Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43

Tema: Curro Romero: 'La prohibición de los toros en Cataluña es un atropello'

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    un calamar perezoso

Lightbulb Curro Romero: 'La prohibición de los toros en Cataluña es un atropello'

La redacción de EL MUNDO se ha vestido de gala este lunes con la visita del mítico maestro Curro Romero, protagonista de lujo de un encuentro digital con los lectores del portal que ha servido para dar por inaugurado el relanzamiento de la sección taurina de 'elmundo.es'.
    'El Faraón' hizo repaso de su carrera y abordó muchos temas de actualidad en el mundo del toro como la situación de la cabaña brava, el delicado momento de la Fiesta en Cataluña o el papel de diestros como José Tomás o Morante de la Puebla en el toreo actual. Una lección magistral de todo un mito del toreo.
    EL TEMPLE. "Siempre he querido torear cuanto más despacio mejor. Lo más difícil del mundo es hacer las cosas despacio,en el toreo figúrate cómo es porque hay quien lo hace todo deprisa, hasta comer, y en este mundo de velocidad que estamos lo difícil es torear despacio"
    NOSTALGIA. "Por una parte soy consciente de la edad, pero por otra parte siento la nostalgia de no poder expresar mis sentimientos en el toreo. De cuando en cuando añoro esos momentos".
    EL MIEDO. "Afortunadamente, el miedo existe y si no existiera me parece que no podrías ser torero. Creo que el instinto de conservación lo tenemos todas las especies que están en la tierra. El instinto de conservación es miedo. Si hay alguno que no siente ese miedo, es un fuera de serie".
    CATALUÑA. "Pienso que es un atropello, algo impopular para los que la quieren prohibir, para los políticos. Yo no pienso en la tortura, pienso que el toro bravo quizá viva mejor que muchísimos animales domésticos, está muy cuidado, viven al aire libre, comen todo lo que quieren, retozan, hacen una vida de animal plena. Un cochinillo como se come en Segovia y en muchos sitios de España son recién nacidos y no le da lugar ni a hartarse de bellotas. Como les ocurre a los pollos en las granjas avícolas".
    COMPARACIONES."Pienso que Morante de la Puebla es Morante de la Puebla y Curro Romero es Curro Romero, pero que está dentro de los toreros llamados artistas. Eso se ha dado en Sevilla casi siempre. En Sevilla siempre ha habido un torero de esa línea".
    JOSÉ TOMÁS. "Es un torero ahora mismo que le interesa a todo el mundo, primero a los empresarios porque abarrota las plazas y cuando abarrota las plazas un torero... Es el mejor torero para los empresarios y para todo el que va a verlo. Yo le daría un 10 artísticamente".
    CARTEL IDEAL. "¿Un cartel para la Maestranza con toreros actuales?. Pepe Luis Vázquez hijo, Morante de la Puebla y José María Manzanares".
    EL TORO. "En mi época de principio de torero embestían los toros más que ahora. Me parece que era bravura, en una palabra. Hace muchos años los ganaderos que había no vendían sus desechos, los mandaban al matadero. Hoy o hace ya años se venden a otros señores para ser ganaderos y si el dueño de esa ganadería los vende porque no le valen vienen los resultados...".
    RETIRADA. "Me he ido del toreo porque no está en el reglamento lidiar el toro enteramente con el capote, de principio a fin. Pienso que el toreo es libre y no puede estar encorsetado a un reglamento, no poder expresar lo que un artista siente. Es como si le dijeras a Paco de Lucía que no tocase con su guitarra sino con otra".
    CAMARÓN. "Camarón me gustaba como artista todo lo que hacía, pero recuerdo una Feria de Sevilla en Triana en un sitio donde se reunían los artistas, Morapio, donde había muchísimos artistas grandes y Camarón eran las cuatro o las cinco de la mañana y se reía de oreja a oreja escuchando cantar a sus amigos. Le dijo al tocaor "Ponme la cejilla en el tres o en el cuatro" y empezó a cantar por seguiriyas y cuando terminó todo el mundo llorando, partiéndose las camisas y hubo un silencio con llantos y lagrimones impresionante. 30 o 40 personas allí".
    CONSEJO A LOS JÓVENES. "Que se lo piensen siempre bien porque el toreo es muy difícil, no se den coba ellos mismos si no se ven capaces porque se puede estropear una vida. Y al capaz, mi consejo es que piense en ello todas las 24 horas del día y al pensar en ello seguro que pueden conseguir una meta, pero siempre que la gente de su alrededor sepa de que van las cosas y si va unido a cualidades, que sigan para adelante".
    MUJERES TORERAS. "El toreo es libre. Cada cual coge el camino que quiere, tanto mujeres como hombres. Pero pienso que una mujer es más frágil que un hombre. Me da más miedo que un toro coja a una mujer".
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Paticorto
    Coche
    el anti-qashqai

Predeterminado

como dijeron los "Pepperoni"

Torero... con toas la de comer llena de albero
    torero... que tu ya no mata ni cucarashaaaa...
    TORERO TORERO!!! PRRRRRRRRRRRTZZZ paaa ti...

MegaForero Avatar de Paticorto
    Coche
    el anti-qashqai

Predeterminado

escuchen a partir del minuto 3:50

Forero Senior Avatar de Azote
    Coche
    Uno viejo

Predeterminado

A mí las corridas que me interesan son las de mi...

Kirkegard
    Guest

Predeterminado

La prohibicion de las corridas de toros en Cataluña es una barbaridad.
    Deberian prohibirlas en toda España.

el_cura
    Guest

Predeterminado

Cataluña nunca ha sido aficionada a los toros, porque las entradas son cras, no por otra cosa.

Solamente han hecho capeas para los chinos, por la mañana y con menudas figuras..

"el noi de la butifarra" y "carles barceloneta".

Bueno, hasta que llegó José Tomás con sus cojones y se vió que aun queda gente inteligente y con buen gusto

Ver toros en Cataluña es como comerte una paella de marisco en Marruecos.

oldie
    Guest

Predeterminado

Es un tema peculiar, el de la tauromaquia.

Forero Senior

Predeterminado

¿Se queja?
    Le den pol culo.

Que se vaya a torear a Sebastopol.

oldie
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Necora Ver mensaje
    ¿Se queja?
    Le den pol culo.

Que se vaya a torear a Sebastopol.
    ¿No tiene derecho a quejarse?

MegaForero Avatar de Mauro
    Coche
    Peugeot 307 WRC... de Ninco.

Predeterminado

Si la prohibición de los toros es un atropello ¿qué es lo que hizo Farruquito con el BMW?
    Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Vamos a ver... La transición que se pactó fue una transición en diferido, en forma efectivamente de simulación...

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura Ver mensaje
    Cataluña nunca ha sido aficionada a los toros, porque las entradas son cras, no por otra cosa.

Solamente han hecho capeas para los chinos, por la mañana y con menudas figuras..

"el noi de la butifarra" y "carles barceloneta".

Bueno, hasta que llegó José Tomás con sus cojones y se vió que aun queda gente inteligente y con buen gusto

Ver toros en Cataluña es como comerte una paella de marisco en Marruecos.
    Mi abuelo que en paz descanse ya iba a los toros, a sombra y se fumaba un puro como un avión, luego llevaba a mi padre y le compraba 'un cocacola'... y en esta ciudad se ha llegado a disponer de dos bonitas plazas, con una afición bastante numerosa.
    Yo hace un par de años fuí a los toros, y no eran mindundis del capote precisamente.

Lo del precio de las entradas, ni idea de lo que cuestan, pero decir eso es 'pinchar hueso' puesto que aquí se gasta tanto o más que en otras comunidades en ocio, viajes, etc. y de todos es sabido que nos llevamos el dinero de los demás, y nos sobra

En serio, yo creo que los toros ya no gustan a la gente, ese es el tema. En Canarias no hay toros y mucha gente no lo sabe ni protesta.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oldie Ver mensaje
    ¿No tiene derecho a quejarse?
    Tu sabrás, yo lo tengo claro.

Forero Master Avatar de scheer
    Coche
    Lacetti 1.6 CDX

Predeterminado

a la gente si fuese legal le gustaría lapidar con piedras a los animales...cualquier crio de pueblo lo hace contra los gatos.

Que no se deberia dejar maltratar a los animales abiertamente, encima en público, encima con dinero de por medio, encima para regocijo de los humanos...pues si. claramente.

Me cuesta mucho entender que hay de positivo en ver sufrimiento públicamente. Estamos en el siglo XXI y hay miles de cosas por hacer, solo o acompañado, en público o en privado, como para estar haciendo actividades provinientes de cuando la gente no tenía otra cosa para divertirse...

MegaForero Avatar de anakas
    en la ciudad con mas horas de sol europea
    Coche
    alemanes aunque me pensaria tener algun italiano

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer Ver mensaje
    Mi abuelo que en paz descanse ya iba a los toros, a sombra y se fumaba un puro como un avión, luego llevaba a mi padre y le compraba 'un cocacola'... y en esta ciudad se ha llegado a disponer de dos bonitas plazas, con una afición bastante numerosa.
    Yo hace un par de años fuí a los toros, y no eran mindundis del capote precisamente.

Lo del precio de las entradas, ni idea de lo que cuestan, pero decir eso es 'pinchar hueso' puesto que aquí se gasta tanto o más que en otras comunidades en ocio, viajes, etc. y de todos es sabido que nos llevamos el dinero de los demás, y nos sobra

En serio, yo creo que los toros ya no gustan a la gente, ese es el tema. En Canarias no hay toros y mucha gente no lo sabe ni protesta.
    En Andalucia si que sigue habiendo muchisima aficion yen Madrid ,ni te cuento, supongo que todo es cuestion de costumbres, a mi desde adolescente me encantaba ir a los toros con mis amigas (aqui en feria los chicos jovenes van a los toros) y me aficioné.

Reconozco que a veces ha sido desagradable ver a algun torero pinchar al toro varias veces y no ser capaz de matarlo por eso ahora elijo muy que toreros quiero ver.

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas Ver mensaje
    En Andalucia si que sigue habiendo muchisima aficion yen Madrid ,ni te cuento, supongo que todo es cuestion de costumbres, a mi desde adolescente me encantaba ir a los toros con mis amigas (aqui en feria los chicos jovenes van a los toros) y me aficioné.

Reconozco que a veces ha sido desagradable ver a algun torero pinchar al toro varias veces y no ser capaz de matarlo por eso ahora elijo muy que toreros quiero ver.
    Tengo vínculos familiares y amistades en Andalucía, además voy habitualmente...a mi me da la sensación de que la afición al toro ha disminuido mucho y así me lo comenta gente que vive allí.
    Evidentemente, hay más afición allí que en otros sitios, es la comunidad más aficionada al toro con Madrid, pero en el conjunto nacional ya no es lo que era.

oldie
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Necora Ver mensaje
    Tu sabrás, yo lo tengo claro.
    Naciste en Galicia, por lo menos. Por lo de manzanas traigo.

oldie
    Guest

Predeterminado

¿Por qué no se prohíbe el fútbol?

Los jugadores se pegan, escupen e insultan. Los aficionados se dedican a hacer gestos maleducados y mentar a las madres de los árbitros en público, para dar ejemplo a los niños.

Pregunto.

MegaForero Avatar de TURU
    Coche
    Citroen C5

Predeterminado

PELEAS DE GALLOS
    En España están prohibidas a excepción de en Andalucía y Canarias, donde están permitidas solo en aquellas localidades donde se hayan ido celebrando tradicionalmente. Algunas organizaciones ecologistas y políticas se oponen a que se celebren este tipo de actividades.[7] Las apuestas son ilegales,[3] si bien siguen en algunos sitios siguen realizándose con normalidad.[

NO SABIA QUE EN cANARIAS NO HABIA TOROS

MegaForero Avatar de Mauro
    Coche
    Peugeot 307 WRC... de Ninco.

Predeterminado

Cita Iniciado por oldie Ver mensaje
    ¿Por qué no se prohíbe el fútbol?

Los jugadores se pegan, escupen e insultan. Los aficionados se dedican a hacer gestos maleducados y mentar a las madres de los árbitros en público, para dar ejemplo a los niños.

Pregunto.
    No sigo el fútbol así que seguramente me equivoque, pero tengo entendido que se basa en meter goles, no en pegarse.
    Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Vamos a ver... La transición que se pactó fue una transición en diferido, en forma efectivamente de simulación...

oldie
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    No sigo el fútbol así que seguramente me equivoque, pero tengo entendido que se basa en meter goles, no en pegarse.
    El partido es una mera anécdota para desatar lo demás.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer Ver mensaje
    Tengo vínculos familiares y amistades en Andalucía, además voy habitualmente...a mi me da la sensación de que la afición al toro ha disminuido mucho y así me lo comenta gente que vive allí.
    Evidentemente, hay más afición allí que en otros sitios, es la comunidad más aficionada al toro con Madrid, pero en el conjunto nacional ya no es lo que era.

Pues las estadisticas no dicen eso, si miras la cantidad de festejos y el aumento de plazas en Andalucia, no es asi.

Te puedo hablar de lo que conozco, las ferias de Malaga, Granada y Almeria, la plaza todos los dias llena, en los tres sitios.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

A mi no me gusta, me parece una barbaridad equiparable a la matanza de calderones negros en las Islas Feroe....

Pero en este caso, lo primero es "arte", lo segundo es "una salvajada de vikingos"....

Que me lo expliquen.....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    A mi no me gusta, me parece una barbaridad equiparable a la matanza de calderones negros en las Islas Feroe....

Pero en este caso, lo primero es "arte", lo segundo es "una salvajada de vikingos"....

Que me lo expliquen.....

Seria discutir y darle vueltas a algo sin sentido, si ya no te has dado cuenta de que es una tradicion y que hay algo de "artistico" en ello, va a ser inutil explicartelo.

MegaForero Avatar de Homer
    Coche
    Opel Astra H 2.0T (170) Cosmo y Kawasaki Versys 650

Predeterminado

Yo no soy aficionado al toreo, pero es algo distinto.

Solo he tenido la oportunidad de ir a las Ventas una vez y la verdad que me resultó algo muy interesante y diferente a lo que había visto hasta ese momento

Cierto es que mueren toros y que, aunque creo que limitado, existe sufrimiento.

Es un tema complicado, pero es una de las tradiciones más importantes de España y creo que sería una pena perderla
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas Ver mensaje
    Seria discutir y darle vueltas a algo sin sentido, si ya no te has dado cuenta de que es una tradicion y que hay algo de "artistico" en ello, va a ser inutil explicartelo.
    Yo solo veo sangre por todos lados, unos bichos por la arena y otros por el agua.....

No voy a mover un dedo para que las prohíban, pero tampoco me daría pena si lo hacen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo