Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    MegaForero Avatar de Clio1.2
    Coche
    Renault ClioII

Predeterminado Adaptar un coche para circular con GLP/GNP...

Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
    Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas

Saludos

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
    por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
    Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
    (En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
    Más información en www.gasnatural.es
    Pymes y Comunidades de Propietarios
    Energía
    Gas Natural Vehicular

Forero Senior Avatar de txusti
    Coche
    Opel Omega B 2.0i 16v gasolina 136cv de 1994 149.000km

Predeterminado

Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

Cita Iniciado por Clio1.2 Ver mensaje
    Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
    Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas

Saludos
    aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
    Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
    Energía
    Gas Natural Vehicular

Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás.

Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo.
    Última edición por roki30; 23/04/2010 a las 19:09

Banned
    Coche
    Citroën ZX, Ford Fiesta, Chrysler 150, Lada Niva, Seat Arosa, Citroën C4, Dacia Logan

Predeterminado

Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.
    Última edición por drangel; 23/04/2010 a las 19:11

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Encontre esto y me parece bastante interesante.
    http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

MegaForero Avatar de PAPIN

Predeterminado

A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...

1.6-8v-100 c.v.-145 Nm-1.074 Kg/ Abril del 2000/ 233.000 Km
    spritmonitor.de

Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Energía
    Gas Natural Vehicular

Sabeis algo sobre el coste de realizar la adaptación de un coche que inicialmente no fuese movido por gas?.
    Esque creo haber leído que rondaba los 1.000€, pero no lo tengo nada claro.

Saludos

Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por txusti Ver mensaje
    Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

El tema creo desde mi perspectiva está en ver si esas pocas veces que puedes repostar al cabo de, por ejemplo un mes compensan la inversión a realizar para adaptar el vehículo. Porque por pocas veces que puedas repostar gas, esas veces te van a salir mucho más baratas, obteniendo una autonomía similar. Y claro, no es lo mismo pagar, no sé 20€ para llenar un depósito de 50L, que pagar 50€ por ese mismo depósito. En ese repostaje te estarías ahorrando 30€ de los 50€ iniciales

Es decir, el ahorro es importante, pero no hay que olvidar que también existe una inversión inicial que hay que comparar.
    Por eso me parece interesante, y a la vez planteo mis dudas.

Saludos

Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

Perono existe algúna lista, aunque sea relativamente fiable para saber que condiciones a de cumplir el vehículo para ser adaptable, o directamente saber que modelos se pueden adaptar?.

Saludos

Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por drangel Ver mensaje
    Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.

La verdad es que en el tema del maletero, ni te doy ni te quito la razón, porque lo poco que he podido encontrar de fichas tecnicas de modelos a gas(concretamente la Opel Zafira), tiene el mismo maletero que el resto de la gama, pero solo puede circular a gas(y ahora mismo lo realmente interesante es que pueda circular con gas y con gasolína, siendo el gas un elemento suplementario sin más, como medida de ahorro).

Saludos

Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Encontre esto y me parece bastante interesante.
    http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

Gracias por el enlace roki30. Lástima no haberlo leído antes, me habría ahorrado tantos post

Pues sí, muy interesante, prácticamente resuelve todas mis dudas.
    El depósito iría en el alojamiento de la rueda de respuesto, en el cual tan solo cabría una rueda de tamaño de emergencia, y por tanto el maletero en sí quedaría totalmente libre.
    Ese era uno de los puntos que más dudas me creaba, y la solución me parece cojonuda.

Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.

El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.

Por cierto, a versión equivalente de coche nuevo, la adaptada para gas sale más cara, igual o más barata que la de gasolína?.

PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.

Saludos
    Última edición por Clio1.2; 24/04/2010 a las 01:02

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
    Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Todas las plantas envasadoras de Repsol Butano tienen sustidor de gas para coches, antes solo permitian el acceso a vehiculos extranjeros o a los de Servicio Publico, pero con la nueva normativa cualquier coche que use GLP puede repostar alli.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por drangel Ver mensaje
    Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico.
    El deposito "standard" es un pelin mas grande que una bombona de butano, pero con un mercado al alza ya hacen depositos a la medida de cada coche optimizando al maximo el espacio.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.
    Mi experiencia es del año 1994 con un Mazda 323 con matricula de holanda, era un 2.0 12v que rendia unos 112cv con gasolina (sin plomo) y casi 120 con GLP, ademas con el gas se calentaba menos, y hacia menos ruido el motor.

El consumo en litros reales era superior con gas, pero como el coste era poco mas de un tercio....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

En Cantabria hay una empresa especializada en este tipo de conversiones. Además, es responsable del Campeonato Nacional de karting a gas. Se llama Ferrosite. Si queréis más información este es un link: www.ferrosite.net

"¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" (Gilles Villeneuve)

Forero Junior Avatar de manolite
    Coche
    Jeep Wrangler

Predeterminado En mallorca ya instalan GLP en Talleres ancalfe

En el polígono, en la gran vía asima 27. Le han instalado a coches de patrulla, claro, el GLP sale casi la mitad que la gasolina o el diesel. Si haces kilómetros seguro vale la pena.

Puedes ver si tu coche es compatible aquí : abaja de todo dar click al link Puedo adaptar mi vehículo.

http://talleresancalfe.com/noticias/...&secc=noticias

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.
    Un precio sospechosamente bajo. Dudo que alguien te lo monte por menos de 6.000€

El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.
    El consumo con GLP es superior al de un gasolina. Por ejemplo, un Altea GLP con el motor 1.6 no te va a bajar de 11-12 litros de media.

PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.
    Es una buena opción si eres taxista. Como particular, me parece una locura meterte en el pastizal que supone la modificación, salvo que te hagas 100.000km anuales, o alguna burrada por el estilo.
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

ande andará clio?...............

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Wrathchild Ver mensaje
    ande andará clio?...............

Y yo sin fijarme en la fecha del post...mare meua

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Un precio sospechosamente bajo. Dudo que alguien te lo monte por menos de 6.000€

El consumo con GLP es superior al de un gasolina. Por ejemplo, un Altea GLP con el motor 1.6 no te va a bajar de 11-12 litros de media.

Es una buena opción si eres taxista. Como particular, me parece una locura meterte en el pastizal que supone la modificación, salvo que te hagas 100.000km anuales, o alguna burrada por el estilo.

De hecho los hay por menos de 2000€ en ciertos talleres, completamente homologados (instalción incluida).

Hay otro post, echalé un vistazo.

A 20000kms al año se amortiza en poco mas de 2 años si tienes una estación de autogas cerca de casa...

Saludos.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI

Predeterminado

PAPIN... estas "baneao" ??? que ha pasao ???
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: N104679Y06608S (te descuentan 50€ al contratar tu seguro)

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    De hecho los hay por menos de 2000€ en ciertos talleres, completamente homologados (instalción incluida).

Hay otro post, echalé un vistazo.

A 20000kms al año se amortiza en poco mas de 2 años si tienes una estación de autogas cerca de casa...

Saludos.

La subvención que le dan a un taxista supera los 2.000€. No me lo creo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo