Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Junior

Predeterminado medidas sobre aparcamiento

Hola a tod@s,(cómo se pone ahora),

Queria saber si existe normativa y donde podria encontrarla, sobre las medidas minímas de un aparcamiento en el garaje, mi plaza tiene algo más de 10 metros cuadrados, con un ancho de 2.27 hasta la mitad de la linea que divide las dos plazas, pero el mayor problema radica que a uno de los lados tengo una pared, y el paso o pasillo común que es lógicamente el de las maniobras para aparcar en la plaza es de como mucho 3.30 con un muro, osea que dos coches si se encuentran no pasan, logicámente lo hago para saber si cumple con la normativa, para reclamarle algo a la promotora ya que esta no perdona nada a su favor y descuida la mayoria de sus obligaciones.

Muchas gracias.

Forero Senior

Pero como se te ocurre comprar algo asi???
    Fue sobre plano??

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

CUscutus, quiza te pueda ayudar...

Ante todo, que sepas que si compraste sobre plano DA IGUAL. Tu plaza debe cumplir la normativa para poder ser considerada como plaza.

1.- La normativa depende de las ordenanzas municipales que te sean de aplicación, varía con la ciudad, el barrio...

2.- Si es una vivienda protegida ha de cumplir, además, las estatales que son de aplicación para viviendas protegidas... es decir, la mas restrictiva SIEMPRE de todas las que sean de aplicación.

Si vives en Madrid (ciudad) la plaza mínima es de 2,20 de ancho por 4,50 de largo (creo recordar) y las que, como en tu caso, tienen pared lateral deben tener un sobre-ancho de 20 centímetros.. es decir, MINIMO 2,40 de ancho.

Si vives fuera las ordenanzas pueden cambiar y ser MUUUCHO peores, madrid es bastante permisiva con las plazas (interesa que haya muchas legales).

Lo mejor que puedes hacer es ir al Ayuntamiento (junta de distrito si estas en madrid), a los Servicios Técnicos y hacer la consulta al técnico municipal que esté atendiendo. Él te dice la normativa que ha de cumplir tu plaza.

Si tu plaza no cumple lo tienes facil... INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. No te han vendido ninguna plaza, así que 2 opciones: 1- Te devuelven lo que te han cobrado por la plaza y la "pierdes". 2- Te indemnizan con lo que pacteis para no denunciar y te la quedas.

No hay mas. Si me dices donde vives y si tu vivienda es libre o protegida quizá te pueda ayudar un poco mas.

Bsos.