Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Junior

Unhappy Mi coche tiene consumo

buenas noches a ver este es mi problema,quisiera saber como descubrir el consumo de mi coche parado,como descubrirlo?la bateria tiene 2 meses,el arternador es nuevo,probe lo que me dijo un amigo quitar el positivo de la borna de la bateria y poner una bombilla entre la borna de la bateria + al cable + y si se enciende hay consumo,entonces ir quitando fusible y cuando se apague averiguas de donde biene el consumo,esto es asi?cual es la mejor manera de encontrar el consumo,estoy amargao despues de 2 alternadores de chatarreria,5 baterias y gastado un dinero mi desesperacion es enorme si alguien me puede ayudar ,gracias mi coche es un opel corsa 1.7diesel del año 1992 se me olvidaba gracias

Forero Master Avatar de legionelmelenas
    Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

Si no quieres calentarte la cabeza, ponle un cortacorrientes. Al no tener apenas electrónica tu coche no te dará problemas.

Forero Junior

Unhappy pero algunas cosas.............

gracias eso lo sabia yo,pero el problema es q mi radio tiene codigo,tiene fecha yhora y se supone q el consumo esta hay quiere decir q cada vez q lo tenga parado tiene q estar desconectada la bateria Y ES UN COCHE Q UTILIZO MUCHO,gracias por la respuesta pero vale el metodo de mi amigo?eso de poner una bombilla entre la borna + y cable +?ir quitando fusibles,para saber donde esta el consumo?

Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

Mas facil con un polimetro lo pones en modo continuidad y lo compruebas como dices. Lo sustituyes por la bombilla.

Forero Junior

Predeterminado pero yo con el polimetro.............

la verdad no se utilizar el polimetro,donde se pone en amperio y luego que?gracias por contestarme

Forero
    Coche
    Golf

Predeterminado

Yo en un Cordoba cambiamos el alternador porque al poner el polimetro indicaba un consumo de 2 Amp, lo cual era excesivo para estar el coche sin ningún artilugio conectado, el problema era la placa de diodos del alternador, si hay alguno averiado deja pasar la corriente en sentido contrario hacia las bobinas del alaternador y estas consumen la corriente y agotan la batería.

Intercala el polimetro , ponlo en corriente continua DC y en Amperio.

Saludos.
    Juan

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por RPPMHG Ver mensaje
    estoy amargao despues de 2 alternadores de chatarreria,5 baterias y gastado un dinero mi desesperacion es enorme
    Si cuando cambias una pieza la averia persiste... no cambies de nuevo la misma pieza sin saber que produce de verdad la averia!!!!

En cualquier taller electrico te pueden hacer la prueba de consumo intercalando un amperimetro o cualquiera de los aparatos de medida de los que ellos disponen. Y si te cobran, sera un precio ridiculo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Si cuando cambias una pieza la averia persiste... no cambies de nuevo la misma pieza sin saber que produce de verdad la averia!!!!

En cualquier taller electrico te pueden hacer la prueba de consumo intercalando un amperimetro o cualquiera de los aparatos de medida de los que ellos disponen. Y si te cobran, sera un precio ridiculo....
    si poner una pinza amperimétrica es lo mas sencillo ,ves si tiene un consumo,la manera de neutralizarle es como te dijo tu amigo ,con la pinza puesta e ir quitando fusible a fusible hasta que caiga y una vez sepas que fusible es y que gobierna,empezar a soltar clemas,mirar masas,conectores, hacer instalaciones "aereas"................

Forero Junior

Predeterminado Gracias

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    si poner una pinza amperimétrica es lo mas sencillo ,ves si tiene un consumo,la manera de neutralizarle es como te dijo tu amigo ,con la pinza puesta e ir quitando fusible a fusible hasta que caiga y una vez sepas que fusible es y que gobierna,empezar a soltar clemas,mirar masas,conectores, hacer instalaciones "aereas"................
    te refieres a una bombilla entre borna+ y cable+ verdad? ya lo hice y quite el fusible de luces interior del vehiculo,hora y pito y su intensidad bajo un 75% y quedaba una luz muy pobre eso si puede ser normal no?porque la bombilla nunca se apagara,no?gracias espero contestacion

Forero Junior

Unhappy po si que me clavaron 25 euros

por ser un taller electrico las horas son mucho mas caro y mi sorpresa fue,"TU COCHE ESTA FERFECTO DE ELECTRICIDAD"se te queda cara de tonto y no lo llevas mas

Forero Junior

Unhappy Tiene alguien una solucion?

espero alguien me diga si vale una bombilla enre borna+ y cable+ para saber consumo del coche?

Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

la verdad no se utilizar el polimetro,donde se pone en amperio y luego que?gracias por contestarme
    espero alguien me diga si vale una bombilla enre borna+ y cable+ para saber consumo del coche?
    Haz lo que tienes pensado hacer con la bombilla con el amperimetro, asi sabras la cantidad de consumo que hay.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

te refieres a una bombilla entre borna+ y cable+ verdad? ya lo hice y quite el fusible de luces interior del vehiculo,hora y pito y su intensidad bajo un 75% y quedaba una luz muy pobre eso si puede ser normal no?porque la bombilla nunca se apagara,no?gracias espero contestacion
    Si la luz no se apaga es que "algo" esta cerrando el circuito.... se tiene que apagar en cuanto no haya consumo.

Mira en otro taller electrico (o que no sea electrico!!!) y que miren bien las cosas...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado gracias....

Si la luz no se apaga es que "algo" esta cerrando el circuito.... se tiene que apagar en cuanto no haya consumo.

Mira en otro taller electrico (o que no sea electrico!!!) y que miren bien las cosas...
    esta respuesta si q me vale,se tiene q apagar completamente?omil gracias manolo motor

Forero Junior

Predeterminado

Ese metodo es valido , es mas es el recomendado , nomas q es mejor hacerlo con un amperimetro pero para el caso es lo mismo xD

pues no debe apagar completamente , porq tiene q mantenerse el consumo ( minimo pero consumo ) de la memoria de la radio y los modulos de control ( Computadora de motor , caja si usa y asi ) un tema q no eh visto q toquen es "cuanto es tu consumo energetico ? "

y es algo q yo te voy a preguntar : le haz puesto extras a tu auto q no traia de paquete ???

me explico : le pusiste por ej : A/C sin q lo trajera de fabrica ? , luces de alta intensidad ( mas de 100 W o las llamadas Xenon ) , equipo de audio con amplificador , sub woofer y demases ??

Porq si ese es el caso , solo las luces de 100 w son capaces de estarte descargando la bateria al punto de dañarla porq su consumo es demasiado alto para lo q es su capacidad y la del alternador .
    en ese caso , lo q hacemos es q o cambiamos la bateria por una de mayor capacidad de carga ( o una especial para Car audio ) o cambiamos el alternador original por uno adaptado de mayor capacidad de carga , por lo general con un alternador q de unos 15 amp mas de carga basta para q las baterias no sufran descargas prematuras

Forero Junior

Predeterminado

ese es el metodo mas recomendado , aunq es mejor con un amperimetro , pero funciona igual con la luz de prueba.

yo creo q igual siempre debe haber un consumo , pequeño pero igual un consumo , porq hay q tomar en cuanta la memoria del radio y la de los modulos de control ( la computadora del motor , la caja si usa y demases )

pero lo q nadie te a preguntado y quiero hacer yo es :
    " cual es tu consumo de energia ? "

y yo me refiero a q si no le haz agregado cosas desde q lo compraste o mejor dicho desde q salio de la fabrica , con eso me refiero a :

" agregar sistema de A/C , poner luces de mas de 100 w , sistema de audio con amplificador y sub woofer , cosas asi "

y te digo eso , porq eh visto q esas cosas hacen q el consumo de energia sobrepase lo q es capaz de dar el alternador y terminan dañando la bateria porq le piden energia a esta.

lo q hacemos normalmente en estos casos es q o cambiamos la bateria por una de mas capacidad ( amperaje) o le ponemos una especial para Car Audio , la otra opcion es adaptar un alternador de mayor capacidad , para q supla mejor la demanda de amperaje , con un alternador de 15 amp mas q el q trae de fabrica es suficiente para lo q se le ponga como extras ,

P.D : ahora recuerdo q otras cosa q podria ser es la linea de carga q sale del alternador ( la q llega directamente a la bateria , la q va al fusible de como 100 amp ) , esa con el tiempo se puede sulfatar y alterar la cantidad de amperios q llegan a la bateria para cargarla dando una deficiencia de carga a esta .

Forero Junior

Predeterminado Manolo motor tiene razon...............

buenas a todos gracias por contestarme,efectivamente se tiene q apagar la luz completamente,a ver no tengo puesto nada de nada en el coche,radio de casa ...ect,fui comprobando fusible a fusible,detecte q el consumo mayor era de luces interiores,bocina y luz de emergencia lo quite y se apago la luz,estuve comprobando y todo esta bien,tenia un pequeño consumo con el fusible de 20 amp q le quite de luz interior, bocina y luz de emergencia,era de un reles(el pequeño consumo,PERO el cosumo mayor no lo pude quitar,esta es mis 2 preguntas:si todo esta bien (luz interior,bocina y luz de emergencia de donde mas tiene consumo? y la otra pregunta , donde pone la hora fecha dia,tambien pertenece a la luz interior?esta encima del radio y cuadro donde esta botones aire(opel corsa b 1.7d año 92) con el fusible de 20anp quitado y dandole a la luz de cruce posicion o larga se enciende,otras veces parpadea, esto es normal?gracias espero contestacion

Forero Junior

Angry Alguien tiene una solucion?

espero q alguien tenga una solucion,por lo menos q me diga si la hora ,temperatura ect....pertenece a luz interior,gracias y felices fiesta