Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 68
    MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado ¿Quien dijo que los japos no hacían buenos motores diesel??

Buenas tardes.

De siempre se ha dicho aquello de que los japos "son buenos en gasolina",pero "no en diesel".Se les achacaba falta de experiencia en ese campo y sobre todo falta de desarrollo,ya que en sus dos grandes mercados (el propio y el norteamericano) la demanda de diesel es ínfima y residual.

Y sin embargo,en pocos años,ahí están los resultados de los amarillos: Toyota, Honda y Mazda desde hace tiempo (en el caso de Mazda con renovación reciente),Subaru,que con un reto muy interesante de hacer el primer boxer diesel y sin experiencia previa ha desarrollado uno de los mejores motores del segmento y ahora se apunta al carro Mitsubishi,que hasta ahora utilizaba motores de PSA y VAG y lanza al mercado un motor propio,el nuevo 1.8 DI-D de 150 cv.

Un motor moderno,realizado íntegramente en aluminio (la norma japonesa) y que tiene como primicia,la inclusión por primera vez en un motor diesel de un sistema de alzado variable de válvulas y la relación de compresión más baja del mundo en un motor diesel (14,9:1)¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Lo va a estrenar el nuevo SUV compacto Mitsubishi ASX y se irá incoporando progresivamente al resto de la gama.

¿¿Que os parece???

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI / quizá un Alfa ?

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    Pues que es pronto para decir nada,cando lleve tiempo en el mercado ya veremos que tal sale,si es como el 2.2 de honda que es una maravilla mas de uno dejara de decir eso de que los japos no saben hacer "tractores"

una pregunta sin ninguna malicia... tan bueno es ?

Juancho
    Guest

Predeterminado

A mi lo que no me gusta de los motores japos es que hacen unas cilindradas demasido grandes, el 2.2 de honda da 140cv, cuando por ejemplo del DCI con 2000cc se sacan casi 180cv. Tambien habria que ver cuanto mas se puede sacar del Honda...pero esta claro que mas que eso seguro.

Forero Master

Predeterminado

Es pronto para decir nada, pero si sale bueno va a ser una opción buena que va a ayudar a integrar a Mithsu en el mercado español.

saludos

EDITO: Tengo ganas de probar el 2.2 D-Tec; presiento que me gustaría porque tiene lo que busco en un diesel, que sea fiable y parezca lo menos diesel posible.

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

toyota y mitsubishi tienen una experiencia mas que respetable haciendo motores diesel, sus todo terreno llevan motores diesel desde hace un montón, supongo que pasara lo mismo con los vehículos comerciales.

en mi familia hay un montero 2.8 td del 95, por lo menos este es una roca.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por MoLoKo Ver mensaje
    toyota y mitsubishi tienen una experiencia mas que respetable haciendo motores diesel, sus todo terreno llevan motores diesel desde hace un montón, supongo que pasara lo mismo con los vehículos comerciales.

De los japos actuales los únicos que han dado problemas han sido los Toyota con los inyectores. Que yo sepa por lo menos.

saludos

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por MoLoKo Ver mensaje

Propios no tanto.

El Land Cruiser tuvo durante años motores VM.

Forero Senior Avatar de luisete_iti
    Coche
    vw passat tdi, bmw 525tds, volvo 460td y jamis durango 3.0 con xt para subir por las paredes

Predeterminado

Cita Iniciado por Schumi-rules Ver mensaje
    De los japos actuales los únicos que han dado problemas han sido los Toyota con los inyectores. Que yo sepa por lo menos.

saludos

Y este problema era por el gasoleo que era de mala calidad.

Los toyota incluso pueden llevar aceite mineral.

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Cita Iniciado por juanchu Ver mensaje
    A mi lo que no me gusta de los motores japos es que hacen unas cilindradas demasido grandes, el 2.2 de honda da 140cv, cuando por ejemplo del DCI con 2000cc se sacan casi 180cv. Tambien habria que ver cuanto mas se puede sacar del Honda...pero esta claro que mas que eso seguro.

Eso no tiene nada que ver. Muchas marcas recurren a bajas cilindradas para reducir cosumos. Honda sacó unos cosumos de los mejores con una cilindrada alta en esa categoría. Simplemente son diferentes formas de hacer lo mismo (a mi modo de ver lo hacen o hicieron mejor).

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Propios no tanto.

Ese motor VM solo lo llevaban las versiones montadas en Portugal.Y q eran los q se vendieron en la peninsula durante los años 88 hasta el 93 aprox........pero desde q se creo e lLand cruiser hace ya un porron de años con los BJ los motores diesel son Toyota y por cierto eran indestructibles....Tanto toyota como mitsubishi ,nissan y no digamos ya isuzu llevan haciendo motores diesel desde muuuucho tiempo..sobre todo enfocados a vehiculos industriales.

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    Hombre pues en cierto modo si tio.
    has probado uno? es que casi no se nota que es "tractoril"
    y ademas no dan "guerra"
    eso si,es demasiado "suave" para mi gusto,pero una cosa no quita la otra
    A mi no me gusta su funcionamiento y suena mal mal mal, no es sonido ni diesel ni gasolina, es algo raro xDDD creo que es un buen motor, pero no es la panacea.

Juancho
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceston666 Ver mensaje
    Eso no tiene nada que ver. Muchas marcas recurren a bajas cilindradas para reducir cosumos. Honda sacó unos cosumos de los mejores con una cilindrada alta en esa categoría. Simplemente son diferentes formas de hacer lo mismo (a mi modo de ver lo hacen o hicieron mejor).

Vale...retiro lo dicho. Acabo de ver que los consumos del Honda son tan buenos cmo el 1.5 DCi de 105cv Los motores honda son cojonudos

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Propios no tanto.

Pero era por otra cuestion,no por no tener un motor diesel propio.

MegaForero Avatar de Pegui
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-CTDI 30 Th y Prelude VTEC

Predeterminado

El otro día se vino conmigo un compañero de trabajo con un VAG A3 2.0 TDI 140, y me dice:
    este coche te lo compraste gasolina o diesel?. Es que suena menos que el mío.

Como "pegas", le pongo:

-el sonido al ralentí y desde fuera.
    -podían haber sacado algún cv más con esta cilindrada al i-CTDI. Me parecen pocos los 150 cv del i-DTEC actual para esa carrocería.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

que suene menos qun tdi 140 cv,no tiene mérito alguno,es lo habitual.

Nadie dijo que los japoneses no hacian motores bueno diesel,simplemente que la referencia son los del mercado europeo.

Un japones puede hacer una tortilla de patata cojonuda,con sus estudios e ingeniería,pero como la de mi abuela,que lleva 60 años haciendolas para el mercado "familiar",ninguna

Ahora me direis que no es equivalente una tortilla a un automóvil

MegaForero Avatar de ROCO
    Coche
    Audi A5 3.0 TDI QUATTRO S LINE

Predeterminado

El tema no es 1.8, 2.0, 2.2.....de cilindrada es de disposición del motor y por supuesto common rail

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

Toyota ya hace tiempo que diseñó su propio motor diesel de aluminio de 170 cv (creo), lo montan/montaban los Corolla Verso.

Los japoneses en general tienen una mala opinión sobre los diesel por dos razones: ruido y contaminación. Por eso en ese país lo habitual es comprar un coche de gasolina, y la potencia no les importa porque tampoco van a tener ocasión de usarla.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por V2I6 Ver mensaje
    Toyota ya hace tiempo que diseñó su propio motor diesel de aluminio de 170 cv (creo), lo montan/montaban los Corolla Verso.

Los japoneses en general tienen una mala opinión sobre los diesel por dos razones: ruido y contaminación. Por eso en ese país lo habitual es comprar un coche de gasolina, y la potencia no les importa porque tampoco van a tener ocasión de usarla.
    Los gasolina tambien contaminan y bastante además

Forero Senior
    Coche
    ¿¿Y a quién le importa??

Predeterminado

Demasiado pronto para hablar. Claro que hay quien ama lo "japo" casi de modo sorprendente.
    Paz hermanos

Forero Senior Avatar de el latigo
    Coche
    cuatro ruedas y un motor

Predeterminado

No es cuestion de amar lo japones o no, es solo que en mi caso nunca habia tenido uno y hace un par de meses compramos un Toyota RAV4 2.2 diesel, y me sorprende lo suave que va lo poco que gasta para ser un SUV el empuje y en general el tacto del coche. Hacen buenos coches y no los cobran tan caros como otras marcas, y eso si que es una ventaja para los que no ponemos por delante de cualquier cosa llevar un AUDI o similares y pagar mas de lo que valen.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por el latigo Ver mensaje
    No es cuestion de amar lo japones o no, es solo que en mi caso nunca habia tenido uno y hace un par de meses compramos un Toyota RAV4 2.2 diesel, y me sorprende lo suave que va lo poco que gasta para ser un SUV el empuje y en general el tacto del coche. Hacen buenos coches y no los cobran tan caros como otras marcas, y eso si que es una ventaja para los que no ponemos por delante de cualquier cosa llevar un AUDI o similares y pagar mas de lo que valen.
    Eso depende mucho del motor o de cada uno, yo estoy bastante "cansado" de conducir el CRV 2.2 Diesel y que quieres que te diga, no me gusta nada, ni como anda, ni nada de nada xD, fijate lo que te digo me gustó MUCHO más el tirón y la entrega del VCDI del Antara que encima tira de más peso...

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Dos muy bonitos.

Predeterminado

Ya hay una versión del i-CTDI 2.2, con 180 cv.

De momento a España no viene he oido, cosas de la penosa política comercial de Honda para este nuestro país.

La versión actual que s evende aqui no la conozco pero si la anterior de 140 cv. Aparte de que el motor es una delicia en cuanto a funcionamiento, todos los modelos que lo montan tenían unas prestaciones muy buenas. Incluso a la altura de la competencia con motores más potentes.
    Partido Popular: un problema para cada solución.

Forero Senior Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Yaris 1.3 VVTI / Toyota Auris Hybrid HSD Active + Connect drive plus/ Keeway-Benelli RKV 125cc

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Ese motor VM solo lo llevaban las versiones montadas en Portugal.Y q eran los q se vendieron en la peninsula durante los años 88 hasta el 93 aprox........pero desde q se creo e lLand cruiser hace ya un porron de años con los BJ los motores diesel son Toyota y por cierto eran indestructibles....Tanto toyota como mitsubishi ,nissan y no digamos ya isuzu llevan haciendo motores diesel desde muuuucho tiempo..sobre todo enfocados a vehiculos industriales.

buena respuesta y totalmente de acuerdo, a los landcruiser de principio de los 90 les dio mala fama los motores VM que llevaban , no asi los mismo modelos con motor Japones ( no para nuestro mercado )
    mitoyotaprius.mforos.com

MegaForero Avatar de Pegui
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-CTDI 30 Th y Prelude VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    Ya hay una versión del i-CTDI 2.2, con 180 cv.

De momento a España no viene he oido, cosas de la penosa política comercial de Honda para este nuestro país.

La versión actual que s evende aqui no la conozco pero si la anterior de 140 cv. Aparte de que el motor es una delicia en cuanto a funcionamiento, todos los modelos que lo montan tenían unas prestaciones muy buenas. Incluso a la altura de la competencia con motores más potentes.
    Ok, pero es el i-DTEC:
    http://motor.terra.es/novedades-coch...d-cv-47435.htm

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Dos muy bonitos.

Predeterminado

Si exato, me habia confundido.

"Llegará a España en septiembre" dice ahí. Se les olvidó concretar de que año jejeje.
    Partido Popular: un problema para cada solución.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo