Página 469 de 482 PrimerPrimer ... 369419459460461462463464465466467468469470471472473474475476477478479 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11.701 al 11.725 de 12027
    Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuatroele Ver mensaje
    Muy buenas a todos. Me presento ya que soy nuevo por aquí. He de decir que me parece un post muy interesante y en el que estar mucho tiempo leyendo. Voy al grano.

Hace 2 meses compré un Audi A4 b5 1.8T Quattro del 99 con 112.000 kilómetros. Con ciertas cosillas que hacerle pero en buen estado en general. Lo que casi me echa para atrás fue cuando el dueño me enseña la lata de aceite que le ha estado poniendo, un 20W50 de Repsol. Casi me da algo, un motor turbo con ese aceite que parece mantequilla. Ni a mi Renault 4 le pongo eso.
    Total que pese a dudarlo me hago con él y lo primero que hago al día siguiente de tenerlo es dejárselo a un amigo para cambiarle el aceite y filtros. Le pone un Sort 10W40, la verdad que no conozco esta marca, el me insistió de que era bueno. Yo pensé que cualquier 10W40 sería mejor que el 20W50 que llevaba, así que para adelante.

Ahora llevo unos 2000 km y no ha bajado el nivel de aceite. Aunque este se lo tiraré a los 7500 km y le pondré un 5W40, sobretodo por el arranque en frío y cuidar el turbo lo máximo posible. He estado viendo los más densos a 100ºC y me he encontrado con estos 3 candidatos. Por supuesto estoy abierto a mas sugerencias.

Motul 8100 Xcess 5W40 con un Cst a 100ºC de 14,2
    Total Quartz 9000 5W40 con un 14,7
    Eni i-Sint 5W40 con un 14,9 (es muy fácil confundirse con el que tiene la coletilla MS, que tiene 13,1)

Un saludo.
    cualquiera de los 3 5w40 que pones le ira bien.que un 5w40 es el que debe de llevar ese coche

Forero Senior

Predeterminado

No se sabe,pero aparte de de llevar 5w30 sabes que especificaciones tiene que llevar?

Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

Muy buenas a todos. Me presento ya que soy nuevo por aquí. He de decir que me parece un post muy interesante y en el que estar mucho tiempo leyendo. Voy al grano.

Hace 2 meses compré un Audi A4 b5 1.8T Quattro del 99 con 112.000 kilómetros. Con ciertas cosillas que hacerle pero en buen estado en general. Lo que casi me echa para atrás fue cuando el dueño me enseña la lata de aceite que le ha estado poniendo, un 20W50 de Repsol. Casi me da algo, un motor turbo con ese aceite que parece mantequilla. Ni a mi Renault 4 le pongo eso.
    Total que pese a dudarlo me hago con él y lo primero que hago al día siguiente de tenerlo es dejárselo a un amigo para cambiarle el aceite y filtros. Le pone un Sort 10W40, la verdad que no conozco esta marca, el me insistió de que era bueno. Yo pensé que cualquier 10W40 sería mejor que el 20W50 que llevaba, así que para adelante.

Ahora llevo unos 2000 km y no ha bajado el nivel de aceite. Aunque este se lo tiraré a los 7500 km y le pondré un 5W40, sobretodo por el arranque en frío y cuidar el turbo lo máximo posible. He estado viendo los más densos a 100ºC y me he encontrado con estos 3 candidatos. Por supuesto estoy abierto a mas sugerencias.

Motul 8100 Xcess 5W40 con un Cst a 100ºC de 14,2
    Total Quartz 9000 5W40 con un 14,7
    Eni i-Sint 5W40 con un 14,9 (es muy fácil confundirse con el que tiene la coletilla MS, que tiene 13,1)

Un saludo.
    Te aconsejo este aceite:

Seguiras usando una viscosidad similar, pero perfectamente puedes aguantar con este 5w50 hasta jubilar al coche. Este 5w50 está entre los sae 40 y los sae 50 tipicos.

Cita Iniciado por Poli43 Ver mensaje
    Seria un error echarle ahora un 5w 30 con 132.000 km habiendole echado desde el principio un 5w 40, tengo duda de si con la viscosidad del 5w 40 llega a lubricar bien, me resulta raro q en la casa oficial de VW no me echaran en un principio un 5w 30 empezaron con shell helix ultra 5w 40 y no con Castrol, es raro pero es lo q hicieron.
    SI, seria un error, te aconsejo quedarte con la viscosidad 5w40 o incluso si quieres mejorar 0w40.

Y en modo general, ya que ambos hablais de algo similar, la viscosidad no se sube o baja solamente en función del consumo de aceite, ya que si el consumo de aceite no es por desgaste, subirla no incidirá para nada en dicho desgaste, solamente en reducir el consumo de aceite y a la larga en un desgaste mas acelerado, por que algunas veces el consumo no es por la viscosidad que se use, si no por la formula de cada aceite, por tanto, haya o no haya consumo de aceite, usar una viscosidad mas alta durante "x" tiempo y kilometros, aumenta el desgaste sobre una mas baja, y, consuma mas aceite, o no, bajandola, no se debe poner la mas baja pasados los kilometros.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    cualquiera de los 3 5w40 que pones le ira bien.que un 5w40 es el que debe de llevar ese coche
    Cita Iniciado por Rcoches Ver mensaje
    Te aconsejo este aceite:

Seguiras usando una viscosidad similar, pero perfectamente puedes aguantar con este 5w50 hasta jubilar al coche. Este 5w50 está entre los sae 40 y los sae 50 tipicos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Corsa32, por lo que tengo entendido el Motul es el único 100% sintético. ¿No? Del Total hablan bien en general y del Agip ni idea, quizás sea un Repsol a la italiana .

Rcoches, había oído hablar de ese 5W50, pero pensaba que estaba descatalogado, ya que aparece en la pegatina lo de patrocinador de McLaren Mercedes. Le echaré un vistazo.

Gracias de nuevo y un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos.

Corsa32, por lo que tengo entendido el Motul es el único 100% sintético. ¿No? Del Total hablan bien en general y del Agip ni idea, quizás sea un Repsol a la italiana .

Rcoches, había oído hablar de ese 5W50, pero pensaba que estaba descatalogado, ya que aparece en la pegatina lo de patrocinador de McLaren Mercedes. Le echaré un vistazo.

Gracias de nuevo y un saludo.
    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200

http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2202

Incluso aqui tienes el valvoline 5w50 que es un pelin mejor que el mobil 1.

http://www.pidenosaceite.es/30-aceite-5w50

Tan falso es que está descatalogado, que incluso han sacado una lata de 5 litros despues de que hace años se soltase ese bulo/fake.

Agip no es una repsol a la italiana, siempre ha sido mejor que repsol, y ademas ahora de italiana tiene poco, ha sido comprada si mal no recuerdo, por galp que es portuguesa, ahora se llama eni, no agip.
    Última edición por Rcoches; 07/11/2016 a las 12:57

Forero Senior Avatar de idigoras

Predeterminado

Cita Iniciado por Rcoches Ver mensaje
    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200

http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2202

Incluso aqui tienes el valvoline 5w50 que es un pelin mejor que el mobil 1.

http://www.pidenosaceite.es/30-aceite-5w50

Tan falso es que está descatalogado, que incluso han sacado una lata de 5 litros despues de que hace años se soltase ese bulo/fake.

Agip no es una repsol a la italiana, siempre ha sido mejor que repsol, y ademas ahora de italiana tiene poco, ha sido comprada si mal no recuerdo, por galp que es portuguesa, ahora se llama eni, no agip.
    Creo recordar que Selenia fue comprada por Petronas hace 8 años. Pero AGIP, ahora ENI, sigue siendo del gobierno italiano. Juraría que AGIP fabricaba Selenia y FIAT lo ponía hace años.

Predeterminado

Cita Iniciado por idigoras Ver mensaje
    Creo recordar que Selenia fue comprada por Petronas hace 8 años. Pero AGIP, ahora ENI, sigue siendo del gobierno italiano. Juraría que AGIP fabricaba Selenia y FIAT lo ponía hace años.
    Selenia lleva siendo petronas hace muchos años, ¿cuantos?, no lo se. Que agip es eni, fijo que si. Lo de galp no se donde lo lei, ahora no lo recuerdo.

Forero Junior

Predeterminado

Creo que tiraré por el Motul 8100 Xcess o el Mobil 1 5W50. El Valvoline que me has comentado no cumple la normativa Volkswagen, que si cumple el Mobil.

El Eni y el Total. ¿Son 100% sintéticos o HC? Aparte el Eni es muy difícil de conseguir.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por jdavidmartinez Ver mensaje
    Hola a todos, os invito a que visiteis una página de aditivos diesel que os puede ayudar con todos estos problemas.

Saludos.

Los cangrejos ya han sido llamados, es cuestión de tiempo que tengamos que aguantar que ensucies nuestro foro.

ADIOS.

Forero Senior

Predeterminado

Alguien sabe que especificaciones lleva el motor Vag 1.6gasolina del 2001?

Predeterminado

Hola a todos, os invito a que visiteis una página de aditivos diesel que os puede ayudar con todos estos problemas.

Saludos.
    ¿que problemas?

Coche

Predeterminado

Saludos.

trabajas en esa pagina web?....11 mensajes que has escritos 11 mensajes diciendo la misma spameada en todos
    encima aditivos con alcholll y demas mierdas seguramente

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por maskarreras Ver mensaje
    Alguien sabe que especificaciones lleva el motor Vag 1.6gasolina del 2001?
    norma 502.00 cambios cada 15.000 o un año lo que antes ocurra con el 5w40
    10.000 o un año lo que antes ocurra con el 10w40

Forero Junior

Predeterminado

Lo que temo es que haya abierto tolerancias el motor al llevar la porquería esa del 20W50 de Repsol. Quizás lo mejor sea el Mobil 1 5W50.

Pobre 20VT...

Forero Junior
    Coche
    Subaru Forester 2.0D MY16

Predeterminado

¡Hola!

Tengo un Subaru Forester 2.0 diésel al que le tengo que pasar la revisión de los 30k. En la de los 15 puse el Motul Eco-Clean 0w30 y no tengo consumo alguno de aceite, eso sí, el aceite al poco tiempo ya estaba bastante negro. El tema es que en manual para este coche dice que tienes que poner un 0w30 ACEA C2/C3, y no sé si sería mejor poner un C3 como el Castrol Edge Titanium FST 0w30, ya que he leído que tienen mayor HTHS y eso redunda en mayor protección para el motor. Sin embargo, mi conducción es muy suave, además que el coche es CVT y el 99% del tiempo funciona bajo de rpm's...
    Por último, y aunque quizá no es el tema más adecuado, me ha dicho algún mecánico de Subaru más de una vez que en mi motor es mejor no poner diésel del caro, ya que sus propiedades lubricantes son peores y los motores diésel de Subaru no es lo adecuado, ¿qué opináis? Yo con el caro lo único que noto es que en frío el motor es menos brusco.
    Necesito opiniones de alguien que sepa de aceites, combustibles y motores jeje.

Muchísimas gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kutavyz Ver mensaje
    ¡Hola!

Tengo un Subaru Forester 2.0 diésel al que le tengo que pasar la revisión de los 30k. En la de los 15 puse el Motul Eco-Clean 0w30 y no tengo consumo alguno de aceite, eso sí, el aceite al poco tiempo ya estaba bastante negro. El tema es que en manual para este coche dice que tienes que poner un 0w30 ACEA C2/C3, y no sé si sería mejor poner un C3 como el Castrol Edge Titanium FST 0w30, ya que he leído que tienen mayor HTHS y eso redunda en mayor protección para el motor. Sin embargo, mi conducción es muy suave, además que el coche es CVT y el 99% del tiempo funciona bajo de rpm's...
    Por último, y aunque quizá no es el tema más adecuado, me ha dicho algún mecánico de Subaru más de una vez que en mi motor es mejor no poner diésel del caro, ya que sus propiedades lubricantes son peores y los motores diésel de Subaru no es lo adecuado, ¿qué opináis? Yo con el caro lo único que noto es que en frío el motor es menos brusco.
    Necesito opiniones de alguien que sepa de aceites, combustibles y motores jeje.

Muchísimas gracias
    sigue poniendole ese motul eco-clean c2 0w30 ,ya tendras tiempo de ponerle un 0w30 0 5w30 c3 cuando te consuma el coche o tenga ya bastantes miles de kilometros

lo del aceite negro o grisaceo es lo mas normal del mundo que se ponga asi siendo un diesel ,en todos los diesel el aceite aunque tenga 1000-2000 km el aceite ya se pone negro -grisaceo

lo del disel del caro es cierto que hay ha motores que no le sienta bien

Forero Junior

Predeterminado

He encontrado la ficha del Eni i-Sint 5W40. Aunque está en italiano

https://drive.google.com/file/d/0B8h...ew?usp=sharing

Forero Senior

Predeterminado

norma 502.00 cambios cada 15.000 o un año lo que antes ocurra con el 5w40
    10.000 o un año lo que antes ocurra con el 10w40
    Hasta ahora le ponian 5w30 pero el anterior dueño(de confianza) ya le ha dicho que ya le emieza a consumir un poco,no se sabe cuanto,asique para la proxima tenemos que saber cuanto le consume para dar o no el salto a 5w40

Forero Junior

Predeterminado

Buenas a tod@s, me presento como nuevo miembro de aquí ya que creo que puedo aportar cosas buenas en estos foros y aprender mucho más; os leo mucho y me viene muy bien para adquirir conocimientos.

Y sin más dilación, os presento mis dos coches y mis dudas:

-Seat León 2.0 tdi 16v motor BKD, 202.000km. Hasta hace poco usaba los primeros años Repsol 5w40 505.01 (el indicado por Seat), luego a Castrol Magnatec professional 5w40 (recomendao por Seat); y en el último cambio que se lo he hecho yo he decidido ponerle Motul specific (VW) 5w40 505.01. Creéis que es un buen cambio o debería haberme quedado con Castrol? El cambio ha sido básicamente en que creo que el Motul es 100x100 sintético de verdad y por los foros he leído que es de lo mejor.

-VW Scirocco MKII 1.8i 16v 139cv (año 1988) 135.000km. Este coche lo adquirí hace un año y pico, apenas le he hecho 5.000km y ya me lo entregaron con revision hecha y aceite cambiado, pero como no me fío voy a cambiarle ya el aceite. Os he estado leyendo mucho y tengo mis dudas:
    El coche trae 5w40, desconozco marca, y me gasta aceite, no se deciros si es mucho porque el mecánico dice que en este coche la diferencia entre el min y max de la varilla en realidad es muy poco aceite.. pero pasa del max a mitad en 200km aprox. Había pensado en cambir a 10w40 por eso de que trague menos, pero me da respeto pues estoy viendo que sería perder calidad en aceite.
    También deciros que en frío el motor suena a ojalata un poco, será tema de taqués o algo...
    Tenía pensado en ponerle en 10w40 Total quarz 7000 y en 5w40 un motul...

Alguien me puede aconsejar/ayudar??

Perdonad por el tostón, es la primera vez que os escribo y tenía que soltarlo todo.

Muchas Gracias.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Interceptor Ver mensaje
    Buenas a tod@s, me presento como nuevo miembro de aquí ya que creo que puedo aportar cosas buenas en estos foros y aprender mucho más; os leo mucho y me viene muy bien para adquirir conocimientos.

-Seat León 2.0 tdi 16v motor BKD, 202.000km. Hasta hace poco usaba los primeros años Repsol 5w40 505.01 (el indicado por Seat), luego a Castrol Magnatec professional 5w40 (recomendao por Seat); y en el último cambio que se lo he hecho yo he decidido ponerle Motul specific (VW) 5w40 505.01. Creéis que es un buen cambio o debería haberme quedado con Castrol? El cambio ha sido básicamente en que creo que el Motul es 100x100 sintético de verdad y por los foros he leído que es de lo mejor.

-VW Scirocco MKII 1.8i 16v 139cv (año 1988) 135.000km. Este coche lo adquirí hace un año y pico, apenas le he hecho 5.000km y ya me lo entregaron con revision hecha y aceite cambiado, pero como no me fío voy a cambiarle ya el aceite. Os he estado leyendo mucho y tengo mis dudas:
    El coche trae 5w40, desconozco marca, y me gasta aceite, no se deciros si es mucho porque el mecánico dice que en este coche la diferencia entre el min y max de la varilla en realidad es muy poco aceite.. pero pasa del max a mitad en 200km aprox. Había pensado en cambir a 10w40 por eso de que trague menos, pero me da respeto pues estoy viendo que sería perder calidad en aceite.
    También deciros que en frío el motor suena a ojalata un poco, será tema de taqués o algo...

Perdonad por el tostón, es la primera vez que os escribo y tenía que soltarlo todo.

Muchas Gracias.

al leon bkd sigue poniendole ese motul specific 505.01 5w40

al siroco prueba con este motul specific 2296 5w40

Forero Junior

Predeterminado

al leon bkd sigue poniendole ese motul specific 505.01 5w40

al siroco prueba con este motul specific 2296 5w40
    Gracias por responder corsa32;

He estado mirando la ficha técnica del 2296 y la he comparado con el Motul xcess y xclean, y aparte con el total quarz 9000:

Los tres últimos tienes menor viscosidad a 40/100 grados pero tienen mayor indice de viscosilad que el 2296. No se que es mejor para mi coche. El total quarz parece que tiene mejor números en proporcion que el resto. Aparte veo que el 2296 tiene más % cenizas con lo cual deduzco que se gastará más no?

Que opinas?

El motor es un motor antiguo, con más de 130.000 km solo, pero 28 años. Las temperaturas del aceite y motor oscilan, en ciudad se ha llegado a poner a más de 110 grados y en carretera a menos de 100...
    Los cambio se los haré cada 10.000 o así. Quiero ponerle lo mejor pero no quiero tirar el dinero, no quiero gastarme más de la cuenta si no le va a hacer mejor que otro aceite más barato. Pero si es necesario lo pago.

Coche

Predeterminado

Gracias por responder corsa32;

He estado mirando la ficha técnica del 2296 y la he comparado con el Motul xcess y xclean, y aparte con el total quarz 9000:

Los tres últimos tienes menor viscosidad a 40/100 grados pero tienen mayor indice de viscosilad que el 2296. No se que es mejor para mi coche. El total quarz parece que tiene mejor números en proporcion que el resto. Aparte veo que el 2296 tiene más % cenizas con lo cual deduzco que se gastará más no?

Que opinas?

El motor es un motor antiguo, con más de 130.000 km solo, pero 28 años. Las temperaturas del aceite y motor oscilan, en ciudad se ha llegado a poner a más de 110 grados y en carretera a menos de 100...
    Los cambio se los haré cada 10.000 o así. Quiero ponerle lo mejor pero no quiero tirar el dinero, no quiero gastarme más de la cuenta si no le va a hacer mejor que otro aceite más barato. Pero si es necesario lo pago.
    prueba en el sirococ el motul 2296 veras como te baja el consumo

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Muchas Gracias.

Al scirocco tendras que hacerle retenes de valvula para que deje de gastar aceite.

Es un fallo tipico. No vas a solucionar nada poniendo otro aceite.

Si baja del max al min en 200km es motivo suficiente para tener claro que el aceite no es el problema.

Una vez arreglado, si te gusta darle caña y quieres un buen aceite, usa un mobil 1 5w50, ese coche admite el w50 por manual.

Si quieres algo barato, usaria un total 7000 10w40

Forero Junior

Predeterminado

prueba en el sirococ el motul 2296 veras como te baja el consumo
    Hola corsa32, aparte de por el consumo, es un aceite bueno para mi coche?
    Se me olvidó decir que me gusta darle cera, aparte que es un motor que suele llevarse pasado de vueltas...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope Ver mensaje
    Al scirocco tendras que hacerle retenes de valvula para que deje de gastar aceite.

Es un fallo tipico. No vas a solucionar nada poniendo otro aceite.

Si baja del max al min en 200km es motivo suficiente para tener claro que el aceite no es el problema.

Una vez arreglado, si te gusta darle caña y quieres un buen aceite, usa un mobil 1 5w50, ese coche admite el w50 por manual.

Si quieres algo barato, usaria un total 7000 10w40
    Hola dani_chope, a ver bajar no baja del max al min en 200km, sino a la mitad..... claro que ahora lleva 5w40 y como no tengo el libro del fabricante nonse que viscosidad acepta. La idea era ponerle de nuevo 5w40 por la calidad.

Entre el 5w50 de mobil1 que dices que admite el coche, pasar a 10w40 de total, no hay que un aceite por medio?

Desde la ignorancia, no dicen que es mejor no alterar la viscosidad mucho?

Hablaré con el mecánico por el tema que me has comentado de los retenes, gracias, tomo nota.