Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Junior
    Coche
    seat ibiza

Predeterminado perdida de agua tapon bloque motor

hola, tengo un seat ibiza d hace 15 años y me pierde agua por el tapon del bloque, queria saber si se puede tapar el agujerillo con algo, nural 70, creo q no lo tapa, pero me gustaria saber se puede dar algun soldador de krafft encima del tapon, para que deje de perder agua????

Forero Senior Avatar de R-5

Predeterminado

Exactamente no se cual tapón del bloque es, aunque dudo que este ahí, el caso es que si tienes la culata o su junta jodida (que es el caso) el circuito cogerá presión irremediablemente, y ese tapón esta tarado para perder a un determinado número de bares, por tú seguridad, a mi me pasó, me hice el listo y tapone por donde perdía, y claro, a las dos semanas el radiador tenía 11 poros y un bujero, y otro chaval, con un e39 530d ídem, una fuga, culata jodida, le echa el tapaporos, y tachan, tubo que ir a cuenca a por otro motor, así que tú mismo, haz una ñapa para aguantar 3 o 4 días o arreglalo en condiciones

Yo te aconsejo que si no lo vas a reparar en un taller, lo dejes como está, por lo menos no romperás nada más

A tú pregunta, con apretarlo hasta el fondo haces que la junta ya no pueda perder, pero claro, has de hacerlo con una herramienta, y yo te recomiendo nural 50, que es junta universal líquida, que es justo lo que necesitas una junta, y si no, pues un poco de teflón, pero no lo pegues o te arrepentirás

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

yo te desaconsejo completamente que intentes hacer cosas raras al tapón, piensa que si pierde es or que por dentro tiene que estár totalmente podre, piensa por otro lado tambien que un tapón de esos solo vale un par de euros, la forma de cambiarlos es darles para adntro de un lado y girarlos con un alicates para quitarlos, para montarlos se montan con el martillo y un hutil que tenga la medida del diametro interior del tapón (un vaso de la carraca por ej.) y se le hecha por los vordes de alrededor algun tipo de sellador al vacio como pasta de juntas(la de silicona no vale) o fijador de rodamientos