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  1. #1
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    León FR 170 cv TDI CR... León Sport 1.6 105 cv gasolina
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    Predeterminado Problemas con el motor 2.0 TDI?

    Hola compañeros, he leído por aqui a un compañero, que los motores 2.0 TDI de vag "fallan más que la escopeta de una feria"... me he quedado a cuadros!!!

    Cierto es que he puesto en el google "problemas 2.0 TDI" y he leído que en algunas partidas hace tiempo "2.005" tenían problemas con la culata...

    Como en todas las marcas, si pones en google "problemas y la marca" te saldrá que cada marca tiene sus problemas... Pero hasta que punto para decir "que falla más que la escopeta de una feria"?

    Alguien esta informado sobre este tema?

    Esos motores que nombro no son los TDI CR nuevos de ahora, los podemos incluir en esa frase? ya que el forero lo ha dicho refiriendose a la compra de un A4 nuevo...

    Me gustaría informarme, porque en casa tenemos este motor 2.0 TDI CR de un A4 136 cv y un León FR 170 cv...

    Un saludo y gracias...
    Última edición por Tito Bluni; 16/01/2010 a las 18:53
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  2. #2
    Forero Master Avatar de grijando
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    busca por aquí un post de tinintaxi... prueba de los 230.000 kms creo que se llama!!

  3. #3
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    Los más problemçaticos fueron los del 2004

    Yo he visto muchos de esos con averías muy serias.

  4. #4
    Forero Senior Avatar de enfermerillo
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    Yo tengo ese motor en el Seat Leon del 2005 con 140000KM y hasta aora solo me se me ha roto la valvula EGR con unos 60000km que me cambiaron en garantia, nada mas, solo un consumo excesivo de aceite. Por lo demas el coche va como un tiro.


    BENDITO 2.0 TFSI

  5. #5
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    Cita Iniciado por grijando Ver mensaje
    busca por aquí un post de tinintaxi... prueba de los 230.000 kms creo que se llama!!
    Este compañero "tinin" es un taxista, y mi pregunta es:

    Cuantos taxis llevan el motor 2.0 TDI de seat, skoda, VW, audi?

    No se si aventurarme, pero creo que muchísimos... a todos les a ido mal?

    Un saludo...
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  6. #6
    el_fran
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tito Bluni Ver mensaje
    Hola compañeros, he leído por aqui a un compañero, que los motores 2.0 TDI de vag "fallan más que la escopeta de una feria"... me he quedado a cuadros!!!

    Cierto es que he puesto en el google "problemas 2.0 TDI" y he leído que en algunas partidas hace tiempo "2.005" tenían problemas con la culata...

    Como en todas las marcas, si pones en google "problemas y la marca" te saldrá que cada marca tiene sus problemas... Pero hasta que punto para decir "que falla más que la escopeta de una feria"?

    Alguien esta informado sobre este tema?

    Esos motores que nombro no son los TDI CR nuevos de ahora, los podemos incluir en esa frase? ya que el forero lo ha dicho refiriendose a la compra de un A4 nuevo...

    Me gustaría informarme, porque en casa tenemos este motor 2.0 TDI CR de un A4 136 cv y un León FR 170 cv...

    Un saludo y gracias...
    Cita Iniciado por Tito Bluni Ver mensaje
    Este compañero "tinin" es un taxista, y mi pregunta es:

    Cuantos taxis llevan el motor 2.0 TDI de seat, skoda, VW, audi?

    No se si aventurarme, pero creo que muchísimos... a todos les a ido mal?

    Un saludo...
    Si te fijas, casi todos los taxis con motores TDI llevan el 1.9 TDI y bastantes menos el 2.0 TDI... Puede ser por economía, pero también por fiabilidad.

    Es cierto que por un defecto en el diseño no reconocido hubo una partida de motores (creo recordar que hasta el año 2005) con un poro en la junta de culata que con el tiempo se agravaba, casi siempre en el entorno de los 100.000 Km. Esto ya está más que superado, así que yo no temería por eso.

    También se dice que consumen bastante aceite. Esto ya no sé si lo habrán solucionado del todo con el paso al CR.

  7. #7
    Forero Senior Avatar de dacolo31
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    Estate tranquilo. No tiene porque salirte mal. Hay opiniones para todos los gustos. La fiabilidad depende del rodaje que le hagas, del trato que le des, del mantenimiento y sobre todo de la SUERTE.


    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN


  8. #8
    Forero Senior Avatar de dacolo31
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    Cita Iniciado por grijando Ver mensaje
    busca por aquí un post de tinintaxi... prueba de los 230.000 kms creo que se llama!!
    Menudo hilo. Da miedo. Pobre tinintaxi. No me gustaría estar en su pellejo.


    "TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN


  9. #9
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    Cita Iniciado por dacolo31 Ver mensaje
    Estate tranquilo. No tiene porque salirte mal. Hay opiniones para todos los gustos. La fiabilidad depende del rodaje que le hagas, del trato que le des, del mantenimiento y sobre todo de la SUERTE.
    Estoy de acuerdo contigo... y como bien dices, de la suerte de que no te toque un coche defectuoso como el de tinin...

    Saludos...
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  10. #10
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    Cita Iniciado por dacolo31 Ver mensaje
    Menudo hilo. Da miedo. Pobre tinintaxi. No me gustaría estar en su pellejo.
    Ya te digo, yo hubiera cambiado de coche desde el primer día... y mucho más cuando lo que te falla es la herramienta principal de trabajo...

    Un saludo...
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  11. #11
    Juancho
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    Predeterminado

    Tu tranquilo, tengo un amigo que tambien tiene un 2.0TDi en un A3 y con 60000km mas o menos aun no le ha dado ningun problema, y eso que trata fatal al coche.
    Mucha de la gente que pone quejas y fallos de sus coches los trata como basura, ahora que me acuerde, en Forocoches uno se quejaba de los motores JTD de una Dobló que se le habian roto 3 turbos en 100000km, pero resulta que el tio subia todos los dias Somosierra a 150-160km/h. Eso por ponerte un ejemplo.


    Tu disfruta del coche, y deja de pensar lo que dicen los demas.



  12. #12
    Forero Senior Avatar de ...¿@>!...
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    el unico vag que me compraria seria un vw y en gasolina.

  13. #13
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    Cita Iniciado por ...¿@>!... Ver mensaje
    el unico vag que me compraria seria un vw y en gasolina.
    No te quito la razón porque yo tengo un vag gasolina... pero porque vw?
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  14. #14
    Forero Senior Avatar de ...¿@>!...
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    Cita Iniciado por Tito Bluni Ver mensaje
    No te quito la razón porque yo tengo un vag gasolina... pero porque vw?
    Porque de todos los vag el nico que me gusta el scirocco

  15. #15
    Partizan146
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    Predeterminado

    Bastante malo en fiabilidad ese motor, las cosas como son. Problemas de culatas, de consumo salvaje de aceite, etc...etc...

    Pero como es un VAG, a estos no se les creará "leyenda negra", de esas que perduran 20 o 30 años.

  16. #16
    Turboxer
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    Predeterminado

    Es uno de los motores más vendidos en Europa, es normal que se oigan más casos de fallos en este motor que en el diesel de Subaru, por poner un ejemplo cualquiera. A mi me parece que el nivel de fiabilidad es parecido al resto de competidores.

  17. #17
    Forero Senior Avatar de el latigo
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    Cita Iniciado por enfermerillo Ver mensaje
    Yo tengo ese motor en el Seat Leon del 2005 con 140000KM y hasta aora solo me se me ha roto la valvula EGR con unos 60000km que me cambiaron en garantia, nada mas, solo un consumo excesivo de aceite. Por lo demas el coche va como un tiro.

    No me gusta crear polemica, podeis revisar mis post, pero es curioso lo poco objetivos que podemos a llegar ser con nuestros coches, si alguien dice esto de otro coche seguro que decimos que lo del aceite en una marca como VW es IMPRESENTABLE e INTOLERABLE, y la EGR no tiene porque romperse, que te la cambian en garantia y eso te deja mas tranquilo, genial, pero no deja de ser una averia que no nos gustaria sufrir a ninguno y menos tener que pagarla si esto acontece fuera de garantia.

    En fin es dificil ver la pasion por nuestro coche no nos nuble la mirada cuando se trata de sus problemas.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

  18. #18
    MegaForero Avatar de navio
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    El motor 2.0 tdi 140cv de inyector-bomba a sido una maquina de averias, con imnumerables fallos, como el de las culatas que no se ha arreglado, lo unico que se a disminuido, pero el fallo que tiene es que esta hecha de una aleacion mala que las hace que se vuelvan porosas y gasten agua, a parte los turbos son muy delicados, al igual que los volantes bimasa que mucha gente acaba cambiandolos por monomasa a cosa de mayores vibraciones, consumo desmesurado de aceite basicamente porque se usa uno muy liquido como el 0-30 long life que hace que llegue hasta 0.6l/100km, vibraciones al ralenti algo desmesuradas y malos arranques en frio. Este motor con 140cv gasta mas de 0.5l mas de gasoil que el 1.9 de 150cv y eso que tiene menos potencia.

    Como apunte decir que en un 1.9 tdi nunca escuchado ni encontrado ni un solo caso de rotura de culata salvo por un calenton cosa que en el 2.0 tdi 140 he visto muchos casos.
    Yo no recomiendo para nada ese motor y el resto de la gama tampoco me termina de dar confianza.

  19. #19
    Forero Master Avatar de negu
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    http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7950

    Por cierto, curioso que siguen petando a pesar de ser un fallo de diseño-fabricación como se puede ver en el anterior enlace.

    "Esta semana ha llevado mi padre su passat 2.0 tdi de 2008 a pasar la revisión de los 30.000 y sorpresa! Tiene la culata rota. Asi que eso de que solo fallaban las primeras unidades...

    Por lo menos le han dado un golf de sustitución hasta que se lo arreglen, que a mi en la seat jamas me han dado nada"

  20. #20
    Forero Master Avatar de negu
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  21. #21
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    Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Bastante malo en fiabilidad ese motor, las cosas como son. Problemas de culatas, de consumo salvaje de aceite, etc...etc...

    Pero como es un VAG, a estos no se les creará "leyenda negra", de esas que perduran 20 o 30 años.

    El mítico doble rasero:

    El "te lo dije", "deshazte de él ya", "que esperabas", "le pasa a todos"...

    El "que raro", "para algo está la garantía", "las máquinas a veces fallan", "te tocó la china"...

    Efecto pigmalion clarísimo.

  22. #22
    Forero Senior Avatar de Tito Bluni
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    Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    El motor 2.0 tdi 140cv de inyector-bomba a sido una maquina de averias, con imnumerables fallos, como el de las culatas que no se ha arreglado, lo unico que se a disminuido, pero el fallo que tiene es que esta hecha de una aleacion mala que las hace que se vuelvan porosas y gasten agua, a parte los turbos son muy delicados, al igual que los volantes bimasa que mucha gente acaba cambiandolos por monomasa a cosa de mayores vibraciones, consumo desmesurado de aceite basicamente porque se usa uno muy liquido como el 0-30 long life que hace que llegue hasta 0.6l/100km, vibraciones al ralenti algo desmesuradas y malos arranques en frio. Este motor con 140cv gasta mas de 0.5l mas de gasoil que el 1.9 de 150cv y eso que tiene menos potencia.

    Como apunte decir que en un 1.9 tdi nunca escuchado ni encontrado ni un solo caso de rotura de culata salvo por un calenton cosa que en el 2.0 tdi 140 he visto muchos casos.
    Yo no recomiendo para nada ese motor y el resto de la gama tampoco me termina de dar confianza.
    Hola... Lo del volante bimasa también ocurre el los motores 1.9 TDI, no?

    Adjunto post interesante:

    "Los 320d petaban el turbo, el 307 que decir...307fallos...la EGR del 2.0TDCi 136Cv o 2.0HDI 136Cv (mismo motor PSA), los JTD problemas con la centralita, tambien VAG con el Caudalimetro de los 1.9TDI, el 1.4 16V de 100Cv del Clio y el Ibiza que se comia las bobinas de encendido, El TDCi de 100Cv de Ford en el Focus habia que reprogramar la centralita porque dejaba de andar, y en unos hicieron campañas y en otros no. Y otro sonadito...Los M3 E46 de los primeros que salieron que les salia una biela por el costado si le dabas mucha caña durante un buen rato???????

    Y todo hay que decirlo, si en España no hay una Circular de VAESA es porque los afectados no serán tantos como quizá en Portugal que hayan recibido la remesa mala de Culatas, que por cierto viene, porque colocaron culatas porosas defectuosas a mansalva en casi todos los modelos (Hay algun 1.9TDI 105Cv y 1.6FSI o el famoso 2.0FSI afectados) hasta que se les ocurrio meter culatas homogeneas."


    Es decir, todos lo motores tienen problemas, y de todas las marcas... Veo problemas en el 1.9, no? Con lo cual el motor 1.9 que tantos taxistas tienen, que dicen que son más fiables, también tienen problemas, no?

    También podemos leer problemas en otras marcas, no? También debemos quitarlas de nuestras opciones de compra?

    Todo lo que comentas del motor 2.0 TDI BI, se puede decir también del motor 2.0 TDI CR?

    Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net

  23. #23
    MegaForero Avatar de navio
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    Cita Iniciado por Tito Bluni Ver mensaje
    Hola... Lo del volante bimasa también ocurre el los motores 1.9 TDI, no?

    Adjunto post interesante:

    "Los 320d petaban el turbo, el 307 que decir...307fallos...la EGR del 2.0TDCi 136Cv o 2.0HDI 136Cv (mismo motor PSA), los JTD problemas con la centralita, tambien VAG con el Caudalimetro de los 1.9TDI, el 1.4 16V de 100Cv del Clio y el Ibiza que se comia las bobinas de encendido, El TDCi de 100Cv de Ford en el Focus habia que reprogramar la centralita porque dejaba de andar, y en unos hicieron campañas y en otros no. Y otro sonadito...Los M3 E46 de los primeros que salieron que les salia una biela por el costado si le dabas mucha caña durante un buen rato???????

    Y todo hay que decirlo, si en España no hay una Circular de VAESA es porque los afectados no serán tantos como quizá en Portugal que hayan recibido la remesa mala de Culatas, que por cierto viene, porque colocaron culatas porosas defectuosas a mansalva en casi todos los modelos (Hay algun 1.9TDI 105Cv y 1.6FSI o el famoso 2.0FSI afectados) hasta que se les ocurrio meter culatas homogeneas."

    Es decir, todos lo motores tienen problemas, y de todas las marcas... Veo problemas en el 1.9, no? Con lo cual el motor 1.9 que tantos taxistas tienen, que dicen que son más fiables, también tienen problemas, no?

    También podemos leer problemas en otras marcas, no? También debemos quitarlas de nuestras opciones de compra?

    Todo lo que comentas del motor 2.0 TDI BI, se puede decir también del motor 2.0 TDI CR?

    Un saludo...
    los bimasas en los 1.9 no conozco nada generalizado, cosa que en el 2.0tdi si. Los caudalimetros fue un mal generico de todos los turno diesel desde el 95 al 2003 mas o menos y era porque el bosch de origen se ensuciaba debido a un mal diseño y no media bien el aire, pero no afectaba solo a los 1.9 tdi sino a todos.

  24. #24
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    Dieselizado por narices!!!
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    El motor 2.0 tdi 140cv de inyector-bomba a sido una maquina de averias, con imnumerables fallos, como el de las culatas que no se ha arreglado, lo unico que se a disminuido, pero el fallo que tiene es que esta hecha de una aleacion mala que las hace que se vuelvan porosas y gasten agua, a parte los turbos son muy delicados, al igual que los volantes bimasa que mucha gente acaba cambiandolos por monomasa a cosa de mayores vibraciones, consumo desmesurado de aceite basicamente porque se usa uno muy liquido como el 0-30 long life que hace que llegue hasta 0.6l/100km, vibraciones al ralenti algo desmesuradas y malos arranques en frio. Este motor con 140cv gasta mas de 0.5l mas de gasoil que el 1.9 de 150cv y eso que tiene menos potencia.

    Como apunte decir que en un 1.9 tdi nunca escuchado ni encontrado ni un solo caso de rotura de culata salvo por un calenton cosa que en el 2.0 tdi 140 he visto muchos casos.
    Yo no recomiendo para nada ese motor y el resto de la gama tampoco me termina de dar confianza.
    Esa cantidad de aciete no no no... 1L o 1,5 L a los 10.000Km algo qeu tampoco es excesivo y que cambiando al 5-30 se eliminaba... vibraciones bastantes menos que el 1.9 y bastante menos ruidoso, arranques en frio yo no tuve ninún problema!!!

    En cuanto a lo de las culatas!!! a mi desde luego no me toco y a mucha gente que conozco tampoco!!! Eso sí menos patada que el 1.9 pero claro a cambio no parecía que condujeras un camión!!!!

    PD: En cuanto a los Bimasas... debe ser un fallo generalizado...jejeje ya que hasta los 1.8T tenían problemas de bimasa!!!!!

  25. #25
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    eso que lo de las culatas rondaba los 100000km,yo he cambiado muchas desde los 5000 km a los 60000km y por cierto alguna en repetidas ocasiones.

    el IB 16v(no los 8v) es una auténtica cagada en fiabilidad, comparado con los rotativos primeros y con los CR de después,es algo asi como los 2.5 tdi de vag,se pueden dar la mano,mucho peores que los 5c anteriores y nada que ver con los actuales v6 CR

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