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  1. #1
    MegaForero Avatar de Clio1.2
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    Predeterminado Adaptar un coche para circular con GLP/GNP...

    Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
    Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

    Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

    Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas











    Saludos

  2. #2
    Phaeton
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    Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
    por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
    Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
    (En estudio aprobación para Taxi de Madrid y Barcelona)
    Más información en www.gasnatural.es
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  3. #3
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    Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

  4. #4
    MegaForero Avatar de labaru
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    Cita Iniciado por Clio1.2 Ver mensaje
    Pues eso. Me parece un tema tremendamente interesante viendo la tendencia alcista del petróleo y la inminente subida del IVA, lo que sin duda hará que el precio del combustible se vea incrementado aún más.
    Y en ese panorama, el gas cobra especial relevancia dado sus reducidos precios frente a los combustibles tradicionales.

    Lo que pretendo con este post es que entre todos, busquemos información al respecto, como precios actuales, cuanta red de repostaje existe actualmente, modelos que se pueden adaptar(ya sean nuevos o de segunda mano, incluso con años a sus espaldas), coste de las adaptaciones, que perspectivas de futuro tiene este combustible, pros y contras...

    Sería un buen momento para que foreros como Jazenkiller, Afilador etc, se diésen un paseo por este tema, ya que se vé que están puestos en esto de las fuentes de energía alternativas











    Saludos
    aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados

  5. #5
    MegaForero Avatar de roki30
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    Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
    Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
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    Aquí teneis la lista de gasolineras donde podeis repostar GLP o autogás.


    Pero además de los puntos actuales donde podemos repostar GLP también hay 20 nuevos puntos en fase de desarrollo en: Alcudia (Mallorca), Alicante, Barcelona, Gijón, Las Rozas (Madrid), Leganés (Madrid), Logroño, Madrid capital, Málaga, Oviedo, Pinto (Madrid), Valladolid y Vigo.
    Última edición por roki30; 23/04/2010 a las 19:09

  6. #6
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    Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.
    Última edición por drangel; 23/04/2010 a las 19:11

  7. #7
    MegaForero Avatar de roki30
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    Encontre esto y me parece bastante interesante.
    http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

  8. #8
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    A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...


    1.2 - 54 c.v. - 90 Nm - 810 Kg - 09/1993 - 94.000 Km







  9. #9
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    Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
    Menor coste del combustible: 1kg de gas natural = 0'60 € aprox. (30% por debajo del diesel)
    Los vehículos de gas natural emiten hasta un 50% menos de CO2
    Al utilizar energías alternativas, se pueden acoger a subvenciones estatales/locales. Para más información
    sobre las subvenciones, en www.idae.es, o el teléfono de IDAE 91 456 49 00, contactar con Transporte
    ATENCION !!!! Actualmente los puntos de repostaje de gas son muy escasos, y están en proceso de desarrollo
    por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
    Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
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    Sabeis algo sobre el coste de realizar la adaptación de un coche que inicialmente no fuese movido por gas?.
    Esque creo haber leído que rondaba los 1.000€, pero no lo tengo nada claro.









    Saludos

  10. #10
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    Cita Iniciado por txusti Ver mensaje
    Es algo muy interesante, pero de momento una utopía, porque no se puede repostar. Y seguro que en cuanto se pueda, lo gravarán tanto como la gasolina. Ya sabéis lo que está pasando con las energías alternativas, ¿no? Están retirando las ayudas.

    El tema creo desde mi perspectiva está en ver si esas pocas veces que puedes repostar al cabo de, por ejemplo un mes compensan la inversión a realizar para adaptar el vehículo. Porque por pocas veces que puedas repostar gas, esas veces te van a salir mucho más baratas, obteniendo una autonomía similar. Y claro, no es lo mismo pagar, no sé 20€ para llenar un depósito de 50L, que pagar 50€ por ese mismo depósito. En ese repostaje te estarías ahorrando 30€ de los 50€ iniciales

    Es decir, el ahorro es importante, pero no hay que olvidar que también existe una inversión inicial que hay que comparar.
    Por eso me parece interesante, y a la vez planteo mis dudas.












    Saludos

  11. #11
    MegaForero Avatar de Clio1.2
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    Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    aqui Ferrosite se lo monta a todos los chevrolet que lo piden en opción,ademas de mas vehiculos interesados


    Perono existe algúna lista, aunque sea relativamente fiable para saber que condiciones a de cumplir el vehículo para ser adaptable, o directamente saber que modelos se pueden adaptar?.










    Saludos

  12. #12
    MegaForero Avatar de Clio1.2
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    Cita Iniciado por drangel Ver mensaje
    Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico. Aparte que, por ejemplo en Madrid, te tienes que ir a Vallecas a repostar. Digo Vallecas porque es el sitio más cercano a mi domicilio. No compensa.

    La verdad es que en el tema del maletero, ni te doy ni te quito la razón, porque lo poco que he podido encontrar de fichas tecnicas de modelos a gas(concretamente la Opel Zafira), tiene el mismo maletero que el resto de la gama, pero solo puede circular a gas(y ahora mismo lo realmente interesante es que pueda circular con gas y con gasolína, siendo el gas un elemento suplementario sin más, como medida de ahorro).










    Saludos

  13. #13
    MegaForero Avatar de Clio1.2
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    Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Encontre esto y me parece bastante interesante.
    http://www.motorgas.es/UserFiles/Fil...20motorgas.pdf

    Gracias por el enlace roki30. Lástima no haberlo leído antes, me habría ahorrado tantos post


    Pues sí, muy interesante, prácticamente resuelve todas mis dudas.
    El depósito iría en el alojamiento de la rueda de respuesto, en el cual tan solo cabría una rueda de tamaño de emergencia, y por tanto el maletero en sí quedaría totalmente libre.
    Ese era uno de los puntos que más dudas me creaba, y la solución me parece cojonuda.

    Por otro lado, la istalación por lo que pone en la web, rondaría los 2.000€, por lo que para un coche ya entradito en años no resultaría rentable, pero si para uno relativamente nuevo.

    El consumo, pues más o menos equivalente al de un gasolína atmosférico con depósito de 50-60L, lo cual es un buen dato, aunque pensaba que la autonomía sería algo mayor. Pero no deja de ser buena a mi parecer.

    Por cierto, a versión equivalente de coche nuevo, la adaptada para gas sale más cara, igual o más barata que la de gasolína?.



    PD: No creeis que podría ser una buena alternativa al vehículo híbrido(aunque un coche de este tipo no dejaría de ser eso jeje) a poco que se ampliase la red de repostaje de este combustible?.







    Saludos
    Última edición por Clio1.2; 24/04/2010 a las 01:02

  14. #14
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    Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
    Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

    Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.

  15. #15
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    Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
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    por ello está enfocado a flotas y taxi más que a particulares.
    Únicamente existen puntos en Madrid, Barcelona y Valencia
    Todas las plantas envasadoras de Repsol Butano tienen sustidor de gas para coches, antes solo permitian el acceso a vehiculos extranjeros o a los de Servicio Publico, pero con la nueva normativa cualquier coche que use GLP puede repostar alli.







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  16. #16
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    Cita Iniciado por drangel Ver mensaje
    Lo que pasa es que tienes que poner un bombono (yo lo llamo así) en el maletero. No lo veo muy práctico.
    El deposito "standard" es un pelin mas grande que una bombona de butano, pero con un mercado al alza ya hacen depositos a la medida de cada coche optimizando al maximo el espacio.







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  17. #17
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
    Pues nunca habras visto rular el motor tan finamente como con gas.

    Ademas tienes la ventaja de que puedes tirar de gasolina en cuanto quieras.
    Mi experiencia es del año 1994 con un Mazda 323 con matricula de holanda, era un 2.0 12v que rendia unos 112cv con gasolina (sin plomo) y casi 120 con GLP, ademas con el gas se calentaba menos, y hacia menos ruido el motor.

    El consumo en litros reales era superior con gas, pero como el coste era poco mas de un tercio....







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  18. #18
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    En Cantabria hay una empresa especializada en este tipo de conversiones. Además, es responsable del Campeonato Nacional de karting a gas. Se llama Ferrosite. Si queréis más información este es un link: www.ferrosite.net
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)


  19. #19
    Forero Junior Avatar de manolite
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    Predeterminado En mallorca ya instalan GLP en Talleres ancalfe

    En el polígono, en la gran vía asima 27. Le han instalado a coches de patrulla, claro, el GLP sale casi la mitad que la gasolina o el diesel. Si haces kilómetros seguro vale la pena.

    Puedes ver si tu coche es compatible aquí : abaja de todo dar click al link Puedo adaptar mi vehículo.

    http://talleresancalfe.com/noticias/...&secc=noticias

  20. #20
    MegaForero Avatar de Wrathchild
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    Predeterminado

    ande andará clio?...............




  21. #21
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Un precio sospechosamente bajo. Dudo que alguien te lo monte por menos de 6.000€



    El consumo con GLP es superior al de un gasolina. Por ejemplo, un Altea GLP con el motor 1.6 no te va a bajar de 11-12 litros de media.



    Es una buena opción si eres taxista. Como particular, me parece una locura meterte en el pastizal que supone la modificación, salvo que te hagas 100.000km anuales, o alguna burrada por el estilo.

    De hecho los hay por menos de 2000€ en ciertos talleres, completamente homologados (instalción incluida).

    Hay otro post, echalé un vistazo.

    A 20000kms al año se amortiza en poco mas de 2 años si tienes una estación de autogas cerca de casa...

    Saludos.

  22. #22
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    Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    A que se lo monto al Twingo!!! Es para ciudad, no lo pasaré de 50, que tire de gas...
    PAPIN... estas "baneao" ??? que ha pasao ???
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"



    Código VERTI: N104679Y06608S (te descuentan 50€/25€ al contratar tu seguro)



  23. #23
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    La subvención que le dan a un taxista supera los 2.000€. No me lo creo.
    Ok, no te lo creas, pero a particulares en coches nuevos está subvencionado al 100% en muchos casos, la cosa anda entre 1800 y 2500€, la subvención te la pongo en el enlace de abajo.

    http://www.repsol.com/es_es/producto...s/default.aspx

    Saludos.
    Última edición por jazenkiller; 17/03/2011 a las 16:04

  24. #24
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Aquí te dejo un link donde hay info actualizada sobre todas las subvenciones disponibles:

    http://www.bunet.es/index.php?option...d=47&Itemid=77

    Al parecer, no todas las CCAA la ofrecen, encima las conceden por concurso, y en el caso de adaptaciones de vehículos usados, las ayudas son de un máximo de 450€.

    Además hay que tener en cuenta que ahora mismo no hay ni 20 estaciones de servicio en toda España que ofrezcan GLP.

    En lo que sí que tengo que darte la razón, es sobre el precio de la adaptación, que ronda los 2.000€. No es una mal opción, pero ha de darse una casuística complicada, para que resulte interesante...
    Este año están proyectadas 80, 20 ya las habia en 2009, y el año pasado han crecido creo que leí a 65...y toda ciudad de mas de 300 000habitantes tiene ahora mismo una estación.

  25. #25
    Forero Junior
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    Predeterminado Combustible GLP

    Saludos.

    Tengo un coche que funciona con GLP (Autogas) y estoy muy satisfecho con su rendimiento, por eso quiero compartir con vosotros informacion sobre dicho combustible.

    Yo me compre el coche en Traexsa, concesionario Opel en Cáceres, pues vivo en la zona. Os dejo un enlace con la informacion que os mencionaba, no sin antes deciros que en Cáceres podeis repostar GLP en la gasolinera de Traexsa, Autovia A66, salida 654, en Valdesalor, Cáceres.


    http://www.traexsaopel.com/I_D_i.html

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