Página 58 de 329 PrimerPrimer ... 8484950515253545556575859606162636465666768108158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.426 al 1.450 de 8222
    Forero Junior

Predeterminado

Bueno, los de audi, ¿que aceite echais u echais a vuestros coches? porque con tanta especifiación...

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Muy buen enlace Arturo,como no podia ser de otra manera!...

Aunque si estuviera en cristiano...seria mas facil!

Un saludo y gracias!
    QUE TAL TIO...si es cierto...yo en mi caso , un poco si me apaño , por que se algo de ingles...seguro que a mas de uno que le interese le sirve...cada cierto tiempo buceo un poco en busca de informacion y voy poniendo lo que puede ser util tanto para mi como para los demas...esto de la lubricacion no es que avance a pasos tan agigantados como por ej la infoirmatica..pero hay que estar al dia.

si hay algo del texto que te interesa y no coges el significado me lo dices y mas o menos te lo traduzco

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Onis Ver mensaje
    Bueno, los de audi, ¿que aceite echais u echais a vuestros coches? porque con tanta especifiación...
    mira el libro de tu coche y ya lo sabes..y si no entiendes algo sin problema te lo aclaro....preguntar que aceite ponen los de audi es como decir que las personas de una ciudad son todas iguales..son malas ambas generalizaciones

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Onis Ver mensaje
    Hola, tengo una duda de cojones, hace poco le he cambiado el aceite a mi coche, es un A4 TDI Multitronic del 2009 con DPF, compré el aceite que se supone que gasta Audi, el Castrol Edge 5w-30 que cumple la normativa C3 y la VW 507 00 para vehículos con filtro de particulas, hasta ahora tenía entendido que esta normativa especifica de VW venía a ser muy similar a la norma ACEA C3 sobre todo en lo que se refiere a ser utilizado en vehiculos con DPF.

El caso es que esta tarde estaba repasando el manual de Audi y especifica lo del uso de aceites que cumplan la normativa vw 507 00, sin embargo dice que NO admite los aceites del tipo C3, aparte como curiosidad Audi está haciendo los cambios de aceite cada 30.000 km y la web oficial de Castrol con este aceite aconseja realizar los cambios como máximo cada 15.000 Km, asi que ya no se si pensar si esto realmente será así o responde más bien a intereses comerciales, otra curiosidad más es que en la web de castrol en correspondencias de aceites también es el que aconseja para mi coche, pero después de leer lo del manual me ha dejao descolocao. ¿Cual es vuestra opinión?.

Las especificaciones del Edge 5w-30 son ACEA A3/B3 A3/B4, C3 BMW Longlife-04, MB Aproval 229.51, VW 504.00/507.00

También lo podeís ver aquí:

http://www.castrol.com/castrol/secti...tentId=7028545

Por último y para terminar de rematarlo mi cuñao tiene una garrafa de este mismo aceite con las mismas especificaciones excepto la de C·3 que no figura, ya no se si sera por que esta garrafa será anterior, si será de otra fábrica...
    - las especificaciones acea notienen nada que ver en principio..con las de los fabricantes..en algunos casos los que llevan la especificacion acea sirven , y en otros no....lo que hay que analizar en este caso es lo que significa cada especificacion.

- en tu caso concreto y refiriendose a esas dos especificaciones....la acea c3 es como la acea a3/b4 , pero con un limite maximo de cenizas de 0,8

- en el caso de la especificacion vw 507.000..en todos los aceites que la llevan las cenizas son algo mas bajas...y en el caso por ej de renault..lo son aun mas..

- esto a groso modo quiere decir que los dpf de cada marca son distinitos....el de renault es de los mas restrictivos..es decir..el que mas se puede taponar , por ese motivo , los aceites para dpf de renault , poseen uno de los limites mas bajos de cenizas...algo parecido pasa con vw pero con un limite mas alto... , acea c3 no contempla limites tan bajos...como la vw 507.00

- obviamente un aceite vw507.00 puede pasar la acea c3..pero no siempre , ya que la acea c3 ademas de bajas cenizas requiere otras cualidades...

- sin embargo la clasificacion correspondiente a la vw 507.00 en cuanto a cenizas no es la acea c3 , si no la acea c1 que es realmente un aceite con bajas cenizas..la acea c3 es un aceite de medias cenizas..que es valido para dpf s no muy restrictivos..por ej como algunos que usa psa..o algunos renault

- acea c3 digamos que es un aceite "generico" para dpfs..que tiene un limite de cenizas bajo..pero no valido para todos los casos

- en cuanto al resto..ademas , la homolgacion vw 507.00 quiere decir que son aceites 5w30 , y long life...esto quiere decir que el sae correcto en estos motores es 5w30 , o 0w30..lo que ocurre es que aceites sae 0w30 con homolgacion 507.00 no los hay , o no hay casi ninguno..pero si los hubiese..deberian tener unas cenizas de menos de 0,7 , y ser sae 30 en caliente

- despues lo de long life....realmente no tiene por que serlo....es decir..tu puedes hacer un mantenimiento long life , o no hacerlo....yo no te lo aconsejo..por que los filtros de aceite son similares..y se quedan mucho mas tupidos que si no haces mantenimiento long life...yo en estos casos recomiento un intervalo como mucho de 20.000 kilometros..siempre mejorando un poco el del fabricante

- respecto a otros aceites castrol que lleven la 507.00 y no llevan la acea c3 , y tu castrol edge que lleva ambas..si son los dos castrol son el mismo aceite....las especificaciones acea a veces se retrasan sobre las de los fabricantes..pero no por eso no quiere decir que no las pueda cumplir....si a castrol por ej le interesa sacar un aceite en exclusiva para vw pues hace eso..no poner la acea c3 y si poner la vw 507.00....pero que no lleve una norma no quiere decir que no tenga la calidad como para no llevarla....ejemplos de estos los hay a patadas en multitud de aceites...y de marcas de aceite que envasan el mismo aceite con distinta marca dentro del mismo grupo tambien..elf por ej y total tienen muchos aceites iguales...y no solo ponen normas distintas si no marcas distintas.

- la unica marca de aceites que yo conozco...que hace aceites especificos de verdad , y no repite el mismo aceite en distintos envases es motul...el aceite por ej especifico para tu motor puede servir para otro motor..pero el que es especifico de ese otro motor es distinto al tuyo

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    QUE TAL TIO...si es cierto...yo en mi caso , un poco si me apaño , por que se algo de ingles...seguro que a mas de uno que le interese le sirve...cada cierto tiempo buceo un poco en busca de informacion y voy poniendo lo que puede ser util tanto para mi como para los demas...esto de la lubricacion no es que avance a pasos tan agigantados como por ej la infoirmatica..pero hay que estar al dia.

si hay algo del texto que te interesa y no coges el significado me lo dices y mas o menos te lo traduzco
    Muchas gracias por el ofrecimiento,mas o menos lo pillo....tambien me toco chapar algo de ingles....!que coñazo!

Unas dudillas.

A1 B1- Bajo htts 2,6 a 3,5 mPas

A5 B5-Bajo htts 2,9 a 3,5 mPas drain intervals

De esto deduzco que los aceites que cumplan estas especificaciones son ambos de baja friccion es decir de los tipicos "fuel economy"

Entiendo que la diferncia entre los A1 B1 y los A5 B5 es unicamente que estos ultimos estan pensados para largos intervalos de mantenimiento...¿no es asi?
    y esto normalmente ¿que significa? que los A5 B5 estan fabricados con mejores bases sinteticas tipo ester?....y seran 100% sinteticos y los A1 B1 seran semi?

o por el contrario parten de igual base y solo varian los aditivos?

Otra cosa en la tabla de los A-B en el apartado 2.5 "fuel economy" pone >2.5 % frente a un 15W40

Esto querra decir que tienen que cumplir que el consumo en dicha prueba sea minimo un 2,5 % menor que con un 15w40 ¿no?...tu crees que llegara a consumir ese 2,5% de menos por usar esos aceites?

Por fin en el apartado 2.9 Di diesel piston cleanliness & Ring sticking

creo que hace referencia a la capacidad de limpiar pistones y segmentos pero no se exactamente ¿A ti que te parece? ¿como valoran esto?

lo de Di se referira para motores de inyeccion directa o no tiene na que ver?

bueno en principio esas dudas....

Ahh y sigue poniendo todo lo que encuentres por hay que es muy interesante!
    Última edición por KILOMETRICO; 31/03/2011 a las 13:53

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Predeterminado

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, me he registrado tras leer este hilo sobre aceites.

Tengo que cambiarle el aceite a mi coche, no por kilómetros que recorre pocos sino por tiempo. Además en el verano le toca pasar la itv, así que otro motivo más.

El coche es un peugeot 206 1.4hdi con 6 años. Hace muy pocos kms al día, todos en ciudad, excepto un par de viajes más largos por autopista al mes.

El aceite recomendado por el fabricante es un 10W40 de Total. En el primer cambio de aceite se lo cambié a un Castrol 10W40. Ahora toca el segundo y tras pedir precio en dos talleres me aconseron en uno poner aceite shell y en otro BP.

Mi idea era seguir manteniendo Castrol, pero... ¿qué tal son el Shell y el BP? ¿Cual me recomendáis aparte del Castrol?

Los precios para los cambios de aceite son estos:

Taller 1. Cambio de aceite Shell 10w40 + cambio filtro aceite + filtro aire + revisiones amortiguadores, luces, frenos, etc. Total (iva incl) = 84€

Taller 2. Cambio de aceite BP 10w40 + cambio filtro aceite = 65€ (creo que no incluye IVA).

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias,

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Muchas gracias por el ofrecimiento,mas o menos lo pillo....tambien me toco chapar algo de ingles....!que coñazo!

Unas dudillas.

A1 B1- Bajo htts 2,6 a 3,5 mPas

A5 B5-Bajo htts 2,9 a 3,5 mPas drain intervals

De esto deduzco que los aceites que cumplan estas especificaciones son ambos de baja friccion es decir de los tipicos "fuel economy"

Entiendo que la diferncia entre los A1 B1 y los A5 B5 es unicamente que estos ultimos estan pensados para largos intervalos de mantenimiento...¿no es asi?
    y esto normalmente ¿que significa? que los A5 B5 estan fabricados con mejores bases sinteticas tipo ester?....y seran 100% sinteticos y los A1 B1 seran semi?

o por el contrario parten de igual base y solo varian los aditivos?

Otra cosa en la tabla de los A-B en el apartado 2.5 "fuel economy" pone >2.5 % frente a un 15W40

Esto querra decir que tienen que cumplir que el consumo en dicha prueba sea minimo un 2,5 % menor que con un 15w40 ¿no?...tu crees que llegara a consumir ese 2,5% de menos por usar esos aceites?

creo que hace referencia a la capacidad de limpiar pistones y segmentos pero no se exactamente ¿A ti que te parece? ¿como valoran esto?

lo de Di se referira para motores de inyeccion directa o no tiene na que ver?

bueno en principio esas dudas....

Ahh y sigue poniendo todo lo que encuentres por hay que es muy interesante!
    A5/B5 es lo mismo que a1/b1 pero intervalo extendido...no significa que sean mejores..sino que llevan algunos aditivos , o tienen alguna caracteristica que hace que los problemas del aceite sean menores con los a5/b5 , o tarden mas en aparecer...

ademas en muchos casos los a5/b5 hay que rellenar mas..por lo que se renueva aciete y propiedades.

tampoco quiere decir que los a5/b5 protejan mas..ya que muchos no son sinteticos 100%....

en general los aceites sobre todo sinteticos..aguantan mucho mas que los semis...pero tambien hay semis que aguantan mucho...principalmente los a5/b5 tienen ese hths por que deben ser mas finos , para una mejor limpieza con esos intervalos , y en el caso de los diesel(b5)..que la viscosidad no aumente demasiado , por el hollin....y esta claro que si se parte de un aceite con un hths mas alto de 3.5...en un diesel..al cabo de un mantenimiento long life, la viscosidad va a ser mas alta , que el mismo aceite con hths bajo...ahi esta una de las claves.

respecto a esto:

"Otra cosa en la tabla de los A-B en el apartado 2.5 "fuel economy" pone >2.5 % frente a un 15W40 "

esa comparacion se suele hacer asi...y si puede haber esa disminucion de consumo..ya que la prueba fuel economy se hace para eso precisamente , ademas ten en cuenta que un aceite 15w40 es un aceite mineral , y los fuel economy son a semis, o sinteticos 100%..que ya solo de por si aumentando la calidad se consigue menos friccion en el motor.

asi es pistones y anillos...ellos prueban con distintos motores..y dejando aparte que un motor pueda ensuciar mas que otro estos elementos..el aceite si debe hacer lo que se dice..en las normas...con esto es con lo que juegan en la publicidad de las latas...cuandoo por ej dicen que con su aceite ahorras combustible..peor no lleva ninguna clasificacion fuel economy....para ser un aceite ahorrador de combustible debe llebarla...

lo mismo que para ser un aceite que elimine de forma efectiva la suciedad de la inyeccion directa debe ser acea b4..lo que ocurre aqui es que hay muchos aceites que pueden ser acea b4 hace muchos años y no lo eran..por que no les daba la gana..por el mismo motivo hay muchos aceites que pueden ser long life..pero no les interesa..por que un aceite caro del que se saca menos ganancia si se hace long life aun se le saca menos...pero de sobra un aceite sintetico de primera calidad puede ser long life cuando muchos semis lo son y son peores..pero hay de todo.

estos datos , y estas pruebas es lo que las homologaciones de marcas de coches hacen , y menos aun cuentan..por que no les interesa.....por ej un aceite con norma vw 507.00 puede ser perfectamente un aceite con clasificaciones acea c1 y , a5/b5 ..long life y low saps..que es lo que significa la vw 507.00 ademas de un sae 5w30 , 0w30..pero ¿quien sabe eso?..por que conoce los que significa cada especficacion? , practicamente ningun usuario..ahi esta el truco...que el cliente no sepa y obligarle a poner lo que nosotros queremos
    Última edición por ARTURO RS; 01/04/2011 a las 11:33

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por cuelebre Ver mensaje
    Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, me he registrado tras leer este hilo sobre aceites.

Tengo que cambiarle el aceite a mi coche, no por kilómetros que recorre pocos sino por tiempo. Además en el verano le toca pasar la itv, así que otro motivo más.

El coche es un peugeot 206 1.4hdi con 6 años. Hace muy pocos kms al día, todos en ciudad, excepto un par de viajes más largos por autopista al mes.

El aceite recomendado por el fabricante es un 10W40 de Total. En el primer cambio de aceite se lo cambié a un Castrol 10W40. Ahora toca el segundo y tras pedir precio en dos talleres me aconseron en uno poner aceite shell y en otro BP.

Mi idea era seguir manteniendo Castrol, pero... ¿qué tal son el Shell y el BP? ¿Cual me recomendáis aparte del Castrol?

Los precios para los cambios de aceite son estos:

Taller 1. Cambio de aceite Shell 10w40 + cambio filtro aceite + filtro aire + revisiones amortiguadores, luces, frenos, etc. Total (iva incl) = 84€

Taller 2. Cambio de aceite BP 10w40 + cambio filtro aceite = 65€ (creo que no incluye IVA).

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias,

yo no entro en los precios pero si en poner siempre el mismo aceite....en tu caso seguir con ese castrol 10w40...

si mal no entiendo...llevas todos los intervalos , menos el primer aceite con el castrol....

...shell 10w40 , o bp 10w40 no es un aceite , es una marca y un sae..shell 10w40 hay varios , y bp 10w40 tambien...y no son todos iguales...un aceite no es un sae...y mucho menos una viscosidad en una marca es igual a la otra, y dentro de la misma marca llevar el mismo sae no significa ser el mismo aceite...

ademas por todo esto..estaras poniendo un aecite distinto...cosa que al motor no le beneficia en nada , al contrario...

yo en tu caso lo que haria es ir a donde te ponen el shell que te sale mas barato..pero llevar el castrol que tu usas...y estar delante cuando te lo pongan(soy muy desconfiado..por que tengo pruebas de las cosas que pasan)

y si quieres mejorar en el aceite , pasar a un sintetico..por ej bp visco 7000 5w40 sport..que no es caro..y es bastante mejor aceite y de similar grosor en caliente a tu actual castrol 10w40 que me imagino sera el magnatec por que no hay otro.

por otro lado si mal no entendi realizas un cambio cada dos años???

mal hecho..el aceite en ciudad se estropea mucho mas , y el mantenimiento se debe mejorar..haz un intervalo cada año..y mas aun llevando un aceite que no es de la mas alta calidad..para hacer un intervalo de dos años deberias poner como minimo un sintetico 100% , y aun asi yo no lo haria..pero eso ya es cosa tuya...y no creo que gastarse 70 u 80 euros al año en un cambio de aceite y filtros sea tirar el dinero
    Última edición por ARTURO RS; 01/04/2011 a las 11:44

Predeterminado

A5/B5 es lo mismo que a1/b1 pero intervalo extendido...no significa que sean mejores..sino que llevan algunos aditivos , o tienen alguna caracteristica que hace que los problemas del aceite sean menores con los a5/b5 , o tarden mas en aparecer...

ademas en muchos casos los a5/b5 hay que rellenar mas..por lo que se renueva aciete y propiedades.

tampoco quiere decir que los a5/b5 protejan mas..ya que muchos no son sinteticos 100%....

en general los aceites sobre todo sinteticos..aguantan mucho mas que los semis...pero tambien hay semis que aguantan mucho...principalmente los a5/b5 tienen ese hths por que deben ser mas finos , para una mejor limpieza con esos intervalos , y en el caso de los diesel(b5)..que la viscosidad no aumente demasiado , por el hollin....y esta claro que si se parte de un aceite con un hths mas alto de 3.5...en un diesel..al cabo de un mantenimiento long life, la viscosidad va a ser mas alta , que el mismo aceite con hths bajo...ahi esta una de las claves.

respecto a esto:

"Otra cosa en la tabla de los A-B en el apartado 2.5 "fuel economy" pone >2.5 % frente a un 15W40 "

esa comparacion se suele hacer asi...y si puede haber esa disminucion de consumo..ya que la prueba fuel economy se hace para eso precisamente , ademas ten en cuenta que un aceite 15w40 es un aceite mineral , y los fuel economy son a semis, o sinteticos 100%..que ya solo de por si aumentando la calidad se consigue menos friccion en el motor.

asi es pistones y anillos...ellos prueban con distintos motores..y dejando aparte que un motor pueda ensuciar mas que otro estos elementos..el aceite si debe hacer lo que se dice..en las normas...con esto es con lo que juegan en la publicidad de las latas...cuandoo por ej dicen que con su aceite ahorras combustible..peor no lleva ninguna clasificacion fuel economy....para ser un aceite ahorrador de combustible debe llebarla...

lo mismo que para ser un aceite que elimine de forma efectiva la suciedad de la inyeccion directa debe ser acea b4..lo que ocurre aqui es que hay muchos aceites que pueden ser acea b4 hace muchos años y no lo eran..por que no les daba la gana..por el mismo motivo hay muchos aceites que pueden ser long life..pero no les interesa..por que un aceite caro del que se saca menos ganancia si se hace long life aun se le saca menos...pero de sobra un aceite sintetico de primera calidad puede ser long life cuando muchos semis lo son y son peores..pero hay de todo.

estos datos , y estas pruebas es lo que las homologaciones de marcas de coches hacen , y menos aun cuentan..por que no les interesa.....por ej un aceite con norma vw 507.00 puede ser perfectamente un aceite con clasificaciones acea c1 y , a5/b5 ..long life y low saps..que es lo que significa la vw 507.00 ademas de un sae 5w30 , 0w30..pero ¿quien sabe eso?..por que conoce los que significa cada especficacion? , practicamente ningun usuario..ahi esta el truco...que el cliente no sepa y obligarle a poner lo que nosotros queremos
    Ok! Entendido el tema...

Otra cosilla en la tabla de Heavy Duty Diesel Engines, aparece en la clasificacion:

E2 Issue 5

E6 Issue 2

E7 Issue 2

El "issue" a que hace referencia? es otra clasificacion?...

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Predeterminado

yo no entro en los precios pero si en poner siempre el mismo aceite....en tu caso seguir con ese castrol 10w40...

si mal no entiendo...llevas todos los intervalos , menos el primer aceite con el castrol....

...shell 10w40 , o bp 10w40 no es un aceite , es una marca y un sae..shell 10w40 hay varios , y bp 10w40 tambien...y no son todos iguales...un aceite no es un sae...y mucho menos una viscosidad en una marca es igual a la otra, y dentro de la misma marca llevar el mismo sae no significa ser el mismo aceite...

ademas por todo esto..estaras poniendo un aecite distinto...cosa que al motor no le beneficia en nada , al contrario...

yo en tu caso lo que haria es ir a donde te ponen el shell que te sale mas barato..pero llevar el castrol que tu usas...y estar delante cuando te lo pongan(soy muy desconfiado..por que tengo pruebas de las cosas que pasan)

y si quieres mejorar en el aceite , pasar a un sintetico..por ej bp visco 7000 5w40 sport..que no es caro..y es bastante mejor aceite y de similar grosor en caliente a tu actual castrol 10w40 que me imagino sera el magnatec por que no hay otro.

por otro lado si mal no entendi realizas un cambio cada dos años???

mal hecho..el aceite en ciudad se estropea mucho mas , y el mantenimiento se debe mejorar..haz un intervalo cada año..y mas aun llevando un aceite que no es de la mas alta calidad..para hacer un intervalo de dos años deberias poner como minimo un sintetico 100% , y aun asi yo no lo haria..pero eso ya es cosa tuya...y no creo que gastarse 70 u 80 euros al año en un cambio de aceite y filtros sea tirar el dinero
    Hola,

Gracias por la respuesta. Efectivamente es el Castrol 10W40 Magnatec, de especificaciones:

Homologaciones y Especificaciones:

• API SM/CF
    • ACEA A3/B4
    • VW 505.00
    • Aprobación MB 229.1

El Shell y el BP pues no se que 10w40 será exactamente. Tengo que investigarlo.

La idea de comprar yo la lata de aceite y que me lo pusiesen también la había pensado. Bueno, aceite + filtro, claro está.

Sobre la periodicidad tienes toda la razón. Los primeros 2 años, no lo cambié porque al hacer la revisión en la casa se limitaron a rellenarlo sin más. El primer cambio lo hice a los 4 años (19.000km) y fué cuando puse Castrol.

Miraré lo de cambiarlo todos los años, para tener el motor bien cuidado.

Investigaré si hay opción de poner el BP Visco 5w40 sport.

Otro tema completamente diferente es el líquido de frenos, que creo que ya le toca...

Un saludo y gracias,

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Predeterminado

Hola,

Al final le he puesto un BP Visco 5000 C 5w40. El BP Visco 7000 5w40 sport no lo tenían... espero no haber metido la pata. Ya me contaréis.

También le he cambiado el filtro de aceite y colocado un Mahle.

Las especificaciones son:

• ACEA B3, C3;
    • API SM/CF;
    • VW 502 00/505 00;
    • VW 505 01
    • Certificación MB-Approval 229.31;
    • Ford M2C-917-A
    • Fiat 9.55535-S2

Un saludo,
    Última edición por cuelebre; 02/04/2011 a las 12:00

Forero Senior Avatar de cgv
    Coche
    xsara

Predeterminado

Hola de nuevo Arturo, necesito que me recomiendes un buen aceite para un audi a3, motor BKD 2.0 tdi 140cv del año 2007 (nose si lleva dpf) tiene 80000km, por lo que creo que lleva puesto todo el tiempo el aceite de la casa long life..(que no me gusta nada..) me gustaria que fuera de lo mejor..y si es mejor bajar el intervalo de mantenimiento a 10000 o 15000.

P.D: el coche es de 2ª mano y no se el trato que a llevado, lo digo por el tema de las culatas famosas y demas..haber si con un buen aceite se puede mejorar la cosa. gracias y un saludo!!

Forero
    Coche
    Ibiza sc 1.9tdi

Predeterminado

Hola a los entendidos y al resto!!
    Me podeis decir que tal es el aceite MOLYKOTE Longlife Gold, (cumple la normativa 50700 obligatoria para mi tdi dpf) es que esta mañana me lo han recomendado en repuestos y lo he comprado junto al filtro para cambiarlo y quería saber que tal es.
    Por si no es muy bueno aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro.
    Gracias.
    Un saludo

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por cuelebre Ver mensaje
    Hola,

Al final le he puesto un BP Visco 5000 C 5w40. El BP Visco 7000 5w40 sport no lo tenían... espero no haber metido la pata. Ya me contaréis.

También le he cambiado el filtro de aceite y colocado un Mahle.

Las especificaciones son:

• ACEA B3, C3;
    • API SM/CF;
    • VW 502 00/505 00;
    • VW 505 01
    • Certificación MB-Approval 229.31;
    • Ford M2C-917-A
    • Fiat 9.55535-S2

Un saludo,
    no has hecho mal en ponerlo....y no lo has hecho por que tu motor es nuevo ...has puesto un aceite mas fino en caliente , pero al tener tan pocos kilometros no te afectara en absoluto , ademas por que has mejorado la calidad , y ademas por que en frio tambien te protegera mas

pero procura usar siempre el mismo

si mal no te entendi en el otro mensaje...¿¿has tardado 4 años en hacer el cambio de aceite??...como es que te rellenaban en el concesionaro..eso es de nada profesionales

el filtro es buena marca

el liquido de frenos por norma se deba cambiar cada dos años..eso es incluso mas importante que usar el mejor liquido de frenos del mundo

la explicacion es muy sencilla..absorbe humedad de los ciclos de calentamiento-enfriamiento , y cuanta mas diferencia haya entre la temperatura exterior , y la del circuito..mas humedad absorbe...y eso aunque siga frenando corroe el sistema poco a poco y lo debilita...ese es el motivo principal...no hay por que poner el mejor liquido..pero si te recomiendo cambiarlo cada dos años...yo lo hago en el cohe de mi mujer y en el mio..que frenan muy bien...y aun asi despues de poner el liquido se nota un cambio en el tacto..es decir qu eel liquido no estaba en optimas condiciones
    Última edición por ARTURO RS; 07/04/2011 a las 12:05

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por cgv Ver mensaje
    Hola de nuevo Arturo, necesito que me recomiendes un buen aceite para un audi a3, motor BKD 2.0 tdi 140cv del año 2007 (nose si lleva dpf) tiene 80000km, por lo que creo que lleva puesto todo el tiempo el aceite de la casa long life..(que no me gusta nada..) me gustaria que fuera de lo mejor..y si es mejor bajar el intervalo de mantenimiento a 10000 o 15000.

P.D: el coche es de 2ª mano y no se el trato que a llevado, lo digo por el tema de las culatas famosas y demas..haber si con un buen aceite se puede mejorar la cosa. gracias y un saludo!!
    pues segun los buscadores , si lleva dpf..asi que tendras que usar un aceite con la norma 507.00 aunque no hagas mantenimiento long life....es posible que en el concesionaro le pusiesen un repsol..asi que para poner el mejor aceite posible...por ej un castrol edge 5w30 , o un motul xclean 5w30...ambos 100% sinteticos...(el repsol no lo es)

el intervalo puedes dejarlo en 15.000 kilometros es lo que yo haria con aceites long life..que en muchos casos se rellena bastante , no se en tu caso

¿cuando hablas de mejorara a que te refieres?

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por fran1982 Ver mensaje
    Hola a los entendidos y al resto!!
    Me podeis decir que tal es el aceite MOLYKOTE Longlife Gold, (cumple la normativa 50700 obligatoria para mi tdi dpf) es que esta mañana me lo han recomendado en repuestos y lo he comprado junto al filtro para cambiarlo y quería saber que tal es.
    Por si no es muy bueno aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro.
    Gracias.
    Un saludo
    pues no encuantro nada sobre el..a ver si te trae una direccion de internet en la lata y puedo ver algo....teoricamente te sirve...pero no te puedo decir nada de el , ni compararlo con otro

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Ok! Entendido el tema...

Otra cosilla en la tabla de Heavy Duty Diesel Engines, aparece en la clasificacion:

E2 Issue 5

E6 Issue 2

E7 Issue 2

El "issue" a que hace referencia? es otra clasificacion?...
    issue por la traduccion que yo conozco es como una revision de la norma , es decir la primera norma e2 seria issue 1...con menos requisitos...ocurre lomismo con las otras..

las ultimas normas acea de las que todos conocemos(a3/b3...etc..) son del 2008 si mal no recuerdo...eso quiere decir que las anteriores eran menos exigentes...las normas acea progresan conjuntamente con las homologaciones de los fabricantes , lo que ocurre es que algunas veces los fabricantes de coches sacan una tan especifica que es dificil encontrar algo parecido en acea , hasta un tiempo despues

Predeterminado

issue por la traduccion que yo conozco es como una revision de la norma , es decir la primera norma e2 seria issue 1...con menos requisitos...ocurre lomismo con las otras..

las ultimas normas acea de las que todos conocemos(a3/b3...etc..) son del 2008 si mal no recuerdo...eso quiere decir que las anteriores eran menos exigentes...las normas acea progresan conjuntamente con las homologaciones de los fabricantes , lo que ocurre es que algunas veces los fabricantes de coches sacan una tan especifica que es dificil encontrar algo parecido en acea , hasta un tiempo despues
    Vale, aclarado el tema!

Forero Senior Avatar de cgv
    Coche
    xsara

Predeterminado

ook lo tendre en cuenta! pues con lo de mejorara es haber si con un buen aceite y cambiandolo con mas regularidad (15000km) podemos dejar pasar por mas tiempo el posible problema de culata que vienen estos coches, aunque dicen que en el modelo de finales del 2006 ya se mejoro la cosa cambiando el tipo de cualata, aun así no quito la posiblidad.

gracias por todo Arturo!

Forero
    Coche
    Ibiza sc 1.9tdi

Predeterminado

pues no encuantro nada sobre el..a ver si te trae una direccion de internet en la lata y puedo ver algo....teoricamente te sirve...pero no te puedo decir nada de el , ni compararlo con otro
    Como verás, es el mismo aceite en ambos casos.

http://www.guialubricantes.com/docum...cnico_3_14.pdf
    http://lubricanteskrafft.com/documentos/tecnico_2_7.pdf

Espero tu respuesta. Gracias

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por cgv Ver mensaje
    ook lo tendre en cuenta! pues con lo de mejorara es haber si con un buen aceite y cambiandolo con mas regularidad (15000km) podemos dejar pasar por mas tiempo el posible problema de culata que vienen estos coches, aunque dicen que en el modelo de finales del 2006 ya se mejoro la cosa cambiando el tipo de cualata, aun así no quito la posiblidad.

gracias por todo Arturo!
    A OK OK..pues con esos dos o con cualquier aceite sintetico 100% norma 507.00 estaras poniendo de lo mejor..yo te cite essos dos por que son 100% sinteticos..y de momento con esos kilometros aun es muy pronto para subir el sae , a no ser que te lo consumiera demasiado

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Como verás, es el mismo aceite en ambos casos.

http://www.guialubricantes.com/docum...cnico_3_14.pdf
    http://lubricanteskrafft.com/documentos/tecnico_2_7.pdf

Espero tu respuesta. Gracias
    pues si por que son del mismo grupo..si puedes pasame la pagina de donde los sacaste , porque la tenia hace tiempo y ahora no la doy encontrado.

teoricamente si te sirve , y por los datos parece bueno...tiene alguna cualidad peor que otros sinteticos como el indice de viscosidad , pero locompensa con un mayor grosor a 100 grados....yo te diria que adelante con el....

faltaria saber en que coche , que kilometros , y que aceite llevas ahora , para saber si es el mas adecuado o no

Forero Junior

Predeterminado Que aceite

Hola Arturo, aver si puedes decirme que aceite poner es para el coche de mi hermano es un opel astra gtc Gasolina 140cv, actualmente tiene 44.000 kms que no son muchos, el ultimo aceite que se le echó fue el de opel GM semisintetico 10w40 lleva con este aceite 12.000kms y le salto el testigo porque habia consumido aceite y la varilla estaba en el minimo.. ¿ es normal, al ser opel? Que aceite le podriamos echar que sea bueno para los kms que tiene, aver si puedes reconmendarme varios. Gracias Arturo.

Forero
    Coche
    Ibiza sc 1.9tdi

Predeterminado

pues si por que son del mismo grupo..si puedes pasame la pagina de donde los sacaste , porque la tenia hace tiempo y ahora no la doy encontrado.

teoricamente si te sirve , y por los datos parece bueno...tiene alguna cualidad peor que otros sinteticos como el indice de viscosidad , pero locompensa con un mayor grosor a 100 grados....yo te diria que adelante con el....

faltaria saber en que coche , que kilometros , y que aceite llevas ahora , para saber si es el mas adecuado o no
    Hola Arturo, los enlaces los saqué directamente de google.
    En cuanto al coche, pues es un ibiza sc 1.9tdi PD, 105cv con 75000km, los aceites que le han puesto hasta ahora han sido los siguientes:
    El que traía de fábrica: REPSOL LONGLIFE 5w30 50700
    En el primer y segundo cambio en la seat me pusieron: SHELL HELIX ULTRA 5w30.
    El último se lo hice yo le volví a poner: REPSOL LONGLIFE 5w30 50700

Un saludo.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Hola Arturo, los enlaces los saqué directamente de google.
    En cuanto al coche, pues es un ibiza sc 1.9tdi PD, 105cv con 75000km, los aceites que le han puesto hasta ahora han sido los siguientes:
    El que traía de fábrica: REPSOL LONGLIFE 5w30 50700
    En el primer y segundo cambio en la seat me pusieron: SHELL HELIX ULTRA 5w30.
    El último se lo hice yo le volví a poner: REPSOL LONGLIFE 5w30 50700

Un saludo.
    OK PUES ENTONCES TE SIRVE PERFECTAMENTE..pero te aconsejo que cogas uno yte quedes con el por que no es bueno andar cambiando asi...ya que aceite nunca alcanza su total proteccion hasta el tercer cambio