronto, lo que puedo decirte es que te conviene un modelo con el asiento regulable en altura, y con el volate regulable en profundidad y altura.

Pero reconozco que no se que modelos del segmento medio lo llevan, a ver si alguien te lo indica mejor. Mi Altea, por ejemplo, solo regula en altura el conductor y la altura del volante.

Mi hermana mide 1'53 y mas o menos llega a todos los coche de la casa sin pegarse al volante, es mas cuestión de la postura y acostumbrarte a que no hay que ver el morro del coche
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Pues a bote pronto, lo que puedo decirte es que te conviene un modelo con el asiento regulable en altura, y con el volate regulable en profundidad y altura.

Pero reconozco que no se que modelos del segmento medio lo llevan, a ver si alguien te lo indica mejor. Mi Altea, por ejemplo, solo regula en altura el conductor y la altura del volante.

Mi hermana mide 1'53 y mas o menos llega a todos los coche de la casa sin pegarse al volante, es mas cuestión de la postura y acostumbrarte a que no hay que ver el morro del coche
    No se que version tienes, pero el Altea que yo sepa regula el volante en altura y profundidad...

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por suhaili Ver mensaje
    Buenos días y saludos a todos!

Me estoy sacando el carnet de conducir y pronto me compraré un coche.
    Dado que no mido mucho más de 1,50 he comprobado que no todos los modelos de coches se adaptan igual a la gente de mi tamaño.

Los dos grandes problemas:
    1- Llegar a pisar bien los pedales
    2- Ver por encima del volante

Y ésto sin tener que ir completamente pegada al volante e incómoda.
    En el coche de la autoescuela (peugeot 207) llego pero tengo que escoger bien los zapatos y aun asi no puedo decir que vaya muy cómoda.

Ah, quiero comprar un coche de tamaño medio.

Se agradecen de antemano toda información y consejos!!

Suhaili.
    Normalmente el pedal "conflictivo" es el del embrague.. por lo que yo te aconsejo un automatico... mi mujer no hace mucho mas de 1'50 tambien y con el Leon (ni el Altea) no tiene ningun problema (los 2 son automaticos)

Te he enviado MP...

Arxon
    Guest

Predeterminado

Mi madre es bajita, y llega sin problemas tanto en mi coche, como en todos los que tuvimos, lo indespensable? asiento regulable en altura y volante asjutable en altura y sobreotodo en profundidad.

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Aparte de los asientos y volante regulables los coches italianos Fiat alfa lancia...o franceses se adaptan mejor a tallas "mediterraneas" q por ej los alemanes Opel bmw merche vag.....

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Hay otra opcion.

Modificar el interior del asiento,es decir levantar un poco la parte trasera (el culo )para que asi llegar mejor a los pedales.

MegaForero Avatar de Lopez

Predeterminado

Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

La opción de Ramasaca de comprarlo automático sería una buena solución.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    entoncs yo que talla tengo??? jijijiji
    por que en el Stilo voy fatal!!! en los Renault,PSA y alemanes en general bien...
    Eso es por q tienes la pierna del medio mas larga q las otras dos....

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    coño una para cada pedal tio!! tu no sabes lo bien que va eso
    Pos no, no lo se,ya me gustaria!!! porque estoi de hacer el punta tacon ta los huitos.......sin embargo otros lo teneis mas facil los 3 pedales a la vez....

Forero

Predeterminado

[QUOTE=Lopez;3062128]Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

¿Te refieres a Timón, el niño chino que conducía con tacos de madera en una peli d eindiana Jones

Saludos jejejee

Forero Senior

Predeterminado

[QUOTE=haiduc82;3062243][QUOTE=Lopez;3062128]Podrias preguntar si se pueden modificar los pedales, es decir como si tuvieran una especie de tacos de madera integrados de unos 5 cm aprox., juraría que lo he visto, y te sería mas facil llegar, puesto que se acercarian ellos a ti.

¿Te refieres a Timón, el niño chino que conducía con tacos de madera en una peli d eindiana Jones

Tengo una prima que mide 1.50 y se ha comprado un Toyota Rav4, y va como una reina.....

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Cool

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Aparte de los asientos y volante regulables los coches italianos Fiat alfa lancia...o franceses se adaptan mejor a tallas "mediterraneas" q por ej los alemanes Opel bmw merche vag.....
    Has dado en el clavo, pero sobre todo, que asiento y volante, sean regulables en altura y profundidad, y como ha dicho mi compañero Phaeton, el poner un pequeño cojin en el asiento, para no hundirse en el si es muy grande y profundo para ella, es un truco mas para llegar a manejarlo comodamente.

Aun me acuerdo de una de mis primeras clientas hace 12 años con un Fiesta, a la que le añadimos un tirador de tela con un cinturon de seguridad que no valia, para que pudiera cerrar el maletero, ya que una vez abierto, no llegaba a poder hacerlo, y tiraba del amortiguador para acercarselo.

Forero Senior Avatar de frenillo
    Coche
    Ford Sierra 2.0i seminuevo

Predeterminado

en coches viejos se montaba un parato que elevaba el asiento tanto como quisieras, ahora con tantas moderneces no se si sera posible.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.

Sin duda lo más importante es eso, que el volante y el asiento se regulen en altura y profundidad.
    Efectivamente el problema es el embrague, y es cierto que un automático sería también una solución, pero hay que pensarlo bien, aqui no estamos muy acostumbrados a los automáticos todavia.
    La idea de los tacos funcionaría pero entonces nadie más podría conducirlo, o sólo los bajitos.
    El tema de cojines y asientos suplementarios es lo primero que se le ocurre a uno, pero parece ser que está prohibido.
    El consejo más acertado: ir y probar los coches.

Una vez más, gracias.

Suhaili.

Forero Senior Avatar de 917
    Coche
    Toyota Avensis D4D 150 CV.Suzuki Alto

Predeterminado Esto quizá..

Un Lancia Ypsilon con cambio automático CVT puede valerte. Además, es bonito y de imagen lujosa. Pruébalo tambien.

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por suhaili Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos.

Sin duda lo más importante es eso, que el volante y el asiento se regulen en altura y profundidad.
    Efectivamente el problema es el embrague, y es cierto que un automático sería también una solución, pero hay que pensarlo bien, aqui no estamos muy acostumbrados a los automáticos todavia.
    La idea de los tacos funcionaría pero entonces nadie más podría conducirlo, o sólo los bajitos.
    El tema de cojines y asientos suplementarios es lo primero que se le ocurre a uno, pero parece ser que está prohibido.
    El consejo más acertado: ir y probar los coches.

Una vez más, gracias.

Suhaili.
    Yo no te hablo de un cojin.

Es una adaptacion al asiento,se pone en el interior del asiento y lo ha de hacer una empresa transformadora.

Si luego lo coge una persona mas alta solo tiene que bajar el asiento..