Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado averia en seat ibiza 2009

Por favor me gustaria saber si a alguien le pasa lo que ami con mi coche un seat ibiza de los nuevos 2009en concreto el modelo spot.Bueno la situacion es la siguien el coche va de lujo pero cuando ago distancias largas como unos 200klm o asi empieza el tironeo como si le faltara fuerza ,me caballea dura unos 20 segundos y despues nada se le quita como si nada,claro asta el nuevo viajecito.Me an dicho que es el filtro de particulas que esta en el tubo de escape que tengo que regenerarlo de vez en cuando y mantener el coche sobre las 2500 revoluciones durante 20 minutos o asi,yo no me lo creo la verdad ,pero me gustaria que si alguien me puede decir algo lo agradeceria ya que en la casa solo se limitan a decime que el coche no registra ninguna averia.Bueno lo agradeceria de verdad un saludo a todos

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

garantia?

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

¿TDI? supongo que es diesel por lo de las 2.500 RPM.... si es asi, parece que estas infrautilizando el motor, comprueba en el manual el punto de PAR MAXIMO y el de POTENCIA MAXIMA y procura conducir en el viaje ligeramente por encima del primero y de vez en cuando acercarte al segundo.

PD.: A tu teclado le falla la letra H.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Master Avatar de NiLOKO
    Coche
    Opel Vectra B 2.2 147CV - Toyota Yaris Sol 1.3 MMT

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    ¿TDI? supongo que es diesel por lo de las 2.500 RPM.... si es asi, parece que estas infrautilizando el motor, comprueba en el manual el punto de PAR MAXIMO y el de POTENCIA MAXIMA y procura conducir en el viaje ligeramente por encima del primero y de vez en cuando acercarte al segundo.

PD.: A tu teclado le falla la letra H.

Hola Manolo, te he visto comentar muchas veces lo de que hay que procurar llevar el motor entre las rpm de par máximo y potencia máxima... Para los diesel me parece correcto pero en motores de gasolina de 16 v ¿también es aconsejable?. No sé, por ejemplo nuestro Yaris (1.3 vvt-i de 87 CV) tiene el par máximo en 4.200 rpm... vamos que para hacer carretera o voy muy por encima del límite de velocidad o me olvido de la 5ª y circulo siempre en 4ª. ¿Qué me dices?

Salu2

Forero Junior

Predeterminado

Manolo gracias lo observare,y si no te importa te lo comentare ya que nadie me dice nada.Gracias de nuevo y muy amable un saludo.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por NiLOKO Ver mensaje
    Hola Manolo, te he visto comentar muchas veces lo de que hay que procurar llevar el motor entre las rpm de par máximo y potencia máxima... Para los diesel me parece correcto pero en motores de gasolina de 16 v ¿también es aconsejable?. No sé, por ejemplo nuestro Yaris (1.3 vvt-i de 87 CV) tiene el par máximo en 4.200 rpm... vamos que para hacer carretera o voy muy por encima del límite de velocidad o me olvido de la 5ª y circulo siempre en 4ª. ¿Qué me dices?
    La franja del regimen optimo de funcionamiento es para todo tipo de motores, incluidos los electricos, los rotativos, etc... es en ese punto donde el motor rinde mas potencia con el menor consumo, menor calentamiento, menor desgaste, mejor combnustion, menos contaminacion, etc.... fuera de ese rango el motor experimenta mas desgastes y perdidas de potencia (a largo plazo).

El "problema" de los motores 16v es que esa franja esta mas arriba que en los "normales", mas aun cuanto menor es la cilindrada.... son esas cosas que igual no se tienen en cuenta al comprar un coche....

Tu coche da el par maximo a 4.200 y la potencia maxima a 6.000, lo cual nos indica que el motor debe girar muy comodo entre 4.000 y 5.000 RPM, evidentemente parece mucho, pero es como lo ha diseñado el fabricante... seguro que tambien tiene suficiente par a 3.000 o menos como para rodar suavemente, pero ahi consumira algo mas, quemará peor (mas contaminacion, mas residuos en las camaras, etc...).

Normalmente en 5ª de cualquier coche, el regimen optimo de funcionamiento da una velocidad muy superior a la legal en autopista.... asi que mejor respetar los limites y para mantener bien el motor usar las marchas cortas en otras carreteras.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado averia en seat ibiza 1.4 tdi 80cv

Hola buenas tardes tengo un seat ibiza 1.4 tdi 80 cv y desde que lo compre circulando me da tirones lo llevo ala casa y lo meten en la maquina de autodiagnosis y me dicen que no da averia asin sucesivamente de un taller a otro, el vehiculo tiene ya para 4 años y me dicen que no dan con la averia pero que evudentemente lo han probado y que el vehiculo da los tirones pero que han desmontado todo el motor todos los filtros y todo lo que han podido y mas y no dan con la averia. Lo han pasado al departamento de ingienería de seat y no dan respuesta y la contestacion que me dan en el taller en el cual lleva el vehiculo ya 1 mes es que al parecer tiene pinta de ser un fallo o error de diseño de fabrica y que eso me lo voy a trner que comer yo y no estoy dispuesta a eso ya que yo compro un vehiculo para que este en perfecto estado y para que circule como un vehiculo no a tirones por fallos de la fabrica y encima garantia se lava las manos siendo problema de ellos y ademas aviendo cobrado una garantia de 4 años. Por favor pido que si hay alguien que tenga el mismo problema por favor me lo haga saber y podamos unir fuerzas para zanjar este tema ya que me voy a meter en manos de abogados y los voy a denunciar ala omic y aver que solución dan. Gracias

Forero Junior

Predeterminado seat ibiza 2009 tdi

hola buenas querría saber porque se me baja la ventanilla del coche teniendo la llave del coche en la mano, también porqué se me pone el volante muy duro encendiendose la luz del cuadro de fallo electrohidraúlico y luego apago el coche y me vuelve a ir bien hasta la próxima vez que me pasa. Lo del volante me pasa en plena conduccion...si alguien puede decirme algo lo agradeceria porque el coche me esta volviendo loco. Todo lo que he dicho son fallos intermitentes, un dia bien otro mal...gracias un saludo
    Es un tdi 80cv del 2009

Forero Junior

Predeterminado

Eso que te pasa pueden ser varias cosas. Una es que tengas la batería en mal estado, pero te va dando fallos solo de vez en cuando porque el coche desconecta consumidores y uno de ellos es el de la dirección asistida y se queda como la dirección endurecida. Otro posible problema, puede ser el cable de masa que va al alternador, que tenga un corto dentro de la sección del cable (no se ve). Todo esto puede haber provocado que el alternador se vea afectado, de ahí la batería y por tanto la luz que se enciende. Que la ventanilla se baje pulsando el mando es normal, pero si lo que te ocurre es que al darle un vez que se baje, tienes una avería, que podría ser, cerradura de la puerta del conductor o motor del elevalunas del lado del conductor pues funciona como TSG para el control de todos. También hay que tener en cuenta, que puede tener incluso un corto en el cableado de la puerta. Espero haberte orientado.