Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Senior

Question Suzuki grand vitara

Estoy pensando comprar este coche con motor diesel, creo que tiene 127 CV.

Alguien que lo tenga, me puede decir:

¿ Que tal va en carretera ?

Arxon
    Guest

Predeterminado

me uno a la pregunta y de paso pregunto que tal offroad, tengo un amigo que casi va a pagarlo la semana que viene.

MegaForero Avatar de Clio1.2
    Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

En conducción fuera de asfalto es uno de los mejores SUV por el tema de la reductora, que le permíte ir algo más lejos que coches como el Koleos etc...

El motor de 127cv es el 1.9 dCi de Renault, pero el de la primera generación. Es un buen motor, pero se le notan los años bastante. Para que os hagais una idea, el Koleos 4x4 dCi 150cv consume 3 décimas más de combustible, ofreciendo una aceleración de 3 segundo menos en el 0-100. Y tecnológicamente, salvo por la reductora(y comportamiento fuera de asfalto), el Vitara está a la cola de los SUV.

Realmente me parece un coche bastante caro para lo que ofrece, y salvo que vayas a realizar escapadas de cierto nivel fuera del asfalto, no lo veo nada interesante frente a muchos otros rivales. Ahora, si es el coche que más te gusta...

Saludos

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy

Predeterminado

El motor del Gran Vitara es de 129cv,en carretera es tan valido como

los demas,no tengas ningun miedo que se comporta bien(todas las pruebas

que he leido de el lo corroboran) y en el monte es

muy superior a los demas SUV,el unico que le sigue y de lejos el

Freelander,con respecto a las prestaciones es normal que acelere menos y

gaste algo mas,arrastrar la transmision con sus cortas,es lo que tiene.

Encuanto al precio,pues es de los mas baratos,la reductora y todo lo que

conlleva tiene un precio.

Mira esta prueba que le hizo la revista autoverde4x4 http://motor.terra.es/4x4-todo-terre...ddis-49764.htm
    Última edición por premacy; 10/04/2010 a las 16:38

MegaForero Avatar de Clio1.2
    Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    El motor del Gran Vitara es de 129cv,en carretera es tan valido como

los demas,no tengas ningun miedo que se comporta bien(todas las pruebas

que he leido de el lo corroboran) y en el monte es

muy superior a los demas SUV,el unico que le sigue y de lejos el

Freelander,con respecto a las prestaciones es normal que acelere menos y

gaste algo mas,arrastrar la transmision con sus cortas,es lo que tiene.

Encuanto al precio,pues es de los mas baratos,la reductora y todo lo que

conlleva tiene un precio.

Pues que quieres que te diga, leí hace poco una comparativa con el Koleos, y el Vitara podía ir por sitios más complicados gracias a la reductora. Pero por lo demás, el Koleos seguía sin problemas al Vitara(de hecho creo recordar que en algúnos tramos iba mejor el Koleos). Y en la puntuación final, el Koleos le sacaba casi 3 puntos al Vitara(puntuación de 0 a 10), porque en lo único que se imponía era en conducción off-road ya en cierto nivel de dificultad y que iba algo mejor en carretera(el Koleos resultaba más confortable tanto dentro como fuera de asfalto).

Sigo pensando que es un coche sumamente caro para lo que oferece. Puede tener bajo mi punto de vista justificación si realizas una conducción complicada fuera de asfalto. Pero si ese no es el caso, no veo yo sentido a pagar más por un coche del que no vas a aprovechar sus virtudes, salvo que sea el coche que te guste claro.

Saludos

Coche
    Mazda Premacy

Predeterminado

Pues yo en todas las pruebas que lei sobre el en las revistas de 4x4(todas,que las compro todas)siempre dicen que en carretera va igual que los demas y en el campo solo por la reductora el Koleos no va a llegar ni a la mitad que llega el Grand Vitara y eso no hace falta que me lo diga ninguna revista.

Por cierto mira la prueba que puse al editar

Forero Senior

Predeterminado

Es que el problema que tengo es el tamaño de la plaza de garaje, por eso me refiero al suzuki garnd vitara de 3 puertas.

La plza de garaje que tengo no me cabe uno de 5 puertas.

Teniendo en cuenta esto ¿ Se os ocurre algun otro 4x4 ?

Coche
    Mazda Premacy

Predeterminado

Cita Iniciado por ranufor Ver mensaje
    Es que el problema que tengo es el tamaño de la plaza de garaje, por eso me refiero al suzuki garnd vitara de 3 puertas.

La plza de garaje que tengo no me cabe uno de 5 puertas.

Teniendo en cuenta esto ¿ Se os ocurre algun otro 4x4 ?
    Pues en esas condiciones,el Gran Vitara no tiene rivales,hombre en carretera sera mas inestable,pero yo tuve un Vitara que es muchisimo peor y nunca ningun problema y en el monte incluso sera mejor que el largo.

Mira una prueba de la Autoaventura4x4 http://www.autoaventura4x4.com/front...-vn1470-vst105

Arxon
    Guest

Predeterminado

Premacy, mi amigo quiere el de 129cv y en 5 puertas.

lo usaría por caminos, bastante, además quiere un coche duro y nada pijo, como puede ser el Koleos.

que consumo puede sacar a 120?

no nos preocupa la estabilidad en carretera... si ciruclas normal como es el caso, sobra vehículo.

Coche
    Mazda Premacy

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon Ver mensaje
    Premacy, mi amigo quiere el de 129cv y en 5 puertas.

lo usaría por caminos, bastante, además quiere un coche duro y nada pijo, como puede ser el Koleos.

que consumo puede sacar a 120?

no nos preocupa la estabilidad en carretera... si ciruclas normal como es el caso, sobra vehículo.
    Para lo que lo quiere es ideal,no hay que descartar que un buen camino,puede que en un tramo este muy deteriorado por causa del agua y en este caso la reductora,puede ser la diferencia entre pasar y tener que dar la vuelta.
    En un consumo mixto,de carretera,ciudad y monte ronda los 9l(con la reductora).

Eso si hay gente que en carretera y poca ciudad a unos 100/110 le sacan unos 7l.

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    Para lo que lo quiere es ideal,no hay que descartar que un buen camino,puede que en un tramo este muy deteriorado por causa del agua y en este caso la reductora,puede ser la diferencia entre pasar y tener que dar la vuelta.
    En un consumo mixto,de carretera,ciudad y monte ronda los 9l(con la reductora).

Eso si hay gente que en carretera y poca ciudad a unos 100/110 le sacan unos 7l.
    9 litros es perfectamente asumible.

creo que le voy a enseñar este post.

estamos ilusionados con el coche jeje, para nuestras excursiones vendrá de PM.

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, BMW R850R, Vespa 200 DNN

Predeterminado

Un buen amigo mío tiene un Grand Vitara 3 puertas, la versión anterior a la actual. El coche anda muy, muy bien, en caminos o con nieve es una pasada por donde se puede meter y en carretera cumple perfectamente.

Su padre tiene el Grand Vitara actual, en 5 puertas... no tiene nada que ver con el anterior, muchísimo mejor acabado, en carretera anda bastante mejor y además parece que la reductora está mejor diseñada.

Para mí en estos coches, y más si se van a hacer caminos con frecuencia, la reductora es fundamental, porque al final, a poco que se quiera uno meter "un poquito más allá" el embrague acaba sufriendo demasiado... quien me diera una reductora en mi Rav4...ayyy...

PAra mí el Grand Vitara es uno de los SUV más competentes precisamente por esto, su comportamiento más que correcto en carretera y además lleva reductora.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Forero Master Avatar de _Twinturbo_

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje
    Para mí en estos coches, y más si se van a hacer caminos con frecuencia, la reductora es fundamental, porque al final, a poco que se quiera uno meter "un poquito más allá" el embrague acaba sufriendo demasiado... quien me diera una reductora en mi Rav4...ayyy...

Saludos.
    Un familiar tiene un RAV4 automatico (2.0 gasolina) y la ultima posicion del cambio es L, y siempre he pensado que era "Low", y al ver que tenia bloqueo del diferencial pues siempre he pensado que era alguna reductora... pero veo que no.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por _Twinturbo_ Ver mensaje
    Un familiar tiene un RAV4 automatico (2.0 gasolina) y la ultima posicion del cambio es L, y siempre he pensado que era "Low", y al ver que tenia bloqueo del diferencial pues siempre he pensado que era alguna reductora... pero veo que no.
    Pues no, desgraciadamente no es así... el bloqueo de diferencial reparte la tracción de forma permanente entre las ruedas delanteras y traseras, de forma que es una buena ayuda para moverse por terrenos deslizantes (grava, nieve...) y hacer alguna pista un poco rota, pero poco más. En el mío la primera marcha es muy corta, y con el bloqueo de diferencial pulsado y en primera es capaz de subir por caminos de piedras relativamente malos, no está nada mal para el tipo de coche que es...

El problema es que cuando quieres meterte por algún sitio algo más difícil y necesitas pasar un obstáculo a poca velocidad acabas tirando de embrague, y claro, es mejor no abusar porque a la larga se resentirá...

Saludos
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

No se porqué lo comparáis con un SUV cuando no lo es, es un todoterreno.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdinand928 Ver mensaje
    No se porqué lo comparáis con un SUV cuando no lo es, es un todoterreno.
    Quizás por su configuración, su diseño y sus aptitudes en carretera, pero tienes razón, se puede considerar un todoterreno

Saludos.

Forero Master Avatar de _Twinturbo_

Predeterminado

Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    El RAV de tu amigo es muy antigüo , y esos eran muy muy camperos.
    Que va, tiene 4 años o por ahi.

Saludos.