Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Senior

Predeterminado Nieve, rampa de garaje y control de tracción

Buenas,

Hoy, no acostumbrado a llevar un coche con control de tracción, me he quedado clavado, lo que se dice clavado, en medio de la rampa de salida del garaje llena de nieve porque llevada activado el control de tracción.

Salí fuertecito, tampoco demasiado, y en mitad de la rampa se activó el control de tracción y el coche se quedó clavado.

1ª engranada y aquello, por más que pisara no me hacía caso, el coche estaba controlado por el control de tracción. Era como pisar el acelarador con el motor apagado, no hacía nada.

Al final fui marcha atrás dejándolo casi deslizar como un trineo hasta la horizontalidad al final de la rampa y he pensado desconectar el control de tracción y subir sin él. Finalmente no lo he visto claro, porque he pensado que las ruedas iban, si bien no a quedarse sin movimiento como me acababa de pasar, pero sí a derrapar continuamente y no iba a lograr salir.

¿Os ha pasado alguna vez?
    ¿Qué pensáis del temita?

Forero Master Avatar de cheskyastur
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

Estos días aquí es habitual esa situación. Requiere tener un poco de tacto con el acelerador para que no salte el control de tracción que con unos coches salta más facilmente que con otros. En tu caso, desconectarlo, empezar rápido en 2ª y una vez en la rampa levantar un poco el pie del acelerador para que no patinen las ruedas al entrar en hielo/nieve y acelerar sin brusquedades hasta llegar arriba.

Ahora llevo ruedas de invierno en mi astra, pero ya tienen bastantes kms y para uso en nieve debería ir pensando en cambiarlas (andarán por los 4mm de profundidad de dibujo). El sabado saqué el coche para llevar a una amiga a la nieve y subimos a un monte cercano y en una rampa del 10% (lo se porque lo he subido varias veces en bici) al Astra le costó subir lo suyo... entraba un poco el TC, patinaba un poco la rueda... pero al final logré subir. Lo mejor de todo era la cara de la gente al verme subir sin cadenas... se ve que no están acostumbrados a estos neumáticos, aunque el que venía detrás mio también los llevaba (un BMW) La verdad es que al llegar arriba felicité al Astra por subir ya que con un coche con control de tracción más intrusivo no hubiera podido subir (en mi modelo no es desconectable)
    Mis consumos:

Miembro de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Scenico Ver mensaje
    ¿Qué pensáis del temita?
    Pues pensamos que le manual del coche dice claramente que en algunas situaciones especiales de muy baja adherencia se debe desconectar el control de traccion para permitir un derrapaje controlado a baja velocidad... o sea que en esos casos dejan el control al buen hacer del conductor.

Lo que no se es que haran los que no lo pueden desconectar... porque por mucho tacto que tengas, en hielo, algo va a patinar...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de Homer
    Coche
    Opel Astra H 2.0T (170) Cosmo, Mazda Mx5 NB2 y Moto Guzzi Stelvio NTX 1200

Predeterminado

Si no lo puedes desconectar...seguro que no sales...

En una zona con nevadas frecuentes es un tema a mirar a la hora de comprar un coche
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

MegaForero Avatar de VVT-iE
    Coche
    Gasolina sobrealimentado.

Predeterminado

Yo hoy las he pasado canutas al volver a casa, tras dejar a mi mujer en la estación de Renfe (yo telecurro últimamente).

El trayecto de ida y vuelta ha transcurrido con normalidad. Haciendo un uso prudente y muy suave del acelerador, procurando utilizar los frenos lo menos posible (reteniendo a base de marchas cortas) y dejando que la XWD se encargue de traccionar, ha ido todo como la seda.

Lo malo ha sido al tratar de meter el coche de nuevo en el garaje: la rampa es especialmente empinada y más de la mitad de su longitud estaba cubierta por una capa de nieve y hielo.

En dichas circunstancias, lo mejor habría sido dejar el coche aparcado en plena calle, pero me la he jugado.

Sabía que, de pisar el freno o embragar el coche, la cruzada en plena rampa helada estaba asegurada, así que le he echado un par de cojones, he engranado primera y he dejado caer el coche. Al no tener reductora (obviamente, es un turismo), el coche se embalaba más de lo que sería aconsejable, pero al menos lo hacía en línea recta, sin perder la trazada y, lo que es más importante, conservando el agarre (de haber frenado o pisado el embrague, la hostia estaba asegurada).

Justo cuando comenzaba a tener una sensación muy mala en las tripas (igual me había puesto a 20 km/h; no estaba yo para mirar el velocímetro), con el coche cogiendo inercia y el muro cada vez más cerca, he llegado a la zona seca y sin nieve/hielo y he podido ya frenar de un modo controlado y sin consecuencias.

¿Conclusión? Las rampas heladas de los garajes mejor con cadenas y reductora, o mejor dejarlo en la vía pública.

MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Dime que no eres de Madrid

A mi novia le ha pasado lo mismo en su garaje, vamos, a mi novia no, a todos aquellos que estaban intentado salir, pero... Se han quedado en el intento... Al final me ha tocado ir a buscarla, despues de estar en mi curro 40 minutos antes y llevarla yo a trabajar.

Y para salir, lo que te ha dicho chesky, de todas formas, en el manual lo explica claro. Aunque en mi caso, el coche sale mejor con el control de tracción que sin él.

Ah, tambien hace mucho el estado de las ruedas, he visto a varios con las ruedas muy gastadas intentando salir en los semaforos con rampa y no eran capaces...

VVT-iE, si tienes un garaje que la entrada es recta perfecto, pero si no... En mi caso eso no lo podria hacer, aunque mi rampa, gracias al arquitecto, esta cubiera hasta la salida.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

Coche

Predeterminado

VVT-iE, si tienes un garaje que la entrada es recta perfecto, pero si no... En mi caso eso no lo podria hacer, aunque mi rampa, gracias al arquitecto, esta cubiera hasta la salida.
    El problema viene porque la rampa es recta, pero hay un muro a tres metros de la puerta, que obliga a girar para escoger el nivel de acceso a las plazas.

Vamos, que si se me llega a descontrolar porque piso embrague o freno, me empotro pero bien.

Forero Senior

Predeterminado

En mi coche sí es desconectable el control de tracción, lo que pasa es que he de reconocer que tras el incidente de la clavada en medio de la rampa cuando lo llevaba conectado me ha entrado el canguelo y he preferido coger el transporte público.

La capa de nieve no era demasiado gruesa, así que creo que si le hubiera desconectado el TC, las ruedas (para más inri llevo de verano y unas 235/45) habría escarbado un poco en la nieve hasta llegar a la rugosidad del piso de la rampa, pillando tracción y logrando de esta forma salir, pero vamos, lo sigo sin ver claro.

A mi chica le ha pasado igual, pero debe ser que su TC no es tan intrusivo (como apunta alguien por aquí) y aunque le ha hecho extraños el coche, ha logrado salir sin desconectarlo.

Lo que está claro es que hay que leerse el manual del coche, yo reconozco no haberlo hecho por lo poco usual que es para mí conducir con nieve, pero visto lo visto, tendré que hacerlo...

Arxon
    Guest

Predeterminado

Eso en Valencia nunca ha pasado xDDD

Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Cita Iniciado por VVT-iE Ver mensaje
    El problema viene porque la rampa es recta, pero hay un muro a tres metros de la puerta, que obliga a girar para escoger el nivel de acceso a las plazas.

Vamos, que si se me llega a descontrolar porque piso embrague o freno, me empotro pero bien.
    Vamos, como yo, que a 2 metros tengo un coche o en su lugar 2 bonitos pilares, menos mal, que como digo, mi rampa esta techada, si no hoy me toca poner las cadenas para salir del garaje...

En mi coche sí es desconectable el control de tracción, lo que pasa es que he de reconocer que tras el incidente de la clavada en medio de la rampa cuando lo llevaba conectado me ha entrado el canguelo y he preferido coger el transporte público.

La capa de nieve no era demasiado gruesa, así que creo que si le hubiera desconectado el TC, las ruedas (para más inri llevo de verano y unas 235/45) habría escarbado un poco en la nieve hasta llegar a la rugosidad del piso de la rampa, pillando tracción y logrando de esta forma salir, pero vamos, lo sigo sin ver claro.

A mi chica le ha pasado igual, pero debe ser que su TC no es tan intrusivo (como apunta alguien por aquí) y aunque le ha hecho extraños el coche, ha logrado salir sin desconectarlo.

Lo que está claro es que hay que leerse el manual del coche, yo reconozco no haberlo hecho por lo poco usual que es para mí conducir con nieve, pero visto lo visto, tendré que hacerlo...

Bueno, por lo menos sabes que has errado en no leertelo y ya sabes como actuar para la próxima. Yo tambien iba a irme en transporte publico, pero he pasado de aguantar colas, malos olores, masificacion, etc etc etc.

Cita Iniciado por Arxon Ver mensaje
    Eso en Valencia nunca ha pasado xDDD
    No mientas, me ha dicho un pajarito que ha nevado en Valencia (no se si capital, pero creo que su pueblo esta cerquita)
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Coche

Predeterminado

he pasado de aguantar colas, malos olores, masificacion

Este mismo fin de semana he podido vivir una experiencia traumática: hacía ya al menos lustro y medio que no hacía uso del metro. La verdad es que la versatilidad, calidad y rapidez de dicho medio de transporte no tiene parangón.

Ahora bien, los inconvenientes son demasiados para mí: vale que a ciertas horas vayas como sardina en lata, vale que la frecuencia prometida sea un camelo, vale que la tarifa no invite precisamente a hacerse usuario.

Vale todo eso. Pero que siempre haya algún puerco que va oliendo a sobaco o a pies rancios, cuando no directamente a pedo, es superior a mis fuerzas.

Moto, bici, a pie o en coche. Pero paso de ir en transporte de ganado.

Forero Senior

Predeterminado

Yo lo que creo es que me voy a agenciar unas ¿cadenas? textiles, que son super sencillas de poner y evitarme problemas como el de esta mañana... Lo que no sé es si la medida de mis neumáticos me dará problemas para enfundarles unas de éstas...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por VVT-iE Ver mensaje

Este mismo fin de semana he podido vivir una experiencia traumática: hacía ya al menos lustro y medio que no hacía uso del metro. La verdad es que la versatilidad, calidad y rapidez de dicho medio de transporte no tiene parangón.

Ahora bien, los inconvenientes son demasiados para mí: vale que a ciertas horas vayas como sardina en lata, vale que la frecuencia prometida sea un camelo, vale que la tarifa no invite precisamente a hacerse usuario.

Vale todo eso. Pero que siempre haya algún puerco que va oliendo a sobaco o a pies rancios, cuando no directamente a pedo, es superior a mis fuerzas.

Moto, bici, a pie o en coche. Pero paso de ir en transporte de ganado.
    Exacto... Desde que tengo coche no he vuelto a pisar el tren ni el metro... Aunque haya tenido que ir al centro de Madrid... Es superior a mi eso de ir enlatado y oliendo a todo... No se como puede haber gente tan cerda...

Metro y tren, para cuando no tenga coche... Ya me he tirado varios años sufriendolo y si, es mas barato que el coche, pero paso... Prefiero gastarme mas pero ir a gusto que no malvivir en esos momentos... Oggg!!!!

Yo lo que creo es que me voy a agenciar unas ¿cadenas? textiles, que son super sencillas de poner y evitarme problemas como el de esta mañana... Lo que no sé es si la medida de mis neumáticos me dará problemas para enfundarles unas de éstas...
    No es mala idea, miralo en cualquier Norauto o algo parecido y a ver si puedes. Te pueden salvar un dia.

Arxon
    Guest

Predeterminado

En Valencia nevó, pero vamos, fue testimonial, nada de quedarse la nieve en el suelo y no poder salier del garaje xDDD

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon Ver mensaje
    En Valencia nevó, pero vamos, fue testimonial, nada de quedarse la nieve en el suelo y no poder salier del garaje xDDD
    Entonces seria fuera de Valencia...

Forero Senior
    Coche
    V70 D5, Civic 2.2 CTDI y ... R 1200 Adventure

Predeterminado

Aquí en Luxemburgo, aunque no es obligatorio, todos llevamos ruedas de invierno... que son las que hacen la diferencia...

Quitar el control de tracción ayuda... pero si hay pendiente... incluso con ruedas de invierno, todo tiene sus límites... te lo digo por experiencia...

En las rampas de garaje hay que echar sal... y limpiarlas si hay nieve... y yo, además de las cadenas, llevo cadena líquida en spray... que para ese tipo de cosas, es muy útil...

En dias así, si no se llevan ruedas de invierno o si la rampa del garaje es muy inclinada... lo mejor es buscar medio de transporte "alternativo"... y no tentar a la suerte...

Forero Senior Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Yaris 1.3 VVTI / Toyota Auris Hybrid HSD Active + Connect drive plus/ Keeway-Benelli RKV 125cc

Predeterminado

ningun control de traccion le puede hacer sombra a un torsen de deslizamiento limitado o de bloqueo total ( mejor el ultimo )

en el caso de los todoterrenos en terminos de avanze es mas un atraso que una evolucion para mejor , porque te deja vendido actuando sobre los frenos y dejando el coche clavado en cuanto falte traccion , asi que imaginaos en un lodazal o con nieve , la gracia que hace

el comentario es indistintamente de que lleve o no lleve traccion a las 4 ruedas
    mitoyotaprius.mforos.com