Resultados 1 al 20 de 20
    Forero

Predeterminado motores turbo, gasolina

Muy buena a todos, aunque no es muy habitual el motor de gasolina con trubo hay coches que lo montan (ejm. fiat 1.4 tjet).
    -¿Sabeis que tal resultado da este tipo de motor?
    -¿requieren un mantenimiento especifico?
    -¿son recomendables este tipo de motorización,o dan averias?

Bueno toda la información que me podais dar será agraadecida pues me han dicho que los motores de gasolina con trubo no son nada buenos y tenia echado el ojo a un modelo de fiat que monta este motor y tengo dudas.
    Muchas gracias de antemano y un saludo

Forero Master Avatar de legionelmelenas
    Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

En comparación con los gasolina atmosféricos requiere algo mas de cuidado con el motor frió, aceites de mejor calidad y un poco de paciencia antes de parar el motor para que "enfrié" un poco el eje del turbo.

Por ahora no se escuchan problemas serios en estos motores. Aunque todavía es relativamente pronto, ya que llevan poco tiempo estos motores en el mercado.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    que no son buenos??? son bastante mas fiables que los turbodiesel,de lejos
    mas de 160.000 lleva el mio con 0 problemas.
    que motor lleva el tuyo?

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv.

Predeterminado

Al fiat uno turbo del año 89 le metí creo 280 mil, aunque no se si eran 260 antes de venderlo, y cero problemas, el integrale es turbo e igual.

Lo que está claro es que a un motor sin turbo, el turbo jamás te va a dar problemas porque directamente no lo tiene.

Un porcentaje de gente bastante alto no sabe si su coche tiene turbo o no lo tiene y lo usa igual y no pasa nada de nada, si para que un coche se estropee por desgaste es casi imposible a no ser que hagas 500 mil km o incluso más en muchos coches (vi algun taxi con mas de un millon de km.).

Cómprate el coche tranquilo, los turbo gastan menos que uno sin turbo con potencia equiparable y empujan mejor (debido a que el turbo a medio regimen va mejor por hacer que el coche tenga más par).

Si quieres ser cuidadoso con el:

• no le des caña en frio (no es bueno a ningún coche pero más si es turbo.
    • vigila bien el nivel de agua y el de aceite con relativa frecuencia, cada 1000 km es una exageracion por corto pero bueno, es bueno en cualquier coche, pero más si cabe si es turbo
    • si vas a mucha velocidad no apagues el motor de golpe dejalo a ralentí un ratito, o no vallas a tope hasta que tengas que apagar el coche, no es bueno ir en autopista a tope y de golpe apagar el motor para poner gasolina por ej, dos o tres km antes de parar a repostar no apretes tanto el coche para que el turbo se enfrie algo.
    Ya está, haz el mantenimiento que recomienda el fabricante, y después olvidate del turbo y de todo, disfruta del coche

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Forero Senior

Predeterminado

un motor vag 150 cv?

Forero Senior
    Coche
    1G Ford Probe GT, Ford Scorpio V6

Predeterminado

Yo tengo un Ford Probe del 88 2,2 turbo. tiene 240k y aun va como el primer dia..Claro mucho mantenimiento y modificaciones metidas..pero el turbo no pierde aceite ni nada..aguanta presion perfectamente. Y un gasolina turbo..pocos coches le van delnte.

Forero

Predeterminado

Pues vistas las respuestas me dejais muy satisfecho y sobre todo más tranquilo, pues muchos me habian comentado que los motores gasolina turbo daban muchos problemas y que no eran recomendables.
    Por otra parte esa potencia extra que da el turbo se nota,vaya que si se nota.
    Otra cosa que siempre oí es que los trubo gasolina consumian más que los que no tenian trubo, y por lo que decis no es cierto.

Bueno pues aclarada la duda creo que miraré ese turbo gasolina (1.4 t jet fiat) y con esas recomendaciones que haceis espero no tener problemas.
    Saludos y muchas gracias

Forero

Predeterminado

Yo tengo un 1.8T de 150 cv con 250.000km. Sólo tuve un problema con el refrigerador de aceite y nada mas. Yo volveria a comprarmelo sin lugar a dudas

Forero Avatar de dacer
    Coche
    Toyota Auris Touring Sport HSD Ex-Saab 9-3 Classic

Predeterminado

yo tengo un saab 2.0t de 150 cv.

Que los motores turbo gasolina llevan poco tiempo en el mercado, es bastante inexacto.

Mas bien, que actualmente se esten montando turbo en los motores gasolina con la intencion de reducir cilindrada y en consecuencia consumo. Un motor 1.2, 1.4 o 1.6 "siempre" cosumira menos que un motor de 2.0 o mas, sin embargo con un turbo, conseguiras una potencia parecida. Ganas tambien patada turbo, el coche en bajas rpm, en cuanto entra el turbo, es una bala.

Por contra y como te dicen, deberas cuidarlo mas. Realmente esto es como los turbo-diesel, debes cuidarlo mas que un diesel (sin turbo). Los turbo se sobrecalientan bastante, y si paras el motor sin dejar enfriar, te puedes quedar sin molinillo. Por ejemplo, si vas por autovia dando le cera, y de pronto te pillas una salida e inmediatamente te paras por ejemplo a echar gasolina/diesel, no da tiempo a que se enfrie. Deberas esperarte al menos un minuto con el motor en marcha o circulando despacio, para que refrigere bien. Tambien como dicen, mejor echar un buen aceite.

saabludos

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Los con turbo Gastan MAS. bastante mas. pero si te monts un reloj de presion de turbo o un vacuometro....y no tocas el turbo mientras conduciendo..el coche gastara lo justito. en cuanto tocas el trubo..se te dispara...asi k no te piques mucho..sin accelerar de golpe..e iras economico

MUY IMPORtante para TURBO. el ACEITE y el FILTRO DE AIRE..Sempre limpioooo

Y luego NO dejes ni 1 gujero en en tubo de escape.. EL TUBO K ESTE PErfecto.

Forero Avatar de dacer
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por MIC CARPI Ver mensaje
    Los con turbo Gastan MAS. bastante mas. pero si te monts un reloj de presion de turbo o un vacuometro....y no tocas el turbo mientras conduciendo..el coche gastara lo justito. en cuanto tocas el trubo..se te dispara...asi k no te piques mucho..sin accelerar de golpe..e iras economico

MUY IMPORtante para TURBO. el ACEITE y el FILTRO DE AIRE..Sempre limpioooo

Y luego NO dejes ni 1 gujero en en tubo de escape.. EL TUBO K ESTE PErfecto.
    En parte de acuerdo en parte no.

Gastan mas?. Comparado con un motor de misma potencia atmosferico seguramente no. Ya que ese atmosferico sera de mayor cilindrada. Comparado con otro de misma cilindrada, pero mejor potencia, evidentemente si. Pero tambien porque cuando entra el turbo, a uno le da tal alegria que se quitan las ganas de subir de marcha, y claro, el bicho traga!!!.

Como dices Importantisimo el aceite, y esperarte a que se enfrie el turbo antes de parar el motor.

El tema del filtro de aire y tubo de escape, se que es importante, pero desconozco porque es tan importante el tema de la perfeccion del escape. Si nos ilustraras!!!

(entre las potenciaciones de mi coche, saab 2.0t 150, cambiando solo centralita, se sube a 185cv, cambiando tambien filtro de aire -inspira mejor- y escapes+catalizador -expira mejor- se pone facilmente en 215cv)

saabludos

PD:
    Hablando de la respirancion de mi turbo, una cosa que noto como defecto en mi coche, es que el intercooler se queda un poco corto para los calores del sur de españa en verano (parece que en suecia no pasa eso). Noto perfectamente como cuestas que en invierno paso sin problemas, en verano se atragantan mas.

Segun tengo entendido es por el diseño del intercooler, que llevan los motores de 150 y 175cv. El 210cv posee otro mas capaz.
    Última edición por dacer; 30/03/2010 a las 09:46

Forero Senior Avatar de lord_will
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

que no son buenos??? son bastante mas fiables que los turbodiesel,de lejos
    mas de 160.000 lleva el mio con 0 problemas.
    +1.

En temas de fiabilidad del Turbo, los 1.8T Gasolina de VAG le dan una patada en los cojones a cualquier turbo de Diesel. Especialmente respecto los de su epoca.

Mi turbo tenia 210.000 km cuando lo cambie. Y lo cambie por capricho para meter uno mas potente, sino seguiria dando vueltas. De hecho lo guardo para hibridarlo.

Ademas en caso de averia los turbo de Gasolina son mucho mas baratos que los de Diesel. Especialmente por el tema de la geometria variable.

Saludos.

Forero Avatar de dacer
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por lord_will Ver mensaje
    Ademas en caso de averia los turbo de Gasolina son mucho mas baratos que los de Diesel. Especialmente por el tema de la geometria variable.
    No se a que te refieres, pero los geometria variable, son mas problematicos en los gasolina, o mejor dicho son pocos los coches gasolina que lo lleven. En diesel, debido a la menor temperatura de los gases de escape, es mas frecuente.

Si te refieres a que los turbo de geometria variable de los diesel dan mas problema que los turbo normales de los gasolina, pues no te lo niego.

saabludos

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

No quites el catalizador..segun el coche..no se crea demsiada presion..para que la sonda lambda mida bien.

el tubo de escape ha de estar en buena condicion...para no crear demasiada presion. Lo k se llama backpressure...desconosco el tremino en cstellano.

tmb es importante el diametro del tubo y que tenga una buena salida de gases.

el tubo yuda a bajar la temperatura, eliminar rapido los gases para no crear presion. y dirigir mejor los gases de escape para que el wastegate beneficie de todos los gases para girar el turbo.

No recomiendo cambiar el filtro de aire por uno de esos tuning o conico..hay mas capacidad filtrante pero se tapan mas rapido..el coche gastara mas y le faltara aire.

Cambiar el filtro original por un K&N si..o redirigir la toma de aire hacia un lugar donde pueda captar aire fresco

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv.

Predeterminado

enumera los gasolina que lleven geometia variable...
    que sea de origen y de calle claro...asi de repente se me ocurre que el primero en usarlo fue porsche hace muy poquito
    Pues el 911 efectivamente.

El problema como se cometó está en la alta temperatura de los gases de escape de los gasolina.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Forero Avatar de dacer
    Coche

Predeterminado

enumera los gasolina que lleven geometia variable...
    que sea de origen y de calle claro...asi de repente se me ocurre que el primero en usarlo fue porsche hace muy poquito
    creo que me exprese mal o me entendisteis mal.

Me referia al comentario de Lord_will que decia:
    "Ademas en caso de averia los turbo de Gasolina son mucho mas baratos que los de Diesel. Especialmente por el tema de la geometria variable."
    Yo precisamente lo que decia es que los geometria variable, es algo casi exclusivo de los diesel, con pocas expecciones como el porsche turbo.

No quites el catalizador..segun el coche..no se crea demsiada presion..para que la sonda lambda mida bien.

el tubo de escape ha de estar en buena condicion...para no crear demasiada presion. Lo k se llama backpressure...desconosco el tremino en cstellano.

tmb es importante el diametro del tubo y que tenga una buena salida de gases.

el tubo yuda a bajar la temperatura, eliminar rapido los gases para no crear presion. y dirigir mejor los gases de escape para que el wastegate beneficie de todos los gases para girar el turbo.

No recomiendo cambiar el filtro de aire por uno de esos tuning o conico..hay mas capacidad filtrante pero se tapan mas rapido..el coche gastara mas y le faltara aire.

Cambiar el filtro original por un K&N si..o redirigir la toma de aire hacia un lugar donde pueda captar aire fresco
    El "stage 3" del kit de performance de maptun para mi coche (los 1 y 2 son solo software, consiste en:
    http://www.maptun.com/tuningGuide.ph...39&listorder=1

Reprogramacion centralita, cambio de escapes/catalizador, por uno de 3", y cambio de filtro de aire (no es conico, se puede ver en el link que pase). Como ves de 150 cv se pasa a bastante mas.

El stage 4, implica cambio de turbo, el stage 5 cambio de intercooler (como dije el calor del sur de españa se nota bastante en mi motor).

Por curiosidad, mi coche lleva 2 sondas lambda, una antes y otra despues del catalizador. Junto con el Direct Ignition, forman el Trionic 7

saabludos

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

ahh buen kit. pensaba k no tienes catalizador pero si k tienes pero diferente.

Wenoo Rectifico todo lo que he dicho.
    HOY se me acaba de ROMPER EL TURBO. el coche va bien..solo k le falta muchaa potencia..y no hay preson de turbo...la aguja no marca nada.
    Espero k no necesite otro turbo...

Mañana lo mrare y os comentare k es. K dia ms triste..vaya semana santa.

Forero Avatar de dacer
    Coche

Predeterminado

ahh buen kit. pensaba k no tienes catalizador pero si k tienes pero diferente.

Wenoo Rectifico todo lo que he dicho.
    HOY se me acaba de ROMPER EL TURBO. el coche va bien..solo k le falta muchaa potencia..y no hay preson de turbo...la aguja no marca nada.
    Espero k no necesite otro turbo...

Mañana lo mrare y os comentare k es. K dia ms triste..vaya semana santa.
    Joer, falta hablar de una cosa para que se rompa!!

Puede ser algun manguito o alguna otra cosa. No tiene porque ser el turbo en si mismo.

Suerte con la reparacion y ya nos diras que era, para que todos aprendamos algo mas.

saabludos

Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por dacer Ver mensaje
    creo que me exprese mal o me entendisteis mal.

Me referia al comentario de Lord_will que decia:
    "Ademas en caso de averia los turbo de Gasolina son mucho mas baratos que los de Diesel. Especialmente por el tema de la geometria variable."
    Yo precisamente lo que decia es que los geometria variable, es algo casi exclusivo de los diesel, con pocas expecciones como el porsche turbo.

El "stage 3" del kit de performance de maptun para mi coche (los 1 y 2 son solo software, consiste en:
    http://www.maptun.com/tuningGuide.ph...39&listorder=1

Reprogramacion centralita, cambio de escapes/catalizador, por uno de 3", y cambio de filtro de aire (no es conico, se puede ver en el link que pase). Como ves de 150 cv se pasa a bastante mas.

El stage 4, implica cambio de turbo, el stage 5 cambio de intercooler (como dije el calor del sur de españa se nota bastante en mi motor).

Por curiosidad, mi coche lleva 2 sondas lambda, una antes y otra despues del catalizador. Junto con el Direct Ignition, forman el Trionic 7

saabludos
    Claro. Lo que decia es que los diesel de potencia decentilla llevan turbos de geometria variable y todos los gasolinas (excepto ese porsche) llevan de geometria fija. Por lo que son mucho mas baratos los turbos que montan los coches de gasolina.

Saludos.

Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Una cosa que no ha quedado muy clara es que los turbos siempre estan girando y soplando, ya sea en menor o mayor medida. Especialmente si hablamos de los turbos de gasolina actuales. En los cuales la tendencia es poner turbos pequeñitos para que empiecen a girar y comprimir desde bajas rpm.

Otra historia es si tenemos en mente los turbos de los coches antiguos, que eran mucho mas grandes y por tanto costaba mas que empezasen a girar. En estos si era mas facil conseguir que el turbo no soplase casi. Por contra teniam mas turbo-lag.

Volviendo a lo que decia al principio, los turbos actuales, aun soplando, consiguen mejorar el consumo. Daros cuenta que cuando sopla el turbo el motor no pierde fuerza por tener que que succionar aire a taves de la reistencia que supone la mariposa de admision y el resto del circuito. Sino que por decirlo de algun modo "el turbo ya le empuja el aire hacia dentro".

Saludos.