Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Avatar de Churrupez

Predeterminado Olor a plástico quemado en la zona del motor

Buenas,
    Desde ayer me ha comenzado a pasar, iba con las ventanillas bajadas y notaba olor a cable quemado, concretamente al plástico que se quema cuando un cable de la luz se chamusca y pensé que venía de fuera hasta que me percaté que era de debajo del capó.

El tema en cuestión es el siguiente:
    Coche: TOYOTA Yaris 1.0 gasolina
    Año 1999 (comprado nuevo)
    263.000kms
    Todas revisiones pasadas
    No es del caucho de las ruedas
    De lo que hay debajo del capó a parte de filtros y líquidos no se ha cambiado más que la batería una vez. Todo lo demás es lo original de fábrica (incluido embrague)
    Al abir se nota este olor a quemado pero no se ve salir humo de ningún lado y a los pocos segundos una vez abierto el capó el olor desaparece casi por completo.
    No se vé a simple vista nada anormal ni cintas o cables dañados.
    Todos los líquidos están bien (aceite, anticongelante, frenos, etc) y se cambian con regularidad.
    Hoy investigando más me ha parecido que podría provenir de la parte del alternador aunque en mi ignorancia creo que lo que lleva por dentro es cobre de boninar ¿no? por lo cual no entiendo que huela a plástico.
    Lo único raro hace unos meses fué que un chivato de las luces de posición en el salpicadero no se enciende (los demás sí) pero el coche va como siempre de todo, motor, frenos, cambio, consumo... desconozco si pudiera guardar relación.

¿Tenéis idéa de que puede ser? más que nada lo pregunto por saber si puedo seguir usando el coche normalmente o mejor que no lo haga hasta que me lo miren. Lo digo sobre todo no vaya a ser que este tipo de situación pudiera desencadenar una explosión o que sea algún cable electrico sobrecalentándose que pueda montar alguna...

Gracias por vuestro tiempo
    Última edición por Churrupez; 26/04/2010 a las 23:33

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Es muy dificil darte una respuesta ,tendras algun cable que està con sobra de tension y puede ser que se calienta todo modo tendras que revisar todo el cableado donde tu puedas encontra algo

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

hombre... el que el coche explote es casi imposible

ahora bien, si el coche huele a quemado es que algo se está quemando, llevalo al taller lo antes posible, ese tipo de averias es raro que se dén a menudo, por lo que puede ser cualquier cosa

lo mas parecido que yo conozco de tu caso es en coches que al activar el ventilador del havitaculo huela a quemado que suele pasar cuando se está quemando el motor del ventilador o las resistencias de las velocidades, a partir de ahi si no huele al activar un consumidor concreto puede ser cualquier cosa

Forero Avatar de Churrupez

Predeterminado

Buenas,
    Gracias por contestar, pues mirando mirando me he vuelto loco porque a simple vista no he visto nada por ningún lado.
    He vuelto a mirar ruedas por si acaso, a hacer pruebas a ralentí aunque siempre parecía que era tras circular un rato.
    Ayer ya dejó de oler, y por ahora lo había ido usando de casa al curro con cuidadín pero ahora parece haberse ido
    Mi hermano me dice que igual es algún plástico que se ha pegado a alguna parte del escape o zona caliente y hasta que se ha consumido no ha dejado de oler.

Mi preocupación era por si esto pudiera ser aviso de algún tipo de avería porque como digo hay elementos del coche que ya llevan sus añitos trabajando pero bueno, lo seguiré observando a ver...

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Tambien esto esiste la posibilidàd ....t6odo modo sigue en estado de observacion para averiguar esactamente lo que te pasa....

Forero Senior Avatar de Panamanian

Predeterminado

a mí me pasó una vez y estuvo ese olor aprox. 2 o 3 meses.
    Y al final recordé que había pasado por error encima de una bolsa plástica, ya sabes, de esas que dan los establecimientos y casualidad que estaba en la calle. Eso es lo que olía por varios días (más o menos 2 o 3 meses), al final supongo se consumió y dejó de oler por completo.