Página 471 de 490 PrimerPrimer ... 371421461462463464465466467468469470471472473474475476477478479480481 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11.751 al 11.775 de 12243
    Forero
    Coche
    Ford Mondeo. 2.0i/ gasolina/ghia/5p. Verde metalizado

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    la 913d es la que abarca a la 913d y la que sustituye a la 913c ,es decir es la mas nueva
    Nuevamente gracias corsa32 por la aclaracion.

Forero Junior

Predeterminado Largo42

vamos a ver no te hagas lios el motul eco-clean 5w30 llava unas especificaciones distintas al motul x-clean 5w30 .aunque sean 5w30 todos los aceites no son iguales y no llevan las mismas normas
    pponle el motul x-clean c35w30 o cambialo por el motul x-clean+ 5w30

Vale, haré eso.

Muchas gracias de nuevo

Forero Junior

Predeterminado

Hola
    Ya hace tiempo que estuve por aquí para ver que aceite le ponía al coche y casualidades es que me he cambiado de coche y vuelvo a estar por aquí para ver si alguien puede ayudarme.
    El tema es que tengo un skoda Octavia TDI 90 cv Tour del año 2006 con motor ALH y 73000 km y la verdad es que ya me estoy liando con el aceite.
    El antiguo dueño le ponía 10/40 pero no sabe ni la marca ....
    He estado echando un vistazo a los aceites y según el manual del coche debe de ser un 505.01 y cambio cada 15000 km.
    Le he echado el ojo al motul specific vw 505.01 5/40 que creo que es el que le podría ir bien pero, antes de liarme, quería vuestra opinión sobre el aceite que en un principio es bueno, sobre si es el que debe de llevar y si hay algún otro que me recomendeis.
    Muchas gracias.
    Hasta luego

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por GregorioM Ver mensaje
    Hola
    Ya hace tiempo que estuve por aquí para ver que aceite le ponía al coche y casualidades es que me he cambiado de coche y vuelvo a estar por aquí para ver si alguien puede ayudarme.
    El tema es que tengo un skoda Octavia TDI 90 cv Tour del año 2006 con motor ALH y 73000 km y la verdad es que ya me estoy liando con el aceite.
    El antiguo dueño le ponía 10/40 pero no sabe ni la marca ....
    He estado echando un vistazo a los aceites y según el manual del coche debe de ser un 505.01 y cambio cada 15000 km.
    Le he echado el ojo al motul specific vw 505.01 5/40 que creo que es el que le podría ir bien pero, antes de liarme, quería vuestra opinión sobre el aceite que en un principio es bueno, sobre si es el que debe de llevar y si hay algún otro que me recomendeis.
    Muchas gracias.
    Hasta luego
    lo mejor que le puedes poner por precio y calidad ese motul specific 505.01 5w40 y encima 100x100 sintetico de verdad
    ponselo sin ningun problema ese motul specific 505.01 5w40

Forero Junior

Predeterminado

Ok, gracias, así lo haré.
    Otra pregunta.... Siendo este motul, aceite sintético, ¿ podría estirar el cambio hasta los 20000 km aunque ponga en la ficha de dicho aceire, que es para los cambios de 15000?
    Hago entre 20000 y 25000 km al año.
    Gracias de nuevo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GregorioM Ver mensaje
    Ok, gracias, así lo haré.
    Otra pregunta.... Siendo este motul, aceite sintético, ¿ podría estirar el cambio hasta los 20000 km aunque ponga en la ficha de dicho aceire, que es para los cambios de 15000?
    Hago entre 20000 y 25000 km al año.
    Gracias de nuevo
    no ,y menos en un diesel

los intervalos que dice el fabricante estan por algo

Forero Junior

Predeterminado

Ok, muchas gracias, así lo haré .
    Hasta otra

Forero Junior

Predeterminado

Hola! Creo que es una sencillita!
    Qué aceite para un Clio 'S' Gasolina de carburadores 1.7 /80-90cv año 94/95?

Gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por blackened1984 Ver mensaje
    Hola! Creo que es una sencillita!
    Qué aceite para un Clio 'S' Gasolina de carburadores 1.7 /80-90cv año 94/95?

Gracias

total quart 7000 10w40
    total quart 9000 5w40
    o sus primos hermanos
    elf 10w40
    elf evolution sxr 5w40
    elf evolution nf 5w40

Forero Senior Avatar de OzJet
    Coche
    Seat Córdoba Sport TDI 110

Predeterminado

Hola de nuevo.

Traigo hoy una consulta para el coche de mi hermana: Megane 1.9 dTi del 2000. Es de los últimos dTi antes de que sacasen el dCi, creo que son 100 cv. Va a hacer la revisión de los 200.000 y durante toda su vida ha gastado diferentes marcas de 10W40. Ha tenido un uso siempre tranquilo, con mucha carretera, y respeto escrupuloso de los intervalos y plazos de mantenimiento. Sin embargo, insisto, lamentablemente siempre con el 10W40 que estuviese de oferta. Ahora mismo por ejemplo lleva uno de esos aceites "de garrafón" que ponen en los talleres anexos a algún centro comercial en promociones "cambio de aceite y filtro por 30€ mano de obra e IVA incluídos". Antes llevó un Repsol, y antes ni se sabe.

¿Qué puede ponerse que sea claramente mejor y le permita tener mejor vejez que vida ha llevado?

Gracias, y un saludo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por OzJet Ver mensaje
    Hola de nuevo.

Traigo hoy una consulta para el coche de mi hermana: Megane 1.9 dTi del 2000. Es de los últimos dTi antes de que sacasen el dCi, creo que son 100 cv. Va a hacer la revisión de los 200.000 y durante toda su vida ha gastado diferentes marcas de 10W40. Ha tenido un uso siempre tranquilo, con mucha carretera, y respeto escrupuloso de los intervalos y plazos de mantenimiento. Sin embargo, insisto, lamentablemente siempre con el 10W40 que estuviese de oferta. Ahora mismo por ejemplo lleva uno de esos aceites "de garrafón" que ponen en los talleres anexos a algún centro comercial en promociones "cambio de aceite y filtro por 30€ mano de obra e IVA incluídos". Antes llevó un Repsol, y antes ni se sabe.

¿Qué puede ponerse que sea claramente mejor y le permita tener mejor vejez que vida ha llevado?

Gracias, y un saludo.
    ponle un 5w40 que ya son bastante mejores que los 10w40 y por unos 5 euros mas que un 10w40 merece mucho la pena un 5w40

total quart 9000 5w40
    elf evolution 900 sxr 5w40
    elf evolution Nf 5w40
    petronas syntium 3000 av 5w40
    shell helix HX7c 5w40

Forero Junior

Predeterminado

para que despues la gente hable mal de los motores vm... lo que esta claro que si un motor no se mantiene en condiciones es probable que falle la mecanica por un sitio u otro... y a nuestro alrededor que la ignorancia (incluso dentro de algunos talleres) es bastante osada, pues para que queremos mas!

toma reflote!

a mi personalmente siempre me han ido bien los aceites sinteticos 100% y creo que para nuestro clima continental con veranos de poco por debajo de 0º y veranos de 40º tanquilamente el 05w40 es el mas apropiado, a menos que estemos con coches de los años 80 con grandes holguras, o que pretendamos entrar en circuito...

en cualquier coche que he montado 10 en vez del 5 he notado que va peor en frio, y una vez caliente siempre protegera mas el sintetico 100% que el de base sintetica...

Cita Iniciado por Axarquia25 Ver mensaje
    Hola OzJet:

Con independencia de lo que vuelvas a consultar a Arturo, te puedo informar que el aceite Eni es el actual nombre comercial de los aceites Agip.

En concreto, mi experiencia con el 5W40, en un motor VM 2.5 TD de un Jeep Grand Cherokee, fue la de ir en Agosto desde Málaga hasta el delta del río Danubio, que es donde se acaba Rumanía.

Un "paseito" de 10.000 km. entre la ida y la vuelta en una semana, con temperaturas de 45ºC a la sombra en las llanuras de Hungría y Rumanía, a un crucero de 110/120 en autopista, con los Montes Cárpatos y los Alpes de por medio.

Se le había hecho la revisión de los 10.000 km. (aceite y filtro) el día antes de la partida, y al día siguiente de la vuelta, otra vez al taller, donde me dijeron si estaba de guasa, hasta que vieron el cuentakilómetros. Sacamos varilla del aceite antes de cambiarlo junto con su filtro, y estaba a 2/3 mm. del máximo.

Espero que te quedes más tranquilo, porque mejores aceites hay algunos, pero el que llevas malo desde luego que no es.

Cordiales saludos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Marcuo Ver mensaje
    para que despues la gente hable mal de los motores vm... lo que esta claro que si un motor no se mantiene en condiciones es probable que falle la mecanica por un sitio u otro... y a nuestro alrededor que la ignorancia (incluso dentro de algunos talleres) es bastante osada, pues para que queremos mas!

toma reflote!

a mi personalmente siempre me han ido bien los aceites sinteticos 100% y creo que para nuestro clima continental con veranos de poco por debajo de 0º y veranos de 40º tanquilamente el 05w40 es el mas apropiado, a menos que estemos con coches de los años 80 con grandes holguras, o que pretendamos entrar en circuito...

en cualquier coche que he montado 10 en vez del 5 he notado que va peor en frio, y una vez caliente siempre protegera mas el sintetico 100% que el de base sintetica...

la pregunta del millon esque ya casi todos los coches modernos llevan de fabrica un 5w30,0w30 e incluso un 5w20

pocos coches nuevos y relativamente modernos salen y llevan un 5w40 de fabrica por los fap y demas historias incluso los de gassolina llevan ya los 5w30,0w30,e 5w20

Forero Junior
    Coche
    Ford focus mk2 econetic

Predeterminado aceite ford focus tdci dudaaaaa

hola buenas dentro de poco le toca el cambio al coche y tengo esta duda entre motul 913d que es el que lleva pero un amigo me a comentado que ese aceite no es muy bueno para el filtro particulas que le ponga el motul eco clean c2 que ese tiene menos cenizas que seria mejor me podriais decir vosotros que opinais graciasss

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jorsan Ver mensaje
    hola buenas dentro de poco le toca el cambio al coche y tengo esta duda entre motul 913d que es el que lleva pero un amigo me a comentado que ese aceite no es muy bueno para el filtro particulas que le ponga el motul eco clean c2 que ese tiene menos cenizas que seria mejor me podriais decir vosotros que opinais graciasss

pues dile a tu amigo que no cumple con las normas de ford ni con la a5-b5 .....
    el que le puedes poner es el motul eco-energy 5w30
    los faps de ford son menos restrictivos que los faps que montan otras marcas de coches
    si llevas el motul specific 913d 5w30 sigue con ese

Forero Senior Avatar de ISETTA 300

Predeterminado

Hola, tengo un hermano que acaba de adquirir un BMW 328 E46 con 190.000 kms. El anterior dueño le cambió aceite en Abril (Repsol Evolution 5w40).

¿Cuánto puedo estirar en tiempo y kms. estos aceites que ahora mismo tengo disponibles, si fuera posible?, son de 2012:

-REPSOL COMPETICION 5W40
    -CEPSA COMPETICION 5W40

El uso va a ser principalmente urbano, ni 10 kms/dia...ni 10000kms/año. Estamos en Huelva

Un saludo.

Forero Junior
    Coche
    Civic 1.6 16v EP2 (D16V1)

Predeterminado

Hola a todos,acabo de comprar un Accord 2.4 que ha pasado todas sus revisiones en la casa oficial. Allí le han puesto desde el primer día mobil1 5w30 Esp Fórmula.
    El coche tiene ya 168.000 km y creo que algo de aceite consume ya que mancha los escapes con rapidez y a parte estos coches suelen consumir ya un poquito.
    El caso es ; seguir con el mismo o subir a un 5w40? Y si es así,cual sería el adecuado relación calidad/precio?
    Muchas gracias

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

Tengo una duda sobre aceite y la verdad es que no acabo de ver la respuesta.

Hace un año compre el aceite de mi ford ka , el cual lleva y recomiendan Castrol 5w40 c3. Hasta ahi todo bien.

Cuando compre la vez anterior el aceite, habian dos envases , uno magnatec c3 y el otro especifico para DPF. En principio me iba a decantar a por el dpf, pero leyendo las especificaciones me encontre que el de DPF era SM y magnatec , era API SN. Buscando encontre que SN era superior a SM y al mismo precio que tenian, elegi SN.

Ahora tengo un vehiculo nuevo y he encontrado que la web de castrol te recomienda el aceite segun tu vehiculo. Precisamente el nuevo puede usar tanto 5w40 c3 de magnatec o dpf. Pero por curiosidad entre a ver el del ford Ka y me encuentro que solo me recomienda el de DPF y ahora viene mi duda.

Es peor el aceite de API SN que el de SM ?????

Ya que me queda media garrafa y la queria aprobechar, asi tener el mismo aceite en los 2 coches.

Decir que no me ha dado ningun problema en todo el año el ford ka con este aceite.

Gracias

Edit:

Añadir que los dos cumplen las mismas normativas de api CF y acea C3, aunque el magnatec cumple otras para gasolina.

Os paso los enlaces y a ver si alguien me puede aclarar.

Total , cuando lo compre el año pasado, la garrafa me costo 40€ y ''baratisima '' a comparacion de los precios que habian en las tiendas. Ahora la de DPF vale 20€ por internet y la magnatec 25€ .

https://www.todoparatucoche.com/lubr...+c3&results=37

Última edición por f3nix69; 13/12/2016 a las 13:19
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por f3nix69 Ver mensaje
    Tengo una duda sobre aceite y la verdad es que no acabo de ver la respuesta.

Hace un año compre el aceite de mi ford ka , el cual lleva y recomiendan Castrol 5w40 c3. Hasta ahi todo bien.

Cuando compre la vez anterior el aceite, habian dos envases , uno magnatec c3 y el otro especifico para DPF. En principio me iba a decantar a por el dpf, pero leyendo las especificaciones me encontre que el de DPF era SM y magnatec , era API SN. Buscando encontre que SN era superior a SM y al mismo precio que tenian, elegi SN.

Ahora tengo un vehiculo nuevo y he encontrado que la web de castrol te recomienda el aceite segun tu vehiculo. Precisamente el nuevo puede usar tanto 5w40 c3 de magnatec o dpf. Pero por curiosidad entre a ver el del ford Ka y me encuentro que solo me recomienda el de DPF y ahora viene mi duda.

Es peor el aceite de API SN que el de SM ?????

Ya que me queda media garrafa y la queria aprobechar, asi tener el mismo aceite en los 2 coches.

Decir que no me ha dado ningun problema en todo el año el ford ka con este aceite.

Gracias

Edit:

Añadir que los dos cumplen las mismas normativas de api CF y acea C3, aunque el magnatec cumple otras para gasolina.

Os paso los enlaces y a ver si alguien me puede aclarar.

Total , cuando lo compre el año pasado, la garrafa me costo 40€ y ''baratisima '' a comparacion de los precios que habian en las tiendas. Ahora la de DPF vale 20€ por internet y la magnatec 25€ .

muy sencillo por que aunque no lleven fap hay catalizadores de tres vias que son mas restrictivos que otros

y lo segundo y mas imoortante castrol hace mucho marketin de sus aceites y te puedes encontrar varios modelos de castrol con distinto nombre que son exactamente el mismo

el castrol magnatec c3 es el castrol edge fst 5w40 a secas
    y el castrol magnatec dpf 5w40 es el castrol edge fst titanium td 5w40 ,como asu vez el castrol magnatec profesional OEM 5w40 es exactamente el mismo que el castrol magnatec dpf 5w40

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

muy sencillo por que aunque no lleven fap hay catalizadores de tres vias que son mas restrictivos que otros

y lo segundo y mas imoortante castrol hace mucho marketin de sus aceites y te puedes encontrar varios modelos de castrol con distinto nombre que son exactamente el mismo

el castrol magnatec c3 es el castrol edge fst 5w40 a secas
    y el castrol magnatec dpf 5w40 es el castrol edge fst titanium td 5w40 ,como asu vez el castrol magnatec profesional OEM 5w40 es exactamente el mismo que el castrol magnatec dpf 5w40
    Y entre los que he dicho,cual me recomiendas para diesel?

Creo que me decantare por el dpf , ya que el ka lo tiene y el bmw no, pero le va igual y ademas me sale 10€ en total mas barato las 2 garrafas.
    Última edición por f3nix69; 13/12/2016 a las 21:02
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por f3nix69 Ver mensaje
    Y entre los que he dicho,cual me recomiendas para diesel?

Creo que me decantare por el dpf , ya que el ka lo tiene y el bmw no, pero le va igual y ademas me sale 10€ en total mas barato las 2 garrafas.

mira yo te recomiendo el petronas syntium 3000 av 5w40 que es mejor aceite que el castrol magnatec y las garrafas encima son de 5 litros

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Hola, tengo un hermano que acaba de adquirir un BMW 328 E46 con 190.000 kms. El anterior dueño le cambió aceite en Abril (Repsol Evolution 5w40).

¿Cuánto puedo estirar en tiempo y kms. estos aceites que ahora mismo tengo disponibles, si fuera posible?, son de 2012:

-REPSOL COMPETICION 5W40
    -CEPSA COMPETICION 5W40

El uso va a ser principalmente urbano, ni 10 kms/dia...ni 10000kms/año. Estamos en Huelva

Un saludo.

yo no pondria una garrafa de aceite con 4 años o mas
    en tu caso y con ese uso del coche mas de un año no lo dejaria sin cambiar el aceite aunque no llegues a 10.000
    es decir al año con ese tipo de recorridos le haria el cambio

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por portovi Ver mensaje
    Hola a todos,acabo de comprar un Accord 2.4 que ha pasado todas sus revisiones en la casa oficial. Allí le han puesto desde el primer día mobil1 5w30 Esp Fórmula.
    El coche tiene ya 168.000 km y creo que algo de aceite consume ya que mancha los escapes con rapidez y a parte estos coches suelen consumir ya un poquito.
    El caso es ; seguir con el mismo o subir a un 5w40? Y si es así,cual sería el adecuado relación calidad/precio?
    Muchas gracias
    cuanto te consume de aceite
    de que año es el coche

Forero Senior Avatar de ISETTA 300

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, CORSA32. 2Preguntas que creo te habrán hecho ya:
    1. Antes se solía cambiar filtro de aceite con cada 1-2 de aceite. Supongamos que haga 20000 kms. y 2 años por cambio de aceite.¿Estaría bien cambiar cada año el filtro de aceite?
    2. ¿Es mejor rellenar desde MIN hasta MAX, o cuando esté por la mitad?
    Gracias.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, CORSA32. 2Preguntas que creo te habrán hecho ya:
    1. Antes se solía cambiar filtro de aceite con cada 1-2 de aceite. Supongamos que haga 20000 kms. y 2 años por cambio de aceite.¿Estaría bien cambiar cada año el filtro de aceite?
    2. ¿Es mejor rellenar desde MIN hasta MAX, o cuando esté por la mitad?
    Gracias.
    el filtro del aceite se cambia con cada cambio de aceite

mejor cuando este por la mitad y dejarlo un poco por debajo del maximo

yo nunca lo dejaria para rellenar cuando estubiese en el minimo por el tema del turbo y los faps y aunque no tenga ni turbo ni fap mejor rellenarlo un poco cuando este por la mitad y dejarlo un poco por debajo del maximo